Administración Bush propone reducir los subsidios agrícolas
(Reducciones en los gastos se lograrían con recortes de pagos a
agricultores ricos) (730)
Por Kathryn McConnell
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington
Washington - La administración Bush propone reducir sus programas de apoyo
agrícola durante los próximos cinco años al ligar los subsidios a los
productos básicos con los ingresos de los agricultores.
El nueva propuesta de proyecto de ley agrícola que la administración envió
al Congreso haría a los agricultores estadounidenses más competitivos en el
mercado agrícola mundial al mismo tiempo que se reducen los gastos, dijo el
secretario de Agricultura Mike Johanns durante una conferencia de prensa el
31 de enero.
"Ha llegado el momento de avanzar con un programa agrícola orientado al
mercado", afirmó Johanns.
Dijo el secretario que si bien el proyecto de ley agrícola aumentaría los
gastos para cultivos especiales, investigación agrícola y programas de
conservación, en general resultaría en ahorros 10.000 millones de dólares
de la cantidad gastada en programas agrícolas durante los cincos años
anteriores, excluyendo fondos de ayuda en casos de desastres.
Los ahorros se lograrían, en parte, al hacer que los agricultores que ganan
más de una cantidad especificada, no sean elegibles para pagos de apoyo
agrícola.
En lugar de esto, los agricultores recibirían algún tipo de protección de
ingreso durante los periodos cuando la producción es baja, al ligar los
pagos a las ganancias en lugar de a los precios. De esta manera, los
agricultores que sufran el tipo de calamidades como sequías o inundaciones
recibirían más pagos de lo que reciben actualmente en esas situaciones.
Si no se hacen cambios en un nuevo proyecto de ley agrícola, el gasto
federal aumentaría en 5.000 millones de dólares en los próximos cinco años,
declaró Johanns.
El cambio permitiría que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos
(USDA) siga cumpliendo con sus compromisos con la Organización Mundial del
Comercio (OMC), dijo el USDA.
En un discurso pronunciado en New York el mismo día, el presidente Bush
aseveró que el proyecto de ley "proporciona una resistente red de seguridad
al mismo tiempo que se disminuyen los gastos y se reducen los subsidios".
"Estas propuestas reconocen los cambios drásticos en la agricultura desde
2002 [cuando la ley de agricultura actual entró en vigencia] y presentan
ideas de políticas que tienen la intención de hacer reformas, son
fiscalmente responsables y proveen fuerte apoyo agrícola en una economía
mundial", manifestó Johanns en una carta a los representantes de las
comisiones de Agricultura en la Cámara de Representantes y el Senado.
El proyecto de ley agrícola actual caduca al fines del año agrícola 2007.
Fue elaborado cuando los precios de las productos básicos eran bajos, las
exportaciones habían disminuido durante cinco años y los agricultores de
Estados Unidos tenían problemas de deudas significativos, agregó Johanns.
Ahora los precios son "fuertes" para la mayoría de las cosechas de
productos básicos y las exportaciones han aumentado -- a una cifra récord
de 68.700 millones de dólares en 2006 - y se espera que lleguen a los
77.000 millones de dólares en 2007.
La reacción a las propuestas fue variada, según indican los informes
noticiosos.
Los productores de maíz, que se encuentran ante altos precios debido al
aumento en la demanda de sus productos para la producción de etanol, apoyan
el cambio propuesto, pero los productores de soja, trigo, arroz y algodón
señalaron que esta beneficiaría principalmente a los productores de maíz.
Oxfam America, una organización internacional de ayuda y desarrollo, indicó
que la propuesta es un "paso alentador hacia un importante programa de
reforma agrícola".
La organización apuntó que los programas actuales de subsidio alientan la
producción excesiva y el excedente "se descarga en el mercado
internacional".
La propuesta de Bush proporcionaría 1,600 millones de dólares para
investigación, desarrollo y producción de etanol y otros tipos de energía
renovable. Ampliaría la participación en organismos de establecimiento de
normas del comercio mundial como la convención de seguridad alimentaria
Codex Alimentarius y la Organización Mundial de Salud Animal.
Ampliaría también los programas de capacidad comercial, extensión agrícola
y seguridad alimentaria; proporcionaría 1.000 millones de dólares para
investigación especialmente de frutas y verduras y proporcionaría ayuda a
los "agricultores en desventaja", especialmente nuevos agricultores y
mujeres agricultoras.
El texto completo ( http://www.usda.gov/SPEnLasNoticias/sp0001.07.html ) ,
en inglés, de las propuestas agrícolas de la administración y la
transcripción, (
http://www.usda.gov/wps/portal/!ut/p/_s.7_0_A/7_0_1UH?contentidonly=true&contentid=media_kit.xml
) de las declaraciones de Johanns están disponibles en el sitio de
Internet del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
(Reducciones en los gastos se lograrían con recortes de pagos a
agricultores ricos) (730)
Por Kathryn McConnell
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington
Washington - La administración Bush propone reducir sus programas de apoyo
agrícola durante los próximos cinco años al ligar los subsidios a los
productos básicos con los ingresos de los agricultores.
El nueva propuesta de proyecto de ley agrícola que la administración envió
al Congreso haría a los agricultores estadounidenses más competitivos en el
mercado agrícola mundial al mismo tiempo que se reducen los gastos, dijo el
secretario de Agricultura Mike Johanns durante una conferencia de prensa el
31 de enero.
"Ha llegado el momento de avanzar con un programa agrícola orientado al
mercado", afirmó Johanns.
Dijo el secretario que si bien el proyecto de ley agrícola aumentaría los
gastos para cultivos especiales, investigación agrícola y programas de
conservación, en general resultaría en ahorros 10.000 millones de dólares
de la cantidad gastada en programas agrícolas durante los cincos años
anteriores, excluyendo fondos de ayuda en casos de desastres.
Los ahorros se lograrían, en parte, al hacer que los agricultores que ganan
más de una cantidad especificada, no sean elegibles para pagos de apoyo
agrícola.
En lugar de esto, los agricultores recibirían algún tipo de protección de
ingreso durante los periodos cuando la producción es baja, al ligar los
pagos a las ganancias en lugar de a los precios. De esta manera, los
agricultores que sufran el tipo de calamidades como sequías o inundaciones
recibirían más pagos de lo que reciben actualmente en esas situaciones.
Si no se hacen cambios en un nuevo proyecto de ley agrícola, el gasto
federal aumentaría en 5.000 millones de dólares en los próximos cinco años,
declaró Johanns.
El cambio permitiría que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos
(USDA) siga cumpliendo con sus compromisos con la Organización Mundial del
Comercio (OMC), dijo el USDA.
En un discurso pronunciado en New York el mismo día, el presidente Bush
aseveró que el proyecto de ley "proporciona una resistente red de seguridad
al mismo tiempo que se disminuyen los gastos y se reducen los subsidios".
"Estas propuestas reconocen los cambios drásticos en la agricultura desde
2002 [cuando la ley de agricultura actual entró en vigencia] y presentan
ideas de políticas que tienen la intención de hacer reformas, son
fiscalmente responsables y proveen fuerte apoyo agrícola en una economía
mundial", manifestó Johanns en una carta a los representantes de las
comisiones de Agricultura en la Cámara de Representantes y el Senado.
El proyecto de ley agrícola actual caduca al fines del año agrícola 2007.
Fue elaborado cuando los precios de las productos básicos eran bajos, las
exportaciones habían disminuido durante cinco años y los agricultores de
Estados Unidos tenían problemas de deudas significativos, agregó Johanns.
Ahora los precios son "fuertes" para la mayoría de las cosechas de
productos básicos y las exportaciones han aumentado -- a una cifra récord
de 68.700 millones de dólares en 2006 - y se espera que lleguen a los
77.000 millones de dólares en 2007.
La reacción a las propuestas fue variada, según indican los informes
noticiosos.
Los productores de maíz, que se encuentran ante altos precios debido al
aumento en la demanda de sus productos para la producción de etanol, apoyan
el cambio propuesto, pero los productores de soja, trigo, arroz y algodón
señalaron que esta beneficiaría principalmente a los productores de maíz.
Oxfam America, una organización internacional de ayuda y desarrollo, indicó
que la propuesta es un "paso alentador hacia un importante programa de
reforma agrícola".
La organización apuntó que los programas actuales de subsidio alientan la
producción excesiva y el excedente "se descarga en el mercado
internacional".
La propuesta de Bush proporcionaría 1,600 millones de dólares para
investigación, desarrollo y producción de etanol y otros tipos de energía
renovable. Ampliaría la participación en organismos de establecimiento de
normas del comercio mundial como la convención de seguridad alimentaria
Codex Alimentarius y la Organización Mundial de Salud Animal.
Ampliaría también los programas de capacidad comercial, extensión agrícola
y seguridad alimentaria; proporcionaría 1.000 millones de dólares para
investigación especialmente de frutas y verduras y proporcionaría ayuda a
los "agricultores en desventaja", especialmente nuevos agricultores y
mujeres agricultoras.
El texto completo ( http://www.usda.gov/SPEnLasNoticias/sp0001.07.html ) ,
en inglés, de las propuestas agrícolas de la administración y la
transcripción, (
http://www.usda.gov/wps/portal/!ut/p/_s.7_0_A/7_0_1UH?contentidonly=true&contentid=media_kit.xml
) de las declaraciones de Johanns están disponibles en el sitio de
Internet del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.
(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de
Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de
Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
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