no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, octubre 11, 2010

la responsabilidad social en Chile

UNIVERSIDADES EN DEUDA CON LA RSE
Luego de leer este artículo me queda la sensación de que no se conoce o no se  entiende lo que efectivamente es la Responsabilidad social y especialmente aquella que responde a lo que se llama la "Buena Gerencia".

Las grandes fallas de sistemas económicos  y crisis financiera reciente  se han debido , precisamente a la carencia o ausencia de RSE y en que ha primado "codicia, estupidez y soberbia de algunas empresas  principalmente del sector Bancario . Presidente Obama denuncia con frecuencia "la codicia desenfrenada". El Financial Times señala "la irresponsabilidad y la falta de liderazgo".

Entonces los consumidores  exigen el cumplimiento real de los compromisos de RSE de las empresas, y esto  crece, especialmente,  entre los jóvenes los consumidores ético-ambientales que a la hora de comprar eligen teniendo en cuenta la moral de la empresa, y su acción pro verde. Cada vez más los consumidores  reclaman elevar los estándares de RSE y que sólo invertirán en empresas que los practiquen sistemáticamente los valores de la Responsabilidad social.

Hay estudios serios recientes que ha señalado que  las empresas que hacen RSE tienen mayor productividad de su personal, son más competitivas, tienen más posibilidad de atraer los mejores talentos, y tienen más sostenibilidad.

En Chile las Universidades están en deuda con los principios de la RSE y deberán incluirla en sus programas de estudios regulares y de post grado.

Pero la responsabilidad social también tiene que llegar en toda su magnitud al Estado y sus empresas y organizaciones.

La RSE no es una moda , es requisito esencial para una buena Gerencia , sea ésta privada o pública.

Rodrigo González Fernández

Diplomado en RSE de la ONU.

www.respsoem2.blogspot.com


Fuente:http://blogs.elmercurio.com/revistadelcampo/2010/10/11/rse-otra-perspectiva.asp#comments
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile