no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, febrero 12, 2007

CANADA CONSULTA A EEUU POR SUBSIDIOS AL MAÍZ

Canadá y EEUU enfrentados por los subsidios del maíz

Agroinformación

12 Enero ´07- El Ministro de Agricultura de Canadá ha solicitado consultas con los Estados Unidos en relación con los subsidios proporcionados a los cultivadores de maíz en EEUU.

Durante los dos últimos años EEUU.  ha subsidiado a los productores de maíz con  un promedio de 9 mil millones de dólares por año. Por el contrario, desde 1993, Canadá ha sido constantemente un importador neto de maíz, siendo EEUU su principal proveedor.

El Ministro canadiense dijo que “Los Estados Unidos han estado proporcionando subsidios a sus productores agrícolas que crean ventajas injustas  en el mercado”. Y que “los subsidios están causando importantes daños económicos a nuestros productores de maíz”.

EEUU es el el primer productor y exportador del mundo de maíz. En 2005/2006, produjo  el 41% de la producción global del maíz y el 68% de todas las exportaciones de este cereal.

Si tras las conversaciones con EEUU no se resuelve el conflicto, Canadá anuncia que acudirá a la OMC para que juzgué la controversia.

 

Saludos cordiales
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
AGRICULTURABLOGGER.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
Renato Sánchez 3586 dep 10
Santiago, Chile

No hay comentarios.: