no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, marzo 08, 2017

ENVASES APROPIADOS PARA EXPORTACIÓN DE ARANDANOS

Los envases adecuados para la exportación de arándanos

El arándano se está haciendo cada vez más popular. Está lleno de antioxidantes, es sabroso y es un conveniente tentempié, así como un gran ingrediente para recetas (tales como batidos, que tienen un auténtico éxito). El consumo de todas las berries en el Reino Unido, por ejemplo, ha aumentado un 30% en 2015, en comparación con el año anterior, una tendencia que es también representativa en toda Europa.

Al igual que otras berries, los arándanos se benefician de los empaques de atmósfera modificada y atmósfera controlada. El logro de la composición deseada preservará la firmeza e inhibirá la descomposición fúngica durante los envíos de larga distancia. Sin embargo, concentraciones demasiado bajas o demasiado altas de CO2 agravarán el ablandamiento y el CO2 demasiado alto también podría resultar en efervescencia. Por lo tanto, el diseño del emapque y el manejo posterior a la cosecha son críticos para obtener las deseadas composiciones beneficiosas de gases y el valor añadido.

La atmósfera modificada/humedad modificada del empaque Xtend® a granel está creciendo en popularidad entre los exportadores de arándanos en numerosos países, incluyendo Chile, Perú, Marruecos, España y Polonia, por enumerar algunos. Esto se debe principalmente a la capacidad del empaque para proporcionar condiciones óptimas de atmósfera modificada y además gestionar la condensación durante un envío prolongado, reduciendo así la descomposición y preservando la firmeza, posiblemente mejor que cualquier otro producto en el mercado. Los servicios poscosecha que ofrecen en Johnson Matthey a sus clientes en estos países también desempeñan un rol en el proceso. 

Chilenos y peruanos utilizan el empaque principalmente para enviar sus berries pre-empaquetadas en canastillas a Europa y al Lejano Oriente (Fig.1)


Arándanos chilenos empaquetados en canastillas y sellados con el empaque a granel de Xtend. 


Por otra parte, en Polonia, Marruecos y España, los clientes utilizan el empaque para enviar arándanos empaquetados de manera suelta a sus clientes en Europa Occidental (Fig. 2). Recibir arándanos sueltos en empaques a granel de Xtend permite a los importadores regular su inventario y cuando existe una demanda de los minoristas, los arándanos se vuelcan en máquinas clasificadoras (tales como la clasificadora BBC, fabricada por BBC Technologies, una compañía basada en Nueva Zelanda que desarrolla tecnologías innovadoras de clasificación) y son luego empaquetados en canastillas para ser directamente enviados al supermercado. Este modelo ofrece mayor flexibilidad al importador y previene las pesadillas logísticas asociadas con el reprocesado de los arándanos pre-envasados en caso de problemas de calidad.


Fig 2. Arándanos empaquetados de manera suelta en el empaque a granel de Xtend que se clasifican y se empaquetan de acuerdo con la demanda. 
  
Aquí se presenta otra oportunidad para la utilización del empaque de Xtend. "Nuestra película de cubierta puede reemplazar los estuches de plástico, las canastillas sin tapa y las canastillas cubiertas con película de cobertura con macro perforaciones y proporcionar una vida en anaquel más prolongada en el almacenaje del supermercado y en los hogares de los consumidores, gracias a las condiciones de atmósfera modificada que se desarrollan en su interior", manifiestan desde Stepac (Fig. 3).



Fig.3. La película de cobertura de Xtend para arándanos ofrece la oportunidad de prolongar la vida en anaquel en el supermercado y reducir el uso del plástico, reemplazando a los envases plásticos. 
 
Otra solución de empaque de Xtend para minoristas que está ganando impulso en este momento es el flow pack que le permite a algunos de los exportadores chilenos exportar las canastillas individualmente envueltas en empaque de atmósfera modificada (Fig.4). Este formato es también ideal para el comercio electrónico.

Fig.4. Flow pack de Xtend para arándanos promocionado por Empack, el distribuidor de productos de Xtend en Chile. 
 
Como es habitual en esta época del año, nuestros representantes, junto con nuestro leal distribuidor chileno Empack, se encuentran ocupados en la evaluación de la llegada de arándanos chilenos en empaque de Xtend a diferentes lugares del mundo, con el fin de confirmar el correcto desempeño del empaque de Xtend. Las imágenes tomadas durante inspecciones recientes en China se muestran en las Fig. 5 y 6 debajo.

Debido a que los arándanos se venden en China frecuentemente en mercados abiertos, donde las temperaturas pueden superar los 20°C en esta época del año, la permeabilidad del empaquetamiento fue especialmente diseñada para prevenir la acumulación de altos niveles de CO2 que agravan el ablandamiento y causan efervescencia, y aun así proporcionan el valor agregado que los clientes chinos buscan. Es nuestra oferta única de soluciones personalizadas de empaquetamiento Xtend, junto con el conocimiento experto en poscosecha y un distribuidor muy profesional en Chile, Empack, que son la clave de nuestro éxito allí.


Fig 5: Empaque de Xtend que contiene arándanos a su llegada a China.
Nótese la falta de condensación y la alta claridad de la película, que hacen que el producto sea fácilmente visible. La capacidad de controlar la condensación ayuda a mitigar el deterioro microbiano. 
 
 


Fig 6: Gabriel Romero de Empack y Mark Gimenez de Johnson Matthey durante una reciente inspección de arándanos empaquetados en Xtend a su llegada a China.
  
Para obtener más información sobre éstos y otros productos de Xtend, póngase en contacto con nosotros a través de info@stepac.com.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile

10 libros de liderazgo escritos por mujeres que todos deberían leer

Las autoras de estos libros quieren que te atrevas a emprender y a romper las barreras.

Es cierto que los libros tienen la facilidad de transportarnos a mundos maravillosos y a experimentar a través de la imaginación miles de aventuras. Estos cuentos nos permiten conocer la vida y puntos de vista de muchos personajes, además de que nos ayuda a distraer la mente de los problemas cotidianos.

Aumentar nuestro vocabulario, mejorar la memoria y aprender son solo algunos de los beneficios de la lectura. Ya sea que prefieras los libros de aventuras o las historias de amor, los autores responsables de crear todos estos textos le ofrecen al lector diversas opciones a elegir.

Entre todos estos títulos y escritores, existen grandes mujeres líderes, que pertenecen al mundo ejecutivo, y que han compartido sus casos de éxito, consejos y experiencias de como han logrado superar esa brecha salarial o ese techo de cristal que en una época parecía imposible de romper.

A continuación te compartimos diez títulos que te ayudarán a quebrar con todos esos retos.

1-. "Lean In"

Aunque las mujeres actualmente han logrado igualar o superar los niveles de estudio de un hombre considerado líder, para la directora de operaciones de Facebook, Sherly Sandberg, el papel de la mujer en los puestos con un alto cargo de responsabilidad, se encuentra estancado. Por esta razón, en su libro comparte las respuestas a esta situación y algunos consejos para que las mujeres logren alcanzar sus metas y explotar su máximo potencial.

En México también puedes encontrarlo bajo el titulo de "Vayamos adelante: Las mujeres, el trabajo y la voluntad de liderar", lo puedes conseguir aquí. Aunque si quieres saber un poco más sobre la autora, te compartimos una breve conferencia de Sherly Sandberg en TED Talk, donde profundiza más acerca de los temas abordados en su libro.


2-. #GirlBoss

Sophia Amoruso jamás imagino el impacto y el crecimiento personal y profesional que le traería vender vender ropa vintage por Ebay. Hoy en día esta emprendedora, es la responsable del éxito de Nasty Gal, una tienda de moda en línea con más de 350 empleados. En su libro #GirlBoss, el cual lo puedes conseguir por este medio, comparte los retos y vivencias que experimento para fundar y emprender su propia empresa.

Te compartimos una breve entrevista de Sophia Amoruso y su forma de líderar la vida y los negocios.


3-. "Leave Your Mark"

Aliza Licht, una influencer en redes sociales, ejecutiva de comunicación de una compañía internacional y la voz detrás de la cuenta de twitter DKNY PR GIRL, se convierte en una guía en su libro "Deja tu huella" para todas aquellas mujeres que buscan emprender y superarse, Además de que comparte consejos valiosos para usar las redes sociales a favor de tu marca. Si a ti también te interesa dejar tu huella, te recomendamos conseguir el libro por aquí.

Para conocer más sobre la autpra te compartimos una conferencia en TED Talks donde habla más a fondo sobre el impacto de las redes sociales y cómo liderar tanto tu vida personal como profesional.


4-. "Leading From the Front"

Las autoras de este libro, Courtney Lynch and Angie Morgan quieren que te hagas una pregunta y la respondas muy honestamente: ¿tu vida profesional va de acuerdo a tu plan inicial? Este libro busca ayudar a sus lectores a tomar mejores decisiones y emprender una vida profesional de éxito.

Estas dos mujeres pertenecieron al cuerpo de marinos de Estados Unidos y hoy en día utilizan lo prendido durante esta época para ayudar a formar nuevos líderes. Puedes obtener su libro aquí, y a continuación te compartimos una conferencia donde Courtney Lynch and Angie Morgan te hablan más sobre él.


5-. "Nice Girls Don't Get the Corner Office"

La autora Lois P. Frankel pone en relieve los errores más comunes que cometen las mujeres en la oficina y que les impiden crecer profesionalmente.

Este libro también abarca los medio sociales y el papel de las mujeres por romper todas las barreras, esta disponible en esta plataforma. Puedes conocer más sobre la autora y su libro en esta entrevista.


6-. "Women in Tech"

Este libro esta dirigido a todas aquellas mujeres involucradas con el mundo de la tecnología o con ganas de involucrarse en él, además relata los casos de éxito de diversas mujeres como Brianna Wu (CEO, Gigante Spacekat ), Angie Chang (CEO, Mujeres 2.0), Keren Elazari (altavoz en TED y experto en seguridad cibernética), Katie Cunningham (educadora en Python y desarrolladora), entre otras.

También podrás aprender a emprender tu propia compañía, conocer sus secretos y consejos y como lograr el éxito en el medio de la tecnología. Puedes obtenerlo por medio de Amazon y en siguiente clip, la autora Tarah Wheeler Van Vlack, te enseña como hasta un apretón de mano puede definir el éxito o el fracaso de cualquier negocio.


7-. "Presences"

Amy Cuddy sabe la impotencia de querer volver hacer las cosas después de haber salido de una entrevista de trabajo o de haber presentado un proyecto importante donde el resultado no fue favorable. Es por ello que en su libro relata y comparte como tener control sobre nuestro cuerpo y nuestras acciones.

¡Puedes obtenerlo por aquí! Y si tienes más interés sobre este tema, echa un vistazo a esta serie de pláticas de Cuddy.


8-. "Girl Code"

Cara Alwill Leyba quiere que sus lectores aprendan y compartan sus errores y aceptar que una vida de éxito también requiere de fracasos que se necesitan  para tomar impulso.

Este libro pone al descubierto todos esos temores que acosan a las mujeres emprendedoras y cómo pueden superarlos. Cara Alwill Leyba habla sobre esto y otros temas en "Girl Code" y lo puedes conseguir dando clik aquí.


9-. "The Confidence Code"

Aunque las mujeres hoy en día han logrado posicionarse como CEO y romper los tabúes, aún existen muchas barreras que los hombres colocan para evitar el crecimiento profesional de las mujeres. Las responsables de este libro, Katty Kay and Claire Shipman comparten como la confianza es la clave de todo y le muestran a sus lectores a tomar un carácter fuerte y seguro.

A continuación Katty Kay and Claire Shipman te hablan más sobre "The Confidence Code", puedes obtenerlo por medio de este enlace.


10-. "Thrive"

¿Qué significa ser exitoso? La respuesta te la da Arianna Huffington autora de Trive, también te comparte la importancia de dormir y las consecuencias de exceder tu jornada laboral y sus actividades.

Puedes obtenerlo por medio de este link y conoce más sobre la autora en el siguiente video.






















































































































































































































































































































































































































































































































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU.

    • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
     CEL: 93934521 
    Santiago- Chile