no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, junio 04, 2008

biomasa en gran escala

biocombustibles:

España promueve la biomasa en una gran escala

Georgina Arboleya para Agroinformación

04. Junio ´08 - España ha reconocido la importancia de la biomasa y la esta promoviendo a gran escala. El Plan de Energía Renovable español establece que en 2010 la biomasa albergara el 57% de la contribución global de las energías renovables.

 

El uso de la bioenergía, en cualquier caso, no solo ofrece oportunidades, sino que además entraña ciertos riesgos. "Uno de los problemas clave es la competitividad por la tierra con los productores de comida, especialmente con los países en vías de desarrollo", dice Schmid, presidente de la 16ª Conferencia de la Biomasa. La disponibilidad de la biomasa será, por tanto, un punto clave para los años venideros.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Lula defiende los biocombustibles y culpa de los precios al proteccionismo y al petróleo

BIOCOMBUSTIBLES  ¿SI O NO? SIBSIDIOS ¿SI O NO ?

 

Lula defiende los biocombustibles y culpa de los precios al proteccionismo y al petróleo

 

Lula defiende los biocombustibles y culpa de los precios al proteccionismo y al petróleo

REUTERS

Berlusconi bromea con los aparatos para la traducción simultánea con el director general de la FAO, Jacques Diouf, durante la sesión inaugural de la cumbre de Roma

VERÓNICA BECERRIL SERVICIO ESPECIAL. ROMA.

Los biocarburantes como causa de la crisis o como solución, y la necesidad de aumentar las ayudas, junto a las palabras del presidente iraní y del de Zimbabue, fueron los argumentos que centraron ayer en la primera sesión de reuniones de la cumbre sobre seguridad alimentaria organizada por la FAO. Pero, entre la veintena de mandatarios que ayer expusieron sus puntos de vista sobre las causas y soluciones a la crisis alimentaria, se oyeron voces discrepantes.

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, abrió la ronda pidiendo un «código de conducta para frenar la expansión» de los biocarburantes, que tras él defendió con uñas y dientes el presidente de Brasil, Luiz Inazio Lula da Silva. En un denso mensaje a todos los mandatarios, Lula calificó de «intolerable» el proteccionismo de algunos países y responsabilizó al petróleo del aumento de los precios en el mercado, poniendo de relieve las cualidades de los biocarburantes, que en Brasil representan el 46 por ciento de la energía. En este sentido Lula da Silva afirmó con indignación que «muchos de los dedos que apuntan contra la energía limpia de los biocarburantes están sucios de aceite y carbón», y matizó que los biocombustibles «pueden ser un instrumento importante para generar ingresos y retirar a países de la inseguridad alimentaria y energética». Y remachó con que la crisis mundial de alimentos es «una crisis de distribución».

Haití y el FMI

Esta visión la compartió la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, quien culpó de la crisis alimentaria a la «política proteccionista que han llevado a cabo los países centrales, que les ha llevado a apropiarse de los recursos del resto de Estados». En particular, denunció el caso de Haití, y cómo este país pasó -a causa de la política del Fondo Monetario Internacional- de país emergente a país en crisis.

La respuesta que dio el presidente francés, Nicolas Sarkozy, al problema del hambre que afecta a 850 millones de personas en todo el mundo, fue la creación de un grupo de científicos que establezca un análisis objetivo sobre la situación alimentaria mundial, para «actuar de inmediato», porque «no se puede aceptar que cada 30 segundos un niño muera de hambre». En particular, Francia destinará de forma bilateral 1.000 millones de euros en los próximos cinco años a los países de África subsahariana para el desarrollo agrícola, doblando este año su ayuda alimentaria hasta alcanzar los 60 millones de euros.

«Escandalosos subsidios»

No vio ésta como una solución el vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, quien acusó a los países desarrollados de negarse a «eliminar los escandalosos subsidios agrícolas, mientras imponen sus reglas al comercio internacional». Y, como receta contra la crisis, propuso condonar la deuda externa de los Estados en desarrollo, reducir los gastos militares de la OTAN y cumplir el compromiso de destinar el 0,7 por ciento del PIB a la Asistencia Oficial al Desarrollo. Machado Ventura finalizó analizando el uso de los biocarburantes, que calificó como «fruto del funesto consumismo que ha llevado a crear la siniestra estrategia de convertir granos y cereales en combustibles».

Sobre los biocarburantes no se consigue llegar a un acuerdo a nivel internacional, y aunque no hay unanimidad de opiniones sobre las causas de la crisis alimentaria mundial, la solución parece más o menos obvia para todos: una inyección de inversiones de 30.000 millones de dólares al año en agricultura.Así lo anunció el director general de la FAO, Jacques Diouf, confirmando la línea marcada por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Según los datos ofrecidos por la FAO, en veinte años las ayudas a la agricultura han descendido un 56 por ciento. Ban Ki-moon, en este sentido, durante su discurso inaugural de la cumbre de Roma, pidió aumentar la producción de alimentos en un 50 por ciento para el año 2030 con el objetivo de cubrir la demanda.

Sarkozy propone un análisis científico para actuar «de inmediato» y prevé mil millones de euros en cinco años al África subsahariana

El director de la FAO anuncia 30.000 millones de dólares al año para agricultura

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Mugabe aprovecha la cumbre de la FAO para arremeter contra Londres y las sanciones internacionales

JATROPHA & BIOCOMBUSTIBLES

 

Mugabe aprovecha la cumbre de la FAO para arremeter contra Londres y las sanciones internacionales


ROMA, 3 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Leyre Guijo)


El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, aprovechó hoy su participación en la Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria en Roma para criticar duramente a Reino Unido y acusar a la antigua potencia colonial de 'movilizar a sus amigos' para imponer sanciones al país africano con las que se busca, según él, derrocar a su régimen.

Mugabe defendió las políticas agrícolas emprendidas por su Gobierno subrayando que, en los últimos diez años, 'Zimbabue ha democratizado la propiedad de la tierra en el país, con unas 300.000 familias que antes no tenían tierras ahora propietarias orgullosas de ellas'. Estos terrenos, explicó, estaban en manos de 'unos 4.000 granjeros, principalmente de origen británico'.

Según el presidente zimbabuense, la medida fue bien acogida 'por la gran mayoría de nuestros ciudadanos', no así 'por nuestros antiguos amos coloniales', quienes, 'en represalia por las medidas que tomamos para apoderar a la mayoría negra (...), movilizaron a sus amigos y aliados en Europa, Norteamérica, Australia y Nueva Zelanda para imponer sanciones económicas ilegales contra Zimbabue'.

En este sentido, Mugabe --que realizó hoy su primera salida del país tras las polémicas elecciones presidenciales del 29 de marzo en las que ganó, aunque sin los votos suficientes, el líder opositor, Morgan Tsvangirai-- denunció que tanto las sanciones como la suspensión de la ayuda al desarrollo y otra asistencia financiera buscan 'destruir la economía zimbabuense y, por tanto, efectuar un cambio de régimen ilegal' en el país.

En este punto, el presidente zimbabuense afirmó que 'se están canalizando fondos a través de ONG para partidos políticos de la oposición, que son una creación de Occidente' y además, agregó, estas organizaciones 'están utilizando los alimentos como arma política con la que hacer campaña contra el Gobierno, especialmente en las zonas rurales'.

Por otra parte, Mugabe defendió otras actuaciones emprendidas por Zimbabue para mejorar la agricultura del país y alabó especialmente el hecho de que se optara por la planta de la 'jatropha' para desarrollar el sector de los biocombustibles en el país, puesto que se trata de un 'cultivo no alimentario'. 'La elección de la 'jatropha' es una política deliberada del Gobierno para evitar la competencial entre nuestras necesidades alimentarias y las necesidad de seguridad energética', remachó. La 'jatropha' es una planta venenosa que no es apta para el consumo humano ni para el consumo animal.

La presencia de Mugabe --que, al igual que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, no fue invitado a la cena inaugural de la cumbre de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO)-- ha generado una fuerte polémica. El secretario de Desarrollo Internacional británico, Douglas Alexander, constató ayer que cuatro millones de zimbabuenses tienen que depender de la ayuda alimentaria por las políticas de Mugabe. 'Éste no es un hombre con credibilidad o con alguna contribución a un debate sobre la alimentación internacional', agregó, en referencia a Mugabe.



Terra Actualidad - Europa Press

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Pequeñas dosis de vino tinto son beneficiosas para el corazón

Pequeñas dosis de vino tinto son beneficiosas para el corazónhttp://afp.google.com/hostednews/img/zoom-in.gif

http://afp.google.com/media/ALeqM5g47mQn5NbChApRBTXiyENCXr-ZPQ?size=s

Un visitante de Vinexpo, la mayor feria de vino y bebidas espiritosas de Asia, prueba una copa de vino tinto

 

Noticias relacionadas

·         El vino tinto puede retrasar el envejecimiento y protege el corazón
Terra España - hace 5 horas

·         El vino, el nuevo elixir de la juventud
elmundo.es - hace 19 horas

·         Compuesto del vino tinto protegería al corazón del envejecimiento
El Mercurio OnLine (Chile) - hace 2 horas

Cobertura completa »

http://mt3.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=15&y=10&zoom=12&s=Galileohttp://mt1.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=15&y=11&zoom=12&s=http://mt3.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=15&y=12&zoom=12&s=Ghttp://mt0.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=16&y=10&zoom=12&s=Gahttp://mt2.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=16&y=11&zoom=12&s=Galhttp://mt0.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=16&y=12&zoom=12&s=Galihttp://mt1.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=17&y=10&zoom=12&s=Galilhttp://mt3.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=17&y=11&zoom=12&s=Galilehttp://mt1.google.com/mt?n=404&v=w2.75&hl=es&x=17&y=12&zoom=12&s=Galileo

http://maps.google.com/intl/es_ALL/mapfiles/shadow50.png

http://maps.google.com/intl/es_ALL/mapfiles/marker.png

http://maps.google.com/intl/es_ALL/mapfiles/markerTransparent.png

©2008 Google - Datos de mapa ©2008 Tele Atlas - Términos de uso

http://maps.google.com/intl/es_ALL/mapfiles/szc.png

Pequeñas dosis de vino tinto son beneficiosas para el corazón

Hace 8 horas

PARÍS (AFP) — Pequeñas cantidades de un elemento natural del vino tinto, el resveratrol, tienen efectos benéficos en el corazón semejantes a los de una dieta, según un estudio internacional publicado el martes por PLoS, un diario internet especializado.

Varios estudios realizados en ratones ya pusieron de manifiesto los efectos positivos en ciertos tipos de cáncer, entre ellos el de próstata, del consumo de resveratrol, pero en una cantidad equivalente a una botella de vino al día en los seres humanos.

Sin embargo, el consumo de vino diario no debería sobrepasar los tres vasos por día, en el caso de los hombres, que para las mujeres se reducen a dos, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, el consumo excesivo de vino está relacionado con el aumento del riesgo de padecer ciertos tipos de tumor.

Según el nuevo estudio, los investigadores pusieron en el alimento de ratones de edad media pequeñas dosis de resveratrol, sustancia que se halla en las uvas y en las granadas. Así, constataron que esa sustancia influía en la regulación genética del envejecimiento y proporcionaba una especial protección al corazón.

"El resveratrol es activo a dosis mucho más bajas de lo que pensábamos y su efecto se parece al de la disminución calórica a nivel de la expresión genética", subrayó Tomás Prolla, profesor de genética en la universidad de Madison (Wisconsin, Estados Unidos) y uno de los responsables del estudio.

Otro de sus responsables, Jamie Barger, de LifeGen Technologies, empresa especializada en genética del envejecimiento, también remarcó las semejanzas entre ambos aspectos.

Así, para los autores del estudio, un vaso de vino o suplementos alimenticios con las mismas dosis bajas de resveratrol, pueden jugar "un importante papel en frenar el envejecimiento cardíaco". Esto podría explicar por qué se dan menos enfermedades cardiovasculares en poblaciones consumidoras de vino como los franceses o los habitantes de países del sur de Europa.

Sin embargo, el estudio subraya que se necesitarán más investigaciones para demostrar si el resveratrol puede prolongar la vida de forma similar a la restricción calórica.

Alojado por  alt=

Copyright © 2008 AFP. Todos los derechos reservados. Más » http://afp.google.com/hostednews/img/vertical-space.gif

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en EL ARTE DE COLECCIONAR EL VINO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Chile pide aprobación de la Ronda de Doha y el fin del proteccionismo para garantizar seguridad alimentaria

NO A LOS SUBSIDIOS Y MAS PREOCUPACION POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL

 

Chile pide aprobación de la Ronda de Doha y el fin del proteccionismo para garantizar seguridad alimentaria


SANTIAGO, 4 (De la corresponsal de EUROPA PRESS Claudia Riquelme)


Chile pidió hoy la aprobación de la Ronda de Doha 'que debe eliminar el proteccionismo y los subsidios que los países desarrollados aplican a sus agriculturas y que distorsionan el comercio agrícola internacional' como solución a la crisis alimentaria mundial, según dijo en Roma la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl.

La secretaria de Estado encabeza la delegación de este país sudamericano en la Conferencia 'Seguridad Alimentaria Mundial: Los Desafíos del Calentamiento Global y los Biocombustibles', convocada por la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se realiza en la capital italiana.

Hornkohl dijo que el Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet considera que 'el crecimiento de los países en desarrollo necesita de más y mejor comercio agrícola, de un comercio internacional con reglas claras y justas. Requerimos de una globalización que funcione mejor, que sea vista como una oportunidad por todos y no como un arreglo en que siempre ganan los poderosos'.

Hornkohl, ex embajadora de Chile en Alemania, señaló que su país apoya el multilateralismo como la fórmula más apropiada para garantizar la seguridad alimentaria mundial, pues es la forma 'de enfrentar los problemas globales y de asumir los desafíos que tenemos como civilización', pues 'tenemos que aprender a gobernar mejor la globalización y fortalecer el rol de la política en esta tarea'.

La secretaria de Estado señaló que Chile 'renueva su compromiso con la solidaridad internacional y con la cooperación técnica, ofreciendo su experiencia y capacidades en el campo del desarrollo agrícola para la realización de programas de cooperación triangular con los países que están sufriendo mayormente en esta crisis'.

'Abordar esta situación requiere trabajar simultáneamente en varios ámbitos. Por de pronto, apoyando a las Naciones Unidas en su tarea de generar una respuesta internacional rápida y unificada. Chile valora con particular fuerza las acciones de la FAO y del Programa Mundial de Alimentos para lo cual apoyamos los incrementos de sus fondos para operaciones humanitarias que con urgencia requieren los países más vulnerables', dijo la secretaria de Estado.

Asimismo, señaló que Chile también está experimentando las consecuencias de la contingencia alimentaria que afecta al mundo entero.

'Como una parte de los países de América del Sur, somos exportadores netos de alimentos e importadores netos de energía. Somos un país que ha prosperado con la globalización y que está intentando aprovechar la mejoría en sus términos de intercambio. Sin embargo, nuestros sectores medios y pobres están siendo golpeados, al igual que los de otros países, por una inflación que creíamos haber dejado en el pasado', explicó.

La ministra Marigen Hornkohl hizo también un llamamiento a generar 'una gran movilización y consenso global para enfrentar el cambio climático'.

'Debemos hacerlo en el marco del principio de responsabilidades comunes pero diferenciadas. En Bali logramos algunos avances, pero no los suficientes. Pero ellos nos abren un camino para un régimen post -Kioto más eficaz. Los países desarrollados tienen la responsabilidad fundamental y deben hacer más', aseguró.

'Pero los países en desarrollo, los de ingresos medios como Chile también podemos hacer más. Nuestro país está dispuesto a realizar un esfuerzo adicional en términos de adaptación y de mitigación', concluyó.



Terra Actualidad - Europa Press


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

BERNARDO KLIKSBERG // RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LATINOAMERICANOS

RESPONSABILIDAD SOCIAL
 
BERNARDO KLIKSBERG // RESPONSABILIDAD SOCIAL PARA LATINOAMERICANOS

Seguir modelos autocentrados sólo en el cortoplacismo es hacer gerencia mediocre

América Latina ha crecido en los últimos cinco años a una tasa interanual del 4.7% la mejor en 30 años. Hay un momento de oportunidad muy importante para encarar las agudas brechas sociales. Casi 200 millones viven en pobreza. Uno de cada 4 jóvenes está fuera del sistema educativo y del mercado laboral. Excluidos son vulnerables al delito juvenil que crece en toda la región.

Precio de alimentos

La situación puede empeorar por el aumento del precio de los alimentos, el rubro en que más gastan los hogares pobres. Ya los aumentos producidos han generado 10 millones más de pobres según la Cepal. Según el BID, un aumento sostenido del 30% en rubros básicos como harina, maíz, carne, soya, azúcar y arroz, significaría que por lo menos 26 millones de personas caerían de nuevo en la pobreza extrema.

En este contexto junto a las políticas públicas, cabe un rol clave a la responsabilidad social de la empresa privada, (RSE). En el mundo desarrollado hay gran presión para que la empresa se involucre activamente con los grandes problemas sociales, aportando no sólo recursos sino también su arsenal de tecnologías. Es lo que están haciendo Gates y Buffet a través de la Fundación Gates dedicada a salud pública y educación, y muchas otras empresas de punta. Es lo que exige el creador de Davos, Klaus Schwab: "las corporaciones globales no tienen sólo una licencia para operar sino un deber cívico en sostener el bienestar mundial en cooperación con los gobiernos y la sociedad civil... deberían cooperar en áreas que puede tener un impacto dramático sobre el futuro del globo como entre otras: cambio climático, falta de agua, enfermedades infecciosas, educación, pobreza extrema, corrupción, respuesta a los desastres". The Economistinforma que en una amplia encuesta, sólo 4% dijeron que la RSE "era una pérdida de tiempo y dinero". Enfatiza que la "RSE ha ganado definitivamente la batalla de las ideas".

Latinoamérica

En América Latina a pesar de avances falta mucho por hacer en este campo. Hay cierta creencia en la región de que una empresa es responsable si paga sus impuestos y cumple con las leyes. La demanda social dice que no basta, que debe involucrarse en los grandes problemas colectivos. Impulsarla y asumir la RSE no es un lujo. A nivel internacional las empresas con mejor RSE se han mostrado más competitivas, se posicionan mejor con los consumidores, tienen más sostenibilidad, mayor productividad de su personal, y generan más confianza en los pequeños accionistas. Empresas ejemplares como Natura, Tierra América, y otras ya están publicando el triple balance: financiero, social (qué hicieron por la comunidad), y medio ambiental. Ante las demandas sociales en aumento por más ética a los políticos, pero también en las empresas, la RSE no es una opción. Seguir en los viejos modelos autocentrados sólo en el cortoplacismo, es hacer gerencia mediocre, hacer bien y a fondo RSE es gerencia de excelencia.

Autor de diversos best sellers; 
su más reciente obra preparada con el Nobel de Economía Amartya Sen "Primero la Gente" (Planeta/Deusto, 2008)



CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El lobby alimentario de EEUU ha contratado a la agencia The Glover Park Group para que desprestigie a los biocombustibles

LOBBY INEFICAZ , CUIDADO
 
El lobby alimentario de EEUU ha contratado a la agencia The Glover Park Group para que desprestigie a los biocombustibles 

4 de junio de 2008

Lo han desvelado un grupo de senadores de los Estados Unidos y la patronal del biodiésel norteamericano, que denuncian la existencia de "una campaña, contratada por el lobby alimentario estadounidense, la Grocery Manufacturers Association (GMA)", para relacionar "la producción de bioetanol a partir de maíz con el aumento del precio de los alimentos".

La Asociación de Productores de Energías Renovables de España (Appa) ha emitido hoy un comunicado en el que recoge la denuncia. Según Appa, esta campaña de desprestigio contra los biocombustibles, encargada por la Grocery Manufacturers Association a una importante firma de relaciones públicas, The Glover Park Group, tiene como principal objetivo presionar para suprimir los objetivos de biocarburantes" que establece la legislación. La campaña mediática de los últimos meses, añade la asociación española, "obedece a intereses económicos de grupos de presión que tratan de buscar un culpable para justificar sus márgenes de beneficios".

Según la nota de Appa, la GMA solicitó servicios a diversas firmas de relaciones públicas estadounidenses porque "GMA 'ha llegado a la conclusión de que el aumento de los precios de los alimentos […] abre la puerta a cambiar la percepción de los biocarburantes en cuanto a sus beneficios…'". El lobby alimentario, denuncia Appa, especifica en esas solicitudes "que el objetivo de la 'agresiva' campaña es lanzar a la opinión pública mensajes sobre los costes ambientales y alimentarios de la producción de biocarburantes, estableciendo como objetivo último desacreditar a los biocarburantes y paralizar las leyes de defensa del bioetanol basado en maíz, evitando la competencia en la demanda de este producto".

Bill Clinton, Al Gore y los costes políticos
Según la propuesta de campaña diseñada por The Glover Park Group, firma que cuenta con los mismos profesionales que dirigieron la comunicación de las campañas políticas de Bill Clinton y Al Gore, se buscaba "presionar a los legisladores haciéndoles ver que el apoyo a las políticas de defensa del bioetanol basado en maíz supondría un coste político para ellos".

Con este objetivo en mente, señala Appa, se diseñaron mensajes que resaltaban la "urgencia" del problema alimentario y su "remedio", que consistiría en paralizar las leyes, presentes y futuras, de apoyo al bioetanol. Estos mensajes se concentrarían, según Appa, en la siguiente frase: "el apoyo al etanol basado en maíz está aumentando los precios de los alimentos y creando una crisis que amenaza las mesas y los bolsillos de millones de americanos y el bienestar de las poblaciones vulnerables de todo el mundo".

Cuidado con los agricultores
La asociación revela que el objetivo de la campaña era identificar "a aquellos gobernadores que podrían replantearse su apoyo a los biocarburantes" y centrar sus esfuerzos "en los medios de comunicación de esos estados para convencer a los legisladores". Appa desvela también que GMA proponía centrar la campaña "en aquellos estados que no se dedican de manera extensiva a la agricultura", dado que los granjeros también se benefician del desarrollo del sector de los biocarburantes.

En cuanto a la influencia en la opinión pública, The Glover Park Group reconoce que, a diferencia de otras cuestiones políticas más complejas, el ciudadano medio "entiende perfectamente bien lo que significa el aumento de precios de los alimentos y, con el mensaje adecuado, es totalmente capaz de establecer la conexión con el bioetanol de maíz".

APPA Biocarburantes asegura que "los verdaderos culpables" de este encarecimiento de los alimentos son dos años de malas cosechas, un aumento del consumo en India y China, la escalada de los precios del petróleo y una especulación cada vez mayor en los mercados, con récords en los lanzamientos de productos financieros basados en las materias primas.

Más información:
www.appa.es


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

España destinará 500 millones de euros a ayuda al desarrollo hasta 2012

Localización: Roma

Derechos: Agencia Atlas


España destinará 500 millones de euros a ayuda al desarrollo hasta 2012


Así lo ha anunciado José Luis Rodríguez Zapatero en la cumbre de la FAO en Roma

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) analiza desde hoy en Roma el impacto que el cambio climático y la bioenergía tienen en las cosechas agrícolas y estudia las medidas que deberán adoptarse para garantizar la alimentación en los países más pobres.
El marco de este debate es la "Conferencia de Alto Nivel sobre la Seguridad Alimentaria Mundial: los Desafíos del Cambio Climático y la Bioenergía", que se celebrará durante los tres próximos días y a la que asiste el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
Según la FAO, aproximadamente unos 850 millones de personas en el mundo sufren hambre actualmente. De ellas, aproximadamente 820 millones viven en países en desarrollo, los mismos que esperan estar más afectados por el cambio climático. 
La FAO considera que esta cumbre llega "en el momento más oportuno, teniendo en cuenta los elevados precios de los alimentos y los desafíos adicionales que esta situación plantea para conseguir la seguridad alimentaria mundial".
Más de 40 jefes de Estado y de Gobierno han asistido al encuentro, además del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, entre los que se encuentra el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.
En su intervención ante la Conferencia de Alto Nivel sobre la  Crisis Alimentaria Mundial, Zapatero ha defendido la necesidad del "liderazgo" de Naciones  Unidas para coordinar los esfuerzos y que los países desarrollados  incrementen los fondos que destinan a ayuda oficial al desarrollo.  


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

=?iso-8859-1?Q?[Posible SPAM]=20?= Chile, Senador Sergio Romero: inyección de US$ 1.000 millones al FEPC es sólo "paliativo temporal"

Sergio Romero habla claro

Senador Romero: inyección de US$ 1.000 millones al FEPC es sólo "paliativo temporal"

Diario Financiero Online

Continúan los coletazos políticos de la inyección de US$ 1.000 millones al Fondo de Estabilización de los Precios de los Combustibles (FEPC). Esta mañana el senador RN, Sergio Romero, calificó la medida sólo como "un paliativo temporal".

El legislador dijo en Radio Agricultura que por concepto de impuesto específico el Fisco va a captar US$ 4.300 millones.

Romero explicó que en la actualidad, los países desarrollados están de acuerdo con eliminar los impuestos específicos y el mismo Presidente francés, Nicolás Sarcozy, está a favor de lo anterior.

"Me parece que se está entregando un paliativo temporal" al alza del precio de los combustibles, ya que -a juicio de Romero- la verdadera solución es rebajar o eliminar este impuesto, pues sostiene que no tiene sentido aplicarlo, porque "los caminos de Chile están siendo pagados con los TAG, peajes y permisos de circulación".

Además argumentó que la medida probablemente puede durar sólo doce meses, tal como sostienen algunos analistas, por lo mismo, se encuentra insatisfecho con la decisión de la Jefa de Estado y es algo generalizado, porque "no conozco a nadie que este contento".

A la vez criticó la inyección de dineros a la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) de US$ 250 millones ya que "han sido incapaz de encontrar un litro de crudo", ironizó.

"Soy partidario de la eliminación total del impuesto a los combustibles y no tendría inconveniente de conversar en bajar el Impuesto de Valor Agregado (IVA), pero qué voluntad existe en un gobierno que se comprometió a reducirlo en un 1% y no o hizo", preguntó.

El senador de Renovación Nacional sostuvo "lamento que una vez más no hayamos sido escuchados" sobre todo cuando se considera que la mayoría de las personas usa los vehículos para ir a trabajar


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Gasolina de 95 octanos superará los $660 a partir de mañana:

¿MÁS DE LO MISMO Y SE HABRÁN ESFUMADO LOS MIL MILLONES DE DOLARES?
 
VAMOS A LOS BIOCOMBUSTIBLES DE CUARTA GENERACION, VAMOS A LAS ENERGIAS RENOVABLES, VAMOS A LA ENERGIA NUCLEAR, PERO AHORA, YA.
 
Gasolina de 95 octanos superará los $660 a partir de mañana:
Bencinas suben $36 y alza anula el 70% del beneficio anunciado por el Gobierno



Cifras entregadas ayer por la Enap adelantan el mayor incremento de precios en los combustibles desde 2001, año a partir del cual están disponibles los datos oficiales del Gobierno.
Diésel costará cerca de $660, su mayor precio nominal, tras subir $37 por litro.
La parafina, en tanto, se encarecerá $39, acumulando un incremento de $144 en 2008.

Detalle de los precios B 2 y b 9

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

ONUI, FAO : Ban Ki-Moon: No podemos perder la batalla contra el hambre

Ban Ki-Moon: No podemos perder la batalla contra el hambre

Miércoles 4 de Junio de 2008 
06:02 
DPA

ROMA.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, pidió hoy a la comunidad internacional que derrote el hambre y haga frente a la crisis alimentaria internacional con rápidas y concretas medidas, dijo en la cumbre que la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra en Roma.

"Es una lucha que no podemos perder y el enemigo es, igual que hace décadas, el hambre". El hambre provoca disturbios e inestabilidad, aseguró en la conferencia que comenzó ayer y que pretende establecer compromisos concretos contra el hambre e impulsar las inversiones para aumentar la productividad agrícola.

"La conferencia de Roma es un éxito para los gobiernos y para los millones de personas hambrientas del mundo", señaló Ban. Ahora hay que ayudar sobre todo a los pequeños agricultores y los países más afectados por el creciente precio de los alimentos.

Un rápido plan de acción debe contener "medidas inmediatas para lograr precios razonables", pidió Ban. La conferencia mundial de alimentos concluirá mañana jueves con un documento de clausura.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile