no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, julio 16, 2011

Alemania estrecha vínculos con futuro presidente del G-20: México

Alemania estrecha vínculos con futuro presidente del G-20: México

 

Tras viajar a Colombia, el ministro germano de Exteriores, Guido Westerwelle, continuó su segunda gira por América Latina y el Caribe visitando México, país con el que Alemania busca profundizar sus relaciones.

 

Este viernes (15.7.2011), tras iniciar una visita de dos días a México, el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Guido Westerwelle, reiteró que Berlín apoyará la lucha contra el crimen organizado en ese país latinoamericano. "Sabemos que México ganará esta batalla con los instrumentos del Estado de derecho", dijo Westerwelle. Alemania ya colabora con México en la capacitación de policías, pero sopesa las maneras de ampliar esa cooperación en el futuro inmediato.
 
Después de todo, el intercambio comercial entre las dos naciones rondaba los 10.000 millones de euros en 2010 y las compañías germanas emplean en México a unas 120.000 personas. Aunque el emisario de la canciller alemana, Angela Merkel, dijo no tener indicio alguno de que los intereses de su país se vean afectados por los altos niveles de violencia y delincuencia organizada que se registran en territorio mexicano, el de la seguridad fue un tópico que no se dejó de lado.
 
"Este viaje del ministro Westerwelle busca estrechar los nexos entre Alemania y México, tanto en el ámbito económico como en las áreas de la ecología y la cultura. Actualmente hay muy buenas perspectivas de negocios en el país latinoamericano. Como muestra, un botón: este viernes (15.7.2011), en la fábrica de Volkswagen de Puebla, el ministro, su homóloga mexicana, Patricia Espinosa, y el presidente mexicano, Felipe Calderón, inauguraron la línea de producción del nuevo 'escarabajo' ", comentó un vocero del ministerio alemán de Exteriores.
 
México, un socio "imprescindible"
 
German Foreign Minister Guido Westerwelle, right, and his counterpart from Mexico Patricia Espinosa arrive for a news conference after a meeting in Berlin, Thursday, April 29, 2010. (AP Photo/Markus Schreiber)Bildunterschrift: Westerwelle y su homóloga mexicana, Patricia Espinosa."Alemania y México también cooperan para propiciar el equilibrio financiero a escala global. Ambos países lideran el grupo de trabajo del G-20 dedicado al tema de la estabilización del sistema financiero internacional. Y, como México asumirá la presidencia del G-20 en 2012, el Ministerio germano de Relaciones Exteriores está muy interesado en fortalecer los lazos que unen a nuestras naciones", acotó el portavoz ministerial, enfatizando que Westerwelle no solamente hablará de economía durante su visita a México.
 
"México es un socio imprescindible para Alemania en cuestiones multilaterales. El Gobierno de Berlín trabaja estrechamente con el de Ciudad de México en todo lo que se refiere a asuntos climáticos. Este sábado (16.7.2011), para sentar un signo positivo en esta materia, el ministro Westerwelle y la ministra Espinosa van a visitar la selva mexicana", sostuvo la fuente oficial. "Por otro lado, Alemania será la invitada de honor en la Feria del Libro de Guadalajara 2011, convirtiéndose en el primer país que no es de habla hispana en disfrutar de ese privilegio".
 
El político alemán también visitará el sitio arqueológico de Teotihuacán, unos 50 kilómetros al noreste de Ciudad de México, y viajará después al estado de Chiapas, en el sur del país, acompañado por Espinosa. La agenda prevé un recorrido turístico por el Cañón del Sumidero, un encuentro con el gobernador de Chiapas, Juan Sabines, y con representantes de comunidades indígenas, además de una visita a la ciudad colonial de San Cristóbal de las Casas y a Tuxtla Gutiérrez, donde Westerwelle recibirá las llaves de la ciudad.
 
Westerwelle, en picada
 
Una vez cumplidos los compromisos de su agenda en México y Haití –adonde viajará el domingo (17.7.2011)–, es muy probable que Westerwelle termine extrañando este breve periplo por América Latina y el Caribe, que comenzó en Colombia y estuvo lleno de elogiosas atenciones. De regreso a Berlín, el ministro volverá a su rutina, marcada por, entre otras cosas, la conciencia de que su popularidad va en picada entre los alemanes. En su edición de este 15 de julio, el conocido barómetro político del canal de televisión pública ZDF lo muestra en el último lugar de su ranking de diez puestos con -1,4 puntos.
 
Autor: Evan Romero-Castillo / dpa
Editora: Emilia Rojas Sasse


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Parque Metropolitano de Santiago entrega dependencia para uso de Carabineros15 de julio de 2011

Parque Metropolitano de Santiago entrega dependencia para uso de Carabineros

Dependencia para Carabineros en Parque Metropolitano

En esta oficina, la ciudadanía podrá solicitar y entregar información de interés policial, turística y ecológica medio ambiental.

El Director del Parque Metropolitano de Santiago, Bernardo Küpfer Matte, junto al Coronel Fernando Vera Oetiker, Prefecto de la Prefectura Santiago Oriente de Carabineros, verificaron la dependencia entregada para uso de Carabineros, ubicada en el acceso Pedro de Valdivia Norte.

En esta solemne ocasión y para connotar esta actividad se entonó el Himno Nacional, para luego continuar con las palabras del director del Parque y el corte simbólico de cinta tricolor.  Posteriormente el Coronel Sr. Vera Oetiker hizo uso de la palabra agradeciendo la entrega, toda vez que esta oficina facilitará la labor que a diario realiza Carabineros en el Parque Metropolitano.

Esta dependencia contará con Carabineros de Guardia entre las 08:30 y las 21:00 horas, todos los días del año. Asimismo, en las vacaciones de invierno, feriados y festivos, se incrementará el nivel de vigilancia en el sector con Carabineros de recorrido de infantería, motoristas, servicios montados y Carabineros guías con sus respectivos ejemplares caninos, patrullando los distintos puntos del Parque, para así entregar seguridad, tranquilidad y bienestar a los miles de usuarios y visitantes.

Además de la mayor seguridad que entregará en particular al Parque Metropolitano, los Carabineros de servicio atenderán al público en sus demandas de información, relativas a ubicación geográfica, conocimiento de especies de flora y fauna nativa, cuidado, conservación y protección del medio ambiente.

Para el Director del Parque Metropolitano de Santiago esta iniciativa es de suma relevancia, ya que "la dependencia brindará apoyo directo de seguridad, con una reacción rápida y cercana, protegiendo de mejor manera a los visitantes".


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Secretario Ejecutivo de la CNR asume nuevos desafíos15 de julio de 2011

Secretario Ejecutivo de la CNR asume nuevos desafíos

La subrogancia será ejercida por el jefe de la dirección jurídica, Pedro Ugalde, hasta la realización del concurso público de alta dirección publica.

A partir del lunes 11 de julio, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Nelson Pereira Muñoz, renunció a la Institución tras 33 años de servicio público para asumir nuevos proyectos personales.

Pereira trabajo arduamente para el logro de los objetivos ministeriales y las metas comunes con regantes, con quienes mantuvo un diálogo abierto y transversal a lo largo del tiempo. Asimismo, buscó de forma constante el fomento y apoyo al trabajo entre privados y públicos de la gestión del agua, en el desafío por llevar a Chile a ser una Potencia Agroalimentaria y Forestal.

El ingeniero agrónomo de la Universidad de Concepción y Master of Science en Manejo de Suelos y Aguas de la Universidad Católica de Chile,llegó a la Secretaría Ejecutiva de la CNR en 2005, previo a ocupar, por cinco años, la jefatura de la División de Estudios y Políticas de Riego y luego, la Subdirección.

La Ley Nº 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, ejercida por la CNR a cargo de Pereira, es un importante aporte para el aumento en las superficies de nuevo riego y de irrigación tecnificada, sólo entre los años 1997 y2007, se construyeron 3.943 proyectos de tecnificación, con una superficie de 89.645 hectáreas, lo que representa un 42% de la superficie tecnificada en el país para este período.

En el año 2010, la Comisión emitió 505 certificados de bonificación para proyectos de tecnificación del riego por $11.724 millones que abarcan a una superficie de 14.238 hectáreas.

Desde enero hasta junio de 2011, se han emitido 319 bonificaciones, logrando a la fecha que cerca de 9.500 hectáreas cuenten con sistemas de irrigación tecnificado.

En conformidad al Decreto Exento Nº752 de 2009, del Ministerio de Agricultura, la subrogancia será ejercida por el jefe de la dirección jurídica, Pedro León Ugalde, hasta la realización del concurso público de alta dirección pública.

Es primera vez que se hará un concurso para este cargo, lo que forma parte de los principios de probidad y transparencia que ha promovido el Ministerio de Agricultura, en su esfuerzo por dotar de profesionales altamente calificados para desempeñarse en el sector público y velar por la eficiencia en la gestión de los recursos.


Fuente:

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile