no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, noviembre 01, 2008

Los diarios de EE.UU. miran a Internet ante caída de la circulación

Rodrigo González Fernández ha dicho: nuestra red de 96 blogs temáticos cada dia atrae más lectores.

 

Los diarios de EE.UU. miran a Internet ante caída de la circulación

Producto de la baja de la circulación y los ingresos publicitarios, cada vez más diarios están suprimiendo su edición impresa para concentrarse sólo en las versiones online.


31/10/2008 - 10:09

    Los periódicos de papel podrían tener los días contados en EE.UU.: ante la caída de la circulación y los ingresos publicitarios, cada vez más diarios están suprimiendo su edición impresa para concentrarse sólo en las versiones online.

    El Christian Science Monitor, uno de los decanos de la prensa del país, sorprendía esta semana al sector al anunciar que no publicará más su edición en papel a partir de abril del próximo año y que los lectores tendrán que contentarse con leer sus noticias en la red.

    "Proyectamos aprovechar Internet para hacer que Monitor sea más rápido, mejorar su relevancia, aumentar beneficios y reducir costes", dijo Judy Wolff, presidente de la junta directiva de este diario con siete premios Pulitzer en su haber.

    El rotativo prevé perder unos 18,9 millones de dólares en su actual año contable, que finaliza en abril. Su circulación entre abril y septiembre de 2008 cayó un 1,7 por ciento hasta poco más de 50.000 ejemplares, lejos de los 230.000 que llegó a tener en 1970.

    El Christian Science Monitor no es el primer periódico estadounidense en dar este paso, pero sí, quizá, el más grande y renombrado.

    Capital Times de Madison, Wisconsin, anunció el pasado abril que empezaría a publicarse principalmente en Internet, lo que también ocurrirá con The Daily Telegram, otro periódico de Wisconsin y varios rotativos locales de Ohio, que desaparecerán de los quioscos el próximo lunes.

    A la noticia del Christian Science Monitor siguieron otras en la que ha sido una de las peores semanas para el periodismo escrito en EE.UU.

    El grupo Gannet, primer editor de diarios del país, entre ellos USA Today, anunció que prescindirá del 10 por ciento de su plantilla y Los Angeles Times comunicó el despido de 75 miembros de su equipo de redacción.

    Según los datos difundidos también esta semana por Audit Bureau of Circulations, la circulación de los 507 diarios que esta organización chequea bajó un 4,6 por ciento entre abril y septiembre de este año, hasta los 38,16 millones de copias.

    Dan Gillmor, director del Centro Knight para Medios Digitales de la Universidad de Arizona, cree que Christian Science Monitor no será el único diario que tenga que eliminar su edición de papel en los próximos meses.

    "Será una transición lenta pero, a la larga, la mayor parte de lo que hoy leemos en letra impresa estará online", dijo a EFE este experto, quien opina que, paralelamente, aparecerán nuevos aparatos que harán más sencilla la lectura de documentos electrónicos.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    Víctor Pérez valora decisión del gobierno de aplicar ley antiterrorista

    basta de terrrorismo en el sur de chile

    Víctor Pérez valora decisión del gobierno de aplicar ley antiterrorista

    El secretario general de la UDI  señaló que "en hora buena el Gobierno y en particular, el subsecretario Felipe Harboe, se ha dado cuenta que el Estado de Derecho requiere una defensa sin vacilaciones".

    Orbe


    31/10/2008 - 13:14

      El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, valoró la decisión tomada por el Ejecutivo de apoyar al Ministerio Público de aplicar la Ley Antiterrorista a tres sujetos que preparaban un ataque incendiario a un camión en la Novena Región, señalando que "espero que esta misma actitud se replique para combatir la violencia en la provincia de Arauco".

      El parlamentario afirmó que "en hora buena el Gobierno y en particular, el subsecretario Felipe Harboe, se ha dado cuenta que el Estado de Derecho requiere una defensa sin vacilaciones, como lo hemos venido sosteniendo desde hace años".

      Además, el legislador solicitó al Gobierno que "apoye en todo, el accionar de los fiscales que tendrán a cargo este caso, quienes puedan reunir todas las pruebas que permitan el éxito judicial y aplique todo el rigor de la ley a estos grupos que intentan quebrantar la institucionalidad" e instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, señalando que "los hechos ocurridos hace pocas semanas en Tirúa, donde se atacó a un grupo de efectivos policiales ameritaba la aplicación de esta norma, pero el Estado ha buscado minimizar este problema en forma inexplicable".

      El senador sostuvo que "este último tema tiene lógica, porque lo hemos venido sosteniendo hace meses. Las comunidades indígenas quieren paz para desarrollar sus proyectos turísticos y puedan generar de ese modo ingresos económicos, dado que (los habitantes de la zona) se han sentido abandonados por el Gobierno en este esfuerzo, ya que han permitido que esos grupos actúen impunemente".

      Finalmente, el parlamentario fue categórico al destacar que "este cambio de actitud entregada por el Gobierno sea permanente y que desde ahora, se persiga a los terroristas como corresponde, con las leyes que están para impedir que se destruya el Estado de Derecho".

       


      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

      EE.UU. ayudará a agricultores en países vulnerables a aumentar cosechas

      EE.UU. ayudará a agricultores en países vulnerables a aumentar cosechas

      (Es posible reducir el hambre y la pobreza, dice funcionaria de USAID)

      Por Kathryn McConnell
      Redactora

      Washington - Ayudar a aumentar la producción alimenticia de los agricultores en 25 a 30 de los países más vulnerables a la escasez de alimentos es un objetivo clave del enfoque cada vez más decidido de Estados Unidos en el desarrollo agrícola y la ayuda alimentaria, dijo Josette Lewis, la funcionaria principal de agricultura de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

      Más de 920 millones de personas en todo el mundo no tienen suficiente que comer. En 2007, el número de desnutridos aumentó en 75 millones de personas debido al incremento de los precios de los alimentos, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

      Lewis dijo en el Simposio Mundial de Precios de Alimentos realizado a mediados de octubre en Des Moines, Iowa, que la USAID desea ayudar especialmente a los pequeños agricultors del África subsahariana a duplicar su cosecha de arroz, maíz y otras cosechas principales para el año 2015 así como a incrementar los ingresos de los agricultores.

      Reducir el hambre y la pobreza a la mitad es "una meta que se puede lograr", dijo Lewis, y algo que se ha incluido en la legislación propuesta ahora ante el Congreso y que contempla un incremento significativo del apoyo de Estados Unidos al desarrollo agrícola.

      Los senadores Richard Lugar de Indiana y Robert Casey de Pensilvania han propuesto 10.000 millones de dólares en nueva financiación para programas agrícolas internacionales. Para el período 2008-2009, Estados Unidos ha comprometido 5.500 millones de dólares en asistencia al extranjero para alimentos y agricultura.

      Estados Unidos desea "fortalecer todos los eslabones de la cadena de valor alimentario", inclusive investigación agrícola e intercambio de información, programas de créditos para pequeños agricultores y el uso de nuevas semillas de alto rendimiento resistentes a plagas y sequías, según indicó Lewis.

      Lewis dijo también que Estados Unidos apoyará más programas de capacitación para los agricultores en países en desarrollo para ayudarles a utilizar técnicas modernas de producción de alimentos.

      La capacitación ayudará a los países en desarrollo a reducir en un 75 por ciento su dependencia de la ayuda alimentaria, según explicó.

      Lewis agregó que la USAID también se centra en mejorar el valor nutritivo de la ayuda alimentaria que proporciona a los niños menores de 5 años y está refinando sus programas comunitarios de vigilancia de la nutrición. Además, la USAID refina sus herramientas de pronóstico para obtener mejor información respecto a dónde es posible que ocurra una emergencia alimentaria.

      Estados Unidos trabaja ya con otros países donantes en la aplicación de una estrategia para abordar la crisis alimentaria presentada en junio en un foro internacional en Roma. Entre las medidas acordadas se incluye la provisión de ayuda inmediata a países más vulnerables al alza de los precios de los alimentos. Entre 2007 y 2008, los precios mundiales de alimentos aumentaron un 52 por ciento, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

      La estrategia de Estados Unidos incluye también el estímulo de políticas para ampliar el comercio regional de los productos agrícolas y reducir las restricciones de la infraestructura como son las carreteras en mal estado y los controles fronterizos que afectan la rapidez del comercio, comentó Lewis.

      A largo plazo, la USAID piensa realizar una alianza con compañías del sector privado, dijo.

      Dijo la funcionaria que un número de empresas con sede en Estados Unidos tales como John Deere, Land O'Lakes Inc. y Monsanto "han dejado bien sentado que están listos para unirse" y asociarse con varias organizaciones para ayudar a estimular la producción agrícola y reducir la pobreza en países en desarrollo.

      "Es hora de una segunda revolución verde que incluya una gama más amplia de actores", declaró Lewis, en referencia a la primera revolución agrícola de principios de la década de 1970 que aumentó los rendimientos agrícolas con el desarrollo de nuevas variedades de granos. Se crearon nuevos tipos de trigo resistentes a enfermedades y se salvó a más de 1.000 millones de personas de la hambruna en Asia.

      Estuvieron también en el foro el secretario de Agricultura de Estados Unidos Edward Schafer y el presidente del Premio Mundial de la Alimentación Kenneth Quinn quienes firmaron un acuerdo para mejorar el intercambio de información entre las dos entidades y traer más científicos agrícolas y agricultores de países en desarrollo a Estados Unidos para enseñarles las tecnologías agrícolas que sus contrapartes estadounidenses utilizan.

      Para más información sobre el Premio Mundial de la Alimentación 2008 véase Premio Mundial de la Alimentación de 2008 a dos ex-senadores de EE.UU ( http://www.america.gov/st/washfile-spanish/2008/June/20080617155056pii4.512966e-03.html ).

      (El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://www.america.gov/es )

      CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
      Saludos
      Rodrigo González Fernández
      Diplomado en RSE de la ONU
      www.consultajuridicachile.blogspot.com
      www.el-observatorio-politico.blogspot.com
      www.lobbyingchile.blogspot.com
      www.biocombustibles.blogspot.com
      www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
      oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
      Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
      e-mail: rogofe47@mi.cl
      Santiago- Chile
      Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile