no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

domingo, mayo 25, 2008

Polémica por contraposición de encuestas sobre imagen de presidenta argentina

Polémica por contraposición de encuestas sobre imagen de presidenta argentina

25 de Mayo de 2008, 10:45am ET

Buenos Aires, 25 may (EFE).- La imagen positiva de la presidenta argentina, Cristina Fernández, aumentó a raíz de la prolongación del conflicto con el campo, según tres encuestas divulgadas hoy por el Gobierno, contrapuestas a otros sondeos que confirman una caída de más del 20 por ciento.

Las encuestas realizadas por las consultoras Equis, OPSM y CEOP, a pedido del Gobierno, sostienen que la opinión positiva sobre la mandataria oscila entre el 46 y el 60,4 por ciento, lo que desató una polémica luego de que otros sondeos indicaran un amplio descenso en la imagen de la jefa de Estado.

"Las encuestas contraatacan", tituló hoy el diario Crítica, mientras el matutino Perfil advirtió que "la puja entre la Casa de Gobierno y las entidades agropecuarias se trasladó a las encuestas".

Por su parte, los sondeos realizados por Management & Fit, Jorge Giacobbe y la Universidad Abierta Interamericana informaron este fin de semana de que la imagen positiva de Cristina Fernández cayó en los últimos meses hasta posicionarse entre un 23 y un 26,3 por ciento.

Otra encuesta de la consultora Poliarquía difundida el jueves pasado había indicado que apenas el 6 por ciento de los consultados dijo tener "muy buena imagen" de la mandataria, mientras que el 20 por ciento calificó de "buena" su consideración de Fernández, quien asumió el Gobierno el pasado 10 de diciembre tras imponerse en los comicios de octubre con el 45,29 por ciento de los votos.

Estos últimos sondeos coinciden en que la imagen de la mandataria sufrió un fuerte desgaste desde el inicio del conflicto con el sector agropecuario, que comenzó en marzo pasado y derivó en una huelga comercial, protestas y bloqueos parciales de carreteras.

De acuerdo con la primera encuesta tras su asunción, realizada por Poliarquía, la presidenta Fernández había iniciado su gestión con una imagen positiva del 51 por ciento.

El conflicto con el campo, que comenzó el 11 de marzo pasado, "se sumó a la creciente preocupación que genera el proceso inflacionario en la sociedad y causó un aceleración en el cambio de humor social que se venía observando desde 2007", dijo días atrás Alejandro Catterberg, director de Poliarquía.

El conflicto sumará hoy un nuevo capítulo con dos masivos actos que realizarán por separado el Gobierno y el campo en el interior del país.

Mientras tanto, la imagen de su antecesor y esposo, Néstor Kirchner, no se vio afectada con la misma intensidad, ya que en los últimos dos meses el ex presidente solo perdió 6 puntos de imagen positiva, hasta un 49 por ciento en mayo. EFE

ms/cpy

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile