no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, diciembre 23, 2006

Fw: [ADULTOMAYOR. EN BUSCA DE UNA DECLARACION INTERNACIONAL] Piden impulsar una Declaración Internacional de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores

HA NACIDO UN NUEVO BLOG : ADULTOMAYORCHILE.BLOGSPOT.COM
----- Original Message -----
Sent: Saturday, December 23, 2006 11:01 AM
Subject: [ADULTOMAYOR. EN BUSCA DE UNA DECLARACION INTERNACIONAL] Piden impulsar una Declaración Internacional de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores

Piden impulsar una Declaración Internacional de los Derechos Humanos de los Adultos Mayores

RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ, DIRECTOR DE ADULTOMAYORCHILE.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO QUE SE PRESENTARÁ " Un proyecto de acuerdo para pedir a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, a la Cancillería y al Servicio del Adulto Mayor que impulsen el estudio de una Declaración Internacional de los Derechos Humanos de las personas de la tercera edad presentaron los senadores Alejandro Navarro y Pedro Muñoz Aburto. Los legisladores solicitaron a las autoridades que promuevan ante la Asamblea General de Naciones Unidas, o ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, el estudio de una Declaración Internacional de las personas de la Tercera Edad, como antesala a una Convención Internacional de Derechos Humanos del Adulto Mayor. Dicho instrumento debería consagrar al menos los derechos civiles y políticos, económicos, sociales y culturales de las personas de la tercera edad; así como el derecho a la participación en la sociedad, la representación política e inclusión social.

--
Posted by RODRIGO GONZALEZ to ADULTOMAYOR. EN BUSCA DE UNA DECLARACION INTERNACIONAL at 12/23/2006 05:58:00 AM

Bolsa de productos agropecuarios

Bolsa de productos agropecuarios contará con un marco regulatorio transparente

Sala del Senado votará la idea de legislar sobre el proyecto, en segundo trámite, que modifica la actual legislación sobre bolsas de productos agropecuarios.

Un marco regulatorio transparente para las bolsas de productos agropecuarios establece el proyecto, en segundo trámite, que modifica la ley actual sobre este mercado. La iniciativa que será votada en general por la Sala del Senado, a partir de esta semana, protegerá la negociación, incluso en el caso de una quiebra, ya que los instrumentos transados endosables, en este caso no ingresarán a la masa de acreedores.

 

El proyecto que resguarda a los usuarios de la bolsa llegará a la Sala con el informe favorable de la Comisión de Agricultura. Así lo informó el senador Alberto Espina, presidente de la instancia, quien aseveró que este proyecto significará un beneficio importante para los pequeños agricultores ya que otorgará una rápida liquidez a las transacciones en las que ellos intervienen.

El parlamentario destacó además la mayor flexibilidad que dará a las operaciones transables ya que le permite a la Bolsa generar títulos sobre contratos y facturas.

Señaló también que la mayor agilidad en las transacciones de productos agropecuarios amplía el arco de alternativas, además de acrecentar los resguardos legales a la transacción misma, traducida en márgenes de seguridad para los que compran y en forma simultánea, opera como fuente de disminución de los costos de transacción.

Por su parte, el Ministerio de Agricultura advirtió la necesidad, además, de tomar medidas administrativas con la finalidad de publicitar y acercar la operatoria del funcionamiento de la bolsa de productos agropecuarios a la Agricultura Familiar Campesina mediante la capacitación de sus actores por las distintas agencias sectoriales, lo que debiera adicionalmente favorecer la asociatividad del sector.

MAYOR FLEXIBILIDAD

El proyecto establece la desmutualización de las bolsas de productos agropecuarios; incorpora la factura a los instrumentos negociables en ella, y su circulación.
Asimismo faculta a las bolsas a emitir títulos sobre contratos y facturas sobre productos; regula los efectos  de la quiebra o insolvencia  de alguna de las partes involucradas en las transacciones que se realizan en la bolsa de productos o en las cámaras de compensación que aquéllas pudiesen constituir o integrar.También dispone la certificación de calidad obligatoria  para la emisión de transacción de títulos, excluyendo a los productos y fija un plazo de dos años a las bolsas de productos para adecuarse al mínimo de corredores miembros exigidos.
Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

vinos en el mundo con los jovenes.

67 jóvenes reciben la acreditación para poder ejercer como ...
Agroprofesional.com - Spain
... en el 2º Campeonato de jóvenes estudiantes de viticultura y enología que se ... con este evento, se celebrará el 2º Campeonato nacional de cata de vinos.
Ver todos los artículos sobre este tema

Los alumnos de Enología de la Universidad de La Rioja presentaron ...
Agroprofesional.com - Spain
La X Promoción de la Licenciatura en Enología de la Universidad de La Rioja presentaron los seis tipos de vinos "Vinomio" -moscatel, rosado, tinto joven ...
Ver todos los artículos sobre este

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
coleccionvinos.blogspot.com
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile