no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, agosto 16, 2010

BANCO BBVA NO TIENE DINERO PARA PAGAR UN VALE A LA VISTA POR CAJA

CUIDADO: BANCO BBVA CHILE, ES ILIQUIDO, NO TIENE DINERO EN SUCURSALES

Concurri a la Sucursal del Banco BBVA de la Dehesa para cambiar un Vale a la Vista emitido  a nombre de Foninsa y endosado a mi nombre. En dicha sucursal, al presentar el documento en Caja  se me señaló que no tenían dinero para pagar el Vale a la Vista. Se consultó en todas las sucursales del Sector Oriente y no tenían dinero para pagar. Luego se me dice que en la Sucursal El Golf habría suficiente dinero  para pagarlo, pero al ir personalmente a esa sucursal , tampoco tenían dinero para pagar el Vale a la Vista referido  . Es decir,  el Banco BBVA no tenía dinero para pagar u n documento legalmente emitido por ellos mismos . Luego de reclamar en esa  misma oficina se me dijo que tenía que ir a la sucursal de 11 de septiembre con Pedro de Valdivia. Concurrí a esa sucursal  y finalmente me pagaron el documento luego de hacer un fila de más de una hora.

Cualquier persona piensa lo peor  por la   tragedia vivida y el tiempo perdido , más de 4 horas para lograr que el Banco pague lo que debió pagar en unos minutos. O este banco  BBVA esta ilíquido; o utiliza el dinero de los clientes en forma arbitraria e ilegal, o esta definitivamente en quiebra al negarse a pagar un Vale a la Vista por no tener dinero en  Caja . Pero además ,en todas las sucursales he tenido que sufrir la más tremenda humillación y malos tratos por parte de su personal . Hay que advertir a los usuarios de este  Banco que tomen los resguardos pertinentes ya que sus valores están en  serio peligro.

Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ

Agradecen a Ministro de OOPP rapidez en la reapertura de puente de Lo Gallardo

Agradecen a Ministro de OOPP rapidez en la reapertura de puente de Lo Gallardo

Publicado el 15 de agosto del 2010

Diputada Hoffmann, senador Chahuán y gobernador Araneda destacaron el compromiso de la administración del Presidente Sebastián Piñera con el cumplimiento de sus metas antes del tiempo programado.

    Los parlamentarios oficialistas de la provincia de San Antonio, la diputada María José Hoffmann (UDI) y el senador Francisco Chahuán (RN), además del gobernador Mauricio Araneda, agradecieron al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, la entrega del puente de Lo Gallardo antes de los cinco meses que había anunciado el Gobierno para la reparación total de los daños que dejó en la estructura el terremoto del 27 de febrero.

    La diputada Hoffmann y el senador Chahuán en los últimos meses realizaron gestiones a nivel gubernamental para que la administración del Presidente Sebastián Piñera diera prioridad a la reparación del puente que resulta vital para la economía del país a consecuencia del gran movimiento de carga pesada que genera el puerto de San Antonio.

    Estas iniciativas tuvieron éxito a mediados de julio, cuando tras cuatro meses de intensas labores se reabrió completamente el flujo vehicular entre las comunas de San Antonio y Santo Domingo, un mes antes del plazo estipulado por el mismo Gobierno. El proceso de reparaciones en las cepas dañadas culminó el fin de semana recién pasado, cuando el titular de Obras Públicas aprobó las obras de restitución.

    "La entrega del puente Lo Gallardo es una gran muestra del compromiso del Gobierno que cumple con los objetivos que se ha impuesto, al estar dedicado y comprometido con los afectados y damnificados por el terremoto y con el progreso y desarrollo del país", expresó la parlamentaria del distrito 15.

    El senador por la Quinta Costa también agradeció las gestiones y compromiso de la administración en la rápida entrega de esta importante vía para los vecinos y el desarrollo local.
    FUENTE:
    Saludos,
     
    RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
    DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
    DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
    Celular: 93934521
    WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
    SANTIAGO-CHILE
    Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

    Solicitan mejorar Ley de Comunidades Agrícolas

    Solicitan mejorar Ley de Comunidades Agrícolas

    Publicado el 16 de agosto del 2010

    Diputado Mario Bertolino (RN) acompañó a Ministra de Bienes Nacionales en una visita a la provincia de Elqui, donde se reunió con las comunidades agrícolas del sector, quienes expusieron su problemática.

      En Quebrada de Talca fue el encuentro que sostuvo la Ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, junto a diversos representantes de las comunidades agrícolas de la provincia de Elqui. El diputado por el séptimo distrito, Mario Bertolino, escuchó atentamente el diálogo donde se expuso la problemática que afecta al sector.

      Al respecto, Bertolino informó que los comuneros manifestaron la necesidad de mejorar la Ley de Comunidades y la situación que sufren por la intervención minera en sus terrenos de secano, ante lo cual la ministra se comprometió a analizar y buscar una posible solución.

      Además, se expuso la dificultad que tienen mayoritariamente estas comunidades para disponer de agua, por lo que solicitaron que se busque una regulación para que los comuneros puedan disponer del vital elemento.

      El parlamentario indicó además que algunas de las comunidades de agricultores de la zona están preocupadas ya que se sienten discriminados en el programa de desarrollo de comunidades agrícolas que se desarrolla actualmente y que está a cargo de una consultora.

      Indicó que después de escuchar las intervenciones de los comuneros, la Ministra Parot, quien fue muy bien recibida por los presentes, se comprometió a analizar punto por punto lo presentado en el encuentro y solicitó a los parlamentarios y el seremi de Bienes Nacionales conformar una mesa de trabajo para realizar las propuestas de modificaciones a la Ley de Comunidades.

      Bertolino tomó nota de todas las inquietudes del sector para que, desde sus facultades, impulsar los oficios, propuestas y fiscalizaciones pertinentes.
      FUENTE:
      Saludos,
       
      RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
      DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
      DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
      Celular: 93934521
      WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
      SANTIAGO-CHILE
      Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )