no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, septiembre 20, 2013

diabetes

Pistachos

Pistachos contra la diabetes tipo 2

20 septiembre, 2013 • ALIMENTACIÓNNUTRICIÓN

Los pistachos podrían ejercer un papel beneficioso en la diabetes tipo II, según ha evidenciado una investigación llevada a cabo por un equipo de expertos de la Unidad de Nutrición Humana de la Universidad Rovira y Virgili (URV) de Tarragona. En general los frutos secos como ya os contamos hace unas semanas son beneficiosos para el metabolismo de las personas, y en el caso de los pacientes con diabetes parece que mucho mejores. Un buen control de nuestra alimentación enriquecida con estos tesoros de la naturaleza sin duda puede ayudar a que nuestro índice glucémico se mantenga en óptimas condiciones.

Os dejamos aquí el enlace del reportaje sobre frutos secos.

La investigación en torno a los pistachos, que se ha presentado esta semana en Granada con motivo de la celebración del 'XX Congreso Internacional de Nutrición' de la Unión Internacional de Ciencias Nutricionales', es el primero que apunta que estos alimentos "podrían mejorar la resistencia a la insulina".

Pistachos

Pistachos

Así lo ha constatado la investigación dirigida por la miembro de este centro académico catalán, la doctora Mónica Bulló, y promovida por la American Pistachio Growers. Para ello, se ha contado con la participación de 50 hombres y mujeres prediabéticos de entre 25 y 65 años, y que se han sometido a nueve meses de pruebas.

A juicio de Bulló, todos los frutos secos "tienen efectos beneficiosos en la patología de la diabetes". Sin embargo, la composición nutricional de los pistachos "los hace especialmente susceptibles de jugar un papel relevante", expresa. Éstos concretamente son ricos en fibra, beta carotenos y otras sustancias antioxidantes, por lo que son "un 'snack' ideal en una dieta y un estilo de vida sanos y equilibrados", manifiesta al tiempo que añade que "ayudan a mantener el corazón sano y a prevenir patologías cardiovasculares".

La explicación a este último aporte la encuentra Bulló en su alto contenido de grasas saludables o mono insaturadas, las cuales "contribuyen a mantener los niveles recomendados de colesterol en la sangre".

En general y por tanto en el caso de los pistachos también, los frutos secos son muy ricos en algunos elementos beneficiosos para la salud, por ejemplo, contienen vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes. Poseen la mayoría de las vitaminas B, convirtiéndolos en un alimento muy apropiado para aquellas personas vegetarianas que quieran prescindir de aporte cárnico. El contenido en calcio hace que sean en algunos casos sustitutivos de la leche y prevenir la osteoporosis. Son ricos en fibras y su ingesta produce un tránsito rápido de alimentos por el tracto intestinal previniendo el estreñimiento. Casi todos los frutos secos contienen un gran aporte calórico y de hidratos de carbono, bueno para los atletas. Reduce el colesterol (omega 3), disminuyen el riesgo de diabetes tipo 2 al controlar la glucemia y buenos en situaciones de esfuerzo intelectual.

Fuente imagen: http://www.freedigitalphotos.net

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile