no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, diciembre 09, 2007

calentamiento global; Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático

infórmese sobre la conferencia

Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático
Bali, Indonesia, 3-14 de diciembre de 2007

Cartel de la Conferencia de Bali

 

 

Centro de noticias

Radio



Premio Nobel de la Parte para el IPCC y Al Gore

El Premio de 2007

2007 - Medalla del Premio Nobel El Comité Noruego del Premio Nobel, con el fin de conseguir una mayor atención a las iniciativas que pudieran hacer frente al cambio climático, otorgó el Premio Nobel de la Paz de 2007 al Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) y al Vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore. "Es preciso intervenir sin demora, antes de que el cambio climático escape del control humano."

  • Este premio compartido era, según el Comité, un reconocimiento por "los esfuerzos encaminados a generar y divulgar un mayor acervo de conocimientos sobre el cambio climático de origen humano, y a sentar las bases para las medidas necesarias con el fin de contrarrestar dicho cambio."
  • "A través de los informes científicos que ha publicado en los dos últimos decenios", declaró el Comité, "el IPCC ha logrado crear un consenso con conocimiento de causa y cada vez más amplio sobre la relación existente entre actividades humanas y calentamiento mundial. Miles de científicos y funcionarios de más de 100 países han colaborado para llegar a una certeza todavía mayor sobre la escala de este calentamiento."
  • • Y Al Gore, ha declarado el Comité, "es probablemente la persona que más ha hecho para lograr una mayor comprensión mundial de las medidas que deben adoptarse."

Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon*

Ban Ki-moon Como consecuencia de los informes del IPCC, "se ha conseguido un impulso sin precedentes en favor de la intervención frente al cambio climático en todo el mundo, y del reconocimiento de las Naciones Unidas como foro para llegar a un acuerdo al respecto. El Secretario General considera que los países, tanto industrializados como en desarrollo, deben comprometerse a realizar un avance decisivo en la trascendental Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se celebrará en Bali en diciembre."

Presidente del IPCC, Rajendra Pachauri*

Rajendra Pachauri "Al recibir la noticia sobre la concesión del Premio Nobel de la Paz de este año, desearía rendir homenaje a la comunidad científica, que es la verdadera ganadora de este premio. Los expertos científicos son la columna vertebral del IPCC y ellos aportan los conocimientos que han contribuido al éxito del Grupo Intergubernamental."

Director Ejecutivo del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, Achim Steiner: El cambio climático, clave para la paz y la seguridad*

Achim Steiner "El Comité del Premio Nobel de la Paz ha puesto de manifiesto que la lucha contra el cambio climático es un instrumento fundamental de paz y seguridad para el siglo XXI."



  • Los dos ganadores –el IPCC y el ex Vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore– han contribuido significativamente a centrar la atención pública en el problema del calentamiento mundial al mismo tiempo que han puesto de manifiesto los enormes riesgos y las inmensas oportunidades que se presentan ante el mundo.

Secretario General de la Organización Meteorológica Mundial, Michel Jarraud

Michel Jarraud "Ello representa un prestigioso reconocimiento, por parte del Comité del Premio Nobel de la Paz, de la contribución del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, y a través del mismo de la comunidad científica internacional, al logro de una conciencia más clara y una mejor comprensión del impacto de las actividades humanas en el clima mundial"


Secretario Ejecutivo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Yvo de Boer: El Premio demuestra la necesidad de pasar a la acción:*

Yvo de Boer"La noticia de hoy demuestra la existencia de una conciencia cada vez más clara no sólo con respecto a los conocimientos científicos e impactos del cambio climático, sino también sobre la necesidad de una acción política. Lo que necesitamos hacer ahora es poner en marcha en Bali este año las negociaciones sobre un marco posterior a 2012. Necesitamos urgentemente un acuerdo o un conjunto de acuerdos bajo el patrocinio de las Naciones Unidas."

Las Naciones Unidas y el Premio Nobel: premios concedidos anteriormente a las Naciones Unidas*

  • El IPCC se suma a la lista de premios Nobel de las Naciones Unidas, a saber, el ACNUR, la OIT, el UNICEF, las operaciones de mantenimiento de la paz de las Naciones Unidas, el OIEA, Ralph Bunche, Dag Hammarskjöld, Kofi Annan y la organización misma de las Naciones Unidas.

Centro de Noticias de la ONU

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Hotel Santa Cruz Plaza

Se los recomiendo a mis queridos lectores de nuestros 70 blogs corporativos. Pregunten por mi querido amigo Carlos Cardoen y conocerán a un ser excepcional, los atenderá de maravilla.Si pregunten por él.Se sorprenderán.Los llevará al Museo.

Hotel Santa Cruz Plaza


Hotel Exterior
 

Ubicado justo frente a la Plaza de Armas de Santa Cruz, en el parque donde se sitúa el Centro de Convenciones y el Museo de Colchagua, el hotel está cercano a viñas que conforman la Ruta del Vino de Colchagua, principal circuito turístico de la zona.
Distancia desde Santiago: 2 horas 30 minutos.
El hotel cuenta con 85 habitaciones, incluyendo 14 suites, 1 suite presidencial, habitaciones king, habitaciones twin y 2 habitaciones especiales para discapacitados, con vista a la Plaza de Armas y al parque interior del hotel. Todas equipadas con la última tecnología y todos los elementos que proporcionan un alto grado de confort. Cuenta con cuatro Restaurantes de fina Gastronomía.

www.hotelsantacruzplaza.cl
Para mayores informaciones, contáctenos al (56-72) 825 458 | 823 199
reservas@rutadelvino.cl

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  responsabilidada social empresarial y lobbying y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Entrevista del diario "UNIVERSAL" al Presidente Ejecutivo de Green Fuel Corporación.

GREEN FUEL

MARCARA LIDERAZGO EN CHILE

GREEN FUEL  CORPORATION TAMBIEN ESTARA  EN CHILE . YA ESTA EN ESTUDIOS

Entrevista del diario "UNIVERSAL" al Presidente Ejecutivo de Green Fuel Corporación.

 

Cantabria puede asumir la puesta en marcha de una planta de biodiésel

José Luis del Val Cob, es un empresario, un emprendedor que ha dedicado media vida al sector energético (su trabajo como físico lo llevó a Zorita y Garoña. Más tarde asumiría la dirección financiera de control de Electra de Viesgo). Ahora, y tras numerosas experiencias en proyectos tecnológicos, inmobiliarios y de servicios, retorna al sector que 'lo vio nacer' de la mano de GreenFuel, una empresa de la que es fundador y Presidente Ejecutivo y que actualmente está en fase de expansión por todo el mundo. Su producto: el biodiésel, un combustible ecológico que reduce la dependencia del petróleo.

1. ¿Qué es Green Fuel?
Desde un punto de vista formal, GREEN FUEL CORPORACIÓN es una sociedad que fue constituida a principios del año 2003 con el objetivo de convertirse en una de las compañías de referencia del sector del biodiesel. Con el corazón le diré que es "un proyecto ilusionante" que ofrece la posibilidad de construir un futuro para todos los colectivos que se agrupan en torno a nuestra Compañía: agricultores, empresarios, etc.

2. ¿Cómo surge Green Fuel?
El uso y la producción de biodiesel están siendo fomentados en los últimos años tanto a nivel nacional como a nivel de la Comunidad Europea. El incentivo a la creación de nuevas plantas de biocarburantes se recoge como una medida específica dentro de la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia (EECCEL) , así como en las Medidas Urgentes de la Estrategia Española de Cambio Climático y Energía Limpia, que el Gobierno de España ha remitido al Consejo Nacional del Clima y a la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático para informar de la estrategia que deben seguir las Administraciones Públicas de España para asegurar el cumplimiento del Protocolo de Kyoto.
En 2003 ya vislumbramos las posibilidades de negocio en torno a la producción de biocarburantes. Desde entonces la realidad se ha modificado bastante. Por el camino hemos ido constituyendo sociedades en aquellas Comunidades Autónomas donde sus Gobiernos y Municipios han sabido valorar el potencial económico y medioambiental que suponemos para sus comarcas.

3. ¿Lo suyo ha sido una apuesta muy arriesgada, no?
Desde la perspectiva actual, sin lugar a dudas ha sido una apuesta arriesgada. Pero siempre digo que donde hay riesgo hay oportunidad.

4. El sector de los biocarburantes se ha convertido en un objetivo para muchos empresarios españoles. En España ya existen varias compañías que se han posicionado al respecto...
El biodiesel está de moda. Es el futuro de los países avanzados. Es un sector emergente, que está ahora en plena ebullición y que llama la atención de empresarios - emprendedores con amplias plusvalías en otros negocios.

5. ¿Mayor Competencia para Green Fuel?
Sí, pero nosotros contamos con la gran ventaja de abordar este negocio con tres ases en la manga: el primero, el compromiso del campo, a través de nuestras amplias sinergias con los empresarios agrarios en España y nuestros acuerdos internacionales de provisión de materia prima; El segundo, contando con una tecnología que asegura producir biodiesel conforme a la normativa; y el tercero, el apoyo financiero de sólidos grupos empresariales nacionales e internacionales. El tiempo dirá cuáles de los proyectos que se anuncian estos días se convertirán, finalmente, en una realidad empresarial o se quedarán tan solo en sueños.

6. ¿En qué situación se encuentra actualmente el proyecto de Green Fuel?
La planta que estamos levantando en Los Santos de Maimona (Badajoz. Extremadura) va a buen ritmo. En diciembre de 2008 será ya una realidad y estaremos produciendo biodiesel en Extremadura. En enero de 2008 tenemos previsto el inicio de la construcción de nuestra planta en Andorra (Teruel) y la de Los Barrios (Puerto de Algeciras) y con toda seguridad también nuestra planta en La Robla (León), una vez resueltos todos los trámites y autorizaciones administrativas. Permítame que en este punto tenga palabras de agradecimiento para cada una de las Corporaciones Municipales de cada uno de estos ayuntamientos, y muy especialmente para sus Alcaldes. Su impulso ha sido decisivo para poder lograr estos tiempos.

7. ¿Hay oportunidad para que inversores privados sean accionistas de Green Fuel?
En los últimos meses me he reunido en casi todas las comunidades donde tenemos presencia con casi todos los sectores implicados y aún mantengo y mantendré nuevos encuentros con empresarios privados de diferentes sectores, inversores, entidades financieras y Agricultores. Nosotros creemos en las sinergias, que son las que hacen que nuestras filiales sean más fuertes e incremente el valor de la Corporación. Nuestra puerta está abierta a todo el mundo. El camino es largo y hace falta buenos compañeros de viaje.

8. ¿Los agricultores son buenos compañeros de viaje?.
Lo son. Para nuestro negocio, la materia prima es fundamental. Se puede tener la planta de biodiesel más grande y tecnológicamente más avanzada, que si no hay materia prima para transformar, no hay biodiesel. En Green Fuel decimos que tenemos el compromiso del campo. Pero el campo sabe que también tienen el compromiso nuestro. Es una de las mejores sinergias que hemos desarrollado. Nuestro objetivo conjunto con el Grupo de Empresarios Agrarios en España (GEA) es que se cultiven todas las tierras de secano, con colza o soja, bien los agricultores de una forma directa, bien mediante "arrendamientos de todas las tierras de secano" que se pongan a disposición del proyecto, lo que creemos repercutirá positivamente en las zonas rurales. En definitiva, todo esto contribuye a la eliminación de C02, a la mejora del medio ambiente mediante el cultivo de tierras que no se cultivan, pero fundamentalmente a aportar un valor añadido a las zonas más desfavorecidas.

9. ¿Qué avances tecnológicos incorpora la planta de Green Fuel que le diferencia del resto de plantas del Sector?
Todas nuestras plantas las construye la compañía española "Técnicas Reunidas". Además de ser uno de nuestros socios de referencia, es un contratista general con actividad internacional que se dedica a la ingeniería, diseño y construcción de todo tipo de instalaciones industriales para un amplio espectro de clientes de todo el mundo que incluye muchas de las principales compañías petroleras estatales y multinacionales, además de grandes grupos españoles. Para nosotros, poder contar con el líder en ingeniería y construcción en el sector energético en España, uno de los primeros en Europa en proyectos de petróleo y gas natural y uno de los más importantes del mundo en el sector del refino, es una garantía de éxito.
Todas nuestras plantas son "iguales". Técnicas Reunidas nos ha implementado un planta "multi-input" para la producción de biodiesel que presenta máxima fiabilidad y permite la utilización de diferentes oleaginosas, lo que añade un grado de versatilidad significativo a la misma. Además. la planta incorpora modernas tecnologías de información y comunicación. Dispondrá de un sistema de gestión "on-line" que permitirá controlar en cada momento todas las variables de la producción, así como actuar de una manera inmediata en cualquier equipo de la planta. El proceso estará totalmente automatizado para realizar una operación centralizada que permita una máxima disponibilidad y facilidad de mantenimiento.

10. ¿Cómo afronta Green Fuel los problemas a los que se enfrentan otras empresas del sector en lo que a aprovisionamiento de materia prima se refiere?
Conscientes de que la materia prima "es el talón de Aquiles" de la producción del biodiesel, siempre que algunos resuelvan el problema "tecnológico", nuestra estrategia pasa por aprovisionar nuestras plantas en España con materia prima "nacional" (inicialmente insuficiente para tanto proyecto, como se habla estos días) y con materia prima "internacional". En España, Green Fuel tiene asegurada la mayor cantidad de materia prima (colza) a través de nuestros acuerdos con el Grupo de Empresarios Agrarios (GEA).
En el ámbito internacional, nuestras apuestas se centran, inicialmente, en Argentina, Chile, Filipinas y Bulgaria. En todas ellas hemos constituido ya filiales.
La constitución de Green Fuel Argentina es el resultado de nuestra estrategia corporativa de estar presentes en los países productores de materia prima más importantes del mundo. Argentina es el segundo mayor productor y uno de los mayores exportadores de soja a nivel mundial. En Argentina, nos hemos asociado con socios locales del sector del trading de materia prima ("commodities"), como la empresa RAISER.
Green Fuel Argentina asegurará el suministro de materia prima (soja y posteriormente quizás girasol) no solamente para nuestras operaciones locales sino también para el abastecimiento de nuestras filiales españolas. En total nuestra inversión en el país austral ronda los 140 mill. €.
Green Fuel Chile está en contacto con potenciales socios locales, incluyendo representantes del sector agrícola, con el fin de replicar nuestra estrategia de integración vertical y la incorporación de socios estratégicos (agrícolas, industriales y del sector energético).
Como en el caso de Argentina, nuestra apuesta por Filipinas radica en el gran potencial de producción agrícola. Filipinas es uno de los mayores productores de aceite de coco y dispone de un clima idóneo para cultivar otras plantas (p.ej. palma, jatropha...), capaces de ser transformadas en aceite. Su ubicación geográfica en el sureste asiático nos permiten producir a costes muy competitivos aceite y biodiesel para nuestras operaciones locales y exportar cualquier excedente a los países de la zona, que como China, Japón o la India, crecen económicamente de forma muy acelerada, acompañados por un apetito energético voraz.

Finalmente, la apuesta de Green Fuel por Bulgaria ha llevado a la constitución de nuestra filial Green Fuel Bulgaria. Bulgaria es interesante por su enorme potencial agrícola, aún muy por debajo de los niveles alcanzados durante los tiempos de la antigua Unión Soviética. La agricultura búlgara destaca por ser una industria con gran trayectoria, con amplia formación profesional. En Bulgaria, se replicará la estructura genérica de incorporar socios estratégicos locales, como agricultores, aceiteras y empresas de distribución de combustibles. Ya hemos firmado acuerdos con agricultores y socios industriales y financieros búlgaros. Green Fuel Bulgaria asegura la materia prima, aceite vegetal producido de girasol y colza, para nuestras plantas en Bulgaria y España.

11. Y desde esta posición, ¿Cómo ve Green Fuel el futuro?
Desde el punto de vista medioambiental, esperanzador. En cada planta de biodiesel que levantamos ponemos todo nuestro empeño y esfuerzo porque "el mundo se mueva de otra forma", sin contaminar. Ese es el compromiso que "firmamos" con la sociedad.
Desde el punto de vista empresarial, el futuro nos presenta un gran abanico de posibilidades. Creo que aún nos queda mucho camino por hacer y, de esta manera, consolidar día a día nuestra posición en el mercado. La entrada en el accionariado de socios locales, nacionales e internacionales contribuirá, sin lugar a dudas, a ello. Ya están asentadas las bases.

Cantabria puede asumir la puesta en marcha de una planta de biodiésel

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN BIOOCOMBUSTIBLES  Y CALENTAMIENTO GLOBAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

Endesa Chile invertirá 1.200 mln dlr energía hidraúlica 5 años

Endesa Chile invertirá 1.200 mln dlr energía hidraúlica 5 años
Reuters América Latina - UK
El presidente de Endesa Chile, Mario Valcarce, reafirmó que la firma planea invertir en total unos 2.500 millones de dólares dentro de los próximos cinco ...
Ver todos los artículos sobre este tema
 
 
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  EN CALENTAMIENTO GLOBAL Y BIOCOMBUSTIBLES y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA DISCUSION DE CHILLAN NOTICIAS

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

LA DISCUSION DE CHILLAN NOTICIAS

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile