no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, febrero 19, 2014

MARC VIDAL Permítannos fabricar nuestro futuro

Permítannos fabricar nuestro futuro

10 COMENTARIOS | 19 DE FEBRERO DE 2014

marc vidal corriendo en Atar mauritania

Los emprendedores son los nuevos héroes. Los políticos desearían tener un molde para fabricarlos a su gusto. Programas de televisión y artículos por todas partes nos muestran un nuevo ejército de personas encabezadas siempre por nombres destacados y de éxito, al calor de los cuales, otros se lanzarán a la glamourosa aventura de emprender.

Ayer en una entrevista me aseguraron que, por lo menos, ‘la crisis está sirviendo para que todo el mundo emprenda’. Pensé en que, igual que los niños de hoy que se pasan el día agarrados a su iPad no serán ingenieros de la NASA por esa ‘facilidad nativa y tecnológica’, ahora tampoco todos los que se dan de alta en el cajón desastre de los emprendedores lograrán descubrir el empresario que llevaban dentro.

Leí en The Economist que si nos hacemos la pregunta ‘¿qué es un emprendedor? sólo tendremos dos posibles respuestas o puntos de vista. El primero es el más popular y asegura que los empresarios son personas que dirigen sus propias empresas. La segunda opinión es la que defiende Joseph Schumpeter quien asegura que los empresarios son los innovadores de la economía y de la sociedad. Asegura que las personas tienen ideas, que quienes las convierten en empresas aportan valor social que se traduce en bienestar tarde o temprano. Ha pasado antes y seguirá pasando.

La teoría es interesante puesto que si un país no es capaz de generar el escenario idóneo para crear empresas no tan solo perderá masa laboral, ciudadana, cohesión y otros factores que desestabilizan a una sociedad, sino que se alejará del talento, de la innovación, del progreso tecnológico y, por derivación siniestra, del bienestar y modernidad socioeconómica requerida.

Tengo la sensación que los empresarios o emprendedores que alteramos y desorganizamos continuamente la manera de hacer las cosas jugamos nuestro papel. Somos incómodos para los que eso les supone un colapso mental. Es obvio, pues sino no se entendería que, tras llenarse la boca y farfullar frases hechas sobre el apoyo al emprendedor y a la creación de empresas, te pegan el palo que te pegan a impuestos, dificultades y meriendas similares a fin de que montar un negocio sea como subir el Everest sin oxígeno. Y no lo digo por decir, lo digo comparando, que a uno ya se le va poniendo cara de persona mayor a fuerza de hostias recibidas a ambas mejillas y algún uppercut en plena boca del estómago.

Un emprendedor es un agente incómodo para la administración al preguntarse por qué tiene que pagar una cosa o acatar una decisión determinada, ya que ser emprendedor requiere un fuerte compromiso con la innovación pues precisa de ella para competir con empresas que estaban antes que él, ser emprendedor obliga a ser optimista, pues sin ese valor casi irreflexivo a veces no se conquistan nuevos territorios. Pero ser emprendedor exige ser crítico con tu entorno para facilitar la creación de riqueza y de supervivencia de un negocio a fin de crear empleo. No es lo mismo acudir al trabajo a las 9 y salir a las 5 a no tener hora de entrada ni salir nunca pues el proyecto que llevas entre tus manos requiere de concentración constante. Esa exigencia superior aborta cualquier imposición irreflexiva y te pone en alerta de la ineficiencia pública.

Por desgracia hay gobiernos que no saben medir los tiempos o los tiempos los han medido a ellos. La mayoría de estos tipos que dicen ir a sus ministerios a mejorar la sociedad y a ayudar a ‘sacarnos de la crisis’ no tienen la más mínima idea de a lo que se enfrentan ni falta que les hace. Siguen considerando que para saber que tan emprendedor es una sociedad se tratará de medir el número bruto de empresas o personas que trabajen por cuenta propia por ejemplo. No introducirán el baremo más importante, el que realmente define el verdadero valor emprendedor (por innovador) de una sociedad que debería acelerar e ir de cabeza hacia la tecnificación y la tecnología.

La visión distorsionada que tenemos de ‘por donde hay que recuperar la economía’ se debe a que mayoritariamente la sociedad ve el mundo por el prisma de la prensa tradicional que a su vez transcribe los mensajes oficiales e interesados que a su vez componen con una absoluta indiferencia hacia la realidad que les rodea de lejos. Una visión que habla de ‘recuperación’ de no sabemos qué, de volver al crecimiento y creación de empleo de manera táctica y no estratégica y de un mundo de colores pastel que no te puedes creer si has viajado un poco. Esto no va de inventarse un titular y esperar a ver que pasa. Esto no va de esperar y que por ciencia infusa se ‘arregle’ todo pues no hay nada que arreglar. Esto no va de generar empleo inmediato porque no se va a crear. Esto va de diseñar, estimular y generar un mundo nuevo vinculado a la tecnología, la economía digitalizada y digital, al conocimiento y al valor añadido de aquello que ya tenemos en marcha como el turismo y otros.

Me pregunto que esperan. ¿A que juegan? ¿Quienes se creen que son para tomar como rehenes mi futuro, el vuestro, la vida de nuestros hijos y jugar a congresos y convenciones cuyos lemas y mensajes son de vergüenza ajena? ¿De que van?

Hace pocos días Enrique Dans daba en el clavo sobre la pérdida de una oportunidad histórica que vive España. Yo añadiría que eso le ocurre a gran parte de Europa. Un tren histórico, una opción de enrolarse en el cambio de época que vive la humanidad y de la que hemos hablado mucho aquí ya. Además toca un tema que considero imprescindible para entender la realidad que nos tocará vivir. Cuando miramos a nuestros hijos parece que el futuro está en sus manos y que gracias a la facilidad de uso de sus dispositivos la modernidad entrará con todo lo bueno y magnífico que supone. Según Enrique eso no es tan directamente proporcional, como tampoco lo será pensar que fabricando emprendedores a paladas el futuro será Sillicon Valley.

Desprecio a lo nuevo, pereza, falta de ambición, incomprensión con respecto a las posibilidades de la tecnología, y salvo escasas excepciones, desprecio de lo tecnológico. Si creías que esta era la generación de nativos digitales que nos iban a sacar de la crisis cuando fueran mayores, olvídalo: en su uso de tecnología son peores que la generación que está ahora en sus treintas o en sus cuarentas. Si pensabas que eran muy listos porque pasaban mucho tiempo con el móvil o con el ordenador, olvídalo: estaban todo el rato haciendo la misma rutina estúpida, sin salir de una o dos plataformas. Mientras sus mayores creen que son poco menos que ingenieros de la NASA, la realidad es que son auténticos iletrados digitales que lo único que saben hacer es teclear rápido. Y es que nacer en una época determinada no asegura que vayas a hacer buen uso de las herramientas a tu disposición.

Los retos históricos se pierden por desinterés, por ineficiencia o por voluntad. Se puede perder el tren por no ser capaz de correr hacia el andén si ves que se está escapando, porque no encuentras el andén o por que, viendo el andén y el tren parado, decides ir al bar. ¿Cuál es el caso que nos ocupa? Tengo la impresión que es una mezcla según el momento, tengo la idea, y la he perseguido todos los días, de que o por inútiles, vagos o mal intencionados mi futuro no puede estar en manos de nadie, solo puede estar bajo mi influencia.

 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#AGRICULTURABLOGGER:

Estudiantes de la región realizan sus prácticas profesionales en Centro de Fruticultura
Uno de los principales objetivos del CEAF es instalar en la región científicos de primer nivel, contribuyendo a la atracción y retención de capital humano para mejorar la competitividad científica de O´Higgins.

El Centro de Estudios Avanzados en Fruticultura (CEAF) es un Centro de Investigación calificado - por expertos en el tema - como un Centro de Excelencia, en el que se desarrolla investigación ligada a la fruticultura. Actualmente, se está transformando en un polo de atracción para investigadores, tesistas y estudiantes que han llegado a realizar sus prácticas profesionales a la región.

Para el Doctor Boris Sagredo, Director Alterno del CEAF: “El Centro, con la actividad que ha tenido en estos años de funcionamiento, se ha transformado en una alternativa atractiva para los profesionales jóvenes de la Región de O’Higgins que han debido estudiar en otras regiones del país, de volver y poder desarrollarse profesionalmente y también realizar en algunos casos sus prácticas profesionales”.

María Paulina Orellana (Rengo),estudiante de cuarto año de la carrera de Ingeniería Civil en Biotecnología de la Universidad de Chile y Katty Camilla (San Vicente), estudiante de último año de Ingeniería en Biotecnología Vegetal de la Universidad de Concepción, realizaron sus prácticas profesionales este verano en el Centro de Investigación: “Para nosotros es un gran beneficio el poder realizar nuestras prácticas en este lugar, primero porque pasamos el año completo fuera de nuestras casas y poder llegar del trabajo y estar con nuestras familias es muy gratificante y segundo porque el CEAF cuenta con grandes equipos tanto humanos como profesionales”.

Cabe señalar que uno de los principales objetivos del CEAF es instalar en la región de O’Higgins, científicos de primer nivel y de esta forma mejorar la competitividad científica de la región.

“El principal objetivo del CEAF en este minuto es consolidarse como Centro de Investigación, consolidar una masa crítica mínima para lograr desarrollar investigaciones en los temas frutícolas importantes para la Región de O’Higgins. Constituir esa masa crítica potencia al CEAF y permite que los profesionales jóvenes hoy se interesen en trabajar con nosotros. Es un buen indicador de que lo estamos haciendo bien”, señaló Sagredo.

Doctora en Ciencias, mención Biología Molecular

María José Arismendi realizó su trabajo de tesis en el CEAF, convirtiéndose el año 2012 en la primera doctora formada cien por ciento en la Región de O’Higgins. Su investigación consistió en el Estudio de genes relacionados con el otorgamiento de tolerancia a especies de frutales de carozos a condiciones de deficiencia de oxígeno en sus raíces, causado por la presencia de suelos pesados o malas prácticas de riego.

“Los resultados obtenidos durante el desarrollo de ésta, son de gran utilidad para programas de mejoramiento genético de portainjertos de frutales de carozos, a los cuales se les ha entregado conocimiento de las bases moleculares que otorgan a los carozos tolerancia a deficiencia de oxígeno en sus raíces, abriendo nuevos desafíos y oportunidades para poder desarrollar nuevos portainjertos adaptados a suelos pesados”, destacó Arismendi.

Debido a que la región de O’Higgins es una importante productora de frutales de carozos a nivel nacional, todos los conocimientos, investigación y programas de mejoramiento asociados a mejorar la calidad del cultivo, va en directo beneficio de la región y su desarrollo. Es importante destacar además, que el desarrollo de esta investigación fue realizada en su totalidad en la región de O’Higgins, contando con el financiamiento de entidades como CONICYT, a través de sus becas para estudios de doctorado en chile. Los resultados han sido publicados en revistas científicas y presentados en importantes congresos nacionales e internacionales.

Interesados

Agronomía, Mejoramiento Genético, Fisiología del Estrés y Genómica, son las cuatro líneas en las que trabaja el CEAF y es en estos programas donde los estudiantes pueden realizar sus trabajos de tesis o prácticas profesionales, guiados por los investigadores de planta del Centro. Los interesados deben enviar directamente sus inquietudes a los encargados de las líneas de trabajo del centro (www.ceaf.cl) o al encargado de Investigación y Desarrollo de INIA .



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#caballos:El misterio de los caballos en el Bar-sur-Aube

Read more: http://horsetalk.co.nz/2014/02/19/mystery-horses-bar-sur-aube/#ixzz2tmXcxsmY 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

El misterio de los caballos en el Bar-sur-Aube

Por  el 19 de Feb de 2014 en Focus
Los restos de más de 40 caballos fueron desenterrados en una zanja en el noreste de Francia.  Fotos: © Vincent Charpentier y Annie Viannet del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP).

Los restos de más de 40 caballos fueron desenterrados en una zanja en el noreste de Francia. Fotos: © Vincent Charpentier y Annie Viannet del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP).

Sus cuerpos fueron colocados en forma de zig-zag, la cabeza de un caballo se coloca en el pecho del otro. ¿De dónde vienen y cómo llegaron a ser enterrado en el noreste de Francia?

Los arqueólogos en un primer momento se sospecha de los restos óseos de los 40 caballos pueden haber databa de la época napoleónica, o tal vez la guerra mundial 1.

INRAP-2Ahora, los expertos con el Instituto Nacional de Francia para Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP) creen que los animales pueden haber sido enterrados en el lugar de Bar-sur-Aube durante la Primera Guerra Mundial 2.

Arqueólogos Inrap realizaron una excavación a finales de 2013, antes de la construcción de una nueva carretera y la subdivisión de la vivienda en la ciudad. La moderna ciudad que una vez fue la antigua ciudad galo-romana de Segessera.

El objetivo de los arqueólogos fue verificar la presencia de Agripa, la rama oriental de un dedo del océano sabe que han existido en la época romana.

Sin embargo, lo que encontraron fue la trinchera en zigzag de 45 metros que contiene 40 canales de caballo.

Doce de ellos fueron investigados a fondo en dos segmentos de 12 metros, con los arqueólogos y señaló que habían sido dispuestos uno tras otro, el jefe de cada caballo descansando sobre el pecho de la una al lado.

El cuidado de colocar los animales habían demostrado un respeto considerable, dijeron los arqueólogos. De los animales se basa eran sugestivos de caballos de tiro.

Todo claramente habían sido enterrados en un corto período de tiempo. Algunos todavía tenían sus herraduras. Algunos habían sido asesinados con un golpe detrás de la oreja. Los únicos artefactos recogidos en las trincheras eran las herraduras y una hebilla del arnés.

Inicialmente, los arqueólogos sospecharon que eran víctimas de la batalla de Bar-sur-Aube, celebrada el 27 de febrero de 1814, durante las guerras napoleónicas, en los que 400 caballos bajo los franceses se perdieron en un solo asalto contra las defensas rusas.

Una segunda hipótesis se basa en la presencia en Bar-sur-Aube de la sede del Mariscal Joffre en 1914. Caballos lesionados se sabe que han sido tratados sólo unas pocas decenas de kilómetros hacia el norte en un hospital veterinario Blue Cross.

INRAP-3Pero, después de una extensa búsqueda en la literatura, el estudio de los huesos y las condiciones del relleno sanitario de análisis, los expertos favorece una tercera hipótesis - que las trincheras eran el trabajo del personal de defensa civil durante la guerra mundial 2 y fueron utilizados inicialmente como parte de las defensas de la ciudad.

La requisa sitio de caballos por las tropas de ocupación se sabe que hubiera ocurrido en 1940-1941. Además, la presencia de un hospital veterinario alemán en Bar-sur-Aube se registra en el momento.

Las lesiones sufridas por los caballos no se corresponden con las consecuencias de un atentado o punto a la eutanasia de todo el 40, pero el punto hicieron al fuego, probablemente de un artefacto incendiario.

No hay habitantes de la zona recordaron un incidente así, pero en los últimos días de la ocupación alemana, la población civil de Bar-sur-Aube sufrieron muchos desafíos.

INRAP-4Los arqueólogos también encontraron pruebas de un antiguo camino desde la época de Augusto, poco después de la conquista romana. El uso de la pista tan tarde como la Edad Media fue confirmada por la presencia de muchas herraduras rotas y abandonadas en las grietas profundas.

"El estudio de hierro y fragmentos de cerámica encontrados en los surcos de las ruedas de los últimos equipos confirma un uso sostenible de esta ruta", informaron los arqueólogos.

 


Fuente:horsetalk

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL YOGURT Y LA DIABETES

¿BUSCAS EVITAR LA DIABETES?



Las personas que buscan evitar la diabetes tipo 2 quizá deban aumentar la cantidad de yogur que comen, sugiere un nuevo estudio británico.

La investigación indica, según un reporte de HealthDay News, que un consumo elevado de yogur puede reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en un 28 por ciento, en comparación con no comerlo.

Además, comer algunos otros productos lácteos fermentados, como los quesos bajos en grasa, podría reducir el riesgo en un 24 por ciento.

"Lo que nuestro estudio muestra es que el yogur debe ser parte de una dieta sana", planteó la investigadora Nita Forouhi, líder de grupo del programa de epidemiología nutricional del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Cambridge, según la información difundida.

Aunque este estudio no abordó de forma directa los nutrientes del yogur o de los productos lácteos fermentados bajos en grasa que resultan más beneficiosos, la información anterior sugiere candidatos probables, aseguró.

"Incluyen el calcio, el magnesio, la vitamina D (en los productos lácteos fortificados) y potencialmente unos ácidos grasos beneficiosos, que se hallan en general en los productos lácteos", apuntó Forouhi. "Los productos lácteos fermentados, incluyendo el yogur, probablemente tengan más beneficios, como la vitamina K y las bacterias probióticas", añadió.

Advirtió que el estudio "no prueba una relación causal, sino que resalta la importancia de considerar los subtipos de alimentos en las asociaciones entre la dieta y las enfermedades. Muchas investigaciones pasadas se han enfocado en la ingesta total de productos lácteos, mientras que nuestra investigación pudo examinar subtipos de productos lácteos".

Investigación

El estudio, publicado en "Diabetologia", recolectó datos sobre 4.255 hombres y mujeres que participaron en un estudio británico de mayor tamaño. Este grupo incluyó a 753 personas que contrajeron diabetes tipo 2 durante los 11 años de seguimiento, y 3.502 personas seleccionadas al azar con fines de comparación.

HealthDay News explicó que al observar las dietas de esas personas, los investigadores hallaron que la cantidad de lácteos ricos en grasas o de lácteos bajos en grasa no se vinculaba con el riesgo de contraer diabetes, una vez se tomaban en cuenta los factores de los estilos de vida saludables, la educación, la obesidad, otros hábitos alimentarios y la ingesta calórica total.

El consumo de leche y queso tampoco se asoció con el riesgo de contraer diabetes.

Pero lo que fue significativo fue la cantidad de productos lácteos fermentados bajos en grasa, como el yogur, el fromage frais (un queso fresco bajo en grasa similar al requesón) y el requesón bajo en grasa que los participantes consumían, halló el grupo de Forouhi.

Entre los que comieron la mayor cantidad de esos alimentos, el riesgo de contraer diabetes se redujo en un 24 por ciento, en comparación con los que no los comían, observó el estudio.

Cuando los investigadores observaron el yogur específicamente, el riesgo de contraer diabetes se redujo en un 28 por ciento.

El peligro más bajo se observó entre las personas que consumían unas 4,5 tazas estándares de 125 gramos de yogur por semana. Esto también sucedió con otros productos lácteos fermentados bajos en grasa.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agriculturablogger: conoce lo que es la endocitosis

¿Las plantas reciclan?
¿Las plantas reciclan?GaleríaPlantas fascinantes
Para ver  todas las fotos haz click aquí

La respuesta es sí. ¿Cómo lo hacen? El proceso de reciclaje de las plantas  se llama endocitosis  y se basa en el movimiento de moléculas hacia adentro de la célula. Ahora, gracias a un equipo de científicos liderados por el instituto VIB (The Flanders Institute for Biotechnology), la Universidad de Gante (Bélgica), y el Instituto Max Planck (Alemania) ha conseguido identificarse un nuevo complejo de proteínas adaptadoras, imprescindible en este proceso y que se encuentra únicamente en las plantas. Losresultados del estudio han sido publicados en la revista Cell.

 

El nuevo complejo, denominado TPLATE, forma parte de un reducido número de proteínas adaptadoras que confirma un gran descubrimiento en términos evolutivos, ya que la investigación centrada en la endocitosis de plantas, animales y levaduras lleva realizándose durante décadas y se trata de la primera vez en la historia que se descubre un complejo proteínico que existe exclusivamente en las plantas.

 

El complejo está formado por la proteína TPLATE y por otras siete proteínas no descritas hasta el momento. Este complejo de proteínas ha resultado ser esencial para la endocitosis vegetal ya que es el primero en alcanzar la zona de la membrana donde debe comenzar la endocitosis, ya que la célula tiene que ajustar constantemente la composición lipídica y proteica de su membrana; y, para ello, las proteínas viejas son eliminadas o recicladas al incorporarse nuevas proteínas en el proceso.

 

GaleríaPlantas fascinantes
Para ver  todas las fotos haz click aquí


Sarah Romero19/02/2014

Etiquetas: endocitosisplantascélulasreciclaje









Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONU: G-77 más China pide a países ricos evitar derroche

Rosell: G-77 más China pide a países ricos evitar derroche

   Imprimir Enviar
Naciones Unidas, (PL)
miércoles 19, febrero 2014
El Grupo de los 77 más China instó ayer en Naciones Unidas a los países ricos a evitar el malgasto de recursos como el agua, en aras de propiciar un contexto favorable para el desarrollo sostenible.

"Se supone que sean los primeros en adoptar pautas sostenibles de consumo y producción y en las esferas del agua y la energía", afirmó aquí Claudio Rossell, representante permanente alterno de Bolivia, Estado que preside la organización de 133 países, alrededor del 70 por ciento de los miembros de la ONU.

A nombre del bloque creado en 1964 para articular y promover dentro del sistema de Naciones Unidas los intereses del sur, el diplomático intervino en un debate temático sobre agua, sanidad y energía, uno de los seis eventos previstos por la Asamblea General para perfilar la agenda de desarrollo post-2015.

En la inauguración del foro de dos días, el G-77 más China advirtió que millones de personas en el planeta carecen de acceso a esos sectores, lo que afecta la erradicación de la pobreza y el hambre, y por tanto cualquier meta de progreso socioeconómico.

Casi 800 millones de seres humanos no disponen de agua potable, dos mil 500 millones carecen de las condiciones adecuadas de sanidad, uno de cada cinco no tiene electricidad y alrededor de tres mil millones siguen utilizando la biomasa o los residuos animales para cocinar o calentar sus viviendas.

Al respecto, Rossell precisó que el Grupo ve con preocupación ese escenario, en momentos en los cuales la comunidad internacional trabaja en el establecimiento de un nuevo marco de desarrollo en armonía con la naturaleza, que sustituya a los objetivos del milenio fijados hace 14 años para su materialización antes de 2015.

Para la organización, en esa plataforma deberá seguir jugando un papel importante la asistencia oficial al desarrollo, un compromiso de los países ricos con los pobres, que según los últimos datos disponibles cayó por dos años consecutivos (2012 y 2013), bajo el argumento de la crisis económica global.

En ese sentido, el G-77 más China defendió la necesidad de garantizar la transferencia tecnológica y el fomento de capacidades en los estados menos desarrollados.

Muchos no cuentan con la infraestructura básica para suministrar servicios de agua, sanidad y energía a los ciudadanos, de ahí la importancia de lograr una cooperación efectiva, dijo Rossell a nombre del bloque.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LA ESCUELA AUSTRIACA & EL INSTITUTO MISES

Una conversación con Jeff deísta Acerca de la Escuela Austriaca

Mises diaria: Miércoles, 19 de febrero 2014 por 

La
La

Jeff deísta, presidente del Instituto Mises, recientemente habló con el mercado libre de su introducción a la Escuela Austríaca y su trabajo con Ron Paul.

Mises Institute: ¿Cómo llegó a interesarse en la economía austriaca?

Jeff deísta: Mi viaje con la economía austriaca y el Instituto Mises comenzó en 1992. Tuve la suerte de tener un buen amigo, Joe Becker, estudiando en el programa de economía de posgrado en la Universidad de Nevada, Las Vegas. Joe era un erudito austriaco floreciente, y por supuesto había elegido el programa estrictamente porque Murray Rothbard estaba en la facultad. En el momento de un pequeño grupo de estudiantes austro-libertaria había reunido en Las Vegas para estudiar con Murray. Con la adición de Hans Hoppe, UNLV claramente había convertido en el programa de economía superior en los EE.UU. para los estudiantes de postgrado interesados en la formación austriaca. Tuve la oportunidad de asistir a algunas de las conferencias del curso de Murray, que se celebraron como era de esperar (a los que están familiarizados con su estilo de vida) en la noche! No hace falta decir las conferencias fueron de ritmo rápido y lleno de referencias más allá de la corriente dominante, dando sólo un toque de vasta gama de conocimientos de Murray.Animado por Joe y su entusiasmo por la enseñanza de Rothbard, decidí explorar más.

En ese momento yo ya era un libertario comprometido, pero carecía de un marco intelectual real para integrar la economía de libre mercado con la ética, la filosofía, el derecho y la libertad política.

Recuerda que mucho de lo que pasaba por el mercado libre o el pensamiento libertario en el momento permanecían sumidos en 1980 clichés de Reagan. Economía de la oferta seguía siendo el foco de la derecha, con muchas personas por lo demás sensatas hablando de la Curva de Laffer y la maximización de los ingresos de impuestos! Argumentos cuasi-utilitarias florecieron en la corriente principal de la economía, que acepta las premisas intelectuales a favor de los argumentos de que los mercados libres más que "trabajaron" mejor. "Derecho y Economía" teorías estaban de moda, con estrictos modelos de responsabilidad por daños que se ofrecen como el supuesto remedio para extralimitación judicial y externalidades. Las reducciones de impuestos y zonas empresariales tipifican los débiles-té ideas de política fiscal que vienen de la clase política, así como Clinton Outfoxed Bush padre cooptando la retórica del gobierno limitado. Por supuesto, tanto Alan Greenspan y la Reserva Federal eran muy populares en todo el espectro político, con algunos expertos que prometen no sólo acabar con la pobreza (a través de la política monetaria), pero el fin de la historia misma. La democracia, por lo que nos dijeron, había triunfado.

En este contexto la economía austriaca abrió un mundo completamente nuevo para mí. Se hizo evidente que la antipatía hacia el gobierno y el apoyo a los mercados libres no fue suficiente: era necesario para comprender y explicar el daño causado por cualquier tipo de intervención del gobierno en términos económicos, es decir, en términos humanos. La lectura de libros y artículos libertarios brisa nunca podría sustituir a la más rigurosa auto-estudio académico.

MI: Describa cómo su interés en la economía austriaca evolucionó.

JD: Al igual que muchos antes que yo, empezó a leer las grandes obras de Mises, Hayek y Hazlitt.Estas obras demolidas, punto por punto, el caso por el comunismo y el socialismo, al tiempo que advirtió contra el abandono del viejo orden liberal. También predijeron con eficacia el fracaso de los modelos de democracia social que había sustituido a las monarquías en Europa y el constitucionalismo en América. Una vez que uno entiende y acepta la enseñanza de Austria respecto de la elección fundamental entre el laissez-faire y el estatismo, la conclusión fue clara: no había ninguna "tercera vía".

Explicaciones austriacos tradicionales de capital, intereses y preferencias temporales refutaron el cansancio aún falacias veces sutiles y argumentos que sustentan la clase no sólo a Marx y Keynes, pero las escuelas aún más neoclásicos. La teoría subjetiva del valor mostró que los consumidores, no intrínsecos componentes materiales o mano de obra, valor determinado. La teoría austriaca del ciclo económico explica no sólo los auges y caídas de particulares (como el S & L busto) sino también la necesidad más amplia de dinero-mercancía y los efectos intrínsecamente destructivos de los bancos centrales. Mientras tanto, la metodología austríaca enseñó que los mercados no son misteriosas, anónimo, o inhumano: por el contrario, que simplemente reflejan la acción humana, por imperfecta que sea, en términos económicos.

Tal vez lo más importante, la Escuela Austriaca me ayudó a entender la imposibilidad del socialismo como sistema económico. Al demostrar la necesidad crítica de las señales de precios y la retroalimentación de ganancias / pérdidas entre los dueños de negocios, los austriacos demolido toda la gama de argumentos modernos para la planificación económica estatal.

Lectura Murray Rothbard tomó mi educación austriaca a otro nivel. Literalmente, expuso la ética de la libertad, que exponga las conclusiones jurídicas y políticas necesariamente fluye de auto-propiedad, la tradición de los derechos naturales, y el principio de no agresión. Él hizo el claro caso de los derechos de propiedad como base de una sociedad libre, aplicando las mismas normas a los actores gubernamentales y privados. El Estado, Rothbard argumentaba, es casi siempre un agresor.Sólo la ceguera dispuestos y la inercia de los individuos en la sociedad permiten que el estado para enmascarar esta agresión como la benevolencia, y nos gravar por el privilegio.

Por supuesto Rothbard también produjo una asombrosa variedad de libros y artículos sobre los temas de dinero y la banca, la Gran Depresión, la historia, la filosofía, el derecho y el anarco-capitalismo, sólo para nombrar unos pocos. Sin embargo, su trabajo fue siempre muy accesible para mí como una persona común, y fácil de leer de una manera anteriores austriacos a veces no lo eran.

En resumen, la economía austriaca presentó la exposición y defensa del capitalismo que había estado buscando. Austrianism trascendió vs argumentos utilitaristas individuales, explicando la naturaleza destructiva de la intervención del Estado para el conjunto de la sociedad. Proporcionó la base intelectual y conceptual para una defensa coherente de la libertad, una fundación que parecía carente de entre tantos conservadores y libertarios.

TFM: ¿Cómo acabaste trabajando con Ron Paul?

JD: En la década de 2000, me uní a personal del Congreso de Ron Paul en Washington, DC rdd4. Ron había estado involucrado con el Instituto Mises desde su fundación, y de hecho tomado su decisión inicial en la década de 1970 para postularse para el Congreso en gran parte basado en su interés por la Escuela Austriaca. Ron tuvo la oportunidad de ver Mises habla en 1972, y, por supuesto, más tarde se convirtió en muy familiarizado con Murray Rothbard y Henry Hazlitt, entre otros. Lew Rockwell había sido uno de los primeros y confidente, sirviendo como primer jefe del Congreso de Ron del personal.

Muchos de personal de Ron en el momento ya estaban dedicados austriacos, y en su insistencia que todos asistieron a eventos Mises Institute en Auburn. Todos nosotros compartimos la opinión de Ron que su papel era el de educar a la gente, y el mensaje de Austria jugaron un papel central en esa misión.

TFM: ¿Cómo surgió este trabajo que conduce al Instituto Mises?

JD: Mises.org se convirtió en un recurso muy valioso para nosotros, y nos hizo un esfuerzo concertado para agregar contenido de Austria a los discursos de Ron, declaraciones y artículos.Como resultado, los espectadores C-SPAN veces se sorprendieron al oír Ron citando Mises, Rothbard, Rockwell o Tom Woods en el centro de los debates del Congreso de otro modo ridículamente no intelectuales! También hemos desarrollado excelentes relaciones con muchos de los académicos asociados con el Instituto Mises, a menudo invitándolos a prestar testimonio ante el subcomité de política monetaria Ron presidió. En muchos sentidos, el Instituto sirvió como el hogar intelectual para la oficina del congreso de Ron.

A través de la creciente popularidad de Ron, miles de estadounidenses, sobre todo los jóvenes estadounidenses, fueron expuestos a la gran erudición de Mises, Hayek, Hazlitt, y Rothbard.Igualmente importante, la escuela austriaca dio a Ron la munición intelectual para explicar las grandes calamidades de aquellos años: las acciones tecnológicas busto de Greenspan, el escándalo contable de Enron, la terrible locura de una guerra financiada por el FED en Irak, la enorme malas inversiones en el mercado de la vivienda; y, finalmente, la caída mundial de 2008/2009. En todos estos casos, Ron Paul establecido marcadores históricos, utilizando los principios de la Escuela Austriaca. Para ello, el mundo le debe una deuda de gratitud.

A nivel personal, trabajando para Ron Paul me permitió desarrollar amistades a lo largo y ancho, con libertarios de todo el mundo. Fue a través de Ron que conocí a Lew Rockwell, y es debido a Ron que ahora me encuentro de incorporarse al Instituto Mises en momentos en que la Escuela Austriaca está creciendo rápidamente. Me siento profundamente honrado de trabajar con el personal del Instituto, los donantes y partidarios como tomamos la visión austriaca de una sociedad verdaderamente libre hacia adelante en 2014.

Nota: Las opiniones expresadas en los artículos diarios sobre Mises.org no son necesariamente las del Instituto Mises.

Comentario sobre este artículo. Al comentar, por favor enviar un comentario conciso, civil, e informativo.


Jeff deísta es presidente del Instituto Mises. Ver de Jeff deístas archivos del artículo .


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en “Responsabilidad Social Empresarial” de la ONU
Diplomado en “Gestión del Conocimiento” de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile