no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, mayo 10, 2006

estrategia de comunicación Senador Carlos Cantero

COMUNICACION POR SENADOR CARLOS CANTERO

 

Un muy buen artículo del Senador Carlos Cantero publicado en su blog Cantero.blogspot.com,  y que sirve tanto a políticos, empresarios, comunicadores, etc. Y que comparto con ustedes. Pueden seguir leyendo otros artículos en el blog y en Gobernabilidad.cl

Los medios de comunicación tienen sus propias características las que deben ser conocidas para hacer que las estrategias comunicacionales sean eficaces, asegurándonos alcanzar los beneficios directos e indirectos de la exposición mediática que, por cierto, pueden ser positivos o negativos. Quienes manejan y administran más y mejor información pueden generar ventajas; lo que tiene importancia atendido el volumen creciente de información que se genera y que se transforma en el cuello de botella que hace estériles los esfuerzos comunicacionales que no son coordinados.

 

En particular la televisión, el más influyente de los medios, busca conocer y explotar los gustos de las personas para alcanzar la audiencia lo más amplia posible ofreciendo lo que se ha denominado “la demagogia de lo espontáneo”, retazos de la realidad a menudo extremas, que son respuesta a una especie de voyeurismo, exhibicionismo que demanda y consume nuestra sociedad. Todo esto debe considerarse al definir nuestra participación en la competencia medial, aprovechando equilibradamente cada medio, distinguiendo las especificidades, evitando excesos que resultan más dañinos que beneficiosos.

 

Informar implica siempre una elaboración social de la realidad capaz de provocar la movilización social. La TV, que pretende reflejar la realidad, acaba convirtiéndose en un instrumento que crea una realidad. Los actores sociales o políticos con mayor manejo medial se preparan, de cara a la especificidad del medio, usando algunos trucos: disfraces, mascaras, desbordes histriónicos, etc., manifestaciones que por su naturaleza despiertan el interés de la gente de la televisión. En la competencia informativa se observa homogeneidad y dependencia editorial, es conocido el proceso de retroalimentación entre los diversos medios, la lectura de diarios en la TV, o diarios que recogen en sus titulares la pauta noticiosa que definió la noche anterior el editor del noticiario televisivo, y las radios interactúan con estos procesos noticiosos complementariamente.

 

La política debe optar entre ejercer un liderazgo de las ideas o someterse a la tendencia de las encuestas. La ciudadanía está sometida a veloces cambios y enormes presiones informativas, la paradoja está en la lentitud adaptativa que mantiene al margen de ese proceso a la política, lo político y los políticos.

 

Saludos Rodrigo González Fernández. Consultajuridica.blogspot.com

MARGARITA HERREROS NUEVA INTEGRANTE DE LA CORTE SUPREMA

SENADO APROBÓ POR UNANIMIDAD POSTULACIÓN DE MARGARITA HERREROS A LA CORTE SUPREMA

Por unanimidad de los 31 legisladores presentes en la Sala, la Cámara Alta aprobó la nominación de la ministra de la Corte de Apelaciones de San Miguel, Margarita Herreros, como integrante de la Corte Suprema en la vacante que dejó José Benquis al acogerse a retiro. De ésta forma, la magistrada que necesitaba solo de 23 votos, en su segunda postulación logra acceder al máximo tribunal de justicia, en medio de elogiosos comentarios respecto de su brillante carrera judicial, por parte de senadores tanto de la Alianza por Chile como de la Concertación

Felicitamos a la nueva integrante Sra Margarita Herreros ,  de la Corte Suprema y le deseamos todo el éxito en su desempeño

Saludos Rodrigo González Fernández, consultajuridica.blogspot.com

 

atencion agricultores y empresarios de chile

DESTACADO EN LA PRENSA ARGENTINA HOY     

 

1,3 MILLONES DE HECTÁREAS DE CULTIVOS MÁS, SON NECESARIAS PARA PRODUCIR 600.000 LITROS DE BIOCOMBUSTIBLE.

Me informa el DR Angel Miretta  Mendizabal desde Argentina

 

Se imaginan los agricultores chilenos lo que puede significar esa semejante cifra de siembras si sucediera en Chile . Bueno las cifras hablan por si solas. Manos a la obra y a presionar al Gobierno , para que se establezca una “Política de Estado” en esta materia”

¿Que dirán los Agricultores del Sur de Chile.? Creo que hay que partir por difundir, informar, capacitar a dirigentes, agricultores y empresarios en materia de Biocombustibles renovables..

Saludos Rodrigo González Fernández, biocombustibles.blogspot.com