no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, julio 09, 2008

La industria cárnica, segunda causa del cambio climático

La industria cárnica, segunda causa del cambio climático

  • VÍDEOS

Las vacas y el cambio climático

Según un informe de la FAO, la industria de la carne favorece el calentamiento global, sólo después del consumo de energía en los edificios.

Beatriz Arias (A3N)

Madrid, 09.07.2008 | 00:00 h.

  • imprimir
  • enviar
  • ???reducir.documento.txt???
  • ???aumentar.documento.txt???

Las vacas son la segunda causa del cambio climático. Según un informe de la FAO, la industria de la carne favorece el calentamiento global, sólo después del consumo de energía en los edificios y por delante del transporte.

En Argentina, un grupo de científicos analiza a este grupo de rumiantes. A través de sus excrementos y eructos, emiten metano, un gas 20 veces más nocivo que el CO2.

Los expertos estudian ahora cómo reducir estas emisiones por eso han decidido colocar encima de las vacas, un tanque que conectado a su estómago, recoge los gases.

Las primeras pruebas apuntan a la posibilidad de reducir la emisión contaminante en un 25%.

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

El G8 oculta diferencias sobre clima poniendo objetivos difusos

El G8 oculta diferencias sobre clima poniendo objetivos difusos
Zoom

El G8 oculta diferencias sobre clima poniendo objetivos difusos

TOYAKO, Japón (Reuters) - Las naciones del G8, maquillando las profundas diferencias que mantienen acerca de cómo combatir el calentamiento global, dijeron el martes que trabajarán hacia el objetivo de al menos recortar a la mitad las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050.

En un comunicado difundido durante la cumbre anual que se desarrolla en el norte de Japón, los líderes del Grupo de los Ocho acordaron que necesitarán establecer metas de mediano plazo para alcanzar esa "visión compartida" para el 2050, pero no detallaron objetivos en cifras.

Dirigentes de la Unión Europea recibieron con agrado el comunicado, diciendo que mantiene las negociaciones en marcha para alcanzar un acuerdo global, que involucraría a Naciones Unidas, para 2009.

"Esta es una fuerte señal para los ciudadanos de todo el mundo", dijo el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Pero los críticos no se mostraron tan conformes y cuestionaron el acuerdo.

El grupo ecologista WWF señaló que los líderes habían eludido sus responsabilidades.

"El G8 es responsable del 62 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono acumulado en la atmósfera, lo que lo convierte en el principal culpable del cambio climático", dijo WWF poco después de que se conociera el comunicado.

"WWF encuentra patético que aún esquiven su responsabilidad histórica", agregó.

El año pasado, el G8 - integrado por Japón, Gran Bretaña, Canadá, Alemania, Francia, Italia, Rusia y Estados Unidos - acordaron "considerar seriamente" una meta para reducir a la mitad las emisiones globales de gases de efecto invernadero para mediados de siglo.

La UE y Japón presionaron para que este año se llegara más lejos, y el bloque europeo deseaba establecer objetivos intermedios. Pero el presidente de EEUU, George W. Bush, dijo que Washington no puede aceptar objetivos vinculantes a menos que contaminadores como China e India controlen del mismo modo sus emisiones.

PASO ATRÁS

El ministro de Medio Ambiente de Sudáfrica, Marthinus van Schalkwyk, dijo temer que el comunicado de este año sea un paso atrás.

"Podría parecer un paso adelante, (pero) estamos preocupados de que podría, en efecto, ser una regresión (...) para enfrentar los desafíos del cambio climático", dijo van Schalkwyk.

El comunicado puso el foco del combate contra el cambio climático en las conversaciones lideradas por Naciones Unidas para crear un nuevo marco para cuando expire el Protocolo de Kyoto en el 2012. Las conversaciones de la ONU finalizan en diciembre de 2009, en Copenhague.

El calentamiento global se relaciona con otros grandes temas como la escalada de los precios de los alimentos y el combustible.

En otro comunicado, los líderes expresaron preocupación por los exorbitantes precios del crudo y los alimentos, que según ellos entrañan riesgos para una economía global bajo serias dificultades.

La cumbre concluirá el miércoles con una reunión en la que participarán los miembros del G8 y otros ocho países que son grandes emisores de gases de efecto invernadero, entre ellos India, China y Australia.

/Por Yoko Nishikawa y William Schomberg/.*.


 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

El vino, las uvas y las nueces ayudan a envejecer mejor

           

El vino, las uvas y las nueces ayudan a envejecer mejor

·                                 FOTOS

·                                 VÍDEOS

Alimentos beneficiosos

Área Ciencia

Madrid, 08.07.2008 | 11:09 h.

·                          ·                                 ???aumentar.documento.txt???

Los ratones han sido los primeros en probar los beneficios del resveratrol, una sustancia presente en el vino, las nueces y las uvas, que previene el deterioro cardiovascular.

Los estudios realizados con un grupo de roedores han demostrado qué aquellos que han consumido una dieta rica en resveratrol tienen un envejecimiento mejor. Pero éste no es el único beneficio, además reduce el colesterol, siempre que el ratón no sea obeso.

En todos los casos se han comprobado que gracias a las uvas, el vino y las nueces mejoran los huesos, el equilibrio, la función motora y se reduce la aparición de cataratas. El siguiente paso es aplicarlo en humanos.

 Escribannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
WWW.BIOCOMBUSTIBLES.BLOGSPOT.COM

 
Renato Sanchez 3586 of.10
telefono: 2084334 -5839786
Santiago -chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS ,EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL - LOBBY EFICAZ-  ENERGIAS REOVABLES  ,  ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA DISPONIBLES PARA OTEC Y OTIC EN CHILE

G5 preocupado por alza de precios

G5 preocupado por alza de precios
Redacción BBC Mundo

Thabo Mbeki, Luiz Inacio Lula da Silva, Felipe Calderón, Hu Jintao y Manmohan Singh, antes de su reunión en Sapporo, Japón.
De izq. a der., Thabo Mbeki, Luiz Inacio Lula da Silva, Felipe Calderón, Hu Jintao y Manmohan Singh, en Sapporo, Japón.

Los líderes del grupo de países emergente, el G5 -que reúne a Brasil, China, India, México y Sudáfrica- expresaron su preocupación por los altos precios de los alimentos y los combustibles a nivel mundial.

El enviado especial de la BBC a la cumbre del G8 en Japón Rogelio Wassermann informa que luego de sostener una reunión de dos horas, los dirigentes de esos países reclamaron a las naciones industrializadas y a las organizaciones internacionales que estudien los referidos problemas y presenten soluciones.

"La economía global sigue creciendo, pero a un nivel más lento que en años anteriores", manifestaron, en un comunicado dado a conocer en Sapporo, Japón, durante una reunión paralela a la cumbre del grupo de países más industrializados, G8 (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Reino Unido y Rusia).

 La voz de los países miembros del Grupo de los Cinco representa a casi el 45% de la población mundial 
Felipe Calderón, presidente de México

"Hasta ahora, la mayoría de las economías emergentes y en desarrollo han demostrado ser resistentes a estas circunstancias adversas", continúa la declaración política.

"Sin embargo, la comunidad internacional, en su totalidad, enfrenta importantes desafíos políticos para mantener la estabilidad financiera y mitigar los riesgos económicos globales".

El grupo de países emergentes propone al G20 como un foro adecuado para mejorar la coordinación política "no sólo entre las economías desarrolladas sino también con las economías de mercado emergentes".

El G20 está integrado, además de por los miembros del G5, por Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Canadá, Corea del Sur, Francia, Indonesia, Italia, Japón, Rusia, Turquía, Reino Unido y el resto de la Unión Europea.

El presidente de México, Felipe Calderon, quien este año es el coordinador del G5, destacó que "la voz de los países miembros del Grupo de los Cinco representa a casi el 45% de la población mundial".

Seguridad de los alimentos

Los líderes del G5 plantean que el incremento mundial de los precios de los alimentos presenta un nuevo desafío en la lucha contra la pobreza y el hambre.

 El mundo produce suficientes alimentos, pero no suficientes personas tienen acceso a ellos 
Declaración Política del G5

En su opinión, "el mundo produce suficientes alimentos, pero no suficientes personas tienen acceso a ellos".

Una de sus principales críticas está dirigida a los gobiernos de los países desarrollados que ofrecen grandes subsidios a sus agricultores.

Este apoyo "que distorsiona el comercio (...) ha obstaculizado el desarrollo de la capacidad de producción de alimentos en los países en vías de desarrollo, reduciendo críticamente sus posibilidades de reaccionar a la actual crisis", señala el G5.

Como respuesta, piden que se establezca "un régimen comercial internacional justo y razonable de productos agrícolas y que se concluya la Ronda de Doha con compromisos significativos de reducir los subsidios agrícolas".

También instan a los países desarrollados a incrementar su ayuda de emergencia para hacer frente al hambre y la pobreza.

Otros temas

El G5 igualmente expresó su preocupación por temas como el cambio climático y la seguridad energética.

El grupo le pidió a la comunidad internacional, en especial a los países más ricos, que promueva "patrones de consumo sostenible".

También señaló que "la seguridad energética es esencial para garantizar el crecimiento ininterrumpido de la economía global".

Según el G5, para lograrlo es necesario fortalecer la cooperación global relativa al desarrollo y a la utilización de la energía, poniendo énfasis en la energía renovable y en la eficacia energética.



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile