no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, abril 22, 2016

RENUNCIA TARDIA DEW DIRECTORA DE SENAME TRAS MUERTE DE MENOR

Declaraciones del Dr Luis Felipe González Presidente de la sociedad de Pediatria la dejaron en ridículo


Directora del Sename renuncia a su cargo tras muerte de menor

Marcela Labraña será reemplazada por el abogado Hugo Herrera, quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Justicia Juvenil de la misma institución.

Angélica Baeza22 de abril del 2016 / 16:48 Hrs

Esta tarde el Sename informó de la renuncia de su directora nacional Marcela Labraña. Esto, a más de una semana de la polémica muerte de una menor de once años al interior de un hogar a cargo del organismo.

Como nuevo director nacional del Sename asumirá el abogado de la Universidad de Chile, Hugo Herrera Andreucci, quien actualmente se desempeña como jefe del Departamento de Justicia Juvenil de la misma institución.

"Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y  niñas de nuestro país, así como en avanzar en la reinserción de los jóvenes infractores. Agradezco el respaldo de la Ministra Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia", declaró Marcela Labraña, quien estuvo en el cargo durante dos años.

LA POLEMICA
Esta dimisión ocurre a más de una semana del fallecimiento de la menor de 11 años en el Centro de Protección Galvarino, ocurrido el lunes pasado.

Diversas autoridades llamaron a investigar el caso, debido a que de acuerdo a los antecedentes, el Servicio Médico Legal no ha podido determinar las circunstancias de la muerte de la menor, que sufrió un paro cardo respiratorio inicialmente vinculado con un tratamiento médico que le fue suministrado al interior del centro de acogida.

Fuente:@latercera.cl 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile