no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, febrero 14, 2009

Minagri presenta antecedentes a Fiscalía Económica por alza de ...

Minagri presenta antecedentes a Fiscalía Económica por alza de ...
La Segunda - Chile
El Ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, informó que la cartera del agro presentó a la Fiscalía Económica los antecedentes necesarios que permitan ...
Ver todos los artículos sobre este tema

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Fuente: INVERTIA

Fuente: INVERTIA

Relaciones bilaterales

Ministra Hornkohl proyecta incremento de cooperación agrícola entre Cuba y Chile

La titular del agro firmó con su par cubano un convenio de cooperación agrícola para garantizar la protección y fomento del patrimonio forestal y confirmó el trabajo conjunto que se desarrolla en materia de innovación.

CUBA, febrero 12. El impulsar el proceso regional de integración económica y hacer frente a crisis globales como la alimentaria y financiera, demuestran que "es necesario avanzar hacia un marco de integración, complementariedad y colaboración". Así lo indicó la Ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, durante su intervención en el Seminario Empresarial, "Chile-Cuba, Comercio e Inversiones", desarrollado en el marco de la visita que realiza la Presidenta Michelle Bachelet a la isla.

La Ministra Hornkohl, agregó que en esta lógica de enfrentar conjuntamente las crisis globales, es que "hablar de agricultura es -antes que grandes estrategias de mercadeo o materias estrictamente económicas- una conversación sobre ciertas necesidades básicas y fundamentales de nuestros pueblos". En este sentido, la secretaria de Estado destacó que Cuba y Chile acumulan experiencias de desarrollo que son de interés mutuo.

Asimismo, la autoridad afirmó que ambas agriculturas compiten en pocos rubros, pues Cuba es un país tropical y naturalmente se especializa en otros cultivos, por tanto, "existe un espacio importante para avanzar en términos comerciales y en la perspectiva de la complementariedad de nuestras agriculturas", aseguró.

Este interés de colaborar y recoger la experiencia cubana, señaló Hornkohl, también es parte del compromiso mutuo adquirido tras el Acuerdo de Complementación Económica celebrado entre Chile y Cuba en junio del año pasado, el que expresa "que existe la voluntad común de fomentar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, contribuyendo así a impulsar el proceso regional de integración económica".

Durante su intervención, y luego de dar a conocer los lineamientos estratégicos del Ministerio de Agricultura, la secretaria de Estado afirmó que "esta agenda constituye la oferta que Chile puede efectuar, pues en ella están contenidas nuestra experiencia y las metas hacia las que nos orientamos. De igual modo encontramos aquí los ámbitos en los que requerimos de la experiencia acumulada por Cuba y otras naciones".

CONVENIO FORESTAL

Dentro las actividades desarrolladas por la Ministra Marigen Hornkohl en Cuba, destaca el convenio de cooperación forestal suscrito con su par cubano, Ulises Rosales, destinado a garantizar la protección y fomento del patrimonio forestal.

La autoridad chilena indicó que este acuerdo busca establecer los lineamientos y condiciones básicas de cooperación para el desarrollo de políticas e instrumentos en materias como manejo forestal, extensión y asistencia técnica, prevención y combate de incendios, restauración ambiental, legislación, monitoreo de catástrofes naturales, manejo y creación de áreas silvestres protegidas, manejo y conservación de humedales e investigación.

Hornkohl afirmó que "los bosques y sus actividades derivadas constituyen uno de los recursos ambientales y productivos más relevantes de Chile. Los bosques son parte sustantiva de nuestra realidad social y económica por su amplia distribución a lo largo del país, por albergar parte importante de nuestra biodiversidad y por ser espacio de conservación de aguas y suelos".

Las entidades ejecutoras del convenio son la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y la Dirección Forestal del Ministerio de Agricultura de Cuba. En la ocasión la Ministra destacó el reconocimiento que Conaf posee a nivel internacional, tanto en el ámbito forestal como el de protección de los recursos naturales renovables, por lo que se ha transformado en una entidad requerida para transmitir su experiencia y conocimiento.

En la firma de este convenio también estuvo presente la directora ejecutiva de CONAF, Catalina Bau, quien adelantó que en mayo una delegación de profesionales cubanos visitará Chile para dar inicio a las actividades establecidas en el convenio de cooperación forestal.

CONVENIO INNOVACIÓN

Durante la gira, Hornkohl también confirmó el memorando de entendimiento entre el Instituto de Investigación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura chileno y su instituto homólogo cubano, destinado a promover la cooperación en investigación, capacitación y perfeccionamiento de tecnologías de producción y extensión.

Dentro del acuerdo, se estableció el intercambio de capacidades científicas y tecnológicas, de recursos genéticos y materiales de multiplicación, de información científica y metodologías, además del desarrollo de proyectos de investigación y seminarios conjuntos.

En la ocasión también estuvo presente el director de INIA, Leopoldo Sánchez, quien explicó que ya existen avances en algunos temas de cooperación. Entre ellos, destacó la relación planta-patógeno que permite desarrollar resistencia a nivel de nuevas variedades y el desarrollo de bioinsumos como biopesticidas y de fertilizantes naturales a partir del manejo de los residuos.

También existe un trabajo en marcha en materias de desarrollo de resistencia y adaptación al estrés abiótico ante el cambio climático y la escasez de agua, el manejo de tecnología de riego y el mejoramiento del cultivo y producción de papa.

Fuente: Minagri


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El reto de la energía sostenible despierta el interés de las PYME

El reto de la energía sostenible despierta el interés de las PYME

[Fecha: 2009-02-12]

Ilustración del artículo

Las pequeñas y medianas empresas (PYME) de Europa del sector del medio ambiente están poniendo su granito de arena para desarrollar tecnologías de energía sostenible, según pudo comprobar CORDIS Noticias en una sesión dedicada a investigaciones realizadas por PYME que se celebró el 11 de febrero con motivo de la Semana de la Energía Sostenible de la UE.

La sesión dio comienzo con la intervención de Bernd Reichert, Jefe de la Unidad de Investigación y PYME de la Dirección General de Investigación de la Comisión Europea, quien informó que en su unidad han observado un aumento de la cantidad de proyectos que se emprenden en el campo de la energía.

Uno de los proyectos tratados durante la sesión fue PROBIO («Producción de biogás y fertilizantes a partir de madera y paja»), financiado por el Sexto Programa Marco (6PM). La iniciativa de este proyecto surgió de la idea que tuvieron en una PYME de fabricar un dispositivo capaz de convertir sustancias como la paja y la madera en biogás y bolas de abono.

Gracias al proyecto PROBIO se creó un prototipo funcional que dicha PYME ya está usando y perfeccionando. También se están preparando patentes que protegerán algunas de las innovaciones generadas por este proyecto. Pese a que el proyecto PROBIO concluyó hace más de dos años, sus antiguos socios siguen en comunicación y colaborando en otras iniciativas.

Otro proyecto del 6PM destacado durante este encuentro fue NODESZELOSS («Nuevo dispositivo para estudiar el comportamiento de las suspensiones de pulpa para progresar hacia pérdidas energéticas nulas en la producción de papel»). Según explicó Leon Joore, de Millvision, socio del proyecto, la energía es uno de los costes más elevados en la factura de las fábricas papeleras.

«En la fabricación de papel hay que bombear la pulpa a través de conductos», indicó, y aclaró que en cada fábrica funcionan cientos de bombas. El papel tiene fibras que tienden a apelotonarse, lo cual ralentiza el caudal que pasa por los conductos. La viscosidad de la pulpa varía de un tipo de papel a otro, al igual que la cantidad de energía necesaria para bombear la pulpa por todo el sistema, pero antes de la creación del proyecto NODESZELOSS no había dispositivo alguno que permitiera medir la viscosidad con precisión.

Los socios de este proyecto crearon un dispositivo que permite conocer de qué forma fluye la pulpa de papel y cómo afecta a este flujo la adición de distintas sustancias a la pulpa. Este conocimiento ayudará a la industria papelera a perfeccionar el diseño de sus conductos y bombas para así reducir drásticamente el consumo de energía. Entretanto, los socios del proyecto siguen afinando el dispositivo con vistas a su comercialización.

El objetivo del proyecto DeSol («Tecnología de bajo coste y bajo consumo energético para desalinizar agua y potabilizarla»), que finalizó el año pasado, era crear un sistema de desalinización que consumiera poca energía.

La característica más innovadora de este prototipo estriba en que se basa en la diferencia de altura entre las columnas de agua del dispositivo, lo cual genera el vacío necesario para reducir el punto de ebullición del agua en el interior del aparato (el punto de ebullición del agua baja considerablemente a medida que disminuye la presión). La reducida cantidad de energía que consume el sistema proviene de un panel solar. Actualmente los socios buscan financiación para seguir perfeccionando el dispositivo y sacarlo al mercado.

Poniendo punto final a esta sesión, el moderador, Jos Beurskens de ECN Wind Energy (Países Bajos), comentó que las ponencias habían reafirmado su percepción de que «las PYME son un potente motor de la innovación».

Para obtener más información, consulte:

Semana de la Energía Sostenible de la UE:
http://www.eusew.eu/

NODESZELOSS:
http://www.ucm.es/nodeszeloss

DeSol:
http://desol.cric-projects.com/

Categoría: Proyectos
Fuente: Asistencia de CORDIS Noticias a la Semana de la Energía Sostenible de la UE
Documento de Referencia: Basado en la asistencia de CORDIS Noticias a la Semana de la Energía Sostenible de la UE
Códigos de Clasificación por Materias: Coordinación, Cooperación; Aspectos económicos; Ahorro energético; Hidrógeno y pilas de combustible; Innovación, transferencia de tecnologías; Otros temas relacionados con la energía; Fuentes de energía renovable; Investigación científica

RCN: 30458


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CRISIS: MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA CUANDO NEGOCIOS NO ANDAN BIEN

QUE HACER CUANDO LOS NEGOCIOS NO ANDAN BIEN

 

Foros
Abre la puerta de la comunicación con un foro. En el puedes compartir, intercambiar ideas o escuchar quejas y sugerencias.  

Quejas

La mayoría de los clientes no se quejan cuando están insatisfechos. Simplemente se van a la competencia sin decirte el porque. No temas y dale la bienvenida a las quejas, inquietudes, y temores. Ellos te lo agradecerán. 

Boletín electrónico

A través de los boletines mantienes a tus clientes y prospectos enterados de lo nuevo, descuentos especiales y hasta de tu vida personal.  Yo he encontrado que entre más humana me presento, más leen el boletín y más ingresos género.  

Ve la milla extra

¡Promete poco y entrega más! Impresiónalos al brindarles lo que ellos no están acostumbrados a esperar. Desde la velocidad al contestar los emails y la velocidad de tus envíos, todo es una cadena que enamora.  

Una estrategia que utiliza un colega es decirles que la orden estará lista en 3 días y luego la entrega en 2. Pequeñas cosas que hacen al diferencia. 

Contacto
No escondas tu número telefónico o dirección. En cada página tiene que haber formas de contacto. Somos cautelosos cuando comprar en Internet se trata. Hazlo sencillo y aumenta la confianza a través de diferentes vías de contacto. 

Recomienda la competencia
No temo decirle a un cliente que visite la competencia por que mi objetivo es que esté satisfecho. Si no tengo lo que busca; lo busco o lo recomiendo. Cuando piensas en dolares, ves a tus clientes como tal. Y confía… Ellos lo notaran. ¿A que temes después de todo? Si se van y no regresan, no hiciste tu trabajo de enamorarlos. 

Postales de Agradecimiento
Llevo 2 meses recomendando lo mismo y no descansare hasta que cada uno de ustedes este aplicando esta estrategia poderosa. Económicas: En una carta tienes los costos de papel, sello y sobre; con la desventaja de ser tirada a la basura. 

Mantelos informados del progreso
¿Se atraso el proyecto? ¿La orden no saldrá en la fecha acordada? ¿Salio la orden? Contáctalos y mantenlos informados. Ellos saben que no eres una maquina y que los problemas pueden ocurrir. 

Levanta el teléfono

Un email es rápido pero una llamada es poderosa. Edifica la confianza y evita depender de solo un medio de comunicación. Una llamada podría fortalecer una relación posiblemente duradera. 

¡No te duermas!

Jamás creas que tienes un cliente de por vida. La competencia te esta estudiando y buscara maneras de aplastarte. Evítalo haciendo encuestas, llamadas de seguimiento, preguntándoles como les puedes servir mejor, etc. El objetivo es crecer con ellos por que cambios habrán, la economía bajara; pero tu negocio se mantendrá si estas con ellos. 

Estrategias sencillas que puedes aplicar hoy mismo. Recuerda que tienes una ventaja competitiva que la mayoría de las empresas multimillonarias carecen. ¡Alcance directo a tus clientes

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile