no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, diciembre 24, 2007

MANUEL MOLARES DOVAL Pecado original colonialista

BLOGPERIODISTAS:

Pecado original colonialista

 
Mi foto

 

El discurso de Hugo Chávez para justificar sus estrafalarias decisiones se basa en que los españoles explotaron Venezuela durante 500 años, cuando su país se independizó en 1811, solamente 313 años después de su descubrimiento.
Aunque es mestizo, dice ser puro indio caribe. Debería saber que los caribes eran crueles guerreros, imperialistas, practicantes de sacrificios humanos, y frecuentemente caníbales.
Conquistaron brutalmente las tierras de etnias menores, como las yukpas, macoas, chaparros, caratos, arawak y tupíes, hasta extender su imperio por casi todo el hoy llamado Mar Caribe.
Los ascendientes de Chávez, pues, fueron violentos españoles y esos caribes. Un buen cruce de imperialistas.
Pero, además, en cada año de producción petrolera venezolana, y lleva ya nueve como presidente, Chávez ha obtenido una media de 50.000 millones de dólares, y en 2007 hasta un sesenta por ciento más. Lo que supone que recauda cada pocos meses mucho más que todo lo que los españoles sacaron de Venezuela durante tres siglos.
Hay que preguntarse por qué nadie se enfrenta, como hizo el Rey con el "¿Por qué no te callas?", a todas las invectivas de Chávez o del nicaragüense, Daniel Ortega, cuyo país ha recibido de España en la última década muchas veces lo que el imperio español extrajo de él.
Quizás se ejerza un paternalismo racista –como si se dijera "pobrecillos, son algo salvajes aún"— o porque, aunque Occidente ya no practica el cristianismo, mantiene el remordimiento por el pecado original cometido, algo que no existe en otras religiones, como la musulmana o las orientales.
La exmusulmana Ayaan Irsi Ali lo ve así: "La colonización y la esclavitud han creado un sentimiento de culpabilidad en Occidente que lleva a la gente a adular las tradiciones foráneas en una actitud perezosa y hasta racista".

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internaciona EN LOBBY l y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

feliz navidad de votoenblanco, Francisco Rubiale


Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL y están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile

GREEN FUEL CORPORATION, BIOCOMBUSTIBLES EN CHILE

Lunes 24 de diciembre de 2007
Española GreenFuel busca invertir US$ 90 mills. en biocombustibles

Luego de tres años de estudios de factibilidad, la firma española GreenFuel -entre cuyos principales accionistas se encuentra Endesa España- se apresta a lanzar una millonaria inversión para biocombustibles en el país.

"Me dediqué a estudiar un tiempo los biocombustibles y siempre los miré desde la innovación agraria, la que pasa por una política de Estado, la cual en Chile está en camino, aunque aún es muy incipiente", declaró el representante de la firma en Chile, Rodrigo González, quien ya se ha reunido con empresarios y agricultores.

La firma de origen español actualmente posee en desarrollo unidades productivas en Portugal y Bulgaria, además de proyectos en Argentina y Uruguay. Chile es el próximo paso y para ello destinarán US$ 90 mills. para una planta de 110 mil toneladas anuales de biodiesel -a base de raps- en la provincia de Arauco.

Respecto al futuro marco legal para esta energía, González comentó. "Hay un proyecto que busca obligar a usar un porcentaje (de biodiesel en los combustibles, trámite que hoy se encuentra en la Cámara de Diputados)... no nos importa si se aprueba o no, porque vamos a producir la materia prima para hacer el biocombustible, aquí o en cualquier lugar", dijo, y afirmó que si el país no tiene las condiciones legales para el uso de biodiesel, la firma española lo exportará a otras nacionaes donde sí las haya.
MÀS INFORMACION EN ELMERCURIO, PINCHA AQUÌ
http://diario.elmercurio.com/2007/12/24/economia_y_negocios/economia/noticias/3D005563-E560-4285-87E5-8FFFAF87D6A0.htm?id={3D005563-E560-4285-87E5-8FFFAF87D6A0}
 
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA BIOCOMBUSTIBLES Y CALENTAMIENTO GLOBAL

T I T U L A R E S L A D I S C U S I O N

Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación   y asesorías a nivel internacional  en responsabilidada social empresarialy están disponibles para OTEC Y OTIC en Chile