no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, febrero 16, 2006

¿El inicio del principio del fin de la banca?

En el retiario de Pepe Cervera un blogger extraordinario español  del que somos sus lectores habituales , compartimos con ustedes esta información que impactará en el sistema financiero nacional

Un banco no es más que un intermediario: recoge el dinero que deposita Manuel, al que ofrece un bajo interés por guardarlo, y se lo presta a María, a la que cobra un interés mayor por dejárselo. Quedándose con un pellizco por el servicio, claro está, que con el tiempo se ha ido transformando en una pasta gansa. Pues bien, la desintermediación es uno de los usos obvios de Internet, así que ya tardaba en aparecer un 'desintermediario' financiero.

Y ya está aquí, informa The New York Times. Se llama Prosper.com, y no sólo elimina al intermediario, permitiendo los préstamos persona a persona, sino que consolida varios préstamos en uno mediante un sistema de subastas similar a eBay. Teniendo en cuenta que algunos tipos de préstamos financieros (tarjetas, créditos personales) pueden tener intereses cercanos al 20%, no es difícil conseguir esa magia (y que Prosper.com reciba algo). La clave está en que la empresa revisa el historial de crédito de los prestatarios y se encarga de perseguir a los morosos por cuenta de los prestamistas. En Gran Bretaña un servicio similar, Zopa.com, ha conseguido 50.000 registrados en menos de un año. Como poco este tipo de cooperativas de crédito, de consolidarse, pueden empezar a espabilar a la banca convencional, que necesita la competencia. Y tratar algo mejor a su clientela, o la perderán.

Esto es de extrema importancia porque la Banca en Chile  ha sido voraz y los intereses  bordean el 40 0 50 % o más en créditos y  tarjetas. Ahora si se sobregira le cargan otro cobro tremendo. Entonces, es bueno competencia para la Banca.

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

Tom Peters Times! February 2006

 

TPC Executive Study Group

Join Us on March 1

On Wednesday, March 1, The TPC Executive Study Group will present "The Business Environment in the 21st Century," an exploration of four critical questions:
-What is the true nature of the business environment in the 21st century?
-What is the root cause of the intense pressure for change that we are all feeling?
-What are the biggest potential hazards, those pitfalls that lead to failure in this environment?
-What is the pathway to success?

We believe all four questions have the same answer. Join us as our guest to find out what that answer is at the Royal Sonesta in Cambridge, Massachusetts, on Wednesday, March 1. This event will provide senior executives the rare opportunity to debate ideas, share experiences, and strategize with others. We guarantee you'll get some new perspectives for addressing organizational challenges, leveraging the talents of your people, and re-imagining your work from a new point of view.

Make your reservations by February 20 by contacting
RachelGaddy@tompeters.com or 617/242-5522. Get more information by visiting the News/Events section of our website.