no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, agosto 31, 2007

Naciones Unidas: LOS PELIGROS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Naciones Unidas
ONU ADVIRTIÓ A LOS AGRICULTORES SOBRE LOS PELIGROS DEL CALENTAMIENTO GLOBAL

Expertos climáticos de la ONU llamaron este viernes en Ginebra a establecer nuevos métodos de agricultura y de administración de la tierra para ayudar a sostener los recursos alimentarios del mundo en vistas del calentamiento global.

 

El cambio climático y la desertificación están "inextrincablemente vinculados" e impactan en la habilidad del planeta de alimentarse a sí mismo, afirmó la Organización Meteorológica Mundial (OMM), poco antes del inicio, este lunes 3 de septiembre en Madrid, de la conferencia de la convención de la ONU de lucha contra la desertificación.

 

Se estima que la población mundial crecerá alrededor de un tercio para 2020, de los 6.300 millones de personas actuales a 8.200 millones, pero la cantidad y calidad de la tierra para agricultura está bajo amenaza a causa de las temperaturas más cálidas y las variaciones en las lluvias, que podrían afectar el suelo, reducir las cosechas y llevar a una mayor desertificación.

 

"Si se considera que sólo el 11 por ciento de la tierra del mundo es arable, quiere decir que gran parte de la comida que consumimos viene de esta tierra primaria. Pero si esta tierra primaria se degrada debido a la variación del clima y el cambio climático, entonces hay un problema importante", manifestó el doctor Mannava Sivakumar de la División de Agricultura de la OMM.

 

"¿Podremos lidiar con la variación del clima para alimentar a los 8.200 millones de personas que van a estar aquí en menos de 13 años?", se preguntó.

 

Sólo en 2007, situaciones extremas vinculadas con el cambio climático afectaron la agricultura en varias partes del mundo. Entre el 40 y el 60 por ciento de la producción de maíz fue destruida por la sequía en el sur de África incluyendo Zimbabwe, Swazilandia y Lesotho. Se estima que las sequías y olas de calor en el sureste de Europa este verano también dañarán las cosechas.

 

Las últimas estimaciones del Panel Intergubernamental de Cambio Climático de la ONU pronostican más clima extremo en las próximas décadas, lo que implica una mayor degradación de las tierras.

 

Saludos
Rodrigo González Fernández
 
Escribanos, consúltenos, opine

AGRICULTURA EN CHILE

Periodistas y estudiantes de la carrera aprendieron sobre la ...
universia.cl - Chile
Coincidió en lo último Carla Olguín, periodista del Ministerio de Agricultura y Televisión Nacional de Chile. "Los periodistas tenemos un mar de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Chile ha exportado 545,7 millones de dólares en vinos
Univisión - USA
SANTIAGO DE CHILE (AP) - A 545,7 millones de dólares aumentaron hasta julio las exportaciones chilenas de vinos, según informó el jueves el ministerio de ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Saludos
Rodrigo González Fernández
www..Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
telefono: 5839786
santiago-chile
 
Escribanos, consúltenos, opine