no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, febrero 16, 2015

RIESGO REPUTACIONAL Y LA CORREDORA LARRAIN VIAL EN MEDIO DE ESCÁNDALOS

AFP evalúan inversión en fondos administrados por Penta AGF por riesgo reputacional

Una situación similar ocurrió, en el marco del caso Cascadas, con LarrainVial, lo que desencadenó emblemáticas renuncias.

  • Por J. Catrón/C. Cristino
    AFP evalúan inversión en fondos administrados por Penta AGF por riesgo reputacional

    A pesar de que han pasado casi seis meses desde que se destapó el caso Penta, con imputaciones de delito tributario y soborno en contra de sus socios controladores, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, las AFP se han mantenido cautas respecto a las inversiones que las ligan al holding.

    Esto porque existen al menos dos posturas entre los institucionales.

    La primera de ellas, liquidar la inversión, ya que el riesgo reputacional que viven las empresas del grupo no es aceptable dentro de los estándares que exigen los accionistas de las AFP, que en su mayoría son extranjeros.

    Lo anterior, a pesar de que el actual momento que vive el mercado podría implicar sacrificar parte de la rentabilidad que esperaban.

    La segunda, es pedir formalmente un cambio de administrador. De esta forma, se mantienen las inversiones, un nuevo intermediario es el que maneja el capital, y la AGF de Penta deja de recibir la comisión por administración.

    Se espera que a partir de marzo tomen una determinación al respecto.

    Nada nuevo

    Las AFP ya habían pasado por una situación similar pocos meses antes, con LarrainVial, en medio del caso Cascadas.

    Tras hacerse pública la formalización de la Superintendencia de la Valores y Seguros (SVS) por el escándalo financiero que involucra a las sociedades controladoras de SQM, donde uno de los principales implicados era Leonidas Vial -en su momento presidente del holding-, las administradoras no sólo dejaron de operar con la corredora de Larraín Vial, sino además pusieron bajo evaluación la continuidad de la AGF del grupo como administradora del Beagle.

    En ese caso, las AFP representan un 80% de los aportantes del mencionado vehículo de inversión, el que además de ser uno de los fondos más rentables de la categoría de small caps a su vez representaba un 10% de los activos administrados por LarrainVial.

    La decisión finalmente no se concretó y la AGF de Larraín Vial continuó a cargo de la administración del fondo, luego de que en marzo se concretara la renuncia de Leonidas Vial a la presidencia del holding, además del anuncio de la llegada de dos directores independientes a la AGF.

    La opción fue nuevamente analizada por las AFP en septiembre pasado, luego de que se concretaran las multas por parte de la SVS a Leonidas Vial, a la Corredora de Bolsa del holding, su gerente general, Manuel Bulnes y al gerente de distribución, Felipe Errázuriz. Sin embargo la AGF al día de hoy sigue administrando el Beagle.

    Poco después, Bulnes dejó su cargo.

    Imagen foto_00000003Prórroga del Beagle debe ser tratada por aportantes en abril

    Posiblemente lo mismo que sucedió en marzo de 2014 ocurra dentro de las próximas semanas.
    Esto porque la AGF de LarrainVial, junto a los directores independientes, comenzaron a fines del primer trimstre del año pasado las gestiones para que las AFP renovaran la existencia del Beagle, uno de los vehículos de inversión emblemáticos de esa administradora.

    Luego de la formulación de cargos contra Leonidas Vial y LarrainVial Corredora de Bolsa, los institucionales analizaron pedir un cambio del administrador del vehículo de inversión.

    Y fue durante la ronda de conversaciones con los inversionistas que éstos comenzaron a pedir "señales" a la compañía, lo que derivó en la renuncia de Leonidas Vial a la presidencia del holding, el ingreso de Juan Hurtado y Fernando Larraín Peña al directorio, y el anuncio de la llegada de dos directores independientes a la AGF.

    Sin embargo, a pesar del paso al costado dado por el empresario, quien también se desempeñó como director de Enersis, aún persiste cierta molestia debido a que se mantiene su participación como accionista del grupo financiero

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

HA FALLECIDO PEPE LONGUEIRA.SENTIDO PESAME A SU FAMILIA

El martes será el funeral del padre de Pablo Longueira

MARTES SERÁ EL FUNERAL DEL PADRE DE PABLO LONGUEIRA




José Luis Longueira Castro, de 83 años, sufría de afecciones respiratorias y falleció en la tarde del domingo.

Lunes 16 de febrero de 2015 | por Aton Chile   Publicado por: Ricardo Pérez V. - Foto: Archivo Agencia Uno + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

En la jornada del martes 17 de febrero, a las 11:00 horas en la iglesia San Ignacio de Alonso Ovalle, en Santiago centro, se realizará el responso fúnebre por el descanso del alma de José Luis Longueira Castro, padre del ex ministro, ex senador UDI y ex candidato presidencial Pablo Longueira, fallecido durante la tarde del domingo.

José Luis Longueira sufría de afecciones respiratorias y dejó de existir a los 83 años.

Luego de la misa, los restos del padre de Pablo Longueira serán trasladados al cementerio Parque del Recuerdo, donde su funeral será a las 13:00 horas.



Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

#Nueragate: RN presentó denuncia por presunto tráfico de influencias

Nueragate: RN presentó denuncia por presunto tráfico de influencias

Diputados RN piden investigar un supuesto tráfico de influencias y uso de información privilegiada de parte del hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, quien renunció a su cargo en el Gobierno tras el escándalo por el millonario crédito que el Banco de Chile le otorgó a la empresa de su esposa.

lunes, 16 de febrero de 2015

El "nueragate" sigue escalando en la arena política. Esta mañana, los diputados RN José Manuel Edwards y Nicolás Monckeberg presentaron una denuncia para investigar un supuesto tráfico de influencias y uso de información privilegiada de parte de Sebastian Dávalos Bachelet, hijo de la Presidenta, en medio de la compra de terrenos rurales en Machalí por parte de la empresa de su esposa, Natalia Compagnon.

Según los legisladores, "los precios subieron en $ 3 mil millones y las explicaciones para eso no han sido claras. La renuncia del señor Dávalos es una responsabilidad política, hay opacidad en este caso", dijo Edwards.

"Ojalá se designe un fiscal especial para que tenga todas las herramientas posibles para llevar adelante una investigación que no será fácil y que pondrá a prueba la independencia de las instituciones chilenas, porque se trata del hijo de la Presidenta Bachelet. Esperamos que los poderosos, como se dice, no se salgan con la suya", añadió.

Su par Nicolás Monckeberg expresó que "aún no hemos evaluado presentar una querella, sí queremos que también se investigue a los funcionarios de la Región de O'Higgins que hayan tenido que ver con el cambio de uso de suelo. La querella la veremos después".

La UDI también solicitará que se indaguen presuntos delitos en el caso conocido como Nueragate, que involucró al hijo y a la nuera de la Presidenta Bachelet en la entrega de un millonario crédito para el negocio inmobiliario.

El hijo de la Presidenta, Sebastián Dávalos, renunció el viernes a su cargo de director sociocultural de la Presidencia debido a los cuestionamientos que se le hizo por el caso donde su mujer, Natalia Compagnon recibió $ 6.500 millones de crédito para un negocio inmobiliario. Además, Dávalos participó en una reunión con el vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic.

Fuente:lasegunda

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile