no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, abril 12, 2006

MI TRAIDOR, MI AMIGO

Judas es el traidor. Pero su traición revela la condición humana de Jesucristo. Los traidores son nuestros más fieles amantes. Esa pasión les da la fuerza y el ímpetu para traicionarnos. La traición es un sacrificio de amor.
"Amo a Judas. Lo amo incluso más de lo que amo a Pedro", dice Norman Mailer en su evangelio. La fe de Pedro es como una piedra, explica. La de Judas proviene de conocer a los hombres.
La traducción del Evangelio de Judas revive la fascinación de la gnosis y los iniciados en época de códigos best sellers. Y revive también la fascinación por los grandes traidores, poetas de la maldición. Traicióname, ámame.

 

EL CONGRESO APRUEBA REAJUSTE DE PENSIONES MÍNIMAS Y ASISTENCIALES MANTENIENDO EL IVA EN 19%

 

  12 DE ABRIL DE 2006  INFORMACIÓN  desde bcn.CL  .

           

Listo para su promulgación (firma de la presidenta) quedó el proyecto de ley que reajusta las pensiones mínimas y asistenciales y mantiene el IVA en 19%.

 

El aumento de un 10% en dichos beneficios sociales recabó 37 votos favorables en el Senado, mientras la continuidad del actual nivel del IVA obtuvo el apoyo de 20 senadores concertacionistas y el rechazo de 17 de la oposición.

 

Con este resultado, el mejoramiento se pagaría a partir del 1 de mayo próximo.

 

Más información en este artículo http://www.bcn.cl/portada.html

 

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

CUIDADO CON EL SOL DESDE BLOG DEL SENADOR JOVINO NOVOA

Por esta razón, aprobamos en el Congreso la Ley No. 20.096, que establece una serie de “mecanismos de control” y eventual “eliminación” de las sustancias que dañan a la capa de ozono y, además, la obligación de informar a las personas sobre este problema, de forma que se protejan y adopten la mayor cantidad de medidas posibles, en forma oportuna,  nos ha dicho el senador Novoa. Recomiendo este blog porque allí encontrarán muy buenos artículos legales y además con excelentes informes

Entre las obligaciones de informar, quiero destacarles las siguientes:

a.- La obligación de los medios de comunicación social de incluir en los informes meteorológicos antecedentes acerca de la radiación ultravioleta y de los riesgos asociados;

b.- La obligación de incluir en las etiquetas o especificaciones técnicas de los instrumentos y artefactos que emitan radiación ultravioleta, tales como lámparas o ampolletas, una advertencia de los riesgos a la salud que su uso puede ocasionar.

El contenido, forma, dimensiones y demás características de esta advertencia debe ser fijada por el Ministerio de Economía y de Salud, y su fiscalización y sanción corresponde al SERNAC en conformidad a la ley del Consumidor. Esto es importante, porque la ley del consumidor aplica multas altísimas a los que incurran en publicidad falsa o engañosa. Además, es la ley del consumidor la que contempla las llamadas “class actions” o acciones colectivas.

c.- La obligación de indicar en los bloqueadores, anteojos y otros dispositivos o productos protectores de quemaduras solares, el factor de protección relativo a la equivalencia del tiempo de exposición a la radiación ultravioleta sin protector y su efectividad ante diferentes grados de deterioro de la capa de ozono.

En este caso, también corresponde al SERNAC velar por el cumplimiento de esta norma en conformidad a la Ley del Consumidor.

d.- La obligación de advertir en los carteles, avisos o anuncios en playas, balnearios y piscinas, que se refieran a su aptitud para el baño o natación, o acerca de su estado de contaminación o condiciones de seguridad, que la exposición prolongada a la radiación solar ultravioleta puede producir daños a la salud.

Es importante destacar que esta ley adecuó nuestra legislación interna a los tratados internacionales que rigen esta materia y que han sido ratificados por Chile y la mayoría de los países del mundo.

Si quieren saber más sobre esta ley, pueden revisar el siguiente INFORME.

Muy cordiales saludos y muchas gracias a todos los que han participado en mi blog!

Jovino

Lean el INFORME porque siempre son muy buenos. Al menos asi me lo han dicho profesores de derecho y alumnos ; abogados litigantes y corporativos me han señalado lo bueno de esos informes

Para mayor información: http://www.senado.cl/blog/jnovoa/?p=68

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

HA NACIDO UN NUEVO BLOG de comentario de libros

HA NACIDO UN NUEVO BLOG 2º aviso

librocomentarios.blogspot.com

Pongo en vuestro conocimiento que hemos dado inicio a un blog de comentarios de libros interesantes disponibles en plaza , especialmente en materia de Derecho, Política, Economía, Derechos humanos , Sociología, Lobby , Vinos, arbitraje,  Filosofía, Coaching  y Empresa, etc.  tanto nacionales como internacionales.  Es librocomentarios.blogspot.com

Estando relacionados con más de 30 blogs temáticos chilenos ( con más 10.000 lectores )  y puestos en el circuito , en la blogosfera mundial será una muy buena fuente para dar a conocer obras literarias y aumentar así las ventas. Además, en el corto plazo se convertirá  este blog en un referente obligado por los comentarios que se harán en los diferentes medios de comunicación.

Es un medio absolutamente gratuito y solo requerimos se nos envíen un ejemplar de las obras a comentar ( incluso con una síntesis propia si se desea ) más los datos de venta del libro( valor, librerías, etc. ). Atrévase y verá como su presencia aumenta y las ventas se disparan .

Enviar los textos a

Rodrigo González Fernández

Renato Sánchez 3586 of. 10

Teléfono: 2451168   5839786

Santiago Chile

 

 

LAS SECRETARIAS DE DIRECCIÓN

Secretarias de hoy Nos pregunta un ejecutivo cómo deben ser las secretarias hoy.

A propósito de secretarias ejecutivas y de dirección.En blogsalmón, Gonzalo G. Cotorruelo  nos escribe  acerca de las secretarias de dirección en la actualidad. Ya no son las  de antes. Deben ser universitarias y con capacidad de gestión.

Mucho ha cambiado en el perfil que las empresas demandan para sus secretarias. En pocos años han pasado de ser las personas que cogían el teléfono y mecanografiaban las cartas, a ser unas auténticas organizadoras del tiempo de los altos ejecutivos de las grandes compañías con imprescindibles labores de gestión sin las cuales muchos directivos se perderían en un mar de reuniones a las que quizás ni llegarían.

Más del 43% de las secretarias de estas épocas modernas son licenciadas universitarias, saben idiomas y tienen una gran capacidad de organización. Ellas son la principal puerta de acceso a un alto ejecutivo, y deben saber distinguir lo importante de lo urgente, si interrumpir una reunión para pasarle una llamada o no hacerlo, si filtrar o no un email… y es que ellas tienen el poder en la agenda de los directivos más importantes.

Aún así la mayoría son mujeres. ¿Machismo o es que ellas organizan mejor?

Vía | Expansión

Tags Technorati | secretaria, secretarias, dirección

Una buena secretaria hace a un buen jefe. En mis empresas , cuando yo era ejecutivo, siempre encontré una muy eficientes secretarias. Hoy la mayoría trabajan en compañías grandes y en puestos ejecutivos. Saludos Rodrigo González Fernández. Consultajuridica.blogspot.com