no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, junio 07, 2008

Satélites para predecir terremotos

Satélites para predecir terremotos
Paul Rincon 
BBC Ciencia

Grieta en la carretera tras terremoto en Sichuan, China
El terremoto en Sichuan del 12 de mayo mató a miles de personas.
Científicos de la Agencia Espacial de Estados Unidos, NASA, afirman que podrían estar a punto de desarrollar un sistema de predicción de terremotos.

Según los investigadores, la clave estaría ciertas perturbaciones eléctricas en la atmósfera justo antes de los movimientos sísmicos, como las que afirman se detectaron antes del reciente y devastador terremoto en Sichuan, China.

El equipo estudia ahora la posibilidad de crear un sistema de alerta espacial con ayuda de expertos británicos.

Sin embargo, la comunidad científica se mantiene escéptica ante la idea de que estas señales sean verdaderos indicadores de un terremoto inminente.

La teoría

Los científicos del Centro de Investigaciones de la NASA en California, creen que las placas tectónicas comprimidas y a punto de romperse generan una carga eléctrica positiva del mismo modo que lo hace una pila común.

 Soy prudentemente optimista al pensar que tenemos buenos datos científicos, por lo que vamos a realizar una serie de exerimentos para verificarlo 
Minoru Freund, físico de la NASA

Al parecer, esta energía es transferida hacia arriba unos 100 km hasta la ionosfera, capa de la atmósfera eléctricamente cargada por su exposición a la radiación solar.

Si esto fuera cierto, los científicos podrían diseñar satélites capaces de predecir grandes terremotos días antes de que sucedan.

"Soy prudentemente optimista al pensar que tenemos buenos datos científicos, por lo que vamos a realizar una serie de experimentos para verificarlo", dijo a la BBC Minoru Freund, físico y director para el desarrollo de sistemas y materiales aeroespaciales.

Aunque hasta hoy no se ha podido desarrollar ninguna tecnología capaz de predecir terremotos, no es la primera vez que las investigaciones en este sentido apuntan a ciertos fenómenos eléctricos.

Satélite
Un sistema de detección satelital podría ser la clave para predecir terremotos.

El estudio de unos 100 terremotos de magnitud 5,0 o más a lo largo de varias décadas en Taiwán, detectó que aquéllos que tenían una profundidad cercana a los 35 km estaban precedidos por determinadas perturbaciones eléctricas en la ionosfera.

No obstante, el geofísico Mike Blanpied, del Centro de Investigaciones Geológicas de EE.UU., criticó el hecho de que los experimentos se llevaron a cabo en un laboratorio con rocas secas, o ligeramente húmedas, con una presión y temperaturas no ajustadas a la que se darían en condiciones reales.

Además, añadió que el informe se basa en la hipótesis de que los rápidos cambios en la corteza terrestre se producen tan sólo unos pocos días antes del terremoto, algo que muchos científicos afirman se produce a un ritmo tan lento que es imposible de detectar.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Argentina bloqueada

Argentina bloqueada
Max Seitz
Max Seitz 
BBC Mundo, Buenos Aires

Camiones bloqueandos por maquinaria agrícola una ruta en Argentina
Los bloqueos de ruta complican el tenso panorama en Argentina.

Grupos de camioneros bloquean varias carreteras del interior de Argentina para protestar contra los piquetes que realizan los productores rurales, de paro desde hace casi tres meses, mientras se teme una crisis de desabastecimiento en los mercados.

Los transportistas se quejan de que la huelga del campo está causándoles grandes pérdidas.

Es que una de las modalidades de la protesta de los agricultores es no dejar pasar camiones que llevan productos primarios.

 Estoicamente hemos aguantado, viendo cómo nosotros éramos los únicos que estábamos parados 
Pablo Trapani, Federación del Transporte Automotor de Carga

"Estoicamente hemos aguantado, viendo cómo nosotros éramos los únicos que estábamos parados", dijo a la prensa Pablo Trapani, de la Federación del Transporte Automotor de Carga, de la provincia central de Córdoba.

El campo realiza un paro por la decisión del gobierno de Cristina Fernández de aumentar los impuestos a las exportaciones de granos y, en particular, a las de soja, el principal cultivo de Argentina.

Con sus bloqueos, los transportistas pretenden obligar a los productores rurales a levantar la huelga.

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, criticó la medida de los camioneros: "Si hay algo que no queríamos era que la sociedad se viera perjudicada. Sin embargo, ahora aparecen estos transportistas por su cuenta y enrarecen el ambiente".

A última hora del viernes, los dirigentes del sector agropecuario decidieron levantar el paro a partir del lunes y ofrecieron dialogar con la mediación de la Defensoría del Pueblo.

Peligro de desabastecimiento

Los bloqueos de camiones no sólo complican el panorama en el ya tenso conflicto entre el campo y el gobierno, sino que además podrían tener como inminente resultado una crisis de desabastecimiento de alimentos.

 Si hay algo que no queríamos era que la sociedad se viera perjudicada. Sin embargo, ahora aparecen estos transportistas por su cuenta y enrarecen el ambiente
Eduardo Buzzi, Federación Agraria Argentina

Organizaciones de consumidores advirtieron que hacia el fin de semana podrían faltar productos lácteos en los comercios y que la principal plaza mayorista del país, el Mercado Central de Buenos Aires, ha recibido un 40% menos de frutas y verduras.

La preocupación más inmediata es la escasez de leche. En las últimas horas se vieron camiones a la vera de las carreteras arrojando miles de litros de este producto en mal estado por la imposibilidad de desplazarse por los caminos.

"Las empresas lácteas comenzaron a sufrir graves dificultades en el desarrollo de sus actividades", advirtió el Centro de la Industria Lechera en un comunicado.

"De persistir esta situación, se verá afectado el abastecimiento normal de un alimento que es básico para la población".

Por otra parte, en una semana podría falta carne en los supermercados, porque los frigoríficos no tienen suficiente reserva debido a los bloqueos de carreteras.

Tensión

Según los observadores, el conflicto entre el campo y el gobierno se encuentra en su mayor momento de tensión.

Protesta de agricultores en Argentina
La prolongación del conflicto agrario está afectando la marcha de la economía, según observadores.
La presidenta Fernández se niega a negociar mientras siga el paro agrario. Por su parte, el sector rural ha insistido en la huelga ante cada fracaso en las conversaciones.

El jueves, la mandataria volvió a subir el tono de la disputa, al atacar duramente al campo. "Sólo pueden estar 90 días sin trabajar los que acumularon mucha riqueza. El resto tiene que salir a ganarse la vida", dijo en un discurso.

Por su parte, los líderes rurales expresaron su enojo por las declaraciones de Fernández.

 Las empresas lácteas comenzaron a sufrir graves dificultades en el desarrollo de sus actividades 
Centro de la Industria Lechera
"Qué necesidad hay de provocar de la manera que se provocó. Es como cerrarnos todas las puertas, toda posibilidad de diálogo", opinó Hugo Biolcati, de la Sociedad Rural Argentina.

Mientras subía el tono de las declaraciones, la Iglesia Católica intervino en el enfrentamiento y pidió al gobierno y al campo que tuvieran "gestos de grandeza".

Les solicitó a ambos que cedan en sus posiciones, porque "ni la moderación en las demandas, ni la magnanimidad en el ejercicio del poder son signos de debilidad".

Según los observadores, la prolongación del conflicto agrario ha generado fastidio en la sociedad y está afectando la marcha de la economía, particularmente en el interior del país.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Por el fin de los subsidios

Por el fin de los subsidios
Redacción BBC Mundo

Estación de gasolina
El precio del petróleo se disparó a casi $US139 por barril.

Los cinco países que más consumen energía en el mundo hicieron un llamado a abandonar de manera gradual los subsidios a los combustibles, que alimentan la demanda de crudo, con el fin de ayudar a bajar los precios.

El viernes el precio del crudo registró un histórico aumento.

Representantes de Japón, China, India, Corea del Sur y Estados Unidos -naciones que, juntas, usan alrededor de la mitad del petróleo del mundo- dijeron que los subsidios distorsionaban el mercado petrolero, causando elevados precios.

Sin embargo, India y China señalaron que retendrían los subsidios porque sus economías en desarrollo no estaban listas para hacerlos a un lado. China destacó que existía el riesgo de inestabilidad política.

"No es crisis"

Antes de conocerse la declaración, el secretario de energía de Estados Unidos, Samuel Bodman, señaló que el aumento de los precios del petróleo era una "conmoción", pero no una crisis.

"Es impresionante, pero si se observa el índice de producción global de crudo, se ha mantenido en 85 millones de barriles diarios por tres años seguidos", dijo Bodman.

"Sabemos que la demanda está aumentando porque muchas naciones aún subsidian el crudo, algo que debería parar", agregó.

El viernes el precio del petróleo se disparó hasta llegar a casi $US139 por barril y algunos informes indican que podría alcanzar los US$150 en julio por la alta demanda y la tensión política.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La píldora del vino

La píldora del vino

Imagine una pastilla que pueda tratar las enfermedades más incapacitantes del envejecimiento. Un fármaco capaz de prevenir trastornos tan comunes como la diabetes, el alzhéimer, el párkinson o el cáncer y que, al mismo tiempo, mantiene el corazón en forma, a prueba de nuevos cumpleaños. Puestos a imaginar, piense que esta píldora milagrosa no tiene grandes efectos secundarios. Y, metidos en ensoñaciones agradables crea que, además, prolonga la esperanza de vida.
Bonito sueño ¿verdad? Para la compañía farmacéutica «Sirtris Pharmaceuticals» es mucho más que un deseo inalcanzable porque eso es lo que precisamente están dispuestos a vendernos. Su objetivo es obtener un preparado que imite al resveratrol, ese poderoso antioxidante presente en la uva y el vino tinto. La nueva molécula busca multiplicar los poderes beneficiosos de una copa de vino y eliminar los efectos más indeseados de una bebida alcohólica.
Los científicos de Sirtris no deben ir muy despistados en sus trabajos porque uno de los gigantes farmacéuticos, la compañía GlaxoSmithKline (GSK), ha comprado hace unas semanas este pequeño laboratorio para ayudarles a desarrollar fármacos que ayuden a vivir más y mejor, imitando el efecto saludable del vino. Eso sí, a salvo de sus efectos más indeseables.
Contra el cáncer, la obesidad...
El resveratrol saltó a la fama científica en 1997, cuando una investigación le atribuyó una acción preventiva frente al cáncer. Hasta entonces, los efectos cardiosaludables del vino ya se habían debatido en foros médicos. Algunos investigadores también buscaban las razones de estos efectos tan positivos y una explicación a la «paradoja francesa» que tanto acompleja a los norteamericanos: la maravillosa capacidad de los franceses por consumir deliciosas grasas saturadas sin que se resientan ni el corazón ni las arterias. Una contradicción que se ha explicado tradicionalmente por la costumbre de los habitantes del país galo en consumir vino tinto.
Trabajos posteriores confirmaron los beneficios del resveratrol, como la capacidad de extender entre un 24 y un 59 por ciento la vida de animales de experimentación tan habituales en los laboratorio como son las moscas, los ratones y peces. En estos experimentos se veía cómo ratones obesos mejoraban sus niveles de glucosa en sangre y su sensibilidad a la insulina, o se convertían en «super-ratones» más atléticos y fuertes.
David Sinclair, uno de los fundadores de la compañía Sirtris, fue el primero en creer que estas ventajas podían explotarse en forma de fármaco. Junto a Cristoph Westphal creó el laboratorio que acaba de adquirir la multinacional GSK. Antes de tomar esa decisión, Sinclair descubrió el camino para hacerlo al desvelar la acción del resveratrol. En 2005 averiguó que este poderoso antioxidante activaba un gen, el SIRT-1, cuya función es actuar en condiciones de restricción calórica severa, la única fórmula que hasta hoy ha demostrado que realmente prolonga la vida. El trabajo de este gen y de su familia, las sirtuinas, es ayudar al organismo a sobrevivir en condiciones de privación de nutrientes.
Eso es lo que han conseguido Westphal y Sinclair, una fórmula para activar estos genes igual que hace el vino, pero sin tomarlo. Todo con el objetivo de controlar el proceso de envejecimiento y las enfermedades que lo acompañan.
Elixir de juventud
La compra de Sirtris Pharmaceuticals por GSK no ha hecho más que reforzar la idea de que la píldora del vino puede ser un elixir de juventud. El periódico «The New York Times» publicaba el pasado mes de abril: «Glaxo dice que un compuesto del vino puede luchar contra el envejecimiento». Ese titular se imprimía después de que la farmacéutica anunciara sus intenciones de comprar Sirtris. Si GSK lo dice es que quizá estemos ante una pócima de la juventud y a una fórmula natural de luchar contra las enfermedades más mortales de la sociedad occidental, decía el artículo. El presidente de la multinacional farmacéutica Moncef Slaoui, justificaba su adquisición en que Sirtris tenía «capacidad para transformar la ciencia».
Esta semana, a los intereses comerciales de una gran compañía se han sumado más evidencias científicas que respaldan al vino y a sus componentes como elixir de juventud. Los últimos en descubrir sus bondades han sido un grupo de investigadores de la Universidad de Wisconsin-Madison, en Estados Unidos. En un nuevo experimento con ratones han observado que bajas dosis de resveratrol protegen el corazón de los trastornos de la edad. Evita su envejecimiento genético, un paso clave porque la enfermedad cardiaca relacionada con la edad es una de las causas de muerte más común entre los mayores. Los detalles de este trabajo se han conocido esta semana tras su publicación en la revista «PLoS One».
Utilizaron ratones de mediana edad. A algunos de ellos los alimentaron con una dieta normal, a otros con una dieta hipocalórica, con un 30% menos calorías de los que se considera normal. Y a un tercer grupo les dieron un suplemento con bajas dosis de resveratrol. Después los científicos de Wisconsin se fijaron en sus perfiles genéticos para observar los cambios en el corazón, los músculos y el cerebro. Lo hicieron porque la expresión de los genes varía y se altera a medida que se van cumpliendo años.
En el corazón hay más de un millar de genes que cambian con el paso del tiempo y reducen la función cardiaca. Pues en el experimento, los ratones que consumían menos calorías consiguieron reducir en un 90% estas alteraciones y prevenir el envejecimiento del corazón. Los ratones con resveratrol no sólo consiguió esos mismos beneficios sin pasar hambre, sino que los superaron. El compuesto mágico del vino evitó el 92% de los cambios. Los animales que tomaron la dieta normal no consiguieron ninguno de estos beneficios.
«Un vaso de vino o un suplemento de resveratrol en la dieta al llegar a la mediana edad es tan eficaz en la salud cardiovascular como seguir una dieta restrictiva de grasas y calorías», escriben los investigadores de la Universidad de Wisconsin en su trabajo.
Eficaz a dosis bajas
En cambio, los resultados no fueron tan positivos al mirar al cerebro y al aparato muscular. El antioxidante del vino parece ayudar a mantener en forma el tejido, pero sólo previenen el 26% de las alteraciones genéticas que favorecen el envejecimiento. En la protección cerebral no alcanzó el 20% y el resveratrol tampoco contribuyó a una pérdida de peso, como hizo la dieta hipocalórica. La mayor novedad de este trabajo es que demuestra el efecto positivo del antioxidante, incluso a bajas dosis.
Quizá sea un experimento de laboratorio más. Aunque la ciencia acumula cada vez más investigaciones que apoyan la seriedad de la nueva «molécula milagro». Ahora queda por saber si el fármaco de resveratrol funciona tan bien en humanos como se ha visto en ratones, moscas o peces de laboratorio. Habrá que esperar al año 2012, fecha en la que se confía en tener un fármaco en el mercado.

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON : La mejor solución para los altos precios del petróleo

La mejor solución para los altos precios del petróleo

Angel Gurría video.jpg

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, nos dice que la mejor solución para los altos precios del petróleo es que los precios se mantengan altos para que baje la demanda.

Es bueno ver a alguien dispuesto a decir las cosas claras, incluso cuando no gusta y, con estas declaraciones, seguro que le caerá críticas.

Sr. Gurría dice que sería un desastre que los gobiernos cedan a las presiones (como también he dicho en estas páginas) y bajen la carga fiscal de la energía.

La solución a la crisis energética, y por cierto de la climática, es que se consuma menos de la energía que hoy se consume demasiado. Para esto, hay que dejar los precios altos y crecientes para mantener y reforzar el desincentivo al consumo, consumo que, por cierto, sigue creciendo a nivel mundial.

Como parte de este análisis, como dice en su breve entrevista, el mundo no puede dejar una coyuntura económica más floja que nos desvíe de la necesidad fundamental del seguimientos de políticas que mejoren el medio ambiente.

Un mensaje muy importante y difícil de transmitir.

Vía | BBC News (en inglés)
En El Blog Salmón | Habrá menos electricidad en el futuro, Los países líderes en inversiones medio ambientales y Mejorar el medio ambiente es rentable



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BLOG SALMON: Las propinas y el Sr. Rosa

Las propinas y el Sr. Rosa

Posted: 06 Jun 2008 11:02 AM CDT

Hace tiempo, Consultor Anónimo hablaba en El Blog Salmón acerca de la retribución variable. Y lo hacía a raíz de un post de Martín Varsavsky sobre las propinas. Un post donde comparaba las grandes diferencias que hay entre EEUU y España al respecto. En uno, algo casí obligado, en el otro, meramente voluntario. Martín equiparaba las propinas con la citada retribución variable, algo para mi absolutamente sacado de madre. Mantengo lo que dije en su momento:


Comparto el fondo del post, asi como la necesidad de la retribución variable. Lo que no comparto es la visión de Martín sobre las propinas como retribución variable (que fue precisamente el orígen de una serie de posts en su Blog sobre el tema) en el Mundo anglosajón. Menos variable, más negro,más injusto que eso, conozco pocas cosas.

Lo cierto es que, los comentarios del post de Consultor, no se centraron en el punto de arranque de las propinas. Y tiene su lógica, dado el enfoque que le dio Raúl. Pero lo cierto es que se me quedo el gusanillo de tratar sobre el tema, especialmente cuando Solbes intentó mezclar, sin éxito, inflación y propinas.

Como ya es costumbre en mi, los fines de semana me gusta colgar algún que otro post con ejemplos de cine. Pues bien, un dialogo excelente sobre las propinas es el del arranque de Reservoir Dogs. No he logrado encontrar una secuencia más corta en Youtube, así que el que no quiera oír un análisis profundo sobre el Like a Virgin de Madonna puede saltar directamente al minuto 3.42.

Concluyendo: suelo dejar propina, y varia en función del servicio. Pero no admito que sea una obligación del consumidor. Es una opción personal.

¿Y vosotros?

Más información | Martin Varsavsky


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEAN EN QUE PASA ESTA SEMANA


QUE PASA

¿Son jóvenes o viejas las empresas chilenas?

La edad promedio de las compañías nacionales: 62 años / El largo camino desde la fundación hasta la Bolsa / ¿Dónde están nuestras emergentes? / La frustrada renovación empresarial, por Cesar Barros.


Los sargentos de la UDI

Recambio. Eso esgrime José Antonio Kast, el candidato a la presidencia de la UDI. Detrás de él, se mueve una nueva generación gremialista. Esta es la radiografía a la UDI joven.


Chile va al espacio (lo lleva Richard Branson)

Si las cosas resultan de acuerdo al plan, en el año 2010 comenzarán los vuelos espaciales turísticos de Virgin Galactic, la empresa especialmente creada para este fin por el magnate británico Richard Branson.


El abogado de los $1.100 millones perdidos

Pedro Toledo, quien se hizo conocido públicamente hace cinco años al asumir la defensa de Eduardo Monasterio -ex director de Inverlink-, está en el banquillo de los acusados.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Sitios relacionados con la dendroenergía SEÑALADOS POR FAO

Sitios relacionados con la dendroenergía

El Departamento Forestal de la FAO gestiona una base de datos de hipervínculos a los sitios del sector forestal pertinentes. La base de datos que permite efectuar la búsqueda por tema, país y tipo de organización es accesible desde aquí

Hallará debajo los enlaces directos a otros sitios afines a la dendroenergía:

Nombre del sitio

URL

Desarrollo Sostenible

http://www.fao.org/sd/EN2_en.htm

FAO Regional Wood Energy Development
Programme

http://144.16.93.203/energy/HC270799/RWEDP

International Energy Agency Bioenergy

http://www.ieabioenergy.com

The International Energy Agency

http://www.iea.org/

The World Energy Council

http://www.worldenergy.org/wec-geis/

El Portal de la energía de la leña (ITEBE)

http://www.itebe.org/

National Renewable Energy Laboratory (NREL)

http://www.nrel.gov/

Oak Ridge National Laboratory (ORNL)

http://www.ornl.gov/

USDA Forest service Wood energy

http://www.fpl.fs.fed.us/tmu/small-scale_wood_energy.htm

The Commission of the European Communities - ALTANER program

http://europa.eu.int/en/comm/dg17/altener.htm

The European Biomass Association (AEBIOM)

http://www.ecop.ucl.ac.be/aebiom/

The Energy Information on Internet (EII) database

http://www.ecn.nl/biomassa/index.en.html

ETSU

http://www.etsu.com/index.html

VTT Technical Research Centre of Finland -Energy

http://www.vtt.fi/ene/indexe.htm

Energysearch

http://www.energysearch.com/

AFB Net, The European Agriculture and Forestry Biomass Network

http://www.vtt.fi/virtual/afbnet/

AGORES A Global Overview of Renewable Energy Sources

http://www.agores.org

American Bioenergy Association

http://www.biomass.org/

Bio Tools Useful sites for Biomass and Biomass
Energy

http://www.teleport.com/~tmiles/biotools.htm

Bioenergy Australia

http://www.users.bigpond.net.au/bioenergyaustralia/

Bioenergy Mailing List Archive

http://solstice.crest.org/renewables/bioenergy-list-archive/

Biomass Cooking Stoves

http://www.ikweb.com/enuff/public_html/Stoves.html

Biomass Pyrolysis Network

http://www.pyne.co.uk/over.htm

BLT, Bundesanstalt für Landtechnik

http://www.blt.bmlf.gv.at/english/index_e.htm

British BioGen. The Trade Association to the UK Bioenergy Industry.

http://www.britishbiogen.co.uk/

CRES Centre for Renewable Energy Sources

http://www.cres.gr/kape/index_uk.htm

CREST Center for Renewable Energy and
Sustainable Technology

http://solstice.crest.org/index.shtml

DTI, Danish Technological Institute

http://www.uk.teknologisk.dk/158

ENERGIA International Network on Women & Sustainable Energy

http://www.energia.org/

Energysearch

http://www.energysearch.com/

Equipe Régionale Biomass-Energie ERBE ASBL

http://www.cragx.fgov.be/english/dep5/index.html

ETSU

http://www.etsu.com/index.html

FNR, Fachagentur Nachwachsende Rohstoffe

http://www.fnr.de/en/indexen.htm

Forest Research in Rotorua, New Zealand

http://www.forestresearch.co.nz/

Green Energy Marketplace

http://gem.crest.org/search.html

IDEA El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía

http://idae.qsystems.es/

ITEBE Institut Technique Europeen du Bois Energie

http://www.itebe.org/

L'Association suisse pour l'énergie du bois. ASEB

http://www.aseb.ch/

National Renewable Energy Laboratory (NREL)

http://www.nrel.gov/

NEDO New Energy and Industrial Technology
Development Organization

http://www.nedo.go.jp/english/index.html

NOVEM Nederlandse onderneming voor energie en milieu.

http://www.novem.org/

Oak Ridge National Laboratory (ORNL)

http://www.ornl.gov/

STEM Swedish National Energy Administration

http://www.stem.se/

Tata Energy Research Institute

http://www.teriin.org/

The Biomass Resource Information Clearinghouse (BRIC)

http://rredc.nrel.gov/biomass/
The Commission of the European Communities - ALTANER program

http://europa.eu.int/en/comm/dg17/altener.htm

The Energy Information on Internet (EII) database

http://www.ecn.nl/eii/main.html

The European Biomass Association (AEBIOM)

http://www.ecop.ucl.ac.be/aebiom/

The Household Energy Development Organisations' Network (HEDON)

http://www.ecoharmony.com/hedon/

The International Energy Agency

http://www.iea.org/

The Wood Heat Organization Inc.

http://www.woodheat.org

The World Energy Council

http://www.worldenergy.org/wec-geis/

UNECE Timber committee

http://www.unece.org/trade/timber/

US Bioenergy Information Network

http://bioenergy.ornl.gov/

VTT Energy

http://www.vtt.fi/ene/indexe.htm

WIP Energy + Environment

http://www.wip-munich.de/homepage/index.html

WREN World Renewable Energy Network

http://www.wrenuk.co.uk/menu.html


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile