no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, mayo 02, 2012

RICARDO ARIZTÍA DIRECTOR NACIONAL DE INDAP ENTREGÓ CAPITALES DE TRABAJO A AGRICULTORES INDÍGENAS DE ARAUCO Y LEBU

DIRECTOR NACIONAL DE INDAP ENTREGÓ CAPITALES DE TRABAJO A AGRICULTORES INDÍGENAS DE ARAUCO Y LEBU 

 

En Arauco, Ricardo Ariztía se reunió con lonkos, autoridades y agricultores para cerrar la primera temporada del PDTI de INDAP.

 

El director nacional de INDAP, Ricardo Ariztía, junto a la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, el diputado Iván Norambuena, el alcalde de Arauco, Mauricio Alarcón, el seremi de Agricultura, José Manuel Rebolledo, el director regional de INDAP, Fernando Acosta, y el Lonko de la comunidad "Las Puentes", Ignacio Yaupe, celebraron el término de la primera temporada del Programa de Desarrollo Territorial Indígena – PDTI de INDAP, en la escuela de la localidad de Yani, en Arauco.

La actividad contó además con la presencia de la jefa del Área INDAP Arauco, María Inés Weisse, agricultores de las 28 comunidades indígenas que integran el PDTI en las comunas de Arauco y Lebu, y los equipos técnicos del programa.

Durante la ceremonia se aprovechó de hacer entrega de capitales de trabajo de la temporada 2012 a agricultores de los PDTI de Lebu y Arauco, quienes recibieron sus cheques de manos de las autoridades.

El Director Nacional de INDAP, indicó que en la Región del Biobío, el programa PDTI se incrementó en un 700%, "esto quiere decir que si el 2010 atendíamos a 300 familias indígenas, este año atendemos a 2.480, a través de 21 unidades operativas, y con un presupuesto de $1.224 millones".

Ricardo Ariztía, agregó que "la inversión que se está realizando tanto en la Región del Biobío como en el resto del país, es cuatro veces más que el presupuesto histórico de este programa en años anteriores, demostrando nuevamente que el Gobierno respalda el desarrollo productivo de las comunidades indígenas".

Aide Marican de la comunidad indígena Quiñiquilco, agradeció al Gobierno los recursos y asesoría técnica que le han entregado mediante el PDTI a lo largo de este primer año, ya que no contaba con ningún tipo de ayuda, y el apoyo de INDAP le ha permitido sacar adelante su producción de quesos y un invernadero. "Quiero decirle al Director Nacional de INDAP, que esto necesitábamos, asesoría para salir adelante, porque no queremos que nos den las cosas, sino que queremos aprender a mantener nuestros proyectos y sacarlos adelante".

Asimismo, Danilo Cárdenas, presidente de la comunidad Llak Wapi Lafken, agregó que "la labor con INDAP ha sido totalmente inclusiva, a través de mesas de trabajo y diálogo abierto, con el fin de llevar a cabo proyectos totalmente viables para los agricultores y sus familias".

El Seremi de Agricultura, expresó su satisfacción por el gran avance y aumento de cobertura del Programa de Desarrollo Territorial Indígena de INDAP, especialmente porque la Provincia de Arauco, está considerada una de las más pobres de Chile. "Nosotros esperamos que un período de seis años, las comunidades mapuche y lafkenche de Arauco estén en una situación de vida más favorable gracias a la aplicación correcta de este instrumento del Ministerio de Agricultura, de acuerdo a los lineamientos señalados por el Presidente Sebastián Piñera".

Por su parte, la gobernadora de Arauco, Flor Weisse, destacó "el trabajo cohesionado entre INDAP y las comunidades indígenas, especialmente en la Provincia de Arauco, que por mucho tiempo estuvo postergada, y que ahora gracias al apoyo económico y técnico del PDTI están logrando salir adelante".

El PDTI de INDAP es un programa que se ejecuta en las Provincias de Biobío y Arauco, siendo este último territorio el que tiene la mayor cantidad de agricultores atendidos. Ejemplo de ello es el Área INDAP Arauco, que a través del PDTI atiende a 206 agricultores de 28 comunidades indígenas de las comunas de Lebu y Arauco, principalmente en los rubros: papas, apicultura, hortalizas, ganadería, recolección de hierbas y frutos, elaboración de quesos y crianzas de aves, destacando las gallinas araucanas.

Autor

Lister Quevedo Milena 

Fuente:indap

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro de Agricultura en entrevista radial de Odepa

Ministro de Agricultura en entrevista radial de Odepa
02/05/2012


Luis Mayol


Está disponible una nueva entrevista radial de Odepa para quien desee escucharla y/o reproducirla.

En el capítulo 55 se entrevista a Luis Mayol, ministro de Agricultura, quien comentó sobre el sector silvoagropecuario.

Se autoriza reproducir esta entrevista en forma total o parcial. Solamente se solicita comunicar cuándo será transmitida al correo aaguilar@odepa.gob.cl

La entrevista está disponible en Radio Odepa
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Ministro Larroulet: “La Reforma Tributaria busca aliviar la carga de las personas y premiar el ahorro, el esfuerzo y el emprendimiento”02 de mayo de 2012


Ministro Larroulet: "La Reforma Tributaria busca aliviar la carga de las personas y premiar el ahorro, el esfuerzo y el emprendimiento"

02 de mayo de 2012

El Ministro Secretario General de la Presidencia, Cristián Larroulet, sostuvo que la reforma tributaria que ingresará hoy el Gobierno en la Cámara de Diputados "busca aliviar la carga de las personas y premiar el ahorro, el esfuerzo y el emprendimiento y destinar los recursos a Educación, que son el pilar para ser una sociedad más libre y justa".

En entrevista esta mañana con Radio Agricultura, el Secretario de Estado sostuvo que "tal como lo dijo el Presidente, este paquete apunta a la clase media. Es un perfeccionamiento tributario que, sin duda, va a dar un aporte sustantivo, porque va a permitir aumentar la recaudación de recursos del Fisco en entre 700 y mil millones de dólares, los que van a ser destinados de forma íntegra a la Educación".

En ese sentido, destacó la creación del crédito tributario para gasto en educación para las familias, de acuerdo al número de hijos, para la Educación Preescolar y Escolar. Explicó que "este mecanismo es un nuevo incentivo que llega fundamentalmente a las familias chilenas de clase media, con un tope de ingreso familiar de 66 UF. Estas familias van a poder descontar el 50% del gasto que realizan en la educación de sus hijos".

El titular de SEGPRES resaltó que las familias beneficiadas por este mecanismo "van a tener que entregar en la declaración de renta los pagos que hicieron en la educación. Básicamente son familias que tienen hijos en la educación municipal y en la educación particular subvencionada, que tiene financiamiento compartido, porque el resto es gratuito. Se trata de familias de clase media más vulnerable, clase media más abandonada, que nunca ha tenido este tipo de beneficios".

Agregó que con la nueva reforma estas familias "que están en el primer tramo del impuesto a la renta, en segunda categoría, que paga tasas de 5%, van a pagar tasas de 4,25%. Así, tanto por la rebaja de la tasa de impuestos de segunda categoría, como con el crédito para la educación, van a tener un beneficio muy significativo".

El Ministro Larroulet dio un ejemplo de este beneficio: "Si una familia tiene un ingreso de 800 mil pesos y tiene un hijo, al año paga 135 mil pesos en impuestos y a Educación destinan, en promedio, 435 mil pesos. Con la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, se ahorrarán 100 mil pesos en impuestos al año".

Resaltó que la reforma tiene como foco también aumentar y financiar la Educación Preescolar. Según explicó, "la meta es llegar al 2014 con 75 mil cupos adicionales. Esto significa multiplicar la cobertura en la Educación Preescolar dos veces y media a la que existió en la década anterior. Un esfuerzo para llegar a la población más vulnerable muy significativo".

Agregó que "el segundo punto importante es la duplicación de la subvención en la Educación Escolar de aquí al 2018. Esto va a permitir extender la Subvención Preferencial, ajustarla y extenderla a la clase media. Estamos hablando, por lo tanto, de unos 700 mil jóvenes beneficiados".

El secretario de Estado destacó también que "con la Educación Superior estamos haciendo un esfuerzo gigantesco. El año pasado había poco menos de 120 mil becas y al final del gobierno del Presidente Piñera van a llegar a 400 mil becas". Además, resaltó que "se cambia el sistema de financiamiento. El 90% de los jóvenes que pertenece a los primeros nueve deciles van a tener acceso a un nuevo crédito, un nuevo sistema de financiamiento en donde la tasa de interés se va a bajar de 6% a 2% por ciento. Va a haber un crédito contingente al ingreso".

Fuente
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Director de Odepa en gira de trabajo por Asia


Director de Odepa en gira de trabajo por Asia
02/05/2012


Gustavo Rojas


Gustavo Rojas, director de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa), comenzó hoy una gira por Asia acompañando al ministro de Agricultura, Luis Mayol.

La delegación, encabezada por el ministro de Agricultura, que integra a representantes del sector privado, realizará visitas oficiales a India, Corea del Sur y China.

El Ministerio de Agricultura informará oportunamente desde Asia sobre los avances de las reuniones, negociaciones y firmas de memorándum.                                            Fuente ODEPA
:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

AGRICULTURA Y RENTA PRESUNTA.

Renta presunta
en la nueva reforma tributaria
Julio Pereira  director del SII
 
También se establecen ajustes a la renta presunta con el fin de evitar un mal uso de este mecanismo y su consecuente fortalecimiento. En distintas proporciones, la renta presunta beneficia a empresas agrícolas, pequeña y mediana minería y transporte, a las que se cobra un impuesto según una base imponible pre-fijada. Esto ha propiciado la formación de muchas sociedades pequeñas de un mismo dueño creadas para cumplir los límites de ventas anuales y no tributar por venta efectiva.

En ese sentido, adelanta que si bien no se modifican los límites de ventas, todas las que estén bajo el límite inferior se van a sumar proporcionalmente para todos los efectos y así se evitará que estas sociedades no aparezcan el cálculo.


Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Director del SII defiende el impacto de la reforma tributaria: “Cierra puertas de elusión”

 

Julio Pereira adelanta en exclusiva los cambios más importantes que considera el proyecto del gobierno

Director del SII defiende el impacto de la reforma tributaria: "Cierra puertas de elusión"

La iniciativa se hace cargo de los vacíos legales y establece modificaciones que no sólo buscan una mayor recaudación, sino también equilibrar las obligaciones y beneficios de los contribuyentes.

Por José Carlos Prado



Más allá del monto que busca recaudar la reforma tributaria anunciada por el gobierno, el director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Julio Pereira, destaca las correcciones a los vacíos legales en materia de elusión que incluye la iniciativa.

En conversación exclusiva con DF detalla los principales cambios jurídicos del proyecto y defiende el alcance que tendrá en las distintas normas que regulan las obligaciones y beneficios tributarios.

En primer lugar, recalca que la iniciativa se estructura sobre cambios fundamentales en el Código Tributario, la Ley de la Renta, la Ley del IVA y la Ley de Timbres y Estampillas, entre otros cuerpos legales. De ahí, comenta, las más de 100 páginas que tiene el proyecto. En resumen su conclusión es clara: "Cuando los parlamentarios vean el detalle de las correcciones de loopholes (vacíos legales), se darán cuenta que, fuera del tema de cuánto va a recaudar, es una reforma potentísima desde una perspectiva técnica".

Y es que el proyecto se hace cargo de una serie de situaciones que no estaban claras en la normativa y que tienen como objetivo terminar con un mal uso de la forma en que está diseñada la estructura tributaria.


Socios y accionistas


El director de SII explica dos temas a destacar en esta materia. El primero es que en la venta de derechos sociales se aplicarán las mismas reglas que en las S.A., esto es costo corregido en vez de valor libro. Y segundo, que los socios de derechos sociales tendrán derecho a impuesto de Primera Categoría en carácter de único en la medida que no sean habituales, vendan a un no relacionado y entre la fecha de adquisición y la de enajenación haya transcurrido a lo menos un año. 



Multas por gasto rechazado


La iniciativa también iguala el tratamiento de los gastos rechazados en S.A. y en las sociedades de responsabilidad limitada. Según la modificación, Pereira sostiene que en el evento que el gasto rechazado ceda en beneficio de la sociedad, se aplica el mismo tratamiento existente en la actualidad a las sociedades anónimas, esto es un 35% de impuesto único a la sociedad. 
Sin embargo, cuando se pueda determinar el beneficiario del gasto rechazado (ya sea por uso de bienes de la sociedad u otras situaciones) se considera una multa, también de 35%, para quienes se beneficien de dicha situación. La referida multa se aplica también en el evento que la empresa garantice obligaciones de terceros relacionados -según el artículo 100 de la Ley de Valores- y estas garantías sean ejecutadas en el cumplimiento de dichas obligaciones.


Concepto de tasación


El proyecto también aborda el concepto de tasación para los diferentes tipos de tributos y con efectos en las transacciones afectas tanto a IVA como a Renta. Al respecto, señala Pereira, se va perfeccionar lo que se entiende por aporte de bienes a un establecimiento permanente. "Cuando se realicen aportes o reorganizaciones que incluyen un establecimiento permanente, para que el servicio no tase deben cumplirse todos los requisitos que dispone el artículo 64 como una verdadera reorganización empresarial. De lo contrario, el Servicio lo tratará como una enajenación y por tanto susceptible de tasación".

Según el director del SII, esto "se prestaba para ciertas maniobras en las cuales no siempre se respetaban los valores de mercado".


Goodwill a 10 años


La amortización del goodwill y badwill son dos aspectos que se incluyen en la reforma y que tienen directa relación entre ambos. Con relación al primero, esto es el mayor valor pagado por sobre el valor de mercado de los activos subyacentes, Pereira explica que la diferencia en el mayor valor se va a aceptar como un gasto de organización y puesta en marcha, cuya amortización puede llegar hasta 10 años.

El badwill -cuando el justo valor de mercado del activo vale más que el precio pagado- se puede reconocer como ingreso diferido en hasta 10 años. "Le puedo decir al contribuyente que le estoy quitando el beneficio de una depreciación muy acelerada, pero por otro lado le estoy equilibrando para que reconozca de a poco el ingreso (badwill)".


Venta de bienes raíces


Para los efectos de la venta de bienes raíces se limita el ingreso no constitutivo de renta. Asimismo, para el caso de las ventas "vamos a tomar en consideración dos años desde que se celebran los contratos de promesa y no un año desde que se hace efectiva la transacción".



Renta presunta


También se establecen ajustes a la renta presunta con el fin de evitar un mal uso de este mecanismo y su consecuente fortalecimiento. En distintas proporciones, la renta presunta beneficia a empresas agrícolas, pequeña y mediana minería y transporte, a las que se cobra un impuesto según una base imponible pre-fijada. Esto ha propiciado la formación de muchas sociedades pequeñas de un mismo dueño creadas para cumplir los límites de ventas anuales y no tributar por venta efectiva.

En ese sentido, adelanta que si bien no se modifican los límites de ventas, todas las que estén bajo el límite inferior se van a sumar proporcionalmente para todos los efectos y así se evitará que estas sociedades no aparezcan el cálculo.

Impuesto alcoholes


A los alcoholes sobre 40 grados se les aplicará una tasa de 40%; el resto quedará en 27%. Al respecto, Pereira descarta diferencias con la OMC, pues señala que el mayor tributo no se establece sobre el origen de los productos, sino que sobre una graduación determinada.


PPUA 


Respecto a los Pagos Provisionales por Utilidades Absorbidas, el director del SII señala que "no procederá la devolución de impuesto de Primera Categoría, toda vez que este haya sido pagado con crédito por impuestos pagados en el exterior".

Precios de transferencia


Posibilita los Acuerdos Anticipados de Precios entre la administración tributaria y el contribuyente. Puede ser de hasta 4 años y es un elemento que queda en línea con la metodología de la OCDE.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PROPIEDAD INDUSTRIAL: EEUU sitúa nuevamente a Chile en lista roja por propiedad industrial

acusa incumplimientos del tlc

EEUU sitúa nuevamente a Chile en lista roja por propiedad industrial

Direcon afirmó que el informe "no refleja los compromisos y avances que Chile ha puesto en práctica en la materia".

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
La Oficina de Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) situó nuevamente a Chile en lista de vigilancia prioritaria por supuestos incumplimientos en materia de propiedad industrial.

En un reporte especial divulgado el lunes, la entidad afirma que Chile tomó medidas para hacer frente a algunos, pero no todos, los asuntos pendientes en derechos de propiedad intelectual acordados en el Tratado de Libre Comercio firmado con Estados Unidos en junio de 2003 y que entró en vigencia en enero de 2004.

La USTR reconoció que Chile ha dado pasos hacia la adhesión y ratificación de la Convención Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales, pero afirma que si bien este avance es satisfactorio, hay otros asuntos pendientes. "Estados Unidos insta a Chile a poner en práctica un sistema eficaz para abordar los temas de patentes con urgencia, en relación con las solicitudes para comercializar productos farmacéuticos".

Además, la agencia afirmó que aún Chile está al debe en medidas que permitan la protección adecuada de los procesos farmacéuticos para evitar usos comerciales desleales y llamó a establecer una acción eficaz contra la piratería en Internet.

El país comparte la "lista roja" de vigilancia con Argentina, Canadá, China, Israel, Rusia y Venezuela.

Eso sí, la entidad aclaró que "Estados Unidos seguirá trabajando con Chile para resolver estos y otros temas, a través de las negociaciones de la Acuerdo TransPacífico".



Direcon: "no refleja los avances de Chile"


Al respecto, la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales (Direcon) afirmó que "lamentablemente el informe unilateral publicado recientemente no refleja el compromiso y los avances que Chile ha puesto en práctica en esta materia, como dan cuenta los cambios efectivos que se han implementado los últimos años en nuestro país".

La institución agregó que "en materia de protección de productos farmacéuticos, Chile cumple con sus obligaciones al contar con un sistema judicial eficiente que permite hacer efectiva la protección de patentes farmacéuticas y un sistema administrativo que otorga eficaz protección a la información no divulgada que se presente ante el Instituto de Salud Pública".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

CUIDADO EMPRESAS :Cálculo de exceso de endeudamiento se amplía a grupo empresarial

Cálculo de exceso de endeudamiento se amplía a grupo empresarial

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Exceso de endeudamiento


Se va a considerar como deudas relacionadas aquellas garantías reales o personales y se mantiene la relación de 3 a 1. Además, se establece como relacionado al grupo empresarial, según lo que dispone el artículo 96, de la Ley de Valores N° 18.045, por ende se amplía y clarifica el concepto. Asimismo, explica Pereira, el exceso de endeudamiento se calculará mes a mes y no una vez año como hasta ahora. Por último, agrega, la suerte de los créditos no queda marcada para siempre, sino que se irán revisando en forma periódica. En ese mismo ámbito, hoy cuando la utilidad de una empresa extranjera en Chile se va hacia el exterior, a través de una inversión efectuada por un establecimiento permanente de dicha empresa extranjera, las rentas de dicha inversión no están gravadas en Chile. "Se gravará en Chile cuando las actividades, bienes y riesgos acumulados por el establecimiento permanente generan incrementos patrimoniales. Se considerará renta de fuente chilena aquella generada en el exterior cuya causa sea el patrimonio del establecimiento permanente de la empresa extranjera situada en Chile, incluyendo depósitos o activos en el exterior", detalla.



Ley de la Renta


Se precisa el concepto de fuente de la renta y se perfecciona la última reforma que se realizó a este artículo. A partir de ahora se considerará renta de fuente chilena cuando la enajenación de una sociedad extranjera no sólo es efectuada a un comprador domiciliado o residente en Chile, sino también cuando éste no tiene domicilio ni residencia en Chile. Por ende, prima el activo ubicado en Chile. Esa enajenación y su tributo estarán determinados por la proporción del patrimonio en activos subyacentes chilenos en el precio. Esa utilidad mantiene una alternativa de tributación que consiste en que el vendedor puede tributar como si la hubiera hecho en Chile o con un impuesto adicional único del 35% sobre el mayor valor de la operación. "Lo interesante es que ampliamos la norma", dice.



Impuesto de segunda categoría


Toma características de los Pagos Provisionales Mensuales (PPM) ya que se podrá anualizar y reliquidar. "Esto beneficia a quienes pierdan el trabajo durante el año, ya que se considerarán las rentas anuales y no sólo las de los meses trabajados. Se equipara a los contribuyentes de segunda categoría con los de global complementario", detalla.




Eliminación de los retiros en exceso


Se iguala el régimen vigente en las sociedades anónimas a las sociedades de personas. En la medida que se haya agotado el Fondo de Utilidades Tributables (FUT) y el Fondo de Utilidades No Tributables (FUNT) no se pagará impuesto de primera categoría, pero se gravará con global complementario o adicional sin crédito. Además, se modifica el orden de prelación para el retiro en sociedades anónimas y en las limitadas y se utilizará para diminuciones de capital.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

COLECCIONVINOS Concha y Toro es la marca más admirada

 

Concha y Toro es la marca más admirada

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
Nuevamente Concha y Toro fue electa como la "Marca de Vinos Más Admirada del Mundo", en el estudio realizado por la prestigiosa revista británica Drinks International. En una votación anónima donde participaron más de 60 expertos de la comunidad global de la industria del vino, Concha y Toro obtuvo la mayor cantidad de nominaciones como la marca de vinos más admirada, superando a otra marcas como Torres, Antinori, Penfolds, Jacob's Creek, Kendall Jackson, Vega Sicilia y Chateau Margaux, entre otras.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LECHEROS ATENCION: Nestlé crea bono para incentivar que productores suban volúmenes

¿COMO REACCIONARAN LOS OTROS COMPRADORES DE LECHA COMO COLUN, SOPROLE Y OTROS.?
 
SE DENOMINA "EXCEPCIONAL POR CRECIMIENTO"

Nestlé crea bono para incentivar que productores suban volúmenes

El monto se determina por tramos y será pagado en el mes de mayo de 2013.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra
 
POR CONSUELO MEJÍAS SMITH



El pasado 26 de abril la multinacional láctea Nestlé anunció a sus productores de leche algo que muchos de ellos estaban esperando desde que se anunciara la creación de la recientemente inaugurada fábrica de Osorno: un bono "excepcional por crecimiento".

Éste consiste en pagos al aumento en "la entrega de leche fresca de los próximos 12 meses", es decir, desde mayo 2012 a abril de 2013, respecto a igual periodo anterior (mayo 2011 – abril 2012). La bonificación estipulada por la empresa, cuyo presidente ejecutivo en Chile es Fernando del Solar, considera tramos que se van elevando conforme al aumento que cada proveedor de leche realice.

De este modo, si el productor eleva entre 5% y 8% su generación de leche, obtendrá un bono de $ 2 por litro entregado a Nestlé; si sube entre 8,1% y 10%, recibirá $ 3 por litro adicionales; si incrementa entre 10,1% y 15%, le pagarán $ 4 por litro; y si realiza un alza superior al 15,1%, su pago excepcional será de $ 6 por litro.

Según lo informado por la compañía, "esta bonificación a los litros de crecimiento, o aumento, será pagada en el mes de mayo 2013, a todos los proveedores que estén efectivamente entregando su leche fresca al momento del pago".



Proteína invernal


Como cada año, y consecuente con la política lechera de Nestlé Chile, la empresa informó el valor que tendrá el bono de "Proteína Invernal" en este ejercicio, que consiste en un pago de $ 120 por kilo.

Este monto, según la explicación de la propia compañía, "es aplicado a la leche fresca recibida en los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2012; aplicándose a todos los kilos de proteína entregados en el mes correspondiente".



Nueva fábrica


Nestlé inauguró en abril pasado su nueva fábrica Osorno, para la generación de productos con valor agregado nutricional que implicó una inversión de US$140 millones.

A partir de julio operará al máximo de su capacidad, generando 30.000 toneladas anuales de diferentes productos. Con ello, se proyecta que la empresa pase de tener un 46% del mercado de envíos lácteos nacionales el 2011, a un 70% estimado al 2013.

Nido 1+, Nido 3+, Nido 5+, leches descremadas, semidescremadas con adiciones de fibras, vitaminas, probióticos y minerales serán algunos de los productos con alto valor nutricional que producirá la nueva procesadora, que fortalece el liderazgo de la compañía como plataforma exportadora de productos a los mercados de Estados Unidos, Perú, América Central, Medio Oriente y Asia.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

PLAN NACIONAL DE ENERGIA

recién A dos meses de su anuncio

Gobierno lanzaría esta semana primeras medidas de plan nacional de energía

En los próximos 30 días vendrían anuncios en temas de energías renovables, mientras que en dos meses se dará a conocer una ley de geotermia, dice el subsecretario del ramo.

Enviar este ArtículoImprimir este ArtículoAumentar tamaño de letraDisminuir tamaño de letra

Por M. Bermeo / C. Bastías



A exactos dos meses desde que el gobierno lanzara la Estrategia Nacional de Energía (ENE), el ministerio del ramo le da un nuevo impulso a este plan y algunas de ésas medidas podrían ser anunciadas en el transcurso esta semana.

El presidente Sebastián Piñera anunció en esa ocasión que durante las "próximas semanas" se darían a conocer más de 100 medidas que componen la estrategia.

Y ahora, fuentes del ministerio de Energía señalan que la cartera está trabajando a toda máquina en preparar algunas de estas medidas.

De hecho, aseguran, durante esta semana podrían presentar un proyecto importante.

Además, cuentan que de las más de 100 medidas que contempla la ENE, unas 80 o más corresponderían sólo a eficiencia energética.

Esto no agrada mucho al sector eléctrico, por el poco impacto que tendrían en el corto plazo, especialmente en los precios, señalan fuentes del sector.

El subsecretario de la car-tera, Sergio del Campo, aseguró que "estamos entrando en la próximas semanas con indicaciones nuevas y un proyecto nuevo de ley de concesiones y servidumbre, que va a permitir agilizar, a nuestro juicio, el sistema de transmisión. Es un tema muy relevante, ya que el principal problema que tenemos en el país es la transmisión de 
energía, y la respuesta a eso son las licitaciones que estamos haciendo".

El secretario de Estado dijo que están "trabajando en la incorporación de mayores energías renovables no convencionales a la matriz. Estamos preparando licitaciones para el desarrollo de prototipos, principalmente, en tecnologías que no pueden competir en el sistema -dado su alto costo-, principalmente lo que es concentración solar y lo que es energía marina" y agregó que "eso sería anunciado en los próximos 30 días y en los próximos dos meses, también se contempla la incorporación de una ley de geotermia", enfatizó.



Críticas


"Todo está súper atrasado. Pero nunca hubo mucho optimismo de que las medidas fueran a aparecer a un ritmo normal, hasta ahora todo es anormalmente lento", explica un actor relevante de la generación.

Algunos actores del sector energético matizan sobre el retraso de la cartera, pues sufrió el cambio del titular hace sólo un mes. "El ministro debe estar leyendo todo antes de poner su firma", explican fuentes de la industria.

Sin embargo, otros refutan esta idea, señalando que aunque cambió el ministro, "el resto del equipo es el mismo y todo debería estar listo, considerando todo lo que tardaron en llevar las ideas del CADE a los anuncios de enero y luego al documento de febrero", dice una fuente del área de transmisión.

Con todo, en la industria identifican algunas cosas que pudieron haberse enviado. Entre ellas, nombran "el reglamento de sub transmisión, el proyecto de ley de servidumbre o el de concesiones".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

coleccionismo Un brindis al sol con cerveza

02.05.12 - 01:10 -
 
Un brindis al sol con cerveza

Feria. Dos jóvenes brindan alegremente con cerveza en el Jardín Chino. :: GUILLERMO CARRIÓN/AGM

La III Feria Internacional de Cerveza de Murcia, que se celebra hasta el 13 de mayo en la explanada del jardín Chino de Murcia, junto a la plaza de la Cruz Roja, fue ayer un lugar de evasión para muchos murcianos que aprovecharon la soleada jornada para acercarse a degustar algunos de los más de 50 tipos diferentes que tienen este año. El horario de apertura y cierre es de 12 a 16.30 y de 20 a 00.30 horas. El murciano y miembro de Club Español de Coleccionismo Cervecero (CELCE), Felipe Espejo, apasionado coleccionista de elementos cerveceros, cuenta con una muestra de elementos relacionados con la cerveza.
Gremio Regional
El Museo del Vino de Bullas, Artesano 2011
El Gremio Regional de Artesanías Varias celebró ayer, en el día de San José Obrero, su XXVIII Fiesta Artesana en el Restaurante Gambrinus de la pedanía murciana de Cobatillas. Pedro Chico Fernández, alcalde de Bullas, leyó el Pregón a la Artesanía. En la sobremesa se entregó el premio de Artesano 2011 al Museo del Vino de Bullas por su afán de conservar, difundir y defender la forma tradicional de elaboración de estos caldos del Noroeste y ser el único Museo Municipal del Vino que hay en la Región. La artesana-muñequera Ascensión López mostró su arte en este acto con su cerdita 'Lola'.
Denuncia socialista
Pintadas en Guadalupe
El PSOE denunció ayer el lamentable estado de algunos de los lugares y símbolos más representativos de Guadalupe, como el monolito 'Guadalupe, lugar de calidad', el recinto de fiestas o el entorno de la estación del tranvía, que están repletos de pintadas, por lo que reclama a las autoridades que se pongan manos a la obra para limpiarlos.
Concentración
Por la libertad de prensa
El Colegio de Periodistas de la Región-Asociación de la Prensa de Murcia convoca a todos los periodistas murcianos a concentrarse hoy, a las 10 horas, en Martínez Tornel, para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa, en defensa de la profesión periodística. Bajo el lema 'Sin periodistas no hay periodismo ni democracia', la concentración será simultánea a otras movilizaciones y coordinada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
El Corte Inglés
El Tiro enseña a cocinar
El Corte Inglés del centro comercial El Tiro ha abierto el plazo de inscripción para los dos cursos de cocina ('Cocina de verano' y 'Postres y repostería'), que tendrán lugar los miércoles de mayo y junio, a las 18.30 horas, y en los que el cocinero Francisco López enseñará nuevas y originales recetas. Los interesados deberán inscribirse en el teléfono 968279140. Estos cursos tendrán una duración aproximada de dos horas.


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile