no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, abril 20, 2013

frutas para quemar grasas

7 frutas para quemar grasa

(y adelgazar en pocas semanas sin pasar hambre)

quemar grasa

Frutas como plátanos, kiwi y naranja ayudan a quemar grasa

Las frutas son alimentos que no deberían faltar en tu dieta para quemar grasa y adelgazar, no sólo porque tengan pocas calorías, sino por muchas otras propiedades. Los componentes de las frutas preparan a tu organismo, para responder mejor a un aporte menor de calorías, y a la actividad física imprescindible en este tipo de tratamientos para perder peso.

Si bien no todas las frutas aportan la misma cantidad de calorías, todas brindan sustancias que al no ser digeridas por el organismo, permiten absorber menos grasas y azúcares. Principales nutrientes, responsables del aumento de peso. Estas sustancias que brindan las frutas se las conoce con el nombre de fibras, tanto solubles como insolubles.

La diferencia entre ambos tipos de fibra se encuentra en que, la fibra insoluble, barre las toxinas y evita la absorción de determinados nutrientes, como comenté anteriormente. En cambio, la fibra soluble aumenta su volumen cuando toma contacto con los líquidos del estómago, aumentado la saciedad y quitando el hambre.

Pero esto no es todo, si incorporas frutas a tu dieta, estás incorporando antioxidantes naturales, como antocianinas, fitoesteroles, minerales y vitaminas. Todas estas sustancias combinan sus acciones para mejorar la actividad celular. De esta forma las células obtienen del tejido adiposo los ácidos grasos para transformarla en energía.

Por otra parte, si consumes las frutas frescas con su cáscara o piel, estarás incorporando todas estas sustancias, y tu organismo gastará más calorías en consumirlas que las que aporta la fruta propiamente dicha. Es decir si comes frutas, en lugar de aportar calorías a tu cuerpo, las estarías quemando.

7 Frutas para quemar grasa

Fresas

Las fresas son una fruta excelente que te ayudará a adelgazar, baja en azúcar y con alto contenido defibra que te perminte permanecer sin sentir hambre durante más tiempo. Rica en vitamina C, ayuda al equilibrio del pH, aumentar el metabolismo, ayuda a la digestión y promueve la quema de grasas.

Manzanas

A todos nos han enseñado que comer "Una manzana al día mantendrá al médico alejado". Esto es cierto. Las manzanas contienen pectina, una fibra soluble, y los estudios han demostrado que comer una manzana antes de cada comida ayuda a perder peso más rápido.

Naranjas.

La mayoría de los adultos son deficientes en muchas vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar sin problemas. La vitamina C contenida en las naranjas es un antioxidante muy importante necesario para la formación de colágeno, hierro y el mantenimiento de un sistema digestivo saludable.

Tomates.

Los tomates, que son ricos en nutrientes y vitaminas, ayudan en la lucha contra la acumulación de grasa. Los tomates también ayudar a prevenir el cáncer y la hipertensión arterial.


Duraznos.

Un estudio realizado en Colorado descubrió que las personas que comen duraznos queman 100 calorías adicionales en comparación con aquellos que no comen esta fruta. El ácido ascórbico que se encuentra en los melocotones hace que sea más fácil de quemar grasa.

Kiwi

Esta fruta verde es una fuente excelente de vitamina C, que puede ayudar a quemar grasa y lucha contra los signos del envejecimiento. Al cuerpo le resulta más fácil quemar grasa si cuenta con niveles adecuados de vitamina c.

Plátanos

Alto contenido en fibra, potasio y vitamina C, ingredientes esenciales para luchar contra la grasa y mantener el sistema digestivo funcionando a niveles óptimos.

Por último, en general salvo algunas excepciones como el coco, las frutas posee un índice Glucémico bajo, que permite regular correctamente los niveles de glucosa. Esto siempre y cuando las consumas crudas y con su piel.

Por todas estas razones consumir frutas es imprescindibles para hacer dieta. Si no eres diabético, las puedes consumir de diversas formas, ya sea en zumos, licuados o postres, aunque te vuelvo a repetir que siempre es mejor comerlas crudas. Si sufres de problemas intestinales, puedes cocinarlas al vapor o comerlas ralladas.

Para más información sobre cómo adelgazar sin complicaciones, sin dietas mágicas, sin dietas extremas y sin vivir en el gimnasio, visita:  Adelgazar sin Complicaciones

Descubrirás el famoso secreto, poco conocido, que utilizan los modelos profesionales y las celebridades para lucir "listos para la foto" en pocas semanas que les ayuda a quemar grasa


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fallece mi profesor Eduardo Porte

Con escolta de a caballo partió "Don Yayo" a su descanso eterno

Gran cantidad de personas llenó la parroquia y acompañó a Eduardo Porte hasta el cementerio de Catapilco.

ImprimirGuardar PDFEnviarAutor: Miguel Angel Moya fecha: Martes 16 de abril de 2013

El profesor Porte tuvo su último adiós en Catapilco. (Fotos: Miguel Angel Moya)

Una escolta de 30 huasos de a caballo, pertenecientes a distintos clubes y muchos amigos de a pie, acompañaron el viaje de Eduardo Porte Fernández, "Don Yayo", hasta su última morada en el cementerio de Catapilco.

Los emotivos funerales del director honorario de la Federación de Criadores, destacado zootecnista, jurado de exposiciones, criador y profesor emérito de la Universidad de Chile, se efectuaron en la tarde del lunes 15 de abril, después de una misa que se efectuó en la parroquia de pueblo y que se vio abarrotada por la presencia de tanta gente que llegó a rendirle su último homenaje a un gran hombre.

Luego del oficio religioso, donde entre los presentes estuvo el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Agustín Edwards; el vicepresidente Luis Iván Muñoz; el director tesorero Sergio Covarrubias; el director secretario general César Núñez; el director Luis Valentín Ferrada; el gerente José Miguel Muñoz; la presidenta de la Asociación Nacional de Caballos de Rienda, Thérese Matthews; el director tesorero de la Federación del Rodeo Chileno, Alejandro Decombe, además de presidentes de asociación como Cristóbal Bertelsen, Francisco Hanke, Cristián Court, criadores como Arturo Correa, Sergio Hirmas, Julio Loyola, Rafael Canihuante, corraleros, amigos y personas que lo conocieron, trabajaron con él y lo apreciaron en toda su dimensión, el cortejo se dirigió hacia el camposanto local, a pocas cuadras de la parroquia. 

Escoltada por los huasos de a caballo y con los familiares del querido Profesor Porte encabezando el cortejo, la carroza se dirigió hasta el cementerio, teniendo como destino final el mausoleo de la Familia Porte Fernández.

Allí, en medio del dolor y la congoja imperante entre los presentes, César Núñez habló a nombre del directorio de la Federación de Criadores.

"Con mucho respeto y agradecimiento quiero expresar esta palabras en nombre del directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos y en el mío propio. Compartimos durante varios años la Comisión Técnica de nuestra Federación, donde usted era su presidente. Ahí pude apreciar su entrega por nuestro Caballo Chileno de un punto de vista racional, equilibrado, con mucha pureza, sin contaminación de ningún tipo", expresó.

"Trabajamos mucho tiempo en proyectos que serán la base para nuestra Federación y estudios a futuro, como por ejemplo: Reglamento Genealógico del Caballo Chileno, Reglamento Genealógico del Caballo Chileno Internacional, Reglamento del Sello de Raza, Estudios Morfológicos, ADN, Microchip, Transplante de Embriones, Inseminación Artificial y muchos otros trabajos científicos y prácticos", agregó.

Imagen foto_00000001

"Profesor, fue un privilegio haber trabajado con usted y tenerlo como compañero en el directorio. Siempre en forma invariable fue de una actitud austera, humilde y trabajó silenciosamente con base científica, profesional. Ponía una mirada que daba el equilibrio frente a los criadores, que muchas veces la pasión nos juega malas pasadas o somos poco objetivos para el análisis de nuestro Caballo. Siempre admiré su capacidad para abstraerse de los adornos o elementos llamativos para analizar la morfología en su esencia. Agradezco la enseñanza que nos dejó, todo lo que dio y quiso por nuestro Caballo, sin  esperar nada a cambio", aseveró.

También dijo: "Usted fue uno de esos hombres que nos toca conocer no muy seguido; una persona especial, capaz, sincero y con un a humildad que caracteriza a las personas sabias. Por eso fue declarado profesor emérito de la Universidad de Chile. Podría haber explicitado su obra en forma más extensa y con un alto nivel académico, porque así lo fue. Pero sé que no estaría acorde con la sencillez de su persona. Gracias Don Yayo en nombre de todos los amantes del Caballo Chileno, le debemos mucho y siempre estará en nuestro recuerdo".

Misión cumplida

Luego intervino Renato Herrera, jurado de exposiciones, quien recordó las innumerables veces que viajó con Don Yayo y que aunque ahora el viaje lo hizo solo para asistir a su funeral, igual estuvo acompañado.

"Nunca me sentí solo, encontré ganado a la vera del camino, en la medialuna de Los Vilos estaban los huasos galopando sus caballos, seguramente para el próximo domingo. Y cada vez que pare una vaca en el campo o entra un caballo a una pista de jura o a un rodeo, lleva algo suyo Don Yayo. En sus genes llevan algo suyo. Usted puede irse tranquilo; misión cumplida", enfatizó.

Seguir sus pasos

Dichas sentidas palabras de ambos oradores fueron respondidas a nombre de la familia por Bernardita Espinoza Porte, sobrina de Don Yayo, quien manifestó: "Quiero dar las gracias a todos los que nos acompañaron. Además decir que son todos amigos; todos entienden la gran partida hoy día y les pido por favor que se acuerden del tío. Que sigan los pasos de él, que se preocupen del Caballo de verdad, de corazón".

"Se nos va un gran hombre y la única manera de tenerlo con nosotros para el resto de la vida es su recuerdo y hacer lo que él más amaba: cuidar el Caballo. Gracias a todos por estar hoy día aquí con nosotros", señaló finalmente.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile