no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, agosto 07, 2009

Un recorrido en bicicleta por viñedos y dos catas relacionadas con el cine novedades de 'El Rioja y los 5 sentidos'

Un recorrido en bicicleta por viñedos y dos catas relacionadas con el cine novedades de 'El Rioja y los 5 sentidos'

 

    LOGROÑO, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

 

 

   Un recorrido en bicicleta por viñedos de Aldeanueva de Ebro y dos catas relacionadas con el cine, son dos de las novedades de la décimo cuarta edición de 'El Rioja y los 5 Sentidos', que se celebrará del 4 al 18 de septiembre.

   El programa completo fue presentado hoy por el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Íñigo Nagore. Al igual que el año pasado, las actividades "se concentran" antes de San Mateo, algo que el consejero dijo "fue un acierto", puesto que supuso "mayor repercusión".

   Una iniciativa que está organizada en colaboración con la Consejería de Cultura, el Consejo Regulador de la DOCa Rioja, Iberdrola y Fundación Cajarioja, que "ha reorientado su presupuesto con el fin de involucrar aún más a la sociedad en el programa, y facilitar a los interesados el acceso a las actividades, manteniendo el presupuesto de ediciones anteriores", que fue de 275.000 euros.

   Nagore indicó que con 'El Rioja y los 5 sentidos' se pretende "difundir la cultura del vino mediante toda clase de manifestaciones culturales y artísticas, teniendo al vino como eje integrador".

   En esta edición se han incluido iniciativas más participativas y familiares, como un recorrido en bicicleta entre viñedos, y se han potenciado otras de gran demanda, como el Tren-pranillo, las catas temáticas en la Biblioteca y los cursos de iniciación a la cata, dejando en suspenso otras minoritarias como la Cata VIP. También se ha mantenido el precio de la mayor parte de las actividades y se han fomentado las de entrada libre, como las exposiciones.

   Como novedades, el programa incluye, además del recorrido en bicicleta por los viñedos de Aldeanueva de Ebro, con el que se abren las actividades el 4 de septiembre, dos catas relacionadas con el cine, que se unen a las iniciadas en la edición anterior sobre la vinculación del vino y la literatura. Asimismo, se ha organizado una fiesta de clausura con dos actuaciones y una cena a base de tapas en bodegas CVNE, dentro del apartado del programa dedicado a las bodegas tradicionales de Rioja.

   También 'De Rioja y tapas' se transforma y deja paso a 'Maridaje en miniatura' en la que bares y cafeterías de La Rioja recomendarán a sus clientes el mejor maridaje entre un pincho y un vino, con el fin de darle más protagonismo al vino en el tradicional tapeo.

   Respecto al Tren-pranillo, una de las actividades más familiares del programa y más demandada, este año se consolida y, además de incrementar el número de plazas, realizará paradas en Briones, de tal forma que los viajeros podrán elegir entre visitar esta localidad o continuar hasta Haro.

   También se celebrarán las habituales actividades relacionadas con las artes escénicas en las bodegas en 'Las Noches de El Rioja y los 5 Sentidos", aunque las actuaciones musicales cederán protagonismo a la interpretación y los monólogos, así como la Feria de los Vinos de La Rioja y los cursos de cata. Asimismo, el programa continuará con su vinculación con la moda a través de una exposición de vestidos joya; con la fotografía, a través de los habituales concurso y exposición; con el arte, a través de una exposición, y con la literatura, a través del Concurso de Literatura Hiperbreve.

   Como complemento a todas las iniciativas, el programa 'No es un día cualquiera' se emitirá en directo el día 13, y con entrada libre, desde el Museo de la Cultura del Vino de Dinastía Vivanco y cinco reconocidos blogueros del sector enológico y gastronómico visitarán La Rioja durante los días 16 y 17 de septiembre para, posteriormente, narrar sus experiencias en sus blogs.

   Las inscripciones para todas las actividades, detalladas en www.elriojaylos5sentidos.org, pueden realizarse a partir del 10 de agosto por teléfono (941 51 25 71, mail: elrioja@elriojaylos5sentidos.com, o a través de la web www.elriojaylos5sentidos.org).

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Expo Vino - Viví toda la cobertura de la mega exposición en Telediario Digital

Expo Vino - Viví toda la cobertura de la mega exposición en Telediario Digital

07/08/2009 10:18:06 a.m.

Todo el fin de semana podrás disfrutar de videos y fotografías de los stands, expositores y artistas. Fotorreportajes de los miles de visitantes y la información más completa de lo que podrás conocer en el evento que ya es una marca registrada de la ciudad.

Clave:
Más de 50 bodegas de todo el país, stands gastronómicos, copa obsequio y las actuaciones de Alejandro Lerner (viernes 7), Raúl Lavié y María Marta Serra Lima (sábado 8) y Mario Devalis, Roxana Carabajal y Cuti y Roberto Carabajal (domingo 9).

Más de 50 bodegas, stans grastronómicos, charlas enológicas, productos regionales, copa obsequio y espectáculos en vivo.

El viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 se realiza en Río Cuarto la quinta edición de la ExpoVino: un evento para degustar, disfrutar y aprender.

Más de 50 bodegas de todo el país, stands gastronómicos, copa obsequio y las actuaciones de Alejandro Lerner (viernes 7), Raúl Lavié y María Marta Serra Lima (sábado 8) y Mario Devalis, Roxana Carabajal y Cuti y Roberto Carabajal (domingo 9). Además, charlas enológicas a cargo de los hermanos mendocinos Héctor y Pablo Durigutti, Eduardo Olivera Scotti (Bodegas Norton) y el ingeniero agrónomo Agustín López (Bodegas Familia Zuccardi).

Organizada por el empresario riocuartense Ariel Sanz, la ExpoVino se ha convertido en una de las actividades sociales y culturales más importantes del año en la ciudad.

El viernes 7, el sábado 8 y el domingo 9 de agosto, Río Cuarto volverá a vivir tres noches con los mejores vinos del país, la más exquisita gastronomía y los más variados espectáculos a cargo de reconocidos artistas.

Teniendo como sede a la Asociación Atlética Banda Norte, la edición 2009 de la ExpoVino contará con la participación de más de 50 bodegas de diferentes lugares del país como Mendoza, San Juan, Salta-Cafayate, Catamarca y la Patagonia. Además, habrá stands gastronómicos con productos regionales, comidas típicas (locro, empanadas), delicatessen, copas de camarones, pizzas especiales, fiambres, quesos, etc. Todo preparado por reconocidos chefs. Cabe destacar que también se instalará un restaurante en el entrepiso del lugar.

 

Un evento de la ciudad

Ariel Sanz habla de cómo surgió la idea de la exposición en la ciudad: "Yo soy un enamorado de mi ciudad y creo que de alguna manera tenía que devolverle a Río Cuarto todo lo que Río Cuarto me dio a lo largo de mi vida no sólo como empresario sino como persona. Incluso me han ofrecido llevar este evento a otras ciudades pero sinceramente no me interesa".

Y destaca que uno de los objetivos principales de la exposición es acercar al público a la cultura del vino: "Desde la primera edición yo noto que ido evolucionando en cuanto a mejorar lo que le ofrezco a la gente y creo que la gente también ha ido creciendo en conocimiento. Y eso es lo que te llena de satisfacción, que la gente pregunte, que vayan dispuestos a aprender, que en cada stand se encuentre con el dueño de la bodega o con un enólogo, eso a la gente le provoca una sensación muy linda".

 

Una entrada, muchos beneficios

Ariel Sanz destaca que "con una sola entrada, el público obtiene muchos beneficios" porque además de proporcionarle la ya tradicional copa obsequio con la que se puede degustar los vinos, "les brindamos las exquisiteces de los stands gastronómicos y les ofrecemos espectáculo en vivo de primera calidad, además de charlas de reconocidos enólogos del país".

 

Música y palabras para todos

Este año, la ExpoVino recibirá sobre su escenario a las siguientes figuras:

-Viernes 7: Alejandro Lerner

-Sábado 8: Raúl Lavié y María Marta Serra Lima

-Domingo 9: Mario Devalis, Roxana Carabajal y Cuti y Roberto Carabajal

En cuando a las charlas enológicas, ya se han confirmado las presencias de los hermanos mendocinos Héctor y Pablo Durigutti, Eduardo Olivera Scotti (Bodegas Norte) y el ingeniero agrónomo Agustín López (Bodegas Familia Zuccardi), quien hablará de "Vinos y viñedos" y "Vinos espumantes".

 

Horarios y entradas

-Viernes 7. Apertura de puertas: 19 hs. Inauguración oficial: 21 hs.

-Sábado 8 y Domingo 9. De 18 a 01 hs.

Entrada general: $ 60.

Las entradas anticipadas limitadas se pueden adquirir en el CES (General Paz 767) y la boletería del Teatro Municipal (Constitución 945).

Vale destacar que, como desde la primera edición, parte de lo recaudado en el evento se destina a la obra del Padre Barbero en la Ciudad de los Niños.

Para mayor información: www.expovinoriocuarto.com.ar

Acreditaciones: los medios interesados en cubrir la ExpoVino se deben pre-acreditar ingresando los datos en en la página web www.expovinoriocuarto.com.ar. La solicitud de acreditaciones vence el lunes 3 de agosto.

Temas: locales

¿Querés hacer una denuncia, una consulta ó un comentario? Envianos tu mensaje a telediario24horas@yahoo.com.ar, tu forma de contacto con nuestro sitio.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El cambio climático y el vegetarianismo

El cambio climático y el vegetarianismo

De: foy valencia <foyv_2000@yahoo.es>
Fecha: Mié, 5 de Ago, 2009 11:59 pm
Asunto: 222. El cambio climático y el vegetarianismo del día (5 de Agosto del 2009)

222. El cambio climático y el vegetarianismo del día (5 de Agosto del 2009)

  • Cambio climático y dieta vegetariana

http://www.euroveg.eu/lang/es/events/environment/climate_change_veg_diet.php La Onu apoya la Dieta Vegetariana http://www.eco-addiction.com/2008/09/la-onu-apoya-una-dieta-vegetariana/ La ONU cree que la producción de carne provoca más gases con efecto invernadero que el transporte. Rajendra Pachauri, presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) y ganador del Premio Nobel , dijo a la BBC que existen datos que indican que la producción de carne envía a la atmósfera más gases con efecto invernadero que el transporte automotor. En concreto la producción de carne supone según la FAO un  18 % de las emisiones de gas invernadero ( CO2, Metano, Oxido Nitroso ) en comparación  con el 13% que genera el transporte automotor (…)

http://www.midia.com.mx/ganaderiacarne/ganaderiacarne180407.htm El científico Henning Steinfeld, director del equipo de científicos de la Organización Mundial para la Agricultura y Alimentación (FAO), que han confeccionado el estudio "La larga sombra del ganado", en una entrevista concedida a un conocido diario español desde Roma, desvanece la sensación de que la noticia de la alarmante contribución del ganado al cambio climático, sea una curiosa e irrelevante anécdota. Dice Steinfeld: "La atención mediática con respecto al cambio climático y al calentamiento del planeta está constantemente enfocada sobre coches, energía e industria, eso está muy bien, sin embargo, hay que tomar conciencia de que hay también otros sectores que contribuyen enormemente al calentamiento global del planeta". (…)

  • Plantéate ser vegetariano para combatir el cambio climático

http://mastercambioclimatico.wordpress.com/2008/09/11/planteate-ser-vegetariano-para-combatir-el-cambio-climatico/ La Organización para la Alimentación y la Agricultura de Naciones Unidas, FAO, estima que la producción de carne es responsable de casi 1/5 parte de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI). Ese volumen es más elevado incluso que el derivado del transporte y calcula que a mediados de siglo el consumo de carne se habrá duplicado. La mayor parte de estas emisiones es debida a: a) la fermentación en el rumen de los animales  b) el almacenamiento de estiércoles líquido y sólido. (…)

  • Principal Solución al Cambio Climático: – Vegetarianismo -

http://suprememastertv.com/es/climate-change-solution/ La Maestra Supema Ching Hai – una maestra espiritual mundialmente reconocida, artista y humanitaria, comenta: "La raíz de todos nuestros problemas es que hemos tratado mal a nuestros co-habitantes: los seres que viven, sienten, caminan, actúan y son amorosos, como los animales, de todas formas y tamaños. Y también hemos tratado mal al medio ambiente, como deforestar y destruir el agua y destruir el air. Así que, para resolver el problema que enfrentamos ahora mismo, tenemos que revertir nuestras acciones. Tenemos que ser corteses con nuestros co-habitantes. En lugar de matarlos, masacrándolos, sacrificándolos, tenemos que cuidar de ellos. Y en lugar de deforestar, tenemos que plantar árboles de nuevo. Cuidar de cualquier ambiente que tengamos." (…)

  • Una Nueva Estrategia Contra el Calentamiento Global APEV (Asociación para la Promoción de la Ética Vegetariana

http://hr-hr.facebook.com/note.php?note_id=45373761836 Thursday, December 18, 2008 at 1:42pm Cómo los ambientalistas están pasando por alto el Vegetarianismo como la herramienta más efectiva en contra del cambio climático en nuestros tiempos.
Calentamiento Global y Dióxido de Carbono La comunidad ambiental ciertamente identifica al calentamiento global como una de las amenazas más graves para el planeta. Las temperaturas globales son ya más altas de lo que jamás han sido en al menos el último milenio, y el incremento se está acelerando más rápido de lo que los científicos habían predicho. Las consecuencias previstas incluyen la inundación costera, incrementos en climas extremos, esparcimiento de enfermedades y extinciones masivas. (…)

  • Vegetarianos una vez por semana http://www.cuestionderespeto.com/vegetarianos-una-vez-por-semana/ La ONU se ha pronunciado: dejar de comer carne es un instrumento eficaz para frenar el cambio climático. La advertencia viene de Rajendra Pachauri, jefe del IPCC (panel intergubernamental para el cambio climático) y quien, por cierto, es vegetariano: dejar de comer carne al menos una vez por semana es una eficaz forma de luchar contra el cambio climático. Según Pachauri, esta sería la opción «más atractiva» para que cualquier individuo pueda contribuir con carácter inmediato a la reducción de emisiones, según publicó El Mundo. Pues bien, menos de un año después del consejo de la ONU, alguien ha decidido ponerlo en práctica. (…)

Pierre Foy Valencia

más información pincha aquí

http://holismoplanetario.wordpress.com/2009/08/06/el-cambio-climatico-y-el-vegetarianismo/

 
Fuente:holismoplanetario
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: forestal: FAO pugna por enfoque integral contra incendios forestales

FAO pugna por enfoque integral contra incendios forestales

27 de julio, 2009  La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) urgió hoy a abordar la lucha contra los incendios forestales con un enfoque integral.

La FAO subrayó que la prevención es una de las medidas más eficaces y que una vigilancia eficiente puede ayudar en las alertas tempranas.

En ese sentido, indicó que los satélites son cada vez más una buena herramienta para combatir este flagelo, ya que proporcionan información en tiempo real a los equipos encargados de la extinción.

La FAO señaló que la mayor parte de los incendios son provocados por el hombre, ya sea por negligencia, intereses económicos, uso imprudente del fuego en la agricultura y los pastizales o incendios intencionados.

Según el organismo, cada año los incendios forestales afectan a una superficie de 350 millones de hectáreas, con daños a la propiedad, medios de subsistencia y pérdida de vidas humanas.

Además, contribuyen al calentamiento global, la contaminación del aire, la desertificación y la pérdida de biodiversidad.
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Últimos avances impulsan el mercado de biocombustibles en América Latina

Últimos avances impulsan el mercado de biocombustibles en América Latina

    BUENOS AIRES, 6 de agosto /PRNewswire/ -- El mercado de biocombustibles en América Latina ha experimentado recientemente una evolución con respecto a la legislación, la investigación industrial, y sus debates internos. Es imperativo, entonces, que los interesados en este mercado tengan un enfoque estratégico y comprendan los principales factores que influyen en su dinámica.     Un nuevo análisis de Frost & Sullivan (http://www.chemicals.frost.com), Strategic Opportunities for Biofuels in Latin America, evalúa la importancia de los biocombustibles en América Latina, enfocándose en el mercado del bioetanol y el biodiesel, y ofrece detalles sobre la legislación actual, las oportunidades, las tendencias emergentes, las mejores prácticas adoptadas por la industria, y los efectos del impacto de la crisis económica.     Para recibir un resumen con una visión general del estudio "Strategic Opportunities for Biofuels in Latin America", contacte a Catalina Rossini, Comunicaciones Corporativas, a Catalina.rossini@frost.com, incluyendo su nombre completo, empresa en que trabaja, título, número telefónico, correo electrónico, sitio Web de la compañía, ciudad, estado y país. Una vez recibida esta información, el resumen le será enviado por correo electrónico.     "La expansión de la capacidad, la integración vertical, el abastecimiento estratégico, y la cogeneración de bioenergía son algunas de las diversas estrategias de crecimiento que están implementando los participantes del mercado para superar el impacto de la recesión económica", explica Alessandra Lancellotti, analista de investigaciones de Frost & Sullivan. "Los participantes de la industria  entienden que sólo las grandes compañías o las más integradas podrán sobrevivir a la actual coyuntura económica".     La estrategia de crecimiento más aplicada es la co-generación de energía, principalmente por las nuevas unidades de producción que invierten en esta tecnología para diversificar su gama de productos y aumentar sus ingresos. Los participantes del mercado pueden también trabajar en la creación de fuentes de energía renovables alternativas para satisfacer la persistente demanda de energía.     El impacto más fuerte de la crisis económica fue la falta de crédito, que se tradujo en una reducción de las inversiones en biodiesel, así como en bioetanol. Además, la baja de los precios del petróleo hace incierta la viabilidad del biodiesel como combustible rentable. En Brasil, algunas fábricas debieron frenar sus proyectos de expansión por un período indeterminado y, además, varios molinos despidieron empleados, aunque es probable que cuando el período de cosecha comience las empresas deban contratar y formar a los trabajadores nuevamente.     "Se espera que 2009 sea un año difícil para este sector, con inversiones que se prevén un 40 por ciento más bajas que en 2008", explica Lancellotti. "También es probable que los productores recorten las inversiones en el desarrollo de materias primas".     "A pesar de las condiciones turbulentas, las compañías interesadas en el bioetanol están invirtiendo en la consolidación de los mercados a través de fusiones y adquisiciones y anticipan la rentabilidad en el mediano plazo", concluye Lancellotti.      "Strategic Opportunities for Biofuels in Latin America" es parte del área de Chemicals & Materials del programa Growth Partnership Service que incluye también investigaciones en los siguientes mercados: Latin American Engineering Plastics Market, Mexican Paints and Coatings Market, Brazilian Paints and Coatings Market, Brazilian Market for Food Emulsifiers, Argentinean Fertilizers Market, and Latin America Biofuel Technology Providers. Todas las investigaciones incluidas en cada suscripción brindan detalles sobre oportunidades del mercado y tendencias en la industria, y son realizadas a partir de entrevistas de profundidad con participantes de la industria.      Acerca de Frost & Sullivan 
    Frost & Sullivan, la compañía especializada en estrategias de crecimiento, se une con sus clientes para acelerar su desarrollo. A través del modelo de investigación TEAM, Growth Consulting y Growth Team Membership, la compañía lleva a sus clientes a crear una cultura enfocada en el crecimiento que genera, evalúa e implementa estrategias de crecimiento efectivas. Frost & Sullivan cuenta con más de 45 años trabajando junto a compañías Global 1000, negocios emergentes y la comunidad de inversores desde más de 30 oficinas en los cinco continentes. Para más información sobre las Alianzas para Crecimiento de Frost & Sullivan, visite http://www.frost.com.      Strategic Opportunities for Biofuels in Latin America     N5CC      Contacto:     Catalina Rossini     Corporate Communications - Latin America     P: + 54-11-4777-4777     F: + 54-11-4777-0071     E: catalina.rossini@frost.com      http://www.frost.com FUENTE  Frost & Sullivan 
Fuente:Frost & Sullivan
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Profesionalizar a los agricultores en libertad

Profesionalizar a los agricultores en libertad

Ante el anunciado "tractorazo" por parte de productores agrícolas eficientes y de alta productividad, programado para el 10 de agosto, nucleaciones de "sintierras" y otras organizaciones campesinas anunciaron –rectificaron a medias– que aprovecharían la ocasión para distintas movilizaciones, incluyendo la invasión de inmuebles. Ocurrió, sin embargo, que el "tractorazo" fue desactivado por desaparecer la causa que motivó su programación, pero los grupos campesinos opuestos a la modernización de la producción agrícola, por motivos de orden político-ideológico, siguen anunciando que ese mismo día procederán multitudinariamente a numerosas acciones de fuerza. El país tiene así la posibilidad de estar frente a la iniciación de un conflicto político-social con claro sentido de "lucha de clases", una noción que, como se sabe, es parte esencial del pensamiento y la doctrina del marxismo. Nuestro país no puede darse el lujo de seguir equivocándose y menos aun de ir a conflictos. Lo que debiera atraernos no es solamente el reparto de tierras: es la profesionalización de los agricultores. Su educación para poder buscar una vida de mayor bienestar, tanto en el campo como en las ciudades.
Este diario ya había expresado preocupación sobre el próximo 10 de agosto porque para ese día los productores agrícolas eficientes y de alta productividad –el primer sostén de la economía lícita del país– habían fijado la realización de un nuevo "tractorazo", y temíamos que –como de hecho ocurrió–  ello provocara una reacción de las nucleaciones de "sintierras" y de otras organizaciones campesinas. Efectivamente, estas pronto anunciaron que aprovecharían el "tractorazo" para distintas movilizaciones, incluida la invasión de los inmuebles del otro sector.   

Ocurrió, sin embargo, que los productores agrícolas mecanizados desistieron de la acción proyectada pues el Ejecutivo nacional dejó sin efecto el Decreto Nº 1937, cuyo dictamiento era precisamente lo que había motivado la realización del "tractorazo".   

He aquí, no obstante, que los grupos campesinos opuestos a la modernización de la producción agrícola, por motivos de orden político-ideológico, habían anunciado –rectificaron a medias– que ese mismo día 10 del mes en curso procederían multitudinariamente a numerosas acciones de fuerza, incluyendo el "sitio" de Asunción, cierre de rutas, concentraciones populares en torno al Congreso y al edificio de los Tribunales asuncenos, así como también a la realización de una "consulta popular" sobre el cambio de la actual Constitución de la República.   

El país tiene así la posibilidad de estar frente a la iniciación de un conflicto político-social con claro sentido de "lucha de clases", una noción que, como se sabe, es parte esencial del pensamiento y la doctrina del marxismo.   

La situación se complica adicionalmente porque el Ejecutivo, si bien ha tenido algunas expresiones correctas, parece estar dividido. Abundan en él personajes que obviamente simpatizan con el marxismo, algunos de los cuales actualmente están incluso siendo sospechados de ayudar a las agrupaciones campesinas que se oponen radicalmente a la agricultura moderna. Es harto difícil presumir cuál será su actitud si surgieran situaciones de violencia.   

Para decirlo con claridad, en el país se tienen actualmente dos ideologías opuestas y consecuentemente en pugna. Entre ambas existe, además, una fuerte cantidad –mayoría, puede suponerse– de paraguayos del campo que tiende a la democracia de cuño liberal o, a lo sumo, de sentido social demócrata.   

Con todo, el sector agrícola empresarial y el de los que se encuentran en el medio entienden y aceptan el capitalismo, buscando sí que se limiten sus excesos. El sector de los campesinos ideologizados hacia el marxismo es gran partidario de la supresión de la propiedad privada, que ha de ser convertida en "comunitaria".   

El problema es de base ideológica, pero también ha de ser analizado como una cuestión de orden práctico. Una visión productiva que, cuando menos, data del siglo XVII, de ninguna manera puede hoy servir a la Nación. El problema de la tierra en el Paraguay –ya se ha demostrado con claridad– es más una cuestión de conocimientos, de educación, de visión de futuro, que de cualquier otro orden.   

Hay dos ejemplos en la historia que deben ser recordados. Por una parte, en todas las naciones agrícolas –incluidos los Estados Unidos y gran número de naciones europeas– los establecimientos productivos han crecido en extensión, produciendo inclusive el éxodo de campesinos a las ciudades y a otros campos de actividad laboral.   

Por otra parte, el referente al sistema soviético de las granjas comunitarias terminó en el mayor de los fracasos. Por de pronto, la ex Unión Soviética empezó a privatizar la propiedad de la tierra y con ello aumentó su producción. Hoy lo está haciendo incluso la propia Cuba de los hermanos Castro.   

Nuestro país no puede darse el lujo de seguir equivocándose y menos aun de ir a conflictos.   

Lo que debiera atraernos no es solamente el reparto de tierras: es la profesionalización de los agricultores. Su educación para poder buscar una vida de mayor bienestar, tanto en el campo como en las ciudades.
MÁS INFORMACIÓN , PINCHA AQUÍ
 
 
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ARGENTINA: Los Kirchner: Peor que un desastre natural

Los Kirchner: Peor que un desastre natural

Argentina es un país que ha sido privilegiado por natura. Cuenta con inmensos pastos y tierras fértiles que históricamente han hecho de ese país una potencia agrícola y ganadera en América Latina. Además, la Argentina es una nación prácticamente inmune a desastres naturales. Ahí no llegan los huracanes, ni ocurren sismos de gran intensidad. Sin embargo, dicha nación ha sido víctima de una calamidad peor que cualquier sequía o terremoto: el peronismo, y en particular la versión Kirchner.

Basta con leer una nota publicada en The Economist la semana pasada para ver la magnitud del daño que el intervencionismo estatal impulsado por la pareja presidencial argentina ha inflingido en el sector agrícola de dicho país.

Como señala el artículo, las políticas fiscales expansivas y clientelistas de Néstor Kirchner a mediados de la década conllevaron a un aumento desproporcionado de la inflación. El gobierno quiso en un principio maquillar esto, y por lo tanto intervino el instituto de estadística con el fin de "masajear" las cifras de inflación. De esta manera, según el gobierno, el aumento en el costo de vida en los últimos años ha sido de alrededor del 9%, sin embargo diferentes entes no oficiales calculan que la inflación real ronda el 20% o incluso más.

Maquillar las cifras no fue suficiente para Kirchner, ya que el impacto en los bolsillos de los argentinos era evidente, por lo que procedió a "atacar" la inflación arremetiendo contra los empresarios por subir desproporcionadamente los precios a los productos de consumo. Esto es como culpar a los capitanes de los barcos por el hecho de que sus embarcaciones suban durante la marea alta. Uno de los grupos que generó más ataques del gobierno fue, por supuesto, los ganaderos. Cualquiera que haya ido a Argentina sabe lo importante que es la carne en la dieta local. De tal forma que la administración Kirchner procedió a limitar severamente la exportación de carne argentina, bajo el supuesto de que más carne quedándose en el país iba a generar que el precio de esta cayera.

No tan rápido. Los ganaderos argentinos reaccionaron limitando su producción. En su lugar decidieron dedicar sus tierras a la siembra de soja y otros granos, cuyos precios iban en constante aumento debido a la demanda de China. Esto condujo a un hecho insólito: en el 2008 Uruguay, con un equivalente del 6% del territorio argentino, exportó más carne que su gigante vecino. E incluso algunos pronósticos señalan que en 18 meses Argentina dejará de exportar carne del todo. ¡Pronto dicho país se convertirá en un importador de carne!

Pero ahí no acaba la historia. Los altos precios de la soja, y los gruesos ingresos que reportaban los agricultores argentinos, llamaron la atención de Cristina Fernández, la esposa de Kirchner, quien llegó al poder en el 2008. Es así como la flamante presidenta, en su apetito incontrolable por más recursos para financiar su gasto desmedido, impuso aranceles de exportación sobre la soja de hasta el 35%. Como lo reportara en su momento el matutino bonaerense La Nación, con estos nuevos tributos el agricultor promedio argentino trabajaba entre 200 y 300 días al año para pagar todos sus impuestos.

La consecuencia ha sido obvia: Muchos agricultores han dejado de sembrar del todo. La cosecha de trigo ha caído un 50% con respecto al año anterior, y es posible que el próximo año Argentina tenga que importar el grano por primera vez desde la década de 1870. Una potencia agrícola y exportador natural de granos se ve ahora reducida a importarlos.

La lección del agro argentino es importante en dos sentidos: Por un lado vemos cómo una intervención estatal conlleva a distorsiones que luego justifican más intervención estatal, terminando siempre en una espiral sin fondo. Solo falta que ahora salgan algunos culpando al mercado por el colapso de la agricultura argentina. Segundo, es un capítulo más en la larga y triste historia del descenso de Argentina hacia el subdesarrollo. Lo ocurrido en dicho país es quizás único en la historia mundial. Una nación que a inicios del siglo XX se encontraba dentro de los países más ricos del mundo ha caído–y continúa cayendo–en el subdesarrollo. Un caso de "des-desarrollo" sin paragón.

Claramente, me quedo con los huracanes y los terremotos.

Del.icio.us Digg

MÁS INFORMACIÓN, PINCHA AQUÍ
 
Fuente:.libremente
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Los productos de agricultura ecológica no suponen mejora nutricional

Los productos de agricultura ecológica no suponen mejora nutricional

Posted: 05 Aug 2009 01:56 AM PDT

alimentos-aecologicos

¿Es la agricultura ecológica u orgánica realmente beneficiosa o mejor para nuestra salud? La Agencia de Estándares Nutricionales del Reino Unido ha elaborador un informe analizando más de 160 estudios relacionados con los alimentos ecológicos y ha llegado a la conclusión de que no son mejores que los tradicionales desde el punto de vista nutricional.

Esto no debe llevarnos a confusión, ya que el estudio no analiza la presencia de compuestos relacionados con plaguicidas o fertilizantes y tampoco evalúa aspectos que el consumidor valora en los alimentos como el sabor de los mismos.

Referencias: Informe (pdf, inglés).

 


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: Clonación de ternera abre caminos en la educación

                
 
 
Clonación de ternera abre caminos en la educación
a un año de hito científico mundial alcanzado por campus chillán de la Universidad de concepción
Viernes 07 de Agosto de 2009.

Tras cumplirse un año desde que viera la luz la primera ternera creada mediante una avanzada técnica de clonación, hay nuevas iniciativas orientadas a profundizar en un área de investigación que abrió caminos insospechados a la ciencia misma como a la producción pecuaria.

Fue tal el impacto que provocó este hito científico que además del mundo académico internacional, estudiantes y profesores de escuelas públicas y privadas comenzaron a interesarse en la clonación, término revestido de mitos que un grupo de investigadores hizo comprensible de la mano de una ternera llamada Victoria, que murió al poco tiempo de nacer.

Fidel Ovidio Castro, el investigador cubano que formó parte del equipo que hizo posible la clonación, manifestó que la investigación permitió avanzar por un terreno desconocido y de las eventuales falencias se extrajeron ciertamente experiencias positivas.

"Todos aprendimos. Ninguno estaba preparado para eso y un nuevo proyecto trata de mejorar las condiciones de nacimiento de los clones. La tecnología funcionó con eficiencia, pero ahora viene la parte de hacer más fácil el parto y el postparto", agregó el investigador cubano.

La clonación, fue producto de dos años de investigación de un equipo de científicos del Campus Chillán de la Universidad de Concepción, quienes consiguieron obviar un paso, hasta ahora infranqueable y obligado, como era la fecundación.

En los animales superiores, la única forma de reproducción es la sexual, por la que dos células germinales o gametos (óvulo y espermatozoide) se unen, formando un zigoto (o huevo), que se desarrollará hasta dar el individuo adulto.

Pero en el caso de Victoria el camino fue otro, pues se obtuvo un óvulo de una vaca cualquiera en un matadero, eliminaron su núcleo, lo sustituyeron por un núcleo de célula de una vaca Wagyu (raza de alto valor genético) y lo implantaron en una tercera vaca que sirvió como "madre de alquiler" para llevar el embarazo. Así pues, Victoria careció de padre y fue el producto de tres "madres": la donadora del núcleo (que es la que aporta el ADN), la donadora del óvulo y la que parió.

Todo este proceso, que para el público en general cuesta entender, es altamente atrayente sobre todo para los estudiantes quienes realizaron tal cantidad de consultas que finalmente los investigadores optaron por desarrollar un proyecto de extensión Explora con recursos del Conicyt.

La iniciativa, sostuvo Fidel Ovidio Castro, permitió que unos 105 alumnos de escuelas de Chillán, San Carlos, San Ignacio y Yungay pudieran realizar actividades en laboratorio y acercarse a la ciencia de la mano del clon Victoria.

El proyecto, señala Castro, está en su etapa terminal y en noviembre se realizará un encuentro con todos los estudiantes que participaron en las jornadas.

El investigador recalcó la importancia para la formación futura de los jóvenes que éstos se familiaricen con una técnica que abre grandes expectativas..
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER: BAJAN COSTOS DE INSUMOS AGRICOLAS

              
 
 
Bajos precios de fertilizantes dan respiro a agricultores
A diferencia de la temporada anterior, costo de insumos han disminuido casi en un 50%
Viernes 07 de Agosto de 2009.

En completa incertidumbre se encuentran los agricultores de cara a la planificación de la próxima temporada. Hasta aquí no hay novedad. Sin embargo serán varios los factores que influirán en la preparación de los cultivos en la zona. El descenso en el precio del dólar y el incierto precio de los productos, son los principales contratiempos que obstaculizan a los hombres del agro. Solamente el bajo precio de los fertilizantes asoma como un breve respiro.

"El año pasado fue totalmente raro, fertilizantes que costaban 250 mil pesos, alcanzaron los 500 mil. Esto se debió principalmente a la demanda", comenta Roberto Lecannelier, agente zonal de Anagra.

Preci os vuelven a la normali dad Actualmente los precios de los fertilizantes han bajado ostensiblemente, sólo basta comparar los 540 mil pesos que costaba la urea el año pasado, con los 210 mil pesos promedio de hoy. El año pasado, el fósforo llegó a valores de 740 mil pesos, en tanto hoy su valor promedio es de 240 mil pesos. En tanto, el potasio alcanzó valores promedio de 590 mil pesos, en comparación a los 460 mil pesos que se comercializa actualmente en las empresas del área.

El ejecutivo manifestó que es fundamental, antes de realizar cualquier compra de fertilizantes, realizar un completo análisis de suelo, con el fin de optimizar los recursos invertidos. "Un análisis de suelo que se adecue a los niveles productivos y por supuesto cotizar, es vital. No sacas nada con mil kilos, si necesitas sólo 400. En este ámbito es muy fácil gastar dinero de más. De esta manera, resulta favorable si la mezcla que usa el agricultor se adapta a sus requerimientos, recordemos que las mezclas son infinitas y muchas veces no se ajustan a tus necesidades, los resultados no son los que esperabas y finalmente como agricultor hipotecas el año", señala Lecannelier.

Sacando la calculadora.

Al enfrentarse a los costos de la temporada, un agricultor dispone a la fecha de fertilizantes baratos, agroquímicos a un precio razonable, valores de jornales reajustados por el IPC y precios finales inciertos.

"Esta temporada está un tanto incierta, pero creo que el agricultor que trabaje como corresponde, le va ir bien y no tendrá mayores problemas. En cuanto a precios, si analizamos los productos químicos, sus valores no han subido debido al dólar, si esta moneda baja, los químicos bajan, estos productos siempre se mueven de acuerdo al dólar. Personalmente creo que los precios van a la baja por lo menos en los cultivos", señala Adriano Sepúlveda, de la empresa SR.

Sepúlveda reconoce que habrá un "verano de San Juan" en cultivos no tradicionales como el arándano. "Los arándanos vienen al alza, al igual que las frambuesas, esto porque en Estados Unidos hubo una cosecha inferior a lo que se venía dando", explica Sepúlveda, de la empresa SR.

Visión del gremio.

Sin bien el gremio agrícola está tranquilo por la baja en los insumos, la preocupación apunta al precio final de los productos y al futuro del "billete verde".

"El precio de los productos nos inquieta, en el caso de trigo, tenemos una baja en un 33%, y si a esto le sumamos que la mayoría de nuestros productos están dolarizados no sabemos qué precio podrían alcanzar en unos dos o tres meses más", comenta el vicepresidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Alfredo Wahling.

Frente a la inestabilidad en los precios, el referente agrícola manifestó que una buena opción es privilegiar la agricultura de contrato.

"Lo ideal es tener precios a contrato, aunque las empresas tampoco saben a como van a vender, pero para proyectar la temporada con tranquilidad esa sería una buena opción", señala Wahling..
Fuente:LA DISCUSION
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LEA LA DISCUSION DE CHILLAN

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: SNA y gobierno constituyen mesa de trabajo del agro

SNA y gobierno constituyen mesa de trabajo del agro

Con el objetivo de concretar cuanto antes soluciones para los problemas que afectan al sector agrícola se constituyó ayer la mesa de trabajo tripartita que reunió a la directiva de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), con representantes de dos carteras de Gobierno.

En el encuentro –fruto de la reunión que la SNA sostuvo recientemente con el Ministro de Hacienda Andrés Velasco- la comisión se abocó de inmediato a fijar tareas concretas que permitan encontrar soluciones a los problemas que enfrentan los agricultores, especialmente en materia de financiamiento. La comisión sesionó en el Ministerio de Agricultura y contó con la presencia de la ministra del ramo, Marigen Hornkohl, la subsecretaria de Hacienda, María Olivia Recart; el presidente de la SNA, Luis Mayol; el presidente de Fedefruta, Rodrigo Echeverría; y el titular de Vinos de Chile, René Merino.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

modahombre: Paul Smith Jeans, Otoño-Invierno 2009/2010

Paul Smith Jeans, Otoño-Invierno 2009/2010

Posted: 06 Aug 2009 11:48 AM PDT

Paul Smith Jeans, Otoño-Invierno 2009/2010

Para a quienes las últimas colecciones de Zara, tanto la principal como la de la línea joven les parece demasiado clásicas, aburridas y siempre lo mismo, firmas como Paul Smith son la alternativa perfecta, ahora bien, en esta ocasión, preparad la tarjeta de crédito, porque el gasto será muy alto.

Es lo que tiene la novedad, la exclusividad y diseños únicos, que los precios no son para todos los públicos, más bien tendrían que poner en el escaparate de dichas tiendas el símbolo de sólo apto para mayores de 18 años, como advertencia para los compradores. Pero pese a esto, la firma Paul Smith es imprescindible si nos gustan las buenas marcas.

Los acabados son magníficos y la calidad de sus prendas también, además, entra el factor de la originalidad de sus diseños. A Sir Paul Smith le gusta modernizar el estilo británico con coloridas propuestas, arriesgadas opciones en algunos casos, que o bien encanta a quien las ve, o bien opta por ignorarlas; pero siempre acaba habiendo una prenda que nos gusta.