no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, agosto 01, 2012

Desempleo en Región de los Lagos es el segundo más bajo a nivel Nacional con un 3,4%

Desempleo en Región de los Lagos es el segundo más bajo a nivel Nacional con un 3,4%

  • La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 6,6%; mientras que nuestra región se ubica como la segunda tasa más baja del país.

La Dirección Regional de Los Lagos del Instituto Nacional de Estadísticas en su constante afán de difundir y producir estadísticas de calidad, que permitan tanto a agentes públicos como privados tomar las mejores decisiones, tiene el agrado de entregar las cifras de la Encuesta Nacional de Empleo. Este mes de Julio representa al trimestre móvil Abril-Junio 2012.

La tasa de desocupación registró una disminución en 12 meses de 1,5 puntos porcentuales, situándose en 3,4%. La Población en Edad de Trabajar, alcanzó un total de 666.870 personas, creciendo en un 2,2%, equivalente a 14.080 personas, respecto al mismo trimestre del año anterior.

Al interior de esta población se encuentra la Población Económicamente Activa (PEA) o Fuerza de Trabajo, alcanzó un total de 391.010 personas, para este trimestre y respecto a igual trimestre del año 2011, presenta un crecimiento de 6,4%, equivalente a 23.560 personas más, que están trabajando o buscando trabajo.

La población ocupada alcanzó a 377.570 personas ocupadas, respecto a igual trimestre del año anterior crece en 28.190 los puestos de trabajos, presentando un crecimiento de 8,1%. En este crecimiento incide Comercio; Administración pública y defensa; Enseñanza y Transporte, estas explican el aumento de los ocupados y disminución de la tasa de desocupación.

Durante este trimestre, los ocupados tradicionales presentan un crecimiento en 12 meses de 5,5% y los ocupados ausentes un de 63,6%.

La desocupada alcanzó a 13.440 personas. Presenta un decrecimiento, respecto a igual trimestre del año anterior de 25,6%, equivalente a 4.630 personas menos. Los cesantes representan a 11.990 personas y un decrecimiento de 27,0%, equivalente a 4.430 personas menos, asimismo los que buscan trabajo por primera vez son 1.450 personas y un decrecimiento de 12,2%, equivalente a 200 personas menos respecto al trimestre AMJ 2011.

La Población No Económicamente Activa (PNEA) o Fuera de la Fuerza de Trabajo alcanzó a 275.850 personas. Presenta un decrecimiento en 12 meses de 3,3%, esto refleja una disminución de 9.480 personas inactivas.

Las razones familiares aumentaron en 9.180 personas, sin embargo, las razones de estudios disminuyeron en 11.370 personas respecto a igual trimestre del año anterior. Estas concentran la mayor cantidad de inactivos.

Las razones de pensión o montepiado disminuyó en 5.040 personas, en cambio las razones de salud permanentes creció en 1.360 personas.

Las mayores causas de inactividad de los hombres, razones de estudio disminuyó en 3.310 personas; seguido de razones de pensión o montepiado con menos 3.890. Entre las mayores disminuciones se encuentran también, razones de sin deseo de trabajar e iniciadores con 2.500 y 1.870 personas respectivamente, respecto a igual trimestre del año 2011. Las mayores causas de inactividad de las mujeres, razones familiares creció en 7.330 personas, sin embargo razones de estudio disminuyó en 8.060 personas, respecto al trimestre AMJ 2011.

La tasa de desempleo en la Región de Los Lagos alcanzó un 3,4%, disminuyendo en 1,5 puntos porcentuales, debido a que los Ocupados, registró variación positiva de 8,1% además, los Desocupados presentó un variación negativa de 25,6%, respecto a igual trimestre del año anterior. Por sexo la tasa alcanzó a 3,1% en los hombres y en las mujeres un 4,0%.

Territorialmente a nivel de Provincias se registra que la Provincia de Osorno obtiene la más alta tasa de desocupación con un 4,5% y la Provincia de Llanquihue la más baja con un 1,9%. La provincia de Osorno disminuyó en 3,1 puntos porcentuales en 12 meses (AMJ 2011), respecto al trimestre anterior se mantiene. La provincia de Llanquihue no registro variación en 12 meses, respecto al trimestre anterior disminuyó 0,3 puntos porcentuales. La provincia de Chiloé-Palena disminuyó en 1,9 puntos porcentuales en 12 meses, respecto al trimestre anterior aumentó 0,8 puntos porcentuales.

A nivel de ciudades (mayor de 40.000 habitantes) en la Región de Los Lagos, ciudad de Puerto Montt y Osorno. La ciudad de Puerto Montt presentó una tasa de 2,8%, con un aumentó de 0,1 puntos porcentuales respecto a igual trimestre del año anterior. La ciudad de Osorno presentó una tasa de 4,6% y disminuyó en 3,2 puntos porcentuales en 12 meses.

La tasa de desocupación a nivel nacional alcanza el 6,6%; mientras que nuestra región se ubica como la segunda tasa más baja del país.

La variación positiva de los ocupados regional, respecto a igual trimestre del año anterior, mostró un buen dinamismo de las actividades económicas. Las que presentaron aumentos significativos y principales incidencias sobre el total de ocupados fueron Comercio; Administración y defensa; Enseñanza; Transporte, almacenamiento y comunicaciones; Construcción; Industria Manufacturera; Hoteles y restaurantes; Intermediación Financiera y Suministro de electricidad, gas y agua, estas explican el aumento de los ocupados.

Las principales incidencias negativas en la ocupación total, fueron presentadas por Actividades inmobiliarias, empresariales; Pesca; Agricultura, ganadería, caza y silvicultura; Hogares privados con servicio doméstico; Servicio sociales y de salud. 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionvinos directora comercial de ProChile en México, Cristina Contreras

directora comercial de ProChile en México, Cristina Contreras

Correo electrónicoImprimirPDF

Debido al incremento en el consumo de vino entre los mexicanos y con la intención de abrir mercado a la industria vitivinícola chilena en la Península de Yucatán, la Oficina Comercial de Chile realizará el "Tour del Vino Chileno", el próximo 28 de agosto, donde se presentarán más de 50 etiquetas.

La directora comercial de ProChile en México, Cristina Contreras, aseguró que este evento busca a los vendedores y compradores de vino locales para que puedan establecer relaciones comerciales con algunos de los principales productores de vino del país andino.

En entrevista, Contreras aseguró que es la primera actividad que realizan como ProChile que es el organismo de promoción de exportaciones de ese país, adelantó que se presentarán entre 17 y 20 viñas chilenas con más de 50 etiquetas en el primer "Tour de Vino Chileno" en coordinación con el Gobierno de Yucatán y la Canirac del mismo estado.

"El consumo del vino chileno ha tenido crecimiento importante y lo que realizamos es el inicio a un proceso comercial entre Chile y la Península de Yucatán", señaló.

"Estamos buscando de manera específica a compradores y vendedores de vino y gente que se adhiera a este proyecto… es un evento para 200 o 300 personas, es un evento muy cerrado, pero es lo primero que estamos haciendo como Chile en la Península", explicó.

"El mercado del turismo es muy importante para nosotros, también el tema de la atracción de inversiones, queremos convocar a los inversionistas mexicanos para que conozcan nuestro país, donde se están dando todas las facilidades para que los mexicanos puedan invertir en un país seguro", indicó.

Por último señaló que el crecimiento del consumo del vino en México ha sido del 13 por ciento en el ultimo año, aseguró que es una cifra importante, ademas informó que el consumo del vino por percapita es de medio litro.

"En Chile ese consumo lo teniamos en los 80 y 90'y hoy en día se consumen ocho litros, si logramos que en México consuman un litro más, imagínense el tremendo mercado que pudiéramos tener y la posibilidades de comercializar este noble producto", concluyó. 

Fuente:


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Israel, líder mundial en ahorro de agua “líder mundial” en agricultura desértica

Israel, líder mundial en ahorro de agua

 
El informe Perspectivas Agrícolas OCDE-FAO reveló que Israel es "líder mundial" en agricultura desértica, debido al desarrollo de un enfoque basado en el uso eficiente del agua que le ha permitido reducir el uso del recurso en el agro en los últimos 25 años.

Mientras en 1980 el 70% del agua se usaba en agricultura, en 2005 ese país bajó ese porcentaje al 57%.

A esto se suma una disminución del uso de agua potable destinada al riego.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Seremi de OO.PP no irá a China con Golborne para contactar a expertos para puente sobre el Chacao

Seremi de OO.PP no irá a China con Golborne para contactar a expertos para puente sobre el Chacao

Publicado por Iván Oliveros | La Información es de Mauricio Baeza · 162 visitas

Seremi de Obras Públicas de Los Lagos no fue invitado al viaje que realizará el Ministro Laurence Golborne junto a expertos a China, para contactar a empresas chinas que puedan interesarse en construir el puente sobre el canal de Chacao.

Recordemos que el ministro Laurence Golborne coordinó con el embajador de Chile en China, Luis Schmidt, contactos con las empresas chinas que podrían participar en la licitación del puente sobre el canal del Chacao, viaje que hará el titular del MOP junto a parlamentarios de la zona, alcaldes y expertos arquitectos durante la segunda semana de agosto.

Este viaje no ha estado exento de polémica, tras la negativa del presidente del senado Camilo Escalona de acompañar a Golborne, por considerar que se trata de un viaje de turismo que juega con los sueños de los chilotes y el bajo presupuesto que tiene la comisión de régimen interno del senado, que rechazó la solicitud del senador Carlos Kuschel para viajar a China.

A lo anterior, ahora se suma que el representante del ministro Golborne en la región de Los Lagos, el seremi Enrique Hoelck, tampoco va a viajar, por considerar que debe ir gente experta en puentes y quienes toman las decisiones en Santiago sobre la mega obra que unirá Chiloé con el continente.

El viaje está programado para la segunda semana de agosto y contempla además la visita a Seúl y Corea del Sur, donde los "expertos" verán en terreno los diseños de puentes que podrían replicarse en el Canal de Chacao.

Url Corta: http://rbb.cl/399v
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Olímpico de tres días de eventos cuenta con factor sorpresa

equitación: 

Olímpico de tres días de eventos cuenta con factor sorpresa

El medallista de oro individual de Michael Jung, de Alemania.

El medallista de oro individual de Michael Jung, de Alemania.

La caída de la valla de 20 ...

Cerca del 20 a través del país en busca de abajo ... .. y mirando hacia abajo desde arriba. Esta valla acabó con las esperanzas de Clayton Fredericks de Australia y líder de doma Yoshiaki Oiwa.
..  y mirando hacia abajo desde arriba.  Esta valla acabó con las esperanzas de Clayton Fredericks de Australia y líder de doma Yoshiaki Oiwa.

"Eso fue gran deporte y la televisión grande".

Nueva Zelanda presentadora de televisión Clint Brown no es especialista en equitación, pero su resumen de la magnífica fase de cross-country de los Juegos Olímpicos de tres días de eventos que describe a la perfección.

En una época en la que ningún deporte puede considerar su litera olímpica una cuestión de derecho, la competencia concurso completo ha demostrado ser un triunfo.

Fue un gran escaparate para el deporte ecuestre, situado en el magnífico telón de fondo de Greenwich Park.

El evento contó con todo.

Doma clásica no puede ser de todos taza de té, pero la tensión era palpable mientras los competidores de cada país hicieron todo lo posible para mantener su equipo en la pelea por la medalla.

Los deportes ecuestres son como ningún otro.Los hombres y las mujeres compiten en igualdad de condiciones y los verdaderos atletas son los caballos.

La logística de reunir un equipo de tres días de concurso completo capaz de ganar una medalla es alucinante y la presión inmensa, sin duda.

La imágenes de televisión con vigas de su casa en Nueva Zelanda, y en todo el mundo, de la cross-country era excelente, hace aún más fascinante de la naturaleza estricta de la competencia.

Viene el salto de obstáculos, todos los trenes y cada vez que falla en cuenta. Fue al filo de la silla-cosas como los alemanes saltaron de su forma de oro, mientras que Gran Bretaña, Nueva Zelanda y Suecia se enfrentó en una batalla desesperada por la plata y el bronce.

Zara Phillips: ella ayudó a su equipo a ganar una medalla de plata, pero sigue siendo chica de oro de Gran Bretaña.

Zara Phillips: ella ayudó a su equipo a ganar una medalla de plata, pero sigue siendo chica de oro de Gran Bretaña.

Las grandes multitudes, el establecimiento de gran calidad y fuerte competencia por unos hechos deportivos espectáculo otros muchos deportes encontrarán imposible de emular.

El deporte de alta rara vez viene sin controversia, y las demoras por lluvia que afectaron a las actuaciones de Nicolás Lindback sueco y el neozelandés Andrew Nicholson fueron una decepción.

Además, la necesidad de alterar el tiempo de saltos de obstáculos para permitir la competición individual era difícil de imaginar después de algunos competidores habían terminado sus rondas.

Algunos, también, podría cuestionar la necesidad de una competencia de salto individual en la final del salto del equipo, teniendo en cuenta las exigencias que ya ha colocado en los caballos. Esto, al parecer, es el resultado de una decisión del Comité Olímpico Internacional no otorgar dos medallas para una competencia.

Sin embargo, ellos han hecho poco para detrimento de lo que fue un evento deportivo apasionante.

Al público le encantó, especialmente la conexión real.La princesa Ana, la Princesa Real, presentó las medallas a los equipos, incluyendo un abrazo de felicitación para su hija, British medallista de plata por equipos Zara Phillips. Y la presentación de las flores a los pilotos fue Presidenta de la FEI la Princesa Haya. Y en la tribuna instando a Zara en la era de su hermano y varios primos. Perfecto para los observadores del real.

Cross country diseñador de campos de Sue Benson hace los ajustes de última hora para una de las vallas antes de la competición.

Cross country diseñador de campos de Sue Benson hace los ajustes de última hora para una de las vallas antes de la competición. © Kit Houghton / FEI

El curso a través del país también merece elogios, cumpliendo con lo que puede ser a veces un breve difícil. Si bien los gustos de los kiwis prefieren más visceral que revienta los cursos, el parque de Greenwich circuito proporcionado un gran cross-country, que proporcionan una buena competencia, sin poner el talento equina - y sus pilotos - un riesgo indebido.

Es importante recordar que el crecimiento de cualquier deporte no se trata de predicar a los conversos.

Cuando la gente como Clint Brown se trasladó a comentar sobre el espectáculo de todo, sabes que estás en el camino correcto.

Felicitaciones a todos los involucrados.

 

 

 

 

 

Los observadores reales tenía muchas cosas que ver durante la competición concurso completo.  En la foto, la duquesa de Cambridge y el príncipe Harry.

Los observadores reales tenía muchas cosas que ver durante la competición concurso completo. La duquesa de Cambridge y el príncipe Harry disfrutar de las actuaciones.

La Arena de Greenwich, durante uno de los controles veterinarios de los caballos de concurso completo.

La Arena de Greenwich, durante uno de los controles veterinarios de los caballos de concurso completo. © Kit Houghton / FEI

 

 

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Estudio de factibilidad para la “carretera del agua” arrojará primeros resultados a fin de año

Rodrigo González Fernández: nosotros ya hemos hablado de crear un sistema interconectado de embalses en las desembocaduras de ríos a lo largo del país: 

Estudio de factibilidad para la "carretera del agua" arrojará primeros resultados a fin de año 



Así lo adelantó el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, quien además respaldó la siembra de nubes en el marco del Encuentro Regional de FEDEFRUTA que tuvo lugar en Quillota. 

"La conectividad hídrica puede ser negativa o positiva económicamente, eso dependerá de los estudios que estamos realizando y que esperamos finalizarlos en el más breve plazo. A fines de este año debiéramos tener los avances preliminares y con eso conocer el costo y la demanda asociada, y sí es que ella es suficiente para pagar el valor de la inversión", aseguró Felipe Martin, Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura al referirse a la construcción de una "carreta del agua", la cual permitiría unir la zona sur y el norte del país a través de una tubería submarina que otorgaría una solución a los problemas de sequía que afectan a varias zonas de Chile.

Al respecto, la autoridad advirtió que "por qué tenemos un país conectado eléctricamente, con carreteras y no hidráulicamente. Por qué los países desarrollados, que son los ejemplos más claros en esta materia, invirtieron en un recurso estratégico como es el agua, conectándose de manera artificial a lo largo de su extensión. Esa realidad Chile no la tiene y debemos pensarla debido a la asimetría que tiene el país para poder administrar de buena manera los recursos y no perder en el mar el 84% del agua como es en el sur. En California existe traslado de agua por más de 5.000 km y acá en Chile más de 100 km es difícil, por lo tanto, tenemos que empezar a pensar como país desarrollado si queremos continuar en la senda de ser una potencia agroalimentaria", completó Martin. 

Hay que mencionar que si se llega a aprobar el proyecto, el agua transportada -según estimaciones- será entre 15 y 30 metros cúbicos por segundo y servirá no sólo para actividad agrícola, sino también para faenas mineras y consumo humano. El funcionamiento de la carretear hídrica estaría presupuestado para 10 años y el costo estimado es de US$ 2.500 millones.

El Secretario Ejecutivo de la CNR se refirió a este tema en el marco del X Ciclo de Encuentros Regionales de FEDEFRUTA, desarrollado en conjunto con ProChile este martes 24 de julio en la ciudad de Quillota, ocasión donde además la autoridad, defendió la puesta en marcha del proyecto de siembra de nubes, el que se desarrolla en cuatro regiones de nuestro país, desde Atacama hasta El Maule. 

Según expresó "hasta el minuto, (la siembra de nubes) la podemos evaluar preliminarmente de forma bastante positiva. Hemos tenido resultados en aquellos sectores donde hemos podido aplicarlo con lluvia. Lamentablemente en este momento, no hemos tenido las nubes suficientes para continuar, pero sabemos que se aproximan dos frentes, así que esperamos buenas perspectivas. En todo caso, se ha registrado un 10% más de precipitaciones en los lugares donde hemos contado con las condiciones atmosféricas", destacó. 

Felipe Martin hizo hincapié en que la mayor pérdida de recursos hídricos "se produce por falta de infraestructura" y ante tal déficit, presentó las distintas iniciativas de corto, mediano y largo plazo que estableció y ejecuta la actual administración para hacer frente a este escenario, destacando, entre otros, la construcción de embalses, sistemas de infiltración, desalinización, mejoramiento de las conducciones y recarga de acuíferos a lo largo del país y específicamente, en la Región de Valparaíso. 

Obras para la Quinta Región 


En relación a ello, se señaló que en La Ligua y Petorca se tiene contemplado la construcción de 4 embalses priorizados y para el Valle de Aconcagua, Chacrilla y la mejora de Los Aromos, pero enfatizó que "tenemos que ser responsable, porque el recurso en esta región va caer alrededor de un 15% en los próximos 30 años. Eso no es algo desconocido, es un escenario claro y obviamente tenemos que pensar en adaptarnos (….) en la Ligua y Petorca reduciendo la producción y en Aconcagua mejorando la infraestructura, además de ver cultivos y variedades con menos uso del agua, establecer huellas hídricas como un elemento clave en el proceso de gestión y contar con la tecnología para tomar buenas decisiones". 

Lo anterior, además requiere "de organizaciones no de hecho, sino que de derecho, que actúen uniendo esfuerzos, de manera organizada y empoderada, y donde el sector privado cumpla un rol clave. Todos los esfuerzos que realicemos deben ir acompañado de la mano de los privados para sacar esta tarea adelante", dijo el Secretario Ejecutivo de la CNR.
Y puntualizó que "por cada peso que invierta el sector público, si el mundo privado coloca lo mismo, seguramente, las medidas, principalmente de largo plazo, seguramente se podrán ejecutar en la mitad del tiempo estimado".





Fuente: FEDEFRUTA
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de FEDEFRUTA concurre a Economía para impulsar medidas de apoyo para los pequeños y medianos productores

Presidente de FEDEFRUTA concurre a Economía para impulsar 
medidas de apoyo para los pequeños y medianos productores


El presidente de FEDEFRUTA, Cristián Allendes, se reunió este lunes con el ministro de Economía, Pablo Longueira, para compartir junto al secretario de Estado lo que ha sido el desempeño de la actual temporada frutícola y a la vez resaltar la importancia de seguir disponiendo de mecanismos y herramientas de apoyo para el desarrollo competitivo de los pequeños y medianos productores de frutas del país. En el encuentro también participó el gerente general de FEDEFRUTA, Juan Carlos Sepúlveda.

En la oportunidad, se presentó el trabajo que está desarrollando FEDEFRUTA relativo a la reconversión productiva y frente a lo cual se hizo hincapié en la necesidad de financiamiento que requieren los productores, con plazos más largos y tasas más competitivas, según explicó Allendes, quien advirtió que los créditos disponibles aún operan con tasas altas a pesar de estar garantizados con recursos del Estado. 

Para mejorar esta situación, el personero gremial propuso extender el uso de los PAE -instrumento que en este momento se encuentra disponibles para las exportadoras- a los productores que orienten su producción al mercado de exportación para poder utilizarlo como capital de trabajo. Además, manifestó lo importante que ha sido el apoyo de CORFO, a través de los distintos proyectos asociativos, como PROFO y PDT, para el emprendimiento y mejoras de la industria y también el poder incrementar la promoción de la fruta fresca chilena en los principales mercados internacionales.

Fuente: fedefruta

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile