no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, julio 13, 2016

#AGRICULTURA: BUSCANDO MEJORAR EL TDL CON COREA DEL SUR

Refuerzo del TLC con Corea del Sur
Chile quiere mejorar el acceso de la fruta a Vietnam




Las autoridades chilenas se encuentran en Asia cumpliendo una gira que iniciar la profundización del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea del Sur y, por otra parte, mejorar las condiciones de acceso para los productos frutícolas chilenos a Vietnam, informó la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon).
 
El TLC entre Chile y Corea del Sur lleva 12 años de vigencia; sin embargo, los analistas consideraron que existe la posibilidad de profundizar el acuerdo, incorporando "elementos que ayuden a estimular el comercio bilateral, promover las inversiones recíprocas y una mayor cooperación económica".
 
En 2003, antes del acuerdo, el comercio bilateral era cercano a 1.600 millones de dólares, mientras que, en 2015, sumó más de 6.000 millones de dólares, evidenciando un incremento superior al 300%, precisó la Direcon.
 
Entre el 13 y 16 de julio, la delegación chilena visitará Vietnam, donde prevén entrevistarse con autoridades del Comité de Medidas Sanitarias y Fitosanitarias con el propósito de revisar algunas normas para el ingreso de la fruta fresca.
 
Ambos países comparten un TLC vigente desde 2014, que cubre un universo de más de 9.000 productos en diferentes categorías de desgravación arancelaria.



Fecha de publicación: 13/07/2016

Fuente:
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

#Terrorismo no da tregua: Desconocidos queman dos camiones y un inmueble en cercanías a Collipulli

Desconocidos queman dos camiones y un inmueble en cercanías a Collipulli

En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche. Según información policial, al menos siete encapuchados habrían realizado el ataque.

Fredy Palomera12 de julio del 2016 / 20:50 Hrs

A la acción de simpatizantes de Wente Winkul Mapu es atribuido preliminarmente el ataque que desconocidos realizaron en la tarde de hoy en las cercanías de Collipulli, donde fueron quemados dos camiones estacionados y un inmueble que funcionaba como albergue para los camioneros.

  Las sospechas se sustentan en el hallazgo en el lugar de un panfleto donde se reivindica la causa mapuche, además de exigir la libertad de los denominados Presos Políticos Mapuches, y que es firmado por la comunidad de la "Wente Winkul Mapu ¡resislte!".

  El ataque se registró pasadas las 19 horas, cuando los desconocidos llegaron hasta las inmediaciones de la Hostería San Carlos, ubicada a unos 12 kilómetros al sur de Collipulli.

  En fuentes policiales se indicó que fueron al menos siete las personas encapuchadas que actuaron y que incluso realizaron unos disparos al aire para amedrentar a las personas cercanas al lugar.

  La dirigente de los agricultores de Victoria, Gloria Naveillán, confirmó que se trató de "un atentado en una de las regiones más seguras del país, según dice el intendente. Esto es para la risa, porque a las siete de la tarde, llegan desconocidos, a orilla de la carretera y queman camiones. Eso no es seguridad".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile