no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, mayo 31, 2006

AUTORIZAN INGRESO DE NARANJAS A COREA DEL SUR

SAG informó que Corea del Sur autorizó el ingreso de naranjas chilenas a su mercado  Miércoles, 31 de Mayo de 2006

El Director Nacional del SAG, Francisco Bahamonde, informó que las autoridades fitosanitarias de la República de Corea del Sur, NPQS, autorizaron el ingreso de naranjas chilenas a su mercado.

 

"Con este hecho finaliza un proceso de evaluación y estudio que comenzó en marzo del 2005, con el envío por parte de SAG al NPQS, de la situación fitosanitaria de la naranja y otra información relevante para la elaboración del Análisis de Riesgo correspondiente", subrayó.

 

Al respecto, indicó que "hay que destacar el gran esfuerzo técnico que se realizó para concluir este proceso dentro de los plazos acordados, para permitir las exportaciones en plenitud de las naranjas chilenas a partir del próximo mes de junio", y agregó que "de esta manera, las naranjas se agregan entonces, a las frutas nacionales ya autorizadas como son limón, uva de mesa y kiwi".

 

Por su parte, el presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, ASOEX, Ronald Bown, señaló que esta noticia ha sido recibida con gran satisfacción por parte del sector privado nacional, ya que la apertura del mercado de Corea representa una gran oportunidad comercial para el sector, especialmente en un rubro en cual ha existido una fuerte y constante expansión en las plantaciones y cantidades exportadas, permitiendo diversificar las exportaciones de esta especie que en la actualidad se exportan a los mercados de Japón (54%), Europa (23%) y Canadá (20%), envíos que durante la temporada pasada totalizaron las 22 mil toneladas provenientes de más de 8.500 hectáreas plantadas.

Saludos Rodrigo González Fernández, agriculturablogger.blogspot.com; CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM