no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, enero 05, 2010

7 Normas Para Conseguir Todo De Los Demás

  • 7 Normas Para Conseguir Todo De Los Demás

    ¿Cómo lo hacen esas personas con tanta facilidad para tratar y conseguir lo que quieren de la gente? Reciben todo lo que piden y mas. Parecen rodeados de un aura que les protege de cualquier ataque exterior.

    ¿Quieres ser como ellos? Imítales, obtendrás lo mismo que ellos:
    (Te aconsejo que no intentes todo de golpe, sino que vayas paso a paso hasta dominarlas todas)

    1. Escucha. No esperes a la pausa de otra persona para colarte en la conversación. Utiliza el silencio, tras oír lo que te dicen. Notarán que has asimilado sus palabras. Así te habrás ganado a tu interlocutor.
    2. No lleves la contraria sin más. Mas diplomacia, "..si eso esta muy bien, aunque para nuestro caso lo podríamos enfocar de este modo…"
    3. Conoce a los demás por su nombre y un par de detalles personales más. "¿Qué tal tus hijos?"…Saber algo de la vida de secretarias y demás gente que otros consideran de rango inferior puede abrirte muchas puertas.
    4. Responde a las llamadas. Hay gente que simplemente no responde, se sienten demasiado superiores para responder. Tarde o temprano se encontrarán con ellos en una situación más desfavorable, aunque sea por eso conviene contestar.
    5. Sonríe, algo que mucha gente no hace o considera que no debe hacer. Por algo hay un refrán que dice lo de… se consigue mas con miel que con hiel…
    6. Mira a los ojos, no evadas la mirada. Si te hablan, levanta la vista y mira a la cara. No continúes abriendo sobres y mirando la pantalla del ordenador de reojo mientras te hablan. ¿Cómo te sientas cuando hablas y no te miran? Luego repite lo que te han dicho para ver si han entendido. El otro se sentirá que le han entendido y la conversación fluirá.
    7. No tengas miedo a reconocer que te has confundido. Es imposible saberlo todo. Si saben que reconoces tus errores, te creerán a la primera cuando afirmes algo. Nada da más credibilidad que admitir errores.

    Nunca subestimes la inteligencia de otros. Ese mando intermedio o ese empleado al que todos desprecian puede ser letal en un ataque de desesperación. Puede que no tenga nada que perder y arrase con todo o simplemente puede explotar y dar todo de si cuando menos se esperaba. Ese empleado que estuvo 5 años en la sombra puede demostrar un liderazgo y una perspicacia fuera de lo común, llegando a cotas inimaginables. Solo estaba en un estado embrionario, absorbiendo información y energía hasta encontrar un momento de inspiración. Estate atento porque seguro que ahora conoces a alguien así.
    MasEficaz.com

  • FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
    Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )