no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, agosto 02, 2010

INVITAN A AUTORIDADES QUE SE OPONEN A TRANSGENICOS A ASISTIR AL FORO INTERNACIONAL

OGM
 
INVITAN A AUTORIDADES QUE SE OPONEN A TRANSGENICOS A ASISTIR AL FORO INTERNACIONAL

Ogm y propiedad intelectual serán temas del Panamericano de Semilla

 
 
Ing. Agr. Humberto Páez, presidente de la Aprosemp, acompañado de la Ing. Agr. Estela Ojeda, gerente de Aprosemp, durante la entrevista con nuestro diario.
La edición XXII del Panamericano de Semillas se realizará en Paraguay durante la presente semana, los días miércoles, jueves y viernes,  en el Sheraton Asunción Hotel, y será ocasión para actualización en temas como los ogm (transgénicos), propiedad intelectual, entre otros aspectos.

Expertos y referentes internacionales de primer nivel se congregarán esta semana en nuestra capital, en el Panamericano de Semillas, y abordarán temas como la biotecnología (ogm), la propiedad intelectual y otras tecnologías relativas a las simientes, informó el presidente de la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp), Ing. Agr. Humberto Páez.   

El técnico llegó hasta nuestra redacción con la gerente de ese gremio, Ing. Agr. Estela Ojeda, para invitar a los referentes del sector al importante foro internacional que se realizará en Hotel Sheraton.   

Dijeron que para la Aprosemp y para el sector agrícola será muy importante que las autoridades del Ejecutivo, especialmente las que se oponen al uso de la tecnología de los transgénicos, estén presentes para que despejen  sus dudas.   

Páez, informó que técnicos de México hablarán justamente del debate suscitado recientemente en ese país del norte, con relación al maíz transgénico, país que es considerado cuna mundial del maíz.   

"Queremos que la gente se pueda sacar el tabú en relación a los transgénicos, que no es perjudicial ni para el ambiente, ni para las personas, sino todo lo contrario, hace más amigable la agricultura con el ambiente y en algunos casos incluso mejora el valor nutritivo de los vegetales", explicó.   

En relación al evento, dijo que la organización de la actividad está a cargo de la Federación Latinoamericana de Semilleristas (FELAS) y la Aprosemp. Añadió que por invitación, el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), al Instituto de Biotecnología Agrícola (Inbio) y a la Asociación Paraguaya de Obtentores vegetales (PARPOV), son coorganizadores del Panamericano.   

Expo semillas  

De acuerdo con los datos ya se inscribieron 340 participantes y más 17 son las empresas que alquilaron espacios para instalar stand en el marco de ese foro internacional, de acuerdo con datos proporcionados por Páez.   

Añadió que también se permitirá a las empresas interesadas exponer sus productos en la muestra de semillas.   

Destacó que paralelamente se desarrollarán ruedas de negocios para quienes tienen interés de establecer vínculos comerciales y se podrá tener acceso a las investigaciones relacionadas al sector a través de la sesión posters. Será una oportunidad para poner en vidriera los avances de la industria semillera nacional, que tiene un gran potencial, indicó.
1 de Agosto de 2010 21:4
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Camisas tejanas

Camisas tejanas

Posted: 01 Aug 2010 11:42 PM PDT

Parece que el 2010 pasará como el año en el que muchos (y muchas) se atrevieron a recuperar una tendencia de años o décadas pasadas como es el uso de las camisas tejanas y aunque lo cierto es que bien combinadas resultan ideales, también pueden hacernos posar algo anticuados e incluso "hortera".

hombre-denim-01-z

Fueron varias las pasarelas que han apostado este año por hacer diseños en los que se lucía un estilo "denim" combinando lo tejano tanto en el pantalón como en la camisas, pero ojo porque tenemos que saber como conseguir un "look" que sea actualizado y que no parezca sacado de un armario ochentero por lo que quizás la mejor opción sea la de lucir por ejemplo una camisa en el azul "tradicional" vaquero y un jean de color negro, algo que resulta un acierto y ya hemos visto en ejemplos como Beckham o Zac Efron.

hombre-denim-02-z

Por otro lado y para lucir de un modo 2010 la camisa tejana, la mejor opción es llevarla algo arremangada y con una camiseta blanca debajo que te dará algo más de estilo y te dejará lucirte a la perfección.

Foto| Hola


FUENTE: hola
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Chile: Las tareas de la fruticultura

Chile:
Las tareas de la fruticultura

Seminario de la SNA y Revista del Campo abordará los desafíos productivos, laborales y de competitividad del sector frutero.  

La última temporada frutícola tuvo de todo para hacerla diferente e inolvidable: retraso en las cosechas, marketing order ampliado para la uva en EE.UU., terremoto 8,8, falta de mano de obra, menor producción, campaña contra el kiwi chileno de parte de Nueva Zelandia e intensas heladas que dañan a paltos y cítricos. Un cóctel que cayó pesado en la industria frutícola, pero que los altos precios obtenidos en los mercados externos, en general, ayudaron a sobrellevar.

Y si bien cada temporada es impredecible, en los últimos años ha habido una constante: la estrechez del negocio y las piedras en el camino internas que pueden empujar la tendencia a la baja de las plantaciones, en una actividad que ha estado a la vanguardia desde que se adoptó el modelo de apertura.

Y los mercados internacionales tienen interés por la fruta chilena.

"La demanda es cada vez más fuerte. Nuestra fruta es parte indispensable de la oferta de los supermercados del hemisferio norte en invierno, porque forma parte de la dieta de sus consumidores. Una manera concreta de medir eso es la forma en que los precios "saltan" cada vez que la oferta chilena disminuye. Esta temporada acaba de ocurrir en uvas y cerezas, y no es de sorprender que se repita en paltas, dada la esperada caída de producción", señala Miguel Allamand, presidente de la exportadora Subsole.

Pero varios son los problemas que quedan por resolver a nivel de políticas públicas y también a nivel de campo.
"El potencial que tiene Chile como productor y exportador de frutas -por todos los mercados que tiene abiertos y que falta por conquistar, las condiciones climáticas que tenemos para producir con un clima mediterráneo escaso en el mundo- no se condice con la realidad de nuestro negocio. Podríamos plantar y regar el país entero, pero estamos perdiendo el partido por secretaría, frente a la asimetría que se produce entre una UF que sube y un dólar que baja y que se suman como factor negativo en las cuentas del productor, con un crédito específico para la agricultura de largo plazo inexistente, y una ley laboral que no se ajusta a las condiciones de la agricultura", señala Antonio Walker, presidente de Fedefruta.

La misma opinión tienen en la vereda de los exportadores, en la que se señala que varios de los escollos existentes son de política interna.

"Si aceptamos que el valor del cobre se va a mantener alto y si confiamos en que Chile consolidará fuertes niveles de desarrollo, que aumentará la inversión extranjera, etc., no nos queda más que aceptar que el dólar mantendrá una fuerte presión a la baja afectando las perspectivas de las exportaciones nacionales. Pero no debemos permanecer impasibles frente a esta  amenaza incontenible que dice que las exportaciones tendrán que estar en manos de un dólar variable y bajo. Cuando la industria financiera entró en crisis, todo el mundo entendió que no había espacio para dogmas y era necesario intervenir. Ahora debiésemos emplear nuestros recursos técnicos e imaginativos para desarrollar alternativas sensatas que protejan la viabilidad de las exportaciones nacionales", señala Miguel Allamand.

Walker y Allamand intervendrán en el seminario "Desafíos productivos, laborales y de competitividad para la fruticultura de la zona centro sur", que se realizará en la Escuela Agrícola El Carmen de San Fernando, el tercero de los seminarios regionales que organizan la Sociedad Nacional de Agricultura y la Revista del Campo con el objetivo de llevar a los productores los temas contingentes nacionales (ver recuadro).

Una campaña de sensibilización

Desde que asumió en Fedefruta hace dos meses, Antonio Walker ha estado en campaña para sensibilizar a las autoridades sobre estos temas. Partió con el presidente del Banco Central y por el tema del dólar, siguió en el gerente general del BancoEstado, por los créditos; con ProChile en el tema imagen país, el vicepresidente de Corfo para que no corte los instrumentos de fomento a la productividad y siguió con el Presidente de la República, y luego con las comisiones de Agricultura del Senado y de la Cámara de Diputados. La próxima parada, para cerrar el circuito, será este viernes 6 con el ministro de Hacienda, por el dólar.

Walker plantea la necesidad de hacer campaña de imagen país en el norte de África y Asia, que son los mercados donde se puede crecer. En cambio, Allamand cree que más que campañas de publicidad, Chile debe tomar medidas que muestren al país avanzando en la protección del medio ambiente, la sanidad y la modernidad laboral.
Pero no todo se queda en lo que puedan hacer las autoridades o las instituciones de financiamiento.

"Le estamos diciendo, además al productor, que no se duerma en los laureles; que no se conforme con bajar costos, que aumente la productividad y que mejore la calidad para influir en el precio, que tiene que tener huertos precoces, muy productivos", señala Walker.

Y el otro gran tema que se les plantea a los productores es de la responsabilidad social.

"Hay caminos de solución y algunas experiencias para cortar el círculo nefasto que componen ingresos de pobreza-baja productividad y migración de los mejores a la ciudad", recalca Miguel Allamand.

Menciona como primera opción la gestión empresarial. "Estudios con la Universidad Católica muestran que en uva de mesa, la conducción en parronal o en el sistema "open gable" californiano pueden traducirse en una significativa disminución de las jornadas por hectárea; asimismo, modificaciones en la forma de trabajar en el packing, desde tareas individuales y sucesivas -selección-pesaje-embalaje- a trabajo en grupo ha logrado mejorar la productividad y los ingresos de las embaladoras en cerca de 30%", añade. El presidente de Fedefruta plantea este tema como el reencantar al habitante rural con el trabajo en el campo.

"Hoy están parados los proyectos por miedo a no contar con gente. Lo que prospera son las plantaciones que no requieren tanta mano de obra, como los almendros o los olivos. Porque hoy la gente escoge donde quiere trabajar. La gente prefiere al empresario que lo trata bien, que tiene buenas instalaciones. Entonces, la situación se está invirtiendo, la gente está pasando a tener más poder. Antes sobraba la mano de obra y ahora no", señala Walker.

Una de las grandes tareas de los fruticultores es volver más atractivo el rubro para los  trabajadores.
 El nuevo exportador

Antonio Walker:
"Nuestra propuesta es que el productor se integre verticalmente al negocio. Se asocie con 10, 15 a 20 productores, forme su exportadora y venda en el exterior. Hoy el supermercado extranjero quiere mirarle la cara al que produce la fruta", señala Walker.

Seminario en San Fernando
"Desafíos productivos, laborales y de competitividad para la fruticultura de la zona centro sur" es la temática del tercer seminario del ciclo de encuentros regionales organizados por la SNA y Revista del Campo, y, en esta oportunidad, con la Federación Gremial de Agricultores de Colchagua.

En esta oportunidad Antonio Walker, presidente de Fedefruta y director de la SNA, se referirá al "Realidad y Desafíos para el Fruticultor"; Miguel Allamand, presidente de la exportadora Subsole y director de la SNA, "Escenario y Perspectivas para la Comercialización Frutícola"; Marcelo Soto, subsecretario del Trabajo, expondrá "Diálogo y Políticas Laborales del Gobierno". En tanto, el ministro de Agricultura, José A. Galilea dará a conocer "la mirada del Gobierno al sector frutícola".

Por: Arnaldo Guerra Martínez.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

Minagri: fuerte baja en el precio de apio, limones y kiwis refleja sondeo semanal

Minagri: fuerte baja en el precio de apio, limones y kiwis refleja sondeo semanal
 


Los pepinos de ensalada, la lechuga y el plátano registraron descensos moderados.
Pese a las heladas que han asolado a la zona central del país, varios productos hortofrutícolas experimentaron bajas en supermercados y ferias libres. Según el informe semanal de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, ODEPA, que analizó el comportamiento de frutas y verduras en ferias y supermercados durante la semana, los productos que más han bajado en ambos recintos son el apio, el limón plateado y los kiwis, en tanto  que han registrado bajas moderadas el pepino para ensaladas, la lechuga escarola y los plátanos.

En tanto, las que más han subido son el tomate y el pimentón cuatro cascos verdes, que se venden más caros en supermercados, pues han descendido en ferias libres. También han incrementado su precio el ajo chino -en ferias y retail- y la cebolla valenciana, que sin embargo no registró variaciones en ferias libres.

Según ODEPA, al comparar los precios de productos hortofrutícolas entre las dos últimas semanas de julio, en los supermercados bajó 30% el valor del apio -en promedio cuesta $550-, y 29% el del kiwi Hayward, que vale unos $290. Las ferias, en tanto, disminuyeron el precio del limón amarillo 18% -vale unos $185- y el del plátano, 12%, es decir, $294.

La lechuga escarola, en tanto, bajó un 4% en supermercados y un 5% en ferias libres. En el retail cuesta en promedio $500 la unidad, pero la semana anterior costaba $520. En ferias libres, en tanto, vale en promedio $513, y la semana anterior costaba $538.

En cuanto a las alzas,  al comparar esta semana y la anterior, la unidad de ajo chino subió 31% en supermercados, siendo el alza más relevante en este punto de venta; aumentó desde $277 a $363.En ferias libres subió un 4%, pasando de $194 a $202.

Igualmente, la cebolla Valenciana subió 14% en los establecimientos del retail. El monitoreo anterior constató un valor de $224 y el actual, $255.  En tanto, en ferias el valor de la hortaliza se mantuvo y vale unos $119 pesos la unidad, lo cual implica que en supermercados se vende a un precio 115% mayor.

En cuanto al tomate, la semana anterior costaba $1.166 en supermercados, en tanto que ahora vale $1.190. En ferias libres, sin embargo, ha bajado su precio, de $$738 a $656.

El pimentón cuatro cascos verde subió en supermercados de $335 la semana pasada a $370 esta semana. Pero en ferias bajó de $238 a $231.

Cabe destacar que el presente sondeo constató que, respecto a las ferias libres, los supermercados vendieron 154% más caro el kilo de limón: en los primeros establecimientos se transó a $255 y en los segundos, a $119.

Asimismo, se observó que en ambos puntos de venta el zapallo camote se ofertó en promedio con una diferencia de 6%. En las ferias libres costaba $463, mientras que en supermercados alcanzó a $490.

La palta Hass se vendió con una brecha de $90, por cuanto supermercados lo transaron en promedio a $1.890 y ferias a $1.800 (5%).

Respecto a los precios extremos, se evidenció una variación de 366% en el kilo de limón. Ello, porque supermercados del sector oriente lo comercializaron a $699 y ferias de las zonas poniente y norte, a $150.

Por su parte, la cebolla se vendió con una diferencia de 330% entre el precio máximo y mínimo registrado en esta semana.  En supermercados del sector oriente se transó a $430 y en ferias del poniente y norte, a $100.

Destacaron los valores con que se comercializó la palta Negra de la Cruz -recientemente incorporada al monitoreo- ya que se vendió entre $1.399 en supermercados de la zona sur y $998 en supermercados de la zona oriente.

Fuente: www.minagri.gob.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

CSAV Group lanza un nuevo servicio desde Asia a SudáfricaAGRICULTURA

CSAV Group lanza un nuevo servicio desde Asia a Sudáfrica

CSAV Group inicia un nuevo servicio a fines de Julio desde el Norte y Centro de China hacia Sudáfrica, con itinerario semanal operado por 7 naves con capacidad para 2,500 TEUs.

El nuevo servicio, llamado New Discovery, es el tercero que CSAV Group opera en Sudáfrica luego del Marco Polo y del ASAX; reforzando de ese modo su compromiso con este importante mercado emergente y consolidando su posición competitiva en Sudáfrica para en el futuro continuar ampliando su cobertura de servicios.

Completamente operado por CSAV Group, el servicio New Discovery tendrá la siguiente rotación de puertos : Xingang - Shanghai - Ningbo - Chiwan - Hong Kong - Singapore - Durban - Cape Town - Singapore - Xingang.

El primer viaje en etapa sur está estimado para zarpar desde Xingang el 28 de Julio con la nave Hammonia Pomerenia con eta estimada en Cape Town el 25 de Agosto.

En línea con lo anterior, el servicio ASAX cancelará su recalada en Durban. Las últimas recaladas del ASAX en Durban serán las que se indican a continuación Aquí.

Fuente: www.csav.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

AGRICULTURABLOGGER El boom de los berries chilenos

El boom de los berries chilenos


Chile es el principal exportador de estos frutos del hemisferio sur y el segundo más grande en producción de frambuesas del mundo. Todo gracias a su rica geografía y diversidad climática.

No sólo vino y aceite de oliva  ofrece Chile, como potencia alimentaria, a las mesas más sofisticadas del planeta. Un escenario privilegiado ha hecho del país una verdadera reserva fitosanitaria, ideal para el cultivo de berries, convirtiéndolo en el principal exportador de estas frutas del hemisferio sur y en el segundo productor más grande de frambuesas del mundo.

Todo se debe al aislamiento natural que producen el Desierto de Atacama, la Cordillera de los Andes, los hielos y el Océano Pacífico, además del clima mediterráneo y los excelentes suelos. Un gran punto de partida para el creciente cultivo de frambuesas, arándanos, frutillas, moras y otros berries.

Exportados principalmente como fruta fresca, congelados y deshidratados, Chile figura entre los países que más producen berries para el mercado externo. Según cifras de Chilealimentos, la Asociación de Empresas de Alimentos de Chile, durante la temporada 2007-2008 el país exportó 33.000 toneladas de berries frescos, aumentando un 16% con respecto a la temporada 2006-2007 y transformándose en uno de los sectores más dinámicos y rentables del país, que crece a una tasa que supera el 10% al año.

Arándanos, los protagonistas

Dentro de los berries que se producen en Chile, el arándano es el más importante, tanto por la superficie plantada como por los retornos de divisas, pues está haciendo furor entre los comensales del hemisferio norte. En este marco, el país es el tercer productor mundial, después de Estados Unidos y Canadá, y el mayor productor del hemisferio sur.

Debido a su alto contenido antioxidante y propiedades beneficiosas para la salud, las exportaciones de estos berries crecen cada año a pasos agigantados. Mientras el mercado norteamericano acapara alrededor del 80% de las exportaciones de estos frutos, Europa le sigue con un 20% y Asia con un 3%.

"Los arándanos, junto con las frambuesas, son los berries que más se exportan, y eso se explica por las ventajas comparativas que tiene Chile en lo climático y geográfico, además de una mano de obra barata en comparación con otros paises que lo producen", sostiene Francisco José Barros, gerente comercial de Berries of Chile, agrupación que reúne a los principales actores del sector. "Además, Chile produce berries en contraestación, es decir, cuando la oferta de frutas de los países del hemisferio Norte es muy escasa", afirma.

Con respecto a las expectativas de crecimiento de este sector, Barros afirma buenos pronósticos. "Con arándanos y frambuesas, esperamos llegar en tres años a un total de 1500 millones de dólares en ventas", finaliza.

Berries como fuente de salud

Además de las ventajosas condiciones naturales que convierten a Chile en un clima ideal para la siembra de berries, estos frutos, entre los que además se destacan la frutilla, murta, mora, frambuesa y calafate, poseen innumerables beneficios para la salud.

Reducción del riesgo de cáncer y problemas cardíacos, disminución del colesterol y otros efectos atribuidos a los antioxidantes del arándano, son sólo ejemplos de las propiedades naturales de los berries, pues todas sus variedades contienen calcio, magnesio, potasio, fósforo, vitaminas A, B, C y E.

Fuente: www.thisischile.cl

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

El Toronjil para combatir la diabetes

El Toronjil para combatir la diabetes

toronjil
La diabetes es una enfermedad muy compleja, y cuyo tratamiento implica una fuerte modificación de la calidad de vida del paciente. Esta enfermedad afecta numerosas partes del organismo, y por ello cuanto antes podamos combatirla será mejor para nuestra salud general. Una hierba medicinal cuyas propiedades no son muy conocidas ha sido destacada como un posible tratamiento natural ante esta enfermedad.

Se trata del toronjil, una hierba conocida también como melisa, citronela y hoja de limón, y que normalmente ha sido aplicada para reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo la relajación en los pacientes que la consumían. Los químicos de esta planta contribuyen a distenderse, y además previene el alzheimer y el insomnio.

En esta ocasión ratones de laboratorio tratados con extracto de toronjil consiguieron mejorar sus funciones hepáticas y con la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

Aunque falta más investigación al respecto, el toronjil podría ser un potencial tratamiento natural contra la diabetes en humanos. Sin embargo, si padeces diabetes recomendamos una dieta rica en frutas y vegetales, hacer ejercicio y mantener un peso saludable, manteniendo tu presión sanguínea y los niveles de colesterol en valores aceptables.

Fuente: otramedicina

FUENTE:

El Toronjil para combatir la diabetes

toronjil
La diabetes es una enfermedad muy compleja, y cuyo tratamiento implica una fuerte modificación de la calidad de vida del paciente. Esta enfermedad afecta numerosas partes del organismo, y por ello cuanto antes podamos combatirla será mejor para nuestra salud general. Una hierba medicinal cuyas propiedades no son muy conocidas ha sido destacada como un posible tratamiento natural ante esta enfermedad.

Se trata del toronjil, una hierba conocida también como melisa, citronela y hoja de limón, y que normalmente ha sido aplicada para reducir el estrés y la ansiedad, promoviendo la relajación en los pacientes que la consumían. Los químicos de esta planta contribuyen a distenderse, y además previene el alzheimer y el insomnio.

En esta ocasión ratones de laboratorio tratados con extracto de toronjil consiguieron mejorar sus funciones hepáticas y con la regulación de los niveles de azúcar en la sangre.

Aunque falta más investigación al respecto, el toronjil podría ser un potencial tratamiento natural contra la diabetes en humanos. Sin embargo, si padeces diabetes recomendamos una dieta rica en frutas y vegetales, hacer ejercicio y mantener un peso saludable, manteniendo tu presión sanguínea y los niveles de colesterol en valores aceptables.

Fuente: otramedicina
Saludos,

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

DESALINIZACION: Freeport ingresa desalinizadora de US$ 270 millones a SEIA

DESALINIZACION : CHILE SE PONDRÁ RAPIDAMENTE EN LIDERAZGO EN ESTAS MATERIAS
Freeport ingresa desalinizadora de US$ 270 millones a SEIA Imprimir E-Mail

 Empresas DIARIO FINANCIERO

PARA LA REGIÓN DE ATACAMA

Freeport McMoran, una de las principales productoras de cobre del mundo, ingresó ayer a tramitación ambiental el proyecto Planta Desalinizadora Minera Candelaria, que tendrá un costo de US$ 270 millones.

El proyecto consiste en la construcción de un acueducto de 80 kilómetros, que llevará 500 litros por segundo agua a las plantas de Minera Candelaria en la zona cordillerana de la región de Atacama -con su respectivo sistema de impulso-, y de una unidad desalinizadora, que permitirá transformar en agua de uso industrial el recurso del océano.

A esto se suman líneas de transmisión para alimentar las bombas.

La iniciativa permitirá viabilizar un proyecto para aumentar la vida útil de la operación minera, controlada por la transnacional, que, recientemente, anunció el éxito de su campaña de exploración que permitió aumentar, en forma importante, las reservas económicamente explotables.

Candelaria se ubica en la región de Atacama, que es la zona donde más complicaciones han tenido las mineras para acceder al agua, en contraste con la riqueza geológica de la zona.

Otros proyectos

Esto ha llevado a varias empresas a considerar proyectos de desalinización de agua de mar en la zona. Entre ellas, figuran las iniciativas de la coreana Doosan, de reciente ingreso al país, del brazo minero de CAP, Minera del Pacífico, y de la matriz de Aguas Andinas, la catalana Aguas Barcelona (Agbar).

 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )