no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

sábado, junio 21, 2008

LOS WINDSOR INAUGURAN LAS CARRERAS DE LA ROYAL ASCOT

http://www.hola.com/casasreales/2008/06/18/windsor-ascot/imgs/zara-ascot-3b.jpg

Zara Phillips obtuvo los elogios más sonados de los garantes de la moda por el sombrero y atuendo elegidos
Pulse sobre la imagen para ver las ampliaciones de las fotos

http://www.hola.com/casasreales/2008/06/18/windsor-ascot/imgs/eugenia-ascot-2b.jpg

Tres damas de la Familia Real inglesa (la Condesa de Wessex y las princesa Beatriz y Eugenia), tres estilos distintos

LOS WINDSOR INAUGURAN LAS CARRERAS DE LA ROYAL ASCOT

Pompa y esnobismo volvieron a darse cita en la tradicional competición hípica

18 JUNIO 2008
La alta sociedad inglesa se puso ayer el sombrero para asistir a la apertura de la Royal Ascot, una de las competiciones de caballos con más tradición del Reino Unido y con patrocinio de la
 Familia Real inglesa desde 1711. En cada una de sus ediciones, el acontecimiento hípico despliega un escaparate de conocidas personalidades de todos los ámbitos sociales y una llamativa pasarela de moda por la que desfilan mujeres con deslumbrantes, originales, inverosímiles y, a veces, irreverentes sombreros.

La cita se espera en estas fechas con entusiasmo, no tanto por la competición en sí, sino sobre todo por el espectáculo que se crea a su alrededor, es una de las preferidas de la
 Familia Real inglesa. Cada año, durante los cinco días que dura la competición, uno a uno, los Windsor ingresan en procesión, con una esmerada puesta en escena, en el recinto. Y mientras durante el solemne desfile las manos reales se agitan en un constante saludo, el público lo que busca ansioso es el tocado. Ayer, la reina Isabel encabezó una vez más la tradicional procesión de carrozas, que precede a la primera carrera, dando así el pistoletazo de salida a tan ilustre acontecimiento social, con un conjunto bicolor (blanco roto y negro) con estampado de hojas y sombrero a juego.

Estilo Windsor en Ascot
Le seguían el resto de los miembros reales, sus cuatro hijos y algunos de sus nietos (los grandes ausentes fueron los príncipes Guillermo y Harry): el
 príncipe Carlos y su esposa, la Duquesa de Cornualles. Camilla llegó al evento luciendo una creación de color blanco hueso con plumas de su diseñador de cabecera, Philip Treacy, el mismo que se encargara de los tocados para su boda con el Príncipe de Gales.

La
 princesa Ana asistió acompañada de su hija. Zara Phillips,conocida por su espontaneidad y naturalidad, se convirtió en el blanco de las miradas por estilismo, calidez y simpatía. Y es que no sólo obtuvo los elogios más sonados de los garantes de la moda por el sombrero y atuendo elegido (blusa de organza beis con lazada al cuello y falda de vuelo de color negra, y un sombrero beis ladeado con dos enormes flores y motivos de plumas), sino también hizo el deleite de los observadores por el efusivo abrazo y cariñoso beso que plantó a su tío, el príncipe Carlos, a modo de saludo.

El
 príncipe Andrés acudió con sus hijas, las princesas Beatriz yEugenia, de 19 y 18 años respectivamente, que se decantaron por blancos vestidos minifalderos combinados con chaquetas cortas: la primogénita de los Duques de York optó por una negra a juego con los complementos y tocado con adorno de plumas bicolor; la segunda vistió de violeta azulado y tocado a tono con ornatos florales y plumíferos.

El
 príncipe Eduardo y su esposa, la Condesa de Wessex, fueron otros de los rostros conocidos que se dieron cita ayer en el césped del hipódromo. Al igual que el resto de las damas, el sombrero de Sophie Rhys-Jones tampoco pasó inadvertido. Un diseño verde pistacho, adornado con una flor beis y plumas. Los miembros de la Familia Real y la alta sociedad inglesa contribuyeron a que este año tampoco decayeran la pompa y el esnobismo de Ascot. La imaginación, la extravagancia y las ganas de divertirse fueron la tónica. Y así hasta cinco días.

 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MEXICO: En en Bellas Artes función de Carmina Burana por reclamo laboral - ACOSO LABORAL, ACOSO MORAL

 
ACOSO MORAL - LABORAL -  EN EL TRABAJO
 
en en Bellas Artes función de Carmina Burana por reclamo laboral
Fecha: 20 de junio del 2008 
Reportero: Miguel de la Cruz 

Fuente: Once Noticias
Nunca había sucedido, integrantes de la Compañía Nacional de Danza, cantantes y músicos del coro y Orquesta del Palacio de Bellas Artes cancelaron la función en la que se presentaría la obra Carmina Burana. El motivo, un reclamo acerca de las condiciones laborales. 

"La Compañía Nacional de Danza está pasando por una situación terrible de explotación, de acoso laboral, de acoso moral, de acoso psicológico y eso no lo podemos permitir", dijo Lourdes López Romero, secretaria General de Grupos Artísticos, del INBA. 

El subdirector del INBA, Ricardo Calderón, afirma que ha habido una interlocución constante con el sindicato y reiteró su disposición para dialogar: "para analizar los problemas necesitamos conocerlos en su dimensión real, de qué condiciones infrahumanas estamos hablando". 

Los bailarines de la Compañía Nacional de Danza reciben pago de horas extras, prima dominical y servicio médico, entre otras prestaciones. Sin embargo, las demandas incluyen consideraciones específicas. 

"Los bailarines con un horario específico de trabajo, los músicos igual, cuando salimos de gira requerimos algún descanso, no podemos trabajar a destajo, porque lo nuestro es lo físico, lo nuestro es el arte, lo nuestro es el escenario", expresó Víctor Cervantes, bailarín de la Compañía Nacional de Danza. 

Lourdes López Romero, secretaria general de Grupos Artísticos del INBA pide la destitución del director de la Compañía Nacional de Danza Dariusz Blajer y aseguró tener una reunión este día. 

"Tenemos una reunión que se nos solicitó a través de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados", comentó Lourdes López Romero. 

Una reunión de la que el INBA no estaba informado. 

"Hemos solicitado por vía de la Dirección De Asuntos Laborales se nos informe dónde sería esta reunión, estamos dispuesto en cualquier momento, pero este comentario fue totalmente unilateral", señaló Ricardo Calderón, subdirector del INBA. 


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ACOSO MORAL EN EL TRABAJO RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

El Reino Unido quiere que países productores de petróleo inviertan en renovables

ENERGIAS RENOVABLES

El Reino Unido quiere que países productores de petróleo inviertan en renovables


El Reino Unido es partidario de que los países productores de petróleo inviertan en energías renovables, una propuesta que, según el primer ministro británico, Gordon Brown, ayudaría a crear un mercado energético más seguro y estable.


El jefe del Ejecutivo británico explicó, en una rueda de prensa al término de la cumbre europea, que tiene previsto plantear esta idea en la reunión que este fin de semana celebrarán en la ciudad saudí de Yeda los principales países productores y consumidores de energía.

'Queremos que los países productores de petróleo inviertan en una energía alternativa (...). Uno de los mensajes fuertes que he expresado ante el Consejo es que hay un mercado en el que invertir al margen del petróleo y que se pueden reciclar algunos beneficios del crudo', dijo Brown.

El mandatario británico opinó sobre los altos precios del petróleo que el problema deriva del desfase entre la demanda y la oferta, algo que 'seguirá en los próximos años, a menos que adoptemos una acción para potenciar la energía nuclear y las renovables y mejorar la eficiencia energética'.

Según Brown, para afrontar las subidas de precios del petróleo y los alimentos, los países deberán a corto plazo 'tomar medidas de política social para ayudar en particular a los grupos más desfavorecidos'.



Terra Actualidad - EFE


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en ENERGIAS RENOVABLES RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

GENCIENCIA: Nuevo tipo de nanopapel mucho más resistente

Nuevo tipo de nanopapel mucho más resistente

Posted: 20 Jun 2008 10:12 AM CDT

Detalle nanopapel

Los diarios comunes son impresos en un papel hecho de fibras de celulosa, que se obtiene de la pulpa de madera. Las fibras son generalmente largas, del orden de decenas de micrómetros de ancho y el papel resultante es bastante frágil (no resulta difícil romper una hoja.) Ahora, investigadores en Japón y Suecia desarrollaron un papel mucho más resistente, utilizando fibras de celulosa mucho menores. Este "nanopapel" tiene una resistencia a tensiones mayor que la del hierro fundido.

Marielle Henriksson del Instituto de Tecnología de Estocolmo, Suecia y sus colegas, usaron encimas y una técnica de golpes "gentiles" para producir fibras con un ancho del orden de decenas de nanómetro (mil millonésima parte de un metro) es decir casi mil veces menor que las fibras comunes. Las nanofibras fueron luego mezcladas con agua y filtradas a vacío para formar el papel. Los investigadores informan que el papel es más bien poroso, pero con una gran resistencia a rasgaduras; ellos sugieren que esa propiedad es debida a la gran cohesión que existe entre las fibras y su fortaleza individual. Según los investigadores, si en algún momento este papel fuera desarrollado comercialmente, tendría grandes aplicaciones en la construcción, como material de refuerzo, por ejemplo.

Más Información | New York Times (en Inglés)


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Telefono: 5839786 – 2084334
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile