no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

lunes, septiembre 28, 2009

Viera-Gallo ve "cierto horizonte de término" en conflicto indígena

Viera-Gallo ve "cierto horizonte de término" en conflicto indígena


Mejorar las condiciones de los pueblos originarios, es el objetivo del proyecto que busca crear una nueva institucionalidad indígena, según comentó el ministro secretario de la Presidencia, José Antonio Viera-Gallo.

"Estamos poniéndonos pantalones largos en la política indígena . Con la publicación del convenio 169 de la OIT se marca un nuevo hito, y así como la Ley Indígena dio origen a la Conadi, este convenio debiera dar origen a una institucionalidad más eficaz y más madura", dijo Viera-Gallo a radio Cooperativa.

Asimismo, el secretario de Estado aseguró que las transformaciones aplicadas a la Conadi influirán en el cambio de las normas para la adjudicación de tierras, "para que ésta sea más transparente y más rápida". La idea es cumplir con las 115 comunidades y atender a las que aún están en lista de espera.

"Este es un problema que tiene cierto horizonte de término, no es que sea indefinido, y me parece importante visualizarlo así, y por otra parte (debemos) reconocer los derechos históricos, y al mismo tiempo implementar de mejor manera todo lo que es el desarrollo económico", precisó Viera Gallo.

Además, recalcó que el Gobierno pretende crear una institucionalidad eficaz, para "recomenzar" un camino de reencuentro entre las etnias chilenas y el resto de la sociedad.

FUENTE: emol
Escríbannos, consulten, opinen
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
 
Llamar a Celular: 93934521 o nos envías un e-mail.
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO  EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE LA ONU
Soliciten nuestros cursos, charlas , y Asesorías en :Responsabilidad Social empresarial; en Gestión del Conocimiento, Energías renovables, Liderazgo, Marketing Jurídico, LOBBY CORPORATIVO .. Disponibles para OTEC , empresas y Gremios
SANTIAGO CHILE