no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, julio 03, 2013

“sin RN no hay triunfo”

CANDIDATO DE LA ALIANZA SE REUNIÓ CON LOS SENADORES DE RN, A QUIENES PIDIÓ INTEGRARSE A SU COMANDO

Longueira afirma que "sin RN no hay triunfo" aunque se agudizan críticas a rol de Lavín


Avanzan en acuerdo para apurar definición de plantilla parlamentaria común.

 


Por R.Carrasco y C.Betancourt



Lo que sería una reunión para dar una muestra de unidad y de comienzo de trabajo conjunto entre RN y la UDI, entre el abanderado presidencial de la Alianza Pablo Longueira y los senadores de RN, terminó en algunos reparos al rol del generalísimo del abanderado, Joaquín Lavín, a quien algunos diputados de RN le cuestionan su rol y derechamente, "que divide".

Si bien en público, tras el encuentro se señaló que se va a apurar la plantilla parlamentaria conjunta y que "sin RN no hay triunfo", como aseguró Longueira, lo claro es que el encuentro no estuvo exento de recriminaciones por algunos hechos acaecidos durante la jornada de primarias y el impasse entre Allamand y Lavín en la sede del gremialismo.

El vicepresidente de RN, Cristian Monckeberg, dijo que "claramente la relación de Joaquín Lavín con RN no es la óptima", y pidió a la UDI nombrar a otra persona para dialogar. Agregó que "si hay algo que recomendar a la candidatura de Longueira es que converse con RN otra persona. Eso va a facilitar muchas cosas".

Desde la UDI, el jefe de bancada de diputados, Gustavo Hasbún, lamentó los dichos de RN y dijo que "es impresentable que se condicione la función que cumple Joaquín Lavín en el comando de Longueira, porque él tiene un liderazgo indiscutido dentro de la UDI, en la Coalición, y ha cumplido un rol importante; fue el abanderado de la Alianza el año 1999, pavimentando el camino para que pudiéramos ser gobierno".

Incluso dijo que "hace un mes, cuando Lavín era ministro, no decían lo mismo pero cuando salió del gabinete, parece que les molestó porque le dio un peso político a la candidatura de Pablo Longueira, muy distinto al peso que le dio (Luciano) Cruz-Coke a Andrés Allamand".



Elaboración de Programa 


Longueira en tanto, se comprometió a un "trato igualitario" a la hora de apoyar a los candidatos RN y UDI en sus campañas parlamentarias y sostuvo que "vamos a construir un equipo de trabajo en conjunto, levantaremos la mejor lista parlamentaria".

Asimismo, dijo que se buscarán los mejores postulantes para evitar que la Nueva Mayoría consiga doblajes. En la nueva etapa de la campaña Longueira ratificó que habrá un rediseño de su comando, con la incorporación de figuras de RN, sin dar nombres.

Aseveró que para conformar el programa contemplarán ideas similares a las planteadas por Allamand "a diferencia de la oposición donde las diferencias son abismales". Respecto a los cambios al sistema binominal explicó que estarán presentes porque "ambos somos partidarios de hacer modificaciones al sistema electoral".

En tanto, el presidente de RN Carlos Larraín, dijo que el mejor homenaje a Andrés Allamand es trabajar con el mismo ímpetu en la campaña de Pablo Longueira y que efectivamente hay plazas por designar en la plantilla unitaria, que se trabaja en eso considerando a Cruz-Coke para un cupo al Senado, aunque aún no se define.

También reafirmó el compromiso de RN en lo que viene de campaña. "Somos los cabos y los sargentos y vamos a todas las batallas, cumplimos lealmente un código de honor, nos comprometimos a trabajar por quien ganara en la primaria y ahora estamos con Pablo Longueira". Sobre el rol que cumplirá eventualmente Andrés Allamand en el comando de Longueira, Larraín dijo que "ese es un tema personal que definirá él; por el momento dejémoslo descansar".

 

Tensión en palacio: subsecretario Ubilla habría manifestado intención de renunciar

Los coletazos de los resultados de las primarias del 30 de junio en la Alianza se instalaron en La Moneda. Durante todo el día de ayer hubo fuerte rumores respecto de la renuncia del subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla (RN), a quien se le considera uno de los más cercanos al candidato derrotado Andrés Allamand.


Tras los resultados del domingo, que arrojaron una diferencia de 22 mil votos a favor de abanderado UDI Pablo Longueira, el subsecretario habría decidido solidarizar con Allamand, versión que fue desmentida por sus asesores quienes descartaron de plano su dimisión. No obstante, hubo reuniones en palacio donde, aseguran, se abordó la situación.


Con todo, el gobierno sigue trabajando intensamente con el fin de restablecer las confianzas entre la UDI y RN, tarea que han liderado los ministros del Interior, Andrés Chadwick (UDI) y la vocera Cecilia Pérez (RN), situación que esperan despejar lo antes posible o por lo menos antes del Consejo de Gabinete convocado para de este jueves, donde se analizarán las tareas para los próximos meses y la campaña presidencial.


En esa misma línea, anoche el presidente Piñera convocó a su residencia a sus asesores directos y al ministro Cristián Larroulet, en lo que se denominó un "encuentro de camaradería" al que no se descartó que asistiera el candidato del sector, Pablo Longueira, quien estuvo gran parte del día en el Congreso reunido con parlamentarios de la Alianza.


Durante el día, la agenda presidencial continuó su ritmo y el mandatario junto a los ministros de Desarrollo Social, Bruno Baranda, y de Educación, Carolina Schmidt, anunció la entrega de un Bono al Logro Escolar, que forma parte del Ingreso Ético Familiar.

Fuente:DF

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UN MENSAJE A LOS LIDERES DE LA CENTRO DERECHA EN CHILE.

Hablando de política en twitter. 3 julio 2013

la centro derecha debe enmendar rumbos en materia de marketing político en la red para continuar gobernando.



#Politica Bachelet con un mal gobierno ,lleno de corrupción y problemas la centro derecha , con  equivocada estrategia de marketing político, la ha mantenido top en las encuestas .

#Politica Votantes de @sebastianpinera  que lo llevaron al poder esperan que esta primaria sea la última derrota del presidente.

#Politica Quienes votaron por @sebastianPinera y lo llevaron al poder deberán votar por Longueira , caso contrario la elección de Noviembre será un rotundo fracaso.

#Politica El movimiento social de la calle desbancó a la fecha 4 Ministros de Educación  y minó al gobierno  y aún así , no se logra una estrategia de marketing  político en la red.

#Politica En 8 meses se deben recuperar años de ceder paso a la oposición por  equivocada estrategia de marketing político ; con un buen gobierno se puede lograr .

#Politica Para Chile es indispensable lograr una continuidad de un excelente gobierno  de @sebastianpinera  y para ello una estrategia de marketing político es indispensable.

Fuente:RG

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ENERGIAS RENOVABLES energía eléctrica mediante energía hidráulica, eólica, solar y otras fuentes renovables superará la del gas y será el doble que la nuclear en el mundo en el 2016.


Las energías renovables serán la segunda fuente de producción de energía en 2016

by energia12


El Nuevo Herald se ha hecho eco de una notica de la agencia France Press en la que se asegura que las energías renovables duplicarán al gas natural en términos de producción de energía, convirtiéndose en la segunda fuente de electricidad en el mundo en el 2016 por detrás del carbón. Este pronostico lo ha realizado la Agencia Internacional de Energía (AIE).

En un informe publicado por la mencionada asociación en el que se desarrollan las principales perspectivas y futuros retos de producción de energía con fuentes renovables se asegura que la  producción de energía eléctrica mediante energía hidráulica, eólica, solar y otras fuentes renovables superará la del gas y será el doble que la nuclear en el mundo en el 2016.

El crecimiento de las energías renovables "es un punto brillante en la sombría evaluación del progreso mundial hacia una matríz energética más limpia y diversificada", dijo la directora ejecutiva de AIE Maria van der Hoeven.

El crecimiento de las renovables –no fósiles como la hidroeléctrica, eólica, solar, geotérmica y bioenergía– ha sido reforzado por el aumento de la competitividad en comparación con la energía convencional, agregó la AIE. El informe también se hace eco de los importantes crecimientos que se vienen realizando en energía renovables en los países emergentes en especial en China,

 

 

energia12 | 03/07/2013 en 12:06 pm | Etiquetas: AIE | Categorías: EnergíasMedio Ambiente | URL: http://wp.me/p2888H-ri


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

SUSTENTABILIDAD

 Estudio ubica a Chile entre los 10 países que menos invierten en biodiversidad
Al año, el país debería invertir al menos 55 millones de dólares más en protección.
03/07/13

(La Tercera) Con cerca de 14 millones de hectáreas de áreas silvestres protegidas, divididas en parques, reservas y monumentos nacionales, Chile es uno de los países que menos invierten en su biodiversidad. Así lo revela un estudio global -que igualó estadísticamente a 124 países para poder compararlos-, donde Chile aparece entre los 10 peor evaluados (noveno).

El informe -preparado por un equipo internacional de investigadores de las universidades de Georgia, Michigan y Brown, de Estados Unidos; U. Simon Fraser, de Canadá; U. College de Londres, de Reino Unido; y la U. Estatal de Santa Cruz, en Brasil- consideró seis bases de datos globales sobre áreas protegidas, distribución de especies, Producto Interno Bruto, y costos y gastos de conservación, entre otros. 

La lista de los 40 peor evaluados es encabezada por Irak e incluye a varios países pobres, pero también a otros en desarrollo, como Chile (9), Colombia (27) y Venezuela (28), y países desarrollados, como Eslovenia (16), Finlandia (17), Francia (36) y Australia (38). En ellos se concentra el 32% de los mamíferos hoy amenazados.

Anthony Waldron, investigador de la U. de Georgia y de la Estatal de Santa Cruz, explicó a La Tercera que el cálculo estadístico arroja que Chile debería invertir 55,44 millones de dólares más de lo que gasta al año.

Y sólo como una referencia, pues necesita aún más. 

Waldron sostiene que un informe que el PNUD lanzó en 2010 indica que Chile gasta poco más de 60 centavos de dólar por hectárea en sus áreas protegidas, unos 325 pesos chilenos. Poco comparado con el promedio para Latinoamérica y el Caribe, que rondaba los US$ 1,95, y con el gasto de Argentina (US$ 8,56) o de países más pobres, como Guatemala, Nicaragua y Honduras, que gastaban entre tres y cuatro dólares por hectárea. "Chile tiene dos fuentes importantes de financiamiento para sus áreas protegidas: el subsidio del gobierno y cobrar la entrada a los parques. Otros países, como Argentina, tienen un componente más fuerte de ayuda internacional".

Las carencias

Leonel Sierralta, jefe de la división de Recursos Naturales, Residuos y Evaluación de riesgo del Ministerio del Medio Ambiente, reconoce que Chile debería invertir mucho más en sus áreas protegidas. "En la actualidad se invierten más de 26 millones de dólares. El gran salto se produjo entre 2007 y 2008, y se ha mantenido estable desde 2010. Pero tenemos una brecha de aproximadamente 60 a 62 millones de dólares con lo que se debería estar gastando", dice. 

Las áreas protegidas marinas presentan el mayor vacío, pues dependen de Sernapesca, que no tiene presupuesto para ello. Además, hace falta mejorar la gestión en áreas protegidas terrestres, como la cantidad de guardaparques en zonas remotas y crear planes de gestión de especies. "Tenemos un listado largo de especies en categorías de amenaza y no estamos financiando los planes que permitan sacarlas de sus niveles de riesgo". 

Eduardo Katz, gerente de Areas Protegidas de Conaf, dice que aunque el presupuesto ha crecido en 38% en los últimos años, hay una carencia en la protección de áreas en la zona central mediterránea, donde hay mucho endemismo, pero pocas áreas silvestres protegidas. "Cuando se comenzó la estrategia de protección, esos lugares ya estaban en manos de particulares. Y no tenemos estrategias para que los privados las transformen, ni un organismo estatal que se ocupe de la conservación en territorios privados".

Fuente/ La Tercera 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile