no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, julio 01, 2013

AGRICULTURABLOGGER

Read more: http://horsetalk.co.nz/2013/07/01/aachen-winner-nick-skelton-eyes-rolex-grand-slam/#ixzz2Xnv39IAQ 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Aachen ganador Nick Skelton ojos Rolex Grand 


Slam

Por  el 01 de Julio de 2013 en Focus
Calgary es la próxima parada para Nick Skelton en su Rolex de Grand Slam de viaje.

Calgary es la próxima parada para Nick Skelton en su Rolex de Grand Slam de viaje.

Británica showjumper Nick Skelton está asumiendo la Rolex Grand Slam después de ganar el Gran Premio de Big Star en el Festival Mundial Ecuestre de Aquisgrán.

Rolex Grand Prix ganadores Nick Skelton y Big Star reciben su premio.

Rolex Grand Prix ganadores Nick Skelton y Big Star reciben su premio.

Para ganar la Rolex Grand Slam, ahora debe ganar los eventos de GP en el CSIO 5 * Spruce Meadows Masters (septiembre 5-9) y el CHI Ginebra en la serie, lo que traerá un adicional de 1 millón de dólares en premios €.

"La Rolex Grand Slam es una iniciativa fantástica. Ahora, las cosas se van a poner muy emocionante para mí ", dijo Skelton después de su victoria en Aachen.

El segundo lugar fue para Janika Sprunger de Suiza, que al igual que Patrice Delaveau de Francia (tercer lugar) lo hizo en el desempate.Daniel Deusser, quien llegó cuarto, fue el mejor piloto alemán. Desafortunadamente, cogió un fallo por exceder el tiempo en la primera ronda. Christian Ahlmann, que saltó claro en la primera vuelta, recogió cuatro faltas en la segunda ronda, por lo que tampoco lo hizo en el desempate.

Cuarenta caballo y jinete combinaciones calificados para la clase, y la primera ronda vio ocho go claro. El formato de la competición establece que los números se reducen a 18 para la segunda ronda, y los fallos se llevaron adelante.

Escribiendo la historia parece estar en la sangre de Skelton - él es el del piloto scond (junto con Piero d'Inzeo) para ganar el Gran Premio de Aachen en cuatro ocasiones.

Su primer título fue en 1982 cuando se conduce Everest o nunca, y él ha tenido victorias posteriores en 1987 y 1988 Raffles caballo Apolo.

"Mi primera victoria aquí fue hace mucho tiempo; Janika probablemente ni siquiera había nacido entonces, pero aunque me estoy haciendo un poco de todo se trata de su caballo y lo bien que un caballo que tiene.Tengo la suerte de que tengo un buen caballo y puedo seguir adelante.

"Por supuesto, no va a ser fácil ganar la Rolex Grand Slam, es decir, al frente del campo en los tres espectáculos de primera clase en Aachen, Calgary y Ginebra, en una fila. Pero quién sabe - tal vez pueda simplemente continuar donde he dejado encendido en Aachen ", dijo Skelton.

Él describió su victoria sobre Big Star como "un sueño absoluto". El domingo fue el último día del festival, y 40.000 espectadores resultó para ver el espectáculo en el estadio con entradas agotadas.

 

Boyd Exell (AUS) consiguió su sexta victoria en CAIO Aachen el domingo.

Boyd Exell consiguió su sexta victoria en CAIO Aachen el domingo. © Rinaldo de Craen / FEI

El vigente Campeón del Mundo de Boyd Exell ha ganado el prestigioso CAIO Aachen por sexta vez en su carrera y ha puesto a la cabeza de la Copa del Mundo FEI de conducción clasificación de calificación.

Koos de Ronde (NED) fue subcampeón, y el líder de la tabla de posiciones individuales antes de la maratón Chester Weber (EE.UU.) terminó tercero. El equipo holandés ganó la medalla de oro por séptima vez consecutiva.

Exell terminó segundo detrás de Chester Weber en la doma individual y de equipo. Aunque Australia no formar un equipo, el equipo de doma y conos eran obligatorias para todos los competidores individuales.Exell obtuvo un puntaje de 34,80 puntos de penalización en la prueba de doma con los hermosos caballos negros son propiedad del húngaro Támas Vincze y remolcó una ronda doble claro en el curso conos. La diferencia con el ganador de doma Chester Weber fue sólo 2,41 puntos antes de la maratón en la que los competidores comenzaron en orden inverso al de mérito.

El pie de maratón había vuelto pesado por la lluvia durante la noche anterior y la mañana antes de la competición, pero los 25 conductores y sus caballos terminó sin mayores problemas. Al establecer puntuaciones más altas en la mayoría de los ocho obstáculos desafiantes, Exell superó gradualmente el líder durante la noche. Por el momento los dos pilotos han cruzado la línea de meta, sabían Exell había ganado Aachen por quinto año consecutivo y por sexta vez la general en su excepcional carrera como piloto de cuatro-en-mano.

La competición por equipos fue ganada por el actual equipo campeón del mundo holandés formado por Koos de Ronde, Theo Timmerman y IJsbrand Chardon, para él no fue la mejor experiencia de Aachen. A causa de varias lesiones, el Campeón del Mundo en cuatro ocasiones comenzó sin tres de sus mejores caballos y fue dos veces el marcador caída. Pero Koos de Ronde y Theo Timmerman era muy fuerte y segura la medalla de oro, para gran satisfacción de entrenador nacional Harry de Ruyter.

El equipo alemán, dirigido por Georg von Stein, terminó segundo por delante del equipo sueco. Doble campeón del mundo de Tomas Eriksson compitió por el momento 30 y posiblemente última en Aachen este año, ya que no ha sido capaz de encontrar un patrocinador para ayudar a continuar el deporte.

Después de tomar el sexto lugar en la doma, señora Georgina controlador de Hunt-Frith registró el segundo mejor resultado individual, teniendo el 10 º lugar en la clasificación general con su impresionante equipo de diseño resultó castrados KWPN negro.

CAIO Aachen fue una de las 14 competiciones al aire libre celebrada en Austria, la República Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña, Hungría, Países Bajos y Eslovenia, que sirven como clasificatorios para la cubierta FEI conducción Copa del Mundo. Los diez primeros pilotos después de la última competencia se clasificarán para la temporada de la serie 2013-2014, que comienza en Hannover (GER), el 17 de octubre.

Informes: Cindy Timmer

Los resultados individuales CAIO Aachen 2013:
1. Boyd Exell AUS 118.46 
2. Koos de Ronde NED 124,81 
3. Chester Weber EE.UU. 125,78 
4. Georg von Stein GER 135.15 
5. Theo Timmerman NED 136.93

Equipo resultado CAIO Aachen 2013: 
1. Países Bajos 262,84 
2. Alemania 270,11 
3. Suecia 286.77

 

Horsetalk.co.nz

Sobre el autor

Noticias e información diaria del caballo - sólo en Horsetalk.co.nz! Tiene una ventaja de la historia? Email info@horsetalk.co.nz





































































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile
Estamos más complicados con la ayuda de la FAO
Para el vocero de la Mesa de la Unidad Democrática, del municipio Miranda, la entrega de este premio al Gobierno es un burla para los venezolanos, ya que es en este momento cuando la situación alimentaria está en sus peor momento, ya que se vive una escasez como nunca, lo que se ha convertido en una crisis para la obtención de alimentos y otros productos.
Ingeniero Gerónimo González, vocero de la MUD en el municipio Miranda (Fotografía: Emiro Ramírez)
01 de Julio del 2013.
(EMIRO RAMÍRES/CNP:12941) - El ingeniero Gerónimo González, coordinador de la Mesa de la Unidad Democrática en el municipio Miranda, señala que el premio que el Gobierno recibió por parte de la FAO es una burla para los venezolanos, ya que la situación alimentaria en el país está cada vez más critica 

        El Coordinador de la MUD al respecto señaló: "La realidad que confronta el actual régimen desde que asumió la presidencia en Abril del 2013 hasta ahora, es más grave de lo que se vive al límite en la calle, la irresponsable campaña publicitaria para mantenerse en el poder divulgó cosas muy distintas a la realidad de quiebra en la que nos encontramos y no ambicionan normalizar pues pareciera que escudan lo insostenible, precipitando aún más la oscura dificultad financiera por incompetencia y deterioro de la dirigencia del país, al no gerenciar cambios necesarios para sustituir este naufragado modelo de desarrollo con innegables presagios de escasez en comida y la dificultad del venezolano en cada región del país para adquirirla. 

       Por esta razón, es conveniente mencionar acá la O.N.U. (Organización de Naciones Unidas) y su doblegada F.A.O. (Food and Agriculture Organization), Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación. 

       Esta F.A.O. dio un premio a Venezuela por haber logrado el reto al "hambre cero", nosotros sí sabemos que tal premio es una farsa total, lo estamos mencionando antes y más adelante, pues éste es el momento crítico para nosotros y ese parapeto de premio (comprado en dólares) se le otorga en el peor momento de escasez, nunca se había protagonizado crisis tan aguda para la obtención de comida u otros productos, manufactura alimentaria cero porque no hay empresas productoras y es necesario enviarle a esta gente, películas que les demuestren que sus afirmaciones son temerarias. Nosotros desde Miranda (Timotes) aseguramos la hipocresía de esta premiación, es una burla al venezolano. 

       En vez de sembrar el petróleo como lo dijo Arturo Uslar Pietri para desarrollar el capital humano y lograr bienestar de los venezolanos, se enchufó en deuda externa gigantesca que no produce absolutamente nada para satisfacer elementales necesidades del venezolano por ejemplo: alimentos (total desabastecimiento), incumplimiento del pago de servicios públicos en educación, salud, mejoramiento de la atención hospitalaria y médico asistencial, verdaderas atenciones comunales, transporte colectivo público, seguridad u otros.

       Referida esta afirmación general, nos trasladamos del maltratado país tradicional al municipio Miranda, aquí apreciamos esos problemas mencionados con intimidación insolente, está en la mira el descontento popular por el desabastecimiento de productos de consumo diario en este pequeño poblado, no es necesario andar con cien ojos para ver descomunales multitudes o gentíos en todas partes mendigando, limosneando o hambreando una infeliz paca de harina pan, rollo de papel toilette, leche u otros. Sumado a esto, de "ñapa", los comerciantes y bodegueros han sido atropellados y expuestos al escarnio público por ataque brutal de gentes que asoman como funcionarios y de quienes desconocemos su legalidad, por eso averiguaremos con las nuevas autoridades del Indepabis si esas personas estaban autorizadas para intervenir en tales actos, pues en plena faena fueron apresados funcionarios de alto rango vinculados a corrupción: (Director y el Supervisor Nacional de Fiscalización, amén de otros altos jerarcas matraqueros en el interior del país). El nuevo Presidente de Indepabis Eduardo Samán, desentierra los machacones reinstalando orden, destituyendo a todo el que en alguna forma estaría incurso, baldeando corruptos existentes e implementando nuevos procedimientos. 

       Si tenemos que ajustarnos los pantalones señor Samán, lo haremos, pero con orden y sensatez de actuaciones, denunciaremos hechos de corrupción o intentos de extorsión si existieren a través del 0800-7325262 y nos sumamos a esa tarea que le encomendaron de sanear la institución, pero revisaremos a conciencia cual fue la verdadera situación en este Municipio (Timotes) con esos atropellos a los bodegueros, estamos con la verdad, apoyamos y defenderemos el acceso a los bienes y servicios, que los aclamados o entronizados Mercales coexistan para todos los habitantes en general sin discriminaciones como hasta ahora lo vienen haciendo. Adelante Eduardo Samán, cuente con nosotros".


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CALENTAMIENTO GLOBAL

Las 10 especies más amenazadaspor el calentamiento global


El informe "Especies y Cambio Climático", presentado en la Cumbre del Clima de Copenhague, menciona que el impacto afecta severamente a los animales en sus hábitats naturales
Por: Rodrigo Fraga 1 de Julio, 2013 | 08:27


Las 10 <b>especies más amenazadas</b> por el calentamiento global
Especial
La deforestación, el cambio climático y la caza indiscriminada ponen al Elefante como una de las especies más amenazadas






El calentamiento global es un problema que nos atañe a todos, pero ¿qué es y por qué nos afecta?

De acuerdo con el sitiovidaverde.about.com, el calentamiento global es el incremento continuo de la temperatura promedio global, específicamente la temperatura de la atmósfera y de los mares.

Este incremento de temperatura causa cambios en los patrones de clima; por eso algunos lugares pueden experimentar sequías mientras otros se inundan, los lugares fríos se vuelven más cálidos y en algunos casos, los lugares calurosos se hacen más frescos. Por eso también se utiliza el término "cambio climático" como sinónimo de calentamiento global; es decir, ambos términos refieren al mismo fenómeno.

El cambio climático origina que los ecosistemas se alteren y muchas especies, incluyendo al ser humano, tengan que adaptarse a eso cambios bruscos clima; el no hacerlo puede significar la desaparición de la especie. Para poner un ejemplo, el ser humano debe lidiar con la descompensación al ingerir alimentos que ya han sido afectados por el cambio, que va desde la
cosecha hasta el ganado.

Por otro lado, los animales son los que están más expuestos a sufrir las consecuencias y por ende son los que más peligro corren, según el sitio mundo-geo.es. "Los humanos no son los únicos cuyo destino está en juego en la Cumbre del Clima de Copenhague, algunas de nuestras especies favoritas también decaen por nuestras emisiones de CO2", afirma Wendy Foden, coautora del estudio sobre especies en peligro de extinción.

Según la investigación, las especies polares están afectadas por el calentamiento global debido a la pérdida de hielo. Conozcamos qué otras especias podrían desaparecer. 


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRIOCULTURABLOGGER CITRICOS TRANSGÉNICOS

Productores estadounidenses estudian el uso de cítricos transgénicos



Productores estadounidenses están estudiando la posibilidad de sembrar cítricos transgénicos resistentes al HLB (Huanglongbing o Greening), enfermedad que causa grandes daños especialmente en el cultivo de limón, naranja y mandarina. El crecimiento de esta enfermedad en Estados Unidos está alarmando a los productores, quienes estudian la posibilidad de apostar por semillas modificadas genéticamente (MG) para evitar dichas pérdidas.

Según explica Ibercib, el HLB es una enfermedad bacteriana incurable que obstruye el sistema vascular del árbol. Los frutos no maduran y los árboles mueren. Con motivo de la 25 Conferencia anual de Consejo de Agrobiotecnológico Norteamericano, el productor de cítricos y zumos de Florida, Ricke Kress, reconoció que las pérdidas que causa esta enfermedad ascienden ya al 15 % de la producción, situación por la que sería clave el uso de cítricos MG.

Los cítricos transgénicos resistentes al HLB han sido desarrollados por investigadores estadounidenses de Texas del instituto AgriLife Research. Bill McCuthen, director ejecutivo de AgriLife Research, ha señalado que "gracias a la biotecnología se han desarrollado variedades mejoradas de manzana, piña, patata, calabaza y otros cultivos especializados con resistencia a enfermedades y otros eventos favorables".


Fuente: Fundacion-antama.org 


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURABLOGGER:

Los ministros de Agricultura alcanzan un acuerdo político sobre la reforma de la PAC

  • España logra incluir todas sus peticiones salvo la prórroga de las cuotas lácteas

César Lumbreras. 

El Consejo, el Parlamento y la Comisión de la Unión Europea (UE) lograron hoy un principio de acuerdo sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) que se aplicará en los próximos siete años, aunque el acuerdo tendrá que ser validado esta tarde por la comisión de Agricultura de la Eurocámara.

La presidencia irlandesa de turno de la Unión indicó a través de Twitter que se ha logrado "un acuerdo" en el último trílogo, acuerdo que fue confirmado por el eurodiputado escocés Aylin Smith con la frase "fumata blanca".

El consejo de ministros de Agricultura de la Unión Europea alcanzó a primera hora de la madrugada un acuerdo político sobre la reforma de la Política Agraria Común (PAC), que recoge todas las reivindicaciones planteadas por la delegación española salvo la prórroga del régimen de cuotas lácteas. El citado acuerdo debe ser ratificado todavía por el Parlamento Europeo (PE), tanto por la Comisión de Agricultura como por el Pleno.

El ministro de Agriculturea, Miguel Arias Cañete, puso en valor los resultados de este difícil proceso negociador, ya que se mantiene la ficha financiera de la que dispondrá España durante el periodo 2014-2020, y que ascenderá a 47.000 millones de euros, aproximadamente. La delegación de Madrid logró evitar las propuestas más lesivas para los intereses españoles, como la tasa plana, que hubiese equiparado las ayudas de todos los agricultores y ganaderos.

También se evitó un aumento importante de la superficie con derecho a recibir ayudas. Asimismo, el reverdecimiento se calculará a nivel de cada explotación y los cultivos permanents, que suponen cinco millones de hectáreas (fundamentalmente, olivar, viñedo y frutales), cumplen con los requisitos, lo mismo que sucede en el caso del arroz.

Las cuotas azucareras se prorrogarán hasta el año 2017, mientras que en el vino se pondrá en marcha un nuevo sistema de autorizaciones administrativas vigente hasta 2030; los derechos actuales valdrán hasta 2020. Arias Cañete destacó anoche en Luxemburgo que lo único que logró, y que le hubiera gustado conseguir, es la prórroga de las cuotas lácteas.

Los agricultores y ganaderos beneficiarios de las nuevas ayudas no conocerán el importe definitivo de las mismas hasta octubre de 2015, aunque antes se habrán hecho asignaciones provisionales de derechos.

Una vez que el Parlamento Europeo haya ratificado este acuerdo político, en cuya elaboración tmabién ha participado una delegación de eurodiputa-dos, podrán comenzar en España las negociaciones entre la administración central y las comunidades para desarrollar la parte de la normativa en la que el Estado miembro tiene posibilidad de elegir.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUIDADO CON LOS SABORES DE LAS FRUTAS

Las frutas y verduras han perdido su verdadero sabor

Tamaño del texto: + (mayor) / - (menor)

Todos nos hemos dado cuenta de que el aspecto de las frutas y verduras parece casi perfecto, pero cuando las comes no saben a nada, y da lo mismo que sean las más caras, las más baratas o las mejores. Lo ha demostrado con datos la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en un estudio sobre el terreno en Barcelona, Madrid, Sevilla y Valencia.

Según la información que ofrecen en su web, cataron 350 kilos de frutas y verduras frescas. En concreto fueron naranjas de mesa, manzanas golden, peras conferencia, plátanos canarios, tomates daniela y lechugas romanas. Además, analizaron la accesibilidad de los 54 comercios visitados, la atención del vendedor, la disposición de las frutas y verduras, su apariencia y su etiquetado.

Sólo el 5% saben ricas

Se ha perdido el dulce e intenso sabor de la fruta y verdura fresca y su textura jugosa. Sólo se apreciaron en cinco de cada 100 piezas seleccionadas.

Uno de los factores contrarios ha sido que una de cada cuatro piezas tienen defectos de sabor y textura. Se puede deber a que están verdes, a que la pulpa es arenosa o a que el sabor es raro, y no nulo. Esto sucede sobre todo con los tomates y las peras analizadas.

La valoración más común de todo esto es un "ni me gusta ni me disgusta", lo que desde luego no contribuye a aumentar el consumo de frutas y verduras, alimentos especialmente ricos en vitaminas, minerales y fibra. Y es que, en nuestro país apenas tomamos 280 gramos/día, muy lejos de los 400 gr/día (sin incluir patatas) que recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Las nuevas variedades de frutas y verduras crecen antes y más rápido y son más resistentes a las plagas y al transporte, lo que indudablemente facilita su comercialización. Pero se cultivan en condiciones muy distintas a las naturales (en invernaderos) y suelen recolectarse verdes, dejándose madurar a conveniencia en cámaras refrigeradas. Esto es, se pierde el sabor original, se remarca en el artículo de la OCU.

La imagen importa

La maduración a conveniencia del vendedor y el desarrollo de nuevas variedades más bonitas y más resistentes al transporte se traduce en frutas y verduras con un aspecto excelente en nueve de cada diez casos. Es muy raro observar piezas irregulares, con manchas o golpes evidentes. Sobre todo en Madrid y Barcelona, donde parecen más cuidadas.

La presencia del tendero en el mercado facilita una mejor presentación y accesibilidad de las frutas y verduras. También facilita una atención personalizada: además de coger y pesar las frutas y verduras, puede asesorarte sobre las piezas de temporada, indicar las variedades más maduras o responder por la calidad de la última compra. Eso sí, su precio también puede ser mayor, sobre todo en Barcelona.

Resultados por ciudades

Según nuestros degustadores, consumidores habituales de frutas y verduras, los resultados de sabor y textura son mejores en Sevilla y Valencia, sobre todo comparados con los de Barcelona y Madrid, donde además suelen ser un poco más caras.

Son resultados generales, sin distinguir entre mercados, supermercados, hipermercados y tiendas de barrio. Más detalles y el resto de los resultados en ocu.org.

Fuente:
http://www.alertadigital.com/2012/05/31/las-frutas-y-verduras-han-perdido-su-verdadero-sabor/
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Promueven venta de productos de agricultores de La Araucanía en supermercados de la región

   
   
   

Ministros Luis Mayol resaltó que este programa actualmente tiene encadenadas a más de cien empresas y que 'permite que las familias puedan sacarle más partido a su trabajo y así progresar'.

Potenciar y promover la producción y comercialización de insumos agrícolas de pequeños y medianos productores en las salas de venta de supermercados y fruterías de cada región es el propósito del programa de Alianzas Productivas impulsado por el Gobierno de del Presidente Sebastián Piñera, a través del Ministerio de Agricultura, y en conjunto con empresas del país.

Tres productores usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) en la Región de La Araucanía  lograron comercializar sus productos en un gran supermercado de manera preferente, con una cartelería especial en las góndolas de los supermercados, diseñada especialmente para ellos, con una foto del proveedor, junto a una pequeña reseña sobre él y la manera que desarrolla sus productos.

A esto se suma la alianza con otras empresas comerciales como "Casa de Campo" en Temuco, que han integrado a hortaliceros de Indap como proveedores directos.   
Según el Ministro de Agricultura, Luis Mayol, "cerca de 7.000 agricultores se encuentran participando en alguna de las 160 alianzas productivas en funcionamiento que han sido  impulsadas. Este programa actualmente tiene encadenadas a 104 empresas, lo que nos tiene muy contentos porque permite que las familias puedan sacarle más partido a su trabajo y así progresar".  

Es este sentido, precisó que "hoy estamos trabajando con empresas líderes en rubros como berries, carne, leche, ovinos, miel, vinos, cereales, hortalizas frescas y procesadas, nueces y turismo rural, convirtiéndose este programa en un avance importante en el desarrollo rural de las familias del país", destacó el titular del Minagri.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile