no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, diciembre 07, 2006

hecho de gravedad máxima.

Se pone en jaque perstigio indiiscutido del SAG
 
Japón detecta ahora envío de mostos con timbres falsos del SAG
Fuente :La Segunda Internet
La empresa exportadora despidió a un empleado.



Un nuevo caso de irregularidad, después del envío fraudulento de carne a Japón, dio a conocer hoy el Servicio Agrícola y Ganadero. El caso corresponde ahora a un envío de mostos mostos al mismo país, con certificados que desconoce el organismo mencionado.

El Director Nacional del SAG, Francisco Bahamonde Medina, interpuso una denuncia en la Fiscalía de Las Condes, contra quienes resulten responsables de falsificar timbres y firmas de la institución, con la finalidad de introducir vinos mostos en Japón.

Bahamonde señaló que las autoridades japonesas detectaron la irregularidad en los documentos aduaneros que certificaban el envío proveniente de nuestro país, donde los timbres que presentaban no correspondían a los usualmente utilizados por el SAG para estos efectos.

Durante la investigación realizada por el SAG, la empresa exportadora reconoció que uno de sus empleados cometió el ilícito, quien tras conocerse el hecho, fue despedido.

La denuncia interpuesta hoy en la Fiscalía de Las Condes, contempla los delitos de falsificación y uso malicioso de Instrumento Público y está dirigida contra quienes resulten responsables.
Saludos
Rodrigo Gonzalez Fernández
agriculturablogger.blogspot.com
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

acoso moral y sexual en el trabajo

Rodrigo González Fernández  director de consultajuridicachile.blogspot.com, ha señalado a un grupo de empresarios: " Marcelo Montero Iglesis, destacado abogado, consultor de emprsas en Chile, Argentina  ha dictado dos cursos sobre acoso sexual y moral en el trabajo en SOFOFA - CHILE y va a realizar otros cursos , charlas , diplomados  durante 2007 . Las empresas y organiaciones pueden solicitar el curso a Fono: 5839786  o inscribirse  reservando fechas en SOFOFA: F. 6884265 con el Sr Claudio Pérez
Veamos que se dice del acoso moral:
 
Los costes del estrés
Diario de Navarra - Pamplona,Navarra,Spain
... consecuencias sicosociales agravan y planean sobre el resto de los peligros, ya que se pueden traducir en estrés, violencia y acoso moral, «una combinación ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Seis meses de cárcel por acosar durante años a una conocida
La Voz de Galicia - A Coruña,Galicia,Spain
... por los trastornos y el daño moral ocasionado al ... y, de hecho, cuando por razones de trabajo su marido ... El acoso llegó todavía más lejos una semana después. ...

El sistema de seguros agrarios del MAPA cubre 100 líneas de aseguramiento y beneficia a más de 500.000 agricultores

El sistema de seguros agrarios del MAPA cubre 100 líneas de aseguramiento y beneficia a más de 500.000 agricultores

MAPA

Según ha manifestado la Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación en el Senado.

En el plan 2007/2009 se incluyen como objetivos extender y desarrollar el seguro de explotación y la universalización de los seguros.

Asimismo, Elena Espinosa ha añadido que el sistema de seguros garantiza la estabilidad de la renta del sector agrario.

07. Diciembre ´06 - La Ministra de Agricultura, Pesca y Alimentación manifestó el pasado martes, en el Senado, en el que ha comparecido para informar sobre el Plan de Seguros Agrarios 2007/2009, que el sistema de seguros garantiza la estabilidad de la renta del sector agrario y adquiere un importante protagonismo en el diseño de una política de gestión de los riesgos.

Elena Espinosa ha añadido que una gran parte de los riesgos de la naturaleza están cubiertos, y que desde la aplicación del sistema de seguros en 1980, se ha pasado de cinco líneas de aseguramiento a 100 existentes en la actualidad. En este momento, hay más de 500.000 agricultores, ganaderos, acuicultores y propietarios forestales que realizan la contratación del seguro.

Al referirse a los objetivos del Plan 2007-2009 de seguros agrarios, la Ministra ha señalado que el desde el MAPA se quiere completar la universalización de la protección, incluyendo dos líneas de actuación concretas. Una destinada a generalizar la cobertura de los riesgos de la naturaleza y otra dirigida a aquellos sectores actualmente no amparados por el sistema.

Para ello se incorporarán el ganado porcino y el cunícola. Además se completará la protección del sector forestal, extendiendo la cobertura contra el riesgo de incendio a los terrenos forestales.

Un segundo objetivo contemplado en la Plan Trienal, ha añadido Elena Espinosa, es el de extender y desarrollar el seguro de explotación, el cual está “destinado a dar protección al conjunto de las producciones que integren la explotación asegurada”. Este año 2006, se ha iniciado una experiencia piloto de esta modalidad de aseguramiento, cuya puesta en marcha dará cumplimiento al compromiso adquirido al inicio de esta legislatura.

Con la finalidad de aminorar la incidencia de los gastos de gestión de las entidades aseguradoras, ha subrayado la Ministra, se pretende promover durante el trienio la implantación de “seguros renovables”, que utilizando modelos de gestión aplicados en otros ramos aseguradores eviten tener que formalizar, cada año, las cerca de 500.000 pólizas que actualmente se contratan en el marco del sistema de seguros agrarios.

Para valorar adecuadamente la incidencia de las diferentes medidas, debe tenerse en cuenta los principios de prudencia y de progresividad introducidos, de tal manera que las actuaciones indicadas así como otras que se pudieran desarrollar a lo largo del trienio, el Gobierno las incorporará a los Planes Anuales, a medida de que se disponga de los estudios que demuestren la viabilidad técnica y financiera de las coberturas.

Elena Espinosa también ha señalado que la explicación de los logros obtenidos a lo largo de los últimos años por el sistema español de seguros agrarios, quizás haya que buscarla en que se trata de un sistema basado en el permanente diálogo y consenso entre las partes, privadas y públicas, que intervienen en su desarrollo y aplicación, lo cual proporciona al sistema un constante mecanismo de perfeccionamiento.

Ampliar el ámbito de este dialogo y de intercambio de experiencias entre nuestro país y el conjunto de países interesados en la implantación y mejora de instrumentos para la gestión de riesgos fue una de las razones fundamentales que  movieron  al MAPA a convocar una Conferencia Internacional sobre el seguro agrario, que se celebró los pasados días 15 a 17 de noviembre en Madrid, con un importante éxito de convocatoria, ya que a la misma asistieron un total de 900 expertos, técnicos y representantes políticos de 42 países.

Por último, la Ministra ha indicado que el sistema de seguros agrarios, como se ha venido demostrando durante los 27 años de existencia, constituye la mejor herramienta para hacer frente a situaciones de crisis agrarias por riesgos naturales, por lo que es preciso incentivar su uso entre los productores.


Humor en agroinformacion.com

DESDE YUCATAN.COM MEXICO

RODRIGO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, DIRECTOR DE LA CONSULTAJURIDICACHULE.BLOGSPOT.COM: LE DECIA A UN CURSO DE "BLOG , EMPRESAS Y POLITICOS "  MIREN COMO EN MEXICO Y EN TANTAS OTRAS PARTES DEL MUNDO LEEN Y CITAN A ENRIQUE DANS . OBVIAMENTE PARA NOSOTROS ENRIQUE ES UN REFERENTE DEL CUAL HEMOS IDO APRENDIENDO.
 
the power of us”. El poder de los usuarios.
 
Internet da poder al usuario
Los internautas ya dejaron de ser los sujetos pasivos

MADRID (El País).— Un hombre gordo, en calzoncillos, navega por la Red en plena noche. Está chateando, porque busca desesperadamente relaciones virtuales. E incluso es posible que esté haciendo algo ilegal. Éste es el retrato robot del internauta a principios de los noventa, según explica entre risas Stewart Butterfield, el fundador de Flickr. En 2006, sin embargo, la percepción ha cambiado radicalmente porque los internautas ya no son sujetos pasivos: ahora los producen, controlan y distribuyen ellos.

Es el triunfo de lo que los expertos llaman la web 2.0, una nueva generación de herramientas y servicios que permiten a los internautas compartir fotos, vídeos caseros, conocimientos, ideas o anécdotas.

Los navegantes han colgado 100 millones de vídeos en Youtube y unos 150 millones de fotos en Flickr. Han creado 60 millones de blogs (páginas personales). Han participado en más de 1.5 millones de artículos en la enciclopedia Wikipedia.

Han respondido a las dudas de más de 13 millones de usuarios en Yahoo! Answers. Y deciden qué artículos de la Red les gustan más en sitios como Digg o la española Menéame. Y, además, los usuarios ejercen su recién estrenado poder. Han logrado que el prestigioso periodista Dan Rather dimitiera tras una campaña en su contra orquestada por bloggers estadounidenses. Han conseguido que El Koala lograra un contrato discográfico después de que su Opá se convirtiera en uno de los vídeos más vistos de Youtube. Y son responsables de que Wikipedia, escrita por aficionados, sea tan precisa como la Enciclopedia Britannica, según un estudio de la revista Nature. Es, decía una portada del semanario Business Week de junio, “the power of us”. El poder de los usuarios.

“La web 2.0 significa, simplemente, un cambio en el esquema de relación entre cliente y empresa”, confirma Enrique Dans. “Esa relación ya no es unidireccional, sino bidireccional. Los usuarios reaccionan, tienen voz propia, y la manifiestan. La web 2.0', resume, “ha introducido la conversación en las relaciones comerciales”.
 
Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
BLOGEMPRESA.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

VINOS: NOTICIAS

CHILE  Y SUS VINOS HACEN SIEMPRE NOTICIAS

Inauguran Expomundo Rural 2006
Chile.com - Chile
... es la participación de la Asociación de Cocineros de Chile, Les Toques ... También estarán las tradicionales ofertas de vinos y licores; frutas y hortalizas ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Un antioxidante del vino favorece la longevidad
La Nación (Chile) - Santiago,Chile
... Los vinos tradicionales de la provincia de Nuoro, en Cerdeña, y del departamento de Gers, en el sudoeste de Francia, se caracterizan por un elevado contenido ...

Saludos Rodrigo Gonzalez Fernández
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
consultajuridicachile.blogspot.com
Renato Sanchez 3586
TELEFONO: 2451168 - 5839786
Santiago - Chile