no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, noviembre 16, 2006

Cómo poner a su empresa en el centro de atención digital

Cómo poner a su empresa en el centro de atención digital
November 15, 2006 4:05 a.m.

Por Gwendolyn Bounds
The Wall Street Journal

Generar el interés de la prensa tradicional en su negocio o producto puede ser todo un desafío, pero las nuevas tecnologías están cambiando la dinámica de lo que constituye una campaña de relaciones públicas y facilitando la promoción de negocios en Internet.

Empresas como Google Inc., Yahoo Inc. y Microsoft están invirtiendo grandes sumas en herramientas de búsqueda localizada que permiten a los vendedores llegar a sus clientes directamente, sin tener que acudir a la radio, la televisión o los periódicos. Éstas son algunas estrategias básicas que las pequeñas empresas pueden usar para maximizar su exposición en la Web.

Los blogs pueden tener varias funciones, desde reparar daños a su reputación cuando un producto es atacado, o simplemente darle al público razones para prestarle atención a su producto y mensaje.

La forma más fácil de iniciar un blog es a través de uno de los varios servicios que los ofrecen, ya sea gratis o por un cargo mínimo, como typepad.com, blogger.com y wordpress.com. Usualmente toma entre cinco y 10 minutos establecerlo y luego usted puede enlazarlo desde su sitio Web o viceversa.

Al igual que cuando se intenta atraer el interés de los periodistas tradicionales, la clave con los blogs es tener algo que decir además de "compre mi producto".

La idea es conseguir que otros lean lo que usted quiere comunicarles y eso podría ser toda una hazaña considerando que existen unos 50 millones de blogs, según technorati.com.

Technorati, que monitorea los blogs, es un buen lugar para encontrar comunidades en línea afines a su negocio. Al ingresar términos de búsqueda relacionados con su empresa o industria, producirá una lista de blogs que mencionan tales contenidos. También le dirá cuántos blogs enlazan uno en particular, ofreciéndole una idea de su popularidad.

Una forma de establecer su presencia es poniendo comentarios frecuentes al final de un blog y luego comunicarse directamente con el autor, dice Rich Sloan, cofundador de startupnation.com, que provee herramientas y consejos para empresarios. También hay reglas de etiqueta. Para empezar, una vez que encuentre una comunidad adecuada, no pretenda ingresar de repente y esperar que publiquen un enlace a su producto.

Matt McAlister, que escribe el blog Inside Online Media, aconseja participar en debates en el campo de su producto sin promoverlo al principio. También es importante sindicar el contenido de su blog en la Web, es decir, facilitar la publicación de contenido a terceros.

Otra opción son las ferias de blogs, que operan como conferencias, o revistas en las que usted puede reunir mucha información sobre un tema en particular en un mismo sitio, en este caso, el blog de alguien. Para encontrar una feria y hacer presentaciones acuda a blogcarnival.com.

Ayude a su público a encontrarlo

Cada vez más personas acuden a Internet en vez de a guías telefónicas o periódicos para encontrar restaurantes o cualquier otro servicio. Como mínimo, los pequeños empresarios deben registrarse en las secciones locales de los motores de búsqueda, como Yahoo o Google, un servicio usualmente gratuito.

Aparte de eso, es esencial que su página Web sea fácil de encontrar a través de palabras clave. Pero el campo está tan abarrotado con sitios que claman por atención que muchos negocios quizás necesiten contratar a firmas de marketing especializadas en motores de búsqueda para incrementar su visibilidad en la Web. La nueva tecnología también permite a los propietarios de pequeños negocios producir el equivalente a su propio programa radial o de televisión.

Podcasting, por ejemplo, es una nueva forma de colocar contenido de audio en la Web que los consumidores pueden descargar y escuchar.

Uno de los sitios de podcasts más grandes y conocidos es el de iTunes de Apple, donde las entradas son clasificadas en categorías como noticias empresariales, compras, inversión y marketing. Otros sitios como digitalpodcast.com, podcastalley.com y podcastipickle.com ofrecen categorías similares y un foro para publicar y editar podcasts. Los dueños de negocios con bajos presupuestos pueden ofrecerse como invitado a otros realizadores de podcasts.

Además, con el éxito de sitios para compartir videos como YouTube y Google Video, el empresario tiene una herramienta más para promoverse. Aunque estos sitios usualmente no permiten contenido promocional, con un poco de audacia podría encontrar una forma sutil y creativa de no parecer oportunista y aún así presentar su producto

 

empresa familiar: a examen

Innovación y Empresa
Las empresas familiares, a examen
La presión fiscal, la búsqueda de talento, la expansión internacional. Son muchos los retos a los que se tiene que enfrentar la empresa familiar pero, sin duda, el más crítico es el relevo generacional. ¿De qué medios dispone la empresa familiar para crecer? ¿Qué alternativas tiene para no perder competitividad? ¿Qué países ofrecen mejores oportunidades para crecer? Todas estas cuestiones se plantearon durante la celebración del IX Congreso del Instituto de la Empresa Familiar, que se desarrolló a lo largo de tres días en la ciudad española de Valencia, y que reunió a los representantes de más de trescientas sagas empresariales del país.Más en
http://wharton.universia.net/index.cfm?fa=viewArticle&id=1260&language=spanish
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

DESDE EL DIARIO FINANCIERO

Hidrocarburo en gasoductos cubrirá demanda por cuatro o cinco días
 
 RODRIGO GONZZÁLEZ  FERNANDEZ DE OBSERVATORIOPOLITICO.BLOGSPOT.COM HA DICHO: ¿ Y QUE PASARÁ DESPUÉS? ES URGENTE ESTUDIAR Y DICTAR LEYES DE PROMOCIÓN EN MATERIA DE  BIOCOMBUSTIBLES .
 

Poniachik: suministro de gas se reestablecerá a más tardar el viernes

(Publicado : 16/11/2006, 4:36 horas)



Poniendo paños fríos al recorte del 100% de gas proveniente de Argentina, la ministra de Minería y Energía, Karen Poniachik, indicó que el conflicto sindical que motivó la suspensión del suministro en la madrugada de ayer tendió a solucionarse pasado el mediodía, con lo que durante las próximas 48 horas se restablecería la inyección del hidrocarburo.

Mientras tanto, indicó que existe gas suficiente en los conductos que traen el combustible para abastecer hasta el próximo lunes la demanda residencial y comercial de la zona centro del país y la Octava Región. “El suministro domiciliario está absolutamente garantizado. Estamos preparados para enfrentar este tipo de contingencias que no son nuevas, sucedieron en 2002 y 2004, son de fuerza mayor y existe capacidad suficiente para que nuestro sistema no enfrente ningún problema”, indicó.

Igual de optimista reaccionó el secretario ejecutivo de la Asociación de Distribuidores de Gas Natural (AGN), Carlos Cortés, quien indicó que gracias a que el conflicto laboral se encauzó por la conciliación obligatoria establecida en la ley del trabajo argentina, a más tardar el viernes se normalizaría completamente el abastecimiento de gas.

Si los plazos finalmente no calzaran, aclaró que las distribuidoras cuentan con plantas de inyección de propano aire que permiten mantener el suministro continuo.

Telefonazos

Una reunión en la Casa Rosada del Presidente Néstor Kirchner y su gabinete económico a las 5 de la mañana de ayer fue el punto de partida ara una serie de llamadas que alertarían al gobierno chileno de la crítica situación de abastecimiento. A esa hora de la madrugada, el secretario de Energía trasandino, Daniel Cameron, alertó al secretario ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía (CNE), Pablo Serra, del corte total de gas, quien se comunicó con la ministra Poniachik quien inmediatamente informó a La Moneda, a través del ministro del Interior Belisario Velasco del complejo panorama energético.


reacciones

Mario Henríquez, presidente de la Asociación de Industriales de la Región Metropolitana,
«Este corte no será el primero. Es más, probablemente incluso tengamos un veranito de San Juan, pensando en que viene una época en que hay menos consumo de gas en Argentina, pero hoy ya estamos viendo paulatinamente que ellos necesitan más gas por su mayor crecimiento, y nosotros no vemos de dónde van a sacar más gas”.
Agregó que no cree que la solución sea la planta de GNL de Quintero y que la única solución en el largo plazo son nuevas posibilidades energéticas.
Indicó que por ello, es difícil que los industriales aumenten su productividad, teniendo en cuenta que las energías de reemplazo elevan los costos de las manufactureras.


ADOLFO Zaldívar,
senador DC
En el mundo político, algunos recibieron la noticia con asombro. “Hemos sido sorprendidos con esta noticia aún cuando era previsible que pudieran tomar una medida así según los últimos antecedentes”, manifestó el senador DC, Adolfo Zaldívar.
“Esto nos debe llevar con mucha claridad a evitar la dependencia de la seguridad energética del país del gas argentino o incluso cualquier otra solución vecinal”, agregó.ç


Héctor Castillo, de la Federación de Asociaciones Industriales Comunales (Feasin).
El efecto económico de este corte de 100% va a depender de la cantidad de días por la cual se prolongue este corte, dijo Héctor Castillo, de la Federación de Asociaciones Industriales Comunales (Feasin).“Sin embargo, desde el punto de vista del efecto práctico de productividad no es tan grave, porque nosotros ya estamos acostumbrados a esta incertidumbre de suministro y, por lo tanto, estamos preparados para responder rápidamente al cambio de combustible a petróleo diesel, aunque esto demuestra la vulnerabilidad del sistema”, agregó.
Concluyó que estas son las consecuencias de estar “amarrados con un sólo proveedor”.


Luis Schmidt, presidente de la SNA
«No es posible predecir efectos»de este corte, indicó el presidente de la SNA, aunque indicó que de acuerdo a lo dicho por las autoridades se habrían tomado medidas para que el suministro se prolongue por algunos días. “Aunque evidentemente si no tenemos una solución y hay un corte total de gas para Chile por muchos días, entraríamos a una situación bastante compleja y difícil desde el punto de los costos. Afortunadamente, nuestro sector actualmente no está en ningún peak de producción”, manifestó el Schmidt.

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ  OBSERVATORIOPOLITICO.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

Avanza en el Senado tramitación de proyecto sobre regulación del lobby

 
 
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ , DE LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM HA SEÑALADO AL RSPECTO: "PERO LO MÁS IMPORTANTE ES CAPACITAR A LAS PERSONAS, DIFUNDIR LO QUE ES EL LOBBYING  EN GENERAL. NO SE PUEDE LEGISLAR EN LA IGNORANCIA DEL CIUDADANO. ESTA ES UNA ACTIVIDAD QUE ABRE MUCHAS POSIBILIDADES A DIVERSOS PROFESIONALES".
Para 2006 se han establecido cursos, charlas, conferencias  diplomados en maria de "Lobbying sin caer en tráfico de influencias"
que estrán disponibles en SOFOFA


Comisión de Gobierno aprobó la iniciativa, que ahora será vista por la de Constitución antes de ser votada por la Sala.

Tras un exhaustivo análisis y después de estudiar más de 250 indicaciones, la comisión de Gobierno del Senado aprobó y despachó el proyecto, en segundo trámite, que reconoce y regula legalmente el lobby o gestión de intereses en nuestro país.

Ahora corresponde que la iniciativa, que busca transparentar y regula dicha actividad, sea estudiada por la comisión de Constitución antes de ser sometida a la votación de la Sala.

Consultado sobre los efectos que tendrá la nueva normativa en la legislación chilena, el senador Pérez señaló que “indudablemente todo lo que es lobby es nuevo en el quehacer de nuestra sociedad y creo que esto es un buen punto de partida. Necesariamente la aplicación de la ley nos permitirá ver como funciona, pero creo que hemos avanzado positivamente y como punto de partida me parece oportuno”.

El parlamentario recordó que entre los cambios sustantivos que se le introdujeron al proyecto durante su tramitación en la Comisión, destaca haber establecido una sola categoría de lobbysta y no dos, como lo señalaba la iniciativa original.

“Nosotros consideramos que debe haber un solo tipo de lobbysta que es quien ejerce la actividad de manera remunerada. Hemos dicho que cuando viene la Sofofa o la CUT todo el mundo sabe a qué vienen y qué intereses vienen a defender. Lo que hay que regular es cuando vienen profesionales o empresas a influir por terceros y no existe conocimiento. Ese lobby hay que regular y lo demás es derecho a petición”, advirtió el legislador.

Inhabilidades y sanciones

Asimismo, destacó el hecho que se haya establecido la inhabilidad para que los parlamentarios y autoridades de Gobierno y del Poder Judicial no puedan ejercer lobby mientras estén en sus cargos y hasta un año después de haberlos abandonado.

"Creo que eso es un hecho relevante, puesto que la práctica nos indica que son personas que han tenido cargos de alta figuración pública. La inhabilidad es extensiva para las autoridades locales, pero sólo mientras estén en el ejercicio de sus cargos. Son los altos cargos de la administración del Estado, del Poder Judicial y del Congreso Nacional donde se establece la extensión de un año más de inhabilidad", explicó.

Además, la iniciativa establece una serie de sanciones y multas para quienes vulneren la ley, las que contemplan la suspensión o eliminación del registro de lobbystas y multas que fluctúan entre las 50 y 100 UTM, es decir, entre $1.615.000 y $3.230.000, aproximadamente.

“Las sanciones van desde la amonestación hasta la cancelación del registro y se estableció que a través de los reglamentos respectivos se dictamine cuando ocurre eso. Una persona que ha sido suspendida del registro puede ser rehabilitada y eso lo tendrá que establecer cada Poder del Estado”, dijo el senador Pérez.

El proyecto también contempla la creación de registros de lobbystas que deben ser públicos y además, un registro de audiencia, “por lo que cuando se pida una reunión, el lobbysta tiene que hacer una presentación por escrito y esa solicitud de audiencia va a tener que ser pública como también los antecedentes que presenta en la reunión y el acta que se levante de cada una de ellas”, advirtió el parlamentario.

Avance importante

Por su parte, el senador Ricardo Núñez (PS) señaló que “después de tanto tiempo de procesamiento legislativo de la ley de lobby creo que hemos sacado un proyecto bastante decente y que, en mi opinión, va a regular adecuadamente esta actividad que en nuestro país se realiza pero sin normas claras”.

Si bien manifestó que el proyecto puede ser “discutible” en términos de la efectividad de su aplicación dijo que confía en que “esto va a ser un adelanto en el proceso por el cual instituciones o personas influyen en terceros para que decidan de determinada manera”.

En tal sentido agregó que “este es un proyecto que pone sentido ético y jurídico a una actividad que hasta el momento en Chile no había estado reglada. Es un paso adelante en el proceso de modernización del Estado, porque todas las autoridades públicas quedan afectos a esta ley en la medida en que tengan alguna posibilidad de ejercer la tarea de tomar decisiones con la utilización de recursos propios del Estado”.

Asimismo, el senador Núñez destacó la importancia de que se establezca la obligación de registrar adecuadamente las reuniones que se realicen entre lobbystas y los sujetos pasivos de lobby.

No obstante, lamentó que el proyecto no haya sido derivado directamente a la sala, pues a su juicio “esto va a significar que no lo vamos a poder tener el 2006 como ley, sino que recién el próximo año vamos a estar en condiciones de promulgarlo”, puntualizó.

 
RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ  LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

 

regalos en la red

cuidado con los regalos en la red, pueden llegar a costarle muy caro.
 
Tecnologia: Los 10 consejos para evitar las estafas online
BolsónWeb - El Bolsón,Río Negro,Argentina
... para robar su información. Usted debe evitar completamente los salvapantallas gratis y otros regalos. También tenga cuidado al ...

 

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE

Cuando lo mejor resulta ser vender la empresa

EMPRESAS - Gestión 15/11/2006
Cuando lo mejor es vender la empresa
José Orihuel

Publicado: 07:10

“Si esta empresa no fuera mía, ¿invertiría en ella?”. La frase, del fallecido gurú Peter F. Drucker, sirvió anoche de pórtico a la intervención de Josep Tàpies, titular de la Cátedra de Empresa Familiar del IESE, en una concurrida sesión celebrada en la escuela de negocios, en Barcelona, sobre un tema hasta hace poco tabú: ¿Cuándo hay que vender una empresa?

Ése es también el título del informe elaborado por el  propio Tàpies, junto con Pedro Nueno, responsable de la Cátedra Fundación Bertrán de Iniciativa Empresarial del mismo centro, y el investigador Alejandro Rodríguez.

El estudio, que se presentó ante más de 260 empresarios y ejecutivos, llega en una etapa marcada en España por la venta de grupos familiares de primer nivel, como Cortefiel, Panrico, Fadesa, Uniland o Chupa Chups. El informe parte de la idea de que, en algunos casos, lo más conveniente es vender la empresa “para asegurar su salud”,  afirma Tàpies. Los autores dicen que su intención no es “prescribir” esta vía, pero sí “ayudar a evitar la pérdida que representa engañarse y entrar en un declive difícilmente reversible”.

Además de analizar los factores que afectan a una decisión de este tipo y plantear las “barreras”, en su mayoría, “emocionales”, que dificultan estos procesos, el informe propone que, periódicamente, los empresarios hagan un “examen de conciencia” y se planteen si hay que vender o no la empresa en un determinado momento.

“¿Tengo un plan claro de sucesión?”,
“¿han abandonado la empresa jóvenes ejecutivos frustrados por la falta de opciones de promoción?”,
“¿tengo una cartera de productos o servicios diferenciada?”,
“¿se está incrementando la dependencia de mi empresa de unos pocos clientes?”,
“¿está el sector en el que opero en proceso de concentración?”,
“¿es previsible que crezca el valor de mi empresa?”
 
 Éstas son algunas de las 76 preguntas incluidas en la guía de reflexión del informe del IESE, que ha sido patrocinado por la consultora Closa y el bufete Gómez-Acebo & Pombo.

Cansancio y golf
El informe señala síntomas que apuntan a la venta como mejor solución. Uno de ellos es el “cansancio” del empresario, que decide invertir en inmuebles en vez de hacerlo en la propia compañía o que acude con menos frecuencia a su lugar de trabajo y dedica más tiempo a “actos sociales o simplemente a jugar al golf”.

“Queremos pinchar globos: comprar y vender empresas no es malo, pero a veces hay razones emocionales que frenan una decisión así”, señala Tàpies, quien quita importancia a los efectos de estas operaciones sobre el tejido económico. “Lo de la nacionalidad de las empresas no es tan relevante –argumenta– y tampoco es tan importante dónde estén los centros decisión, sino las funciones críticas para la marcha de la compañía, como centro de diseño o de I+D”.
Más en :

http://www.expansion.com/edicion/expansion/empresas/gestion/es/desarrollo/709438.html

RODRIGO GONZALEZ FERNADEZ
CONSULTAJURIDICACHILE .BLOGSPOT.COM
RENATO SANCHEZ 3586 DEP 10
TELEF. 2451168- 5839786
SANTIAGO,CHILE