no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, marzo 26, 2008

RADIO AGRICULTURA: MINISTRO VELASCO "AQUÍ NO HAY ESPACIO PARA POLÉMICAS"

Ministro de Hacienda
VELASCO Y BAJA DE LAS BENCINAS: "AQUÍ NO HAY ESPACIO PARA POLÉMICAS"
http://www.elobservatodo.cl/tmp_images/89/noticia_4430_normal.jpg
 

Luego de la demora en que la rebaja de precios de las gasolinas se traspasara a los consumidores, el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, aseguró que la ley es clara y que los distribuidores de combustibles no pueden alegar desinformación, por lo que no hay espacio para controversias.

 

"En la ley el impuesto baja, por lo que corresponde que eso se le transmita a la gente que compra bencina. Acá no hay espacio para polémicas", manifestó en entrevista con TVN.

 

El secretario de Estado además recalcó que, cuando el beneficio es en dirección opuesta y los distribuidores deben subir los precios, nadie plantea desinformación o problemas.

 

"Este proyecto de ley se viene discutiendo en el Congreso hace tres semanas. Todo el mundo sabía que con respecto a este tema había consenso pleno. Por lo tanto, nadie puede decir que fue un cambio inesperado, por lo que correspondía tomar las providencias del caso", enfatizó.

 

En relación con otros sectores que están pidiendo que este menor precio se traspase también al petróleo, el personero de Gobierno dijo que ese punto no está descartado, aunque no era el objetivo de esta medida: "Lo que teníamos es una brecha entre el impuesto a la bencina y al petróleo, y lo que correspondía era achicarla y darle un alivio a la gente que hasta ahora tenía un impuesto más alto", expresó.

 

Consultado si este beneficio se reflejaría en otros sectores de la economía, el titular de Hacienda señaló que bajar la bencina incidirá en el IPC, con lo que en la última semana de marzo ya se tendrá un alivio y en abril se reflejará en una inflación menor. "Además, está lo que los economistas llamamos el efecto directo y el efecto indirecto, porque hay algunos medios de transportes que utilizan bencina y otros usan petróleo, pero a aquellos que les han bajado los costos, lo natural sería que le cobren menos a la gente", recalcó.

Gobierno
Medidas económicas
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

CHILE : AGRICULTORES DE CHILE SE MANIFIESTAN EN KM 27 SUR

mañana es la cita  de los Agricultores Chilenos  en km 27 sur

AGRICULTORES CHILENOS SE MANIFIESTAN Y CITAN A CONCLAVE PARA JUEVES 27

el kilómetro 97 de la ruta 5 Sur (en la estación Copec ubicada en la salida Sur de Rancagua)

Fedefruta también se unirá la convocatoria de fruticultores para protesta del día jueves

Diario Financiero Online

Fedefruta respondió positivamente a la convocatoria de Fruseptima y de la Federación de Productores de la Sexta Región, quienes convovaron a un acto de protesta para manifestar el descontento de los productores por la "pasividad de las autoridades económicas".

Tras una reunión de emergencia de la entidad, Rodrigo Echeverría, presidente de ésta, sostuvo que el objetivo de los organizadores es dejar de manifiesto que la crisis de la fruticultura, podrìa afectar a fuente de trabajo de cerca de 500 mil personas, así como de otras miles que laboran en sectores relacionados.

El acto, que se espera tenga carácter pacífico y se efectué dentro del marco legal, se realizará en el kilómetro 97 de la ruta 5 Sur (en la estación Copec ubicada en la salida Sur de Rancagua) y cuenta con la adhesión de otras organizaciones: la SNA, ASOEX, los transportistas y de numerosas asociaciones gremiales locales de agricultores.

ESTA MANIFESTACION DE LOS AGRICULTORES CHILENOS TRAERÁ CONSECUENCIAS POLITICAS, QUE DUDA CABE....

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

Cristina Fernández afronta primera gran crisis con bloqueos y "cacerolazos"Miércoles 26 de Marzo de 2008

Argentina: "cacerolazo" masivo contra el Gobierno

Cristina Fernández afronta primera gran crisis con bloqueos y "cacerolazos"

http://www.4semanas.com.ar/15122007/10120704_crisK.jpg
 

Miércoles 26 de Marzo de 2008 
06:02 
EFE

BUENOS AIRES.- Apenas superados sus primeros cien días de gestión, la Presidenta argentina Cristina Fernández se enfrenta a una grave crisis desatada por el conflicto en el campo, que ha alcanzado también a las ciudades, donde miles de personas secundaron el primer "cacerolazo" masivo contra el Gobierno.

Sólo unas horas después de que Fernández anunciara su decisión de mantenerse firme y no negociar con los productores agropecuarios, en huelga desde hace dos semanas, miles de personas se lanzaron a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra la Presidenta.

Golpeando cacerolas y sartenes, varios miles de bonaerenses cortaron el tráfico en el centro de la capital y marcharon pacíficamente por la ciudad gritando consignas contra Fernández para secundar el primer "cacerolazo" que soporta la mandataria argentina.

La movilización llegó a la emblemática Plaza de Mayo, donde miles de personas se concentraron durante horas, y a las puertas de la residencia presidencial de Quinta de Olivos, en las afueras de la ciudad.

Al filo de la medianoche, grupos de piquetes peronistas pro-gubernamentales se enfrentaron a los vecinos al grito de "Patria sí, Colonia no" y les obligaron a abandonar la Plaza de Mayo en un clima de tensión sin que la policía hiciera acto de presencia.

Manifestaciones vecinales similares se vivieron en otras importantes ciudades del interior, como Córdoba, Tucumán, Mar del Plata y Rosario y trajeron a la memoria de los argentinos una de las etapas más negras de su historia reciente, el colapso económico y político de finales de 2001 y 2002, cuando el "cacerolazo" se extendió como forma de protesta popular y terminó derribando al presidente Fernando de la Rúa.

Productores agropecuarios

El detonante de esta nueva protesta urbana ha sido la imposibilidad de Cristina Fernández para resolver el conflicto surgido con los productores agropecuarios, que hoy cumplen 14 días de huelga por el aumento de los impuestos a las exportaciones, aunque el malestar en las ciudades es el reflejo de un rosario de problemas no resueltos.

La lista incluye la inflación no reconocida por el Gobierno -hasta un 20 por ciento según analistas independientes y un 8 por ciento según fuentes oficiales-, el incipiente desabastecimiento de productos básicos, como carne y leche, y la inseguridad.

La crisis del campo, la más grave que ha enfrentado Cristina Fernández en su corta gestión, coincide con una caída de su imagen en nueve puntos en marzo, un 47 por ciento, respecto a la valoración que tenía tras llegar al poder, el 56 por ciento, en enero, según el último sondeo del grupo Poliarquía.

En medio de la protesta, la Presidenta optó por abandonar la casa de gobierno en auto, según medios locales, y no en helicóptero, como acostumbra, tras mantener una reunión con el ministro de Economía, Martín Lousteau, y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, cuyo resultado no ha trascendido.

Acusaciones

Ante el silencio presidencial, algunos funcionarios peronistas provinciales empezaron a desmarcarse del duro discurso de Fernández y se multiplicaron las voces de dirigentes de la oposición que demandaron cordura y diálogo para resolver el problema.

"Hay que tener un tono muy conciliador en una noche muy peligrosa," apuntaba un analista local.

"Se podría decir que estamos ante el mayor error político del matrimonio Kirchner desde 2003," opinó el analista Reinaldo Sietecase, convencido de que una protesta de este tipo "era previsible" porque "es una reacción contra una manera de ejercer el poder" y "en la última elección, en las grandes ciudades, la gente votó contra Cristina."

Cristina Fernández sucedió a su esposo, Néstor Kirchner, en la Presidencia el pasado
10 de diciembre tras imponerse en los comicios de octubre pasado con el 45,29 por ciento de los votos.

Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
WWW.LOBBYINGCHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.CONSULTAJURIDICACHILE.BLOGSPOT.COM
WWW.EL-OBSERVATORIO-POLITICO.BLOGSPOT.COM
Renato Sanchez 3586 of.10 santiago -chile
telefono: 2084334
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS , ASESORIA  PARA TODA LATINOAMERICA

RSE ARGENTINA:

RSC.- Bodegas Chandon lanza un programa para erradicar el trabajo infantil en Argentina

MADRID, 25 (EUROPA PRESS).- Bodegas Chandon ha puesto en marcha, por tercer año consecutivo, el programa 'Educar en Vendimia' con el que pretende erradicar el trabajo infantil entre los hijos de sus recolectores en la provincia argentina de Mendoza (Argentina).


Noticias relacionadas
 RSC.- La patronal del reciclaje lanza un programa de formación para profesionalizar el sector chatarrero

 Economía/Empresas.- La patronal del reciclaje lanza un programa de formación para profesionalizar el sector chatarrero

 Economía/Finanzas.- Self Trade Bank lanza el 'Programa Ahorro' para inversores a largo plazo

 COMUNICADO: NitroSecurity lanza el programa mundial de socios de canal 'NitroConnect'

 RSC.- Sanidad lanza un programa para crear 'restaurantes saludables', con menús con más verduras o pescado


Diccionario de Economía y Finanzas
¿No entiendes algún término?
Busca aquí   
Europa Press
25/03/2008 (19:35h.)

Esta iniciativa, que forma parte del plan de estrategia de Responsabilidad Social de la bodeguera, es fruto de una realidad desalentadora: en época de vendimia, los recolectores acuden con sus hijos a los lugares de trabajo al no poder dejarlos al cuidado de ningún adulto. Muchos niños terminan ayudando en las viñas y algunos se quedan en las propiedades como mano de obra infantil.

Gracias a 'Educar en Vendimia', los menores reciben formación y disfrutan de actividades de ocio durante los meses de recolección y en sus vacaciones escolares. El Municipio de Tupungato y varias empresas involucradas aportan financiación a este proyecto.

Bodegas Chandon prevé que, en este año, más de 70 menores de entre 1 y 14 años, hijos de trabajadores de las zonas donde la bodeguera tiene sus fincas, participarán en el programa, que también ofrece asistencia médica.

| 25/Mar/2008 19:33:13 (EUROPA PRESS) 03/25/19-33/08 "

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

blog ssalmon: España es verde fuera también

España es verde fuera también

Posted: 25 Mar 2008 06:16 PM CDT

Alternative energies 270.228.gifEn estas páginas hemos hablado del gran crecimiento que España está experimentando en la generación de energías alternativas, en la inversión en nuevas capacidades y en su liderazgo en estos sectores.

Pues parece que este desarrollo no está limitado sólo a su país.

Empresas españolas también son los grandes inversores extranjeros en proyectos de energía alternativa, como son la energía solar y la eólica.

Basándose en la experiencia adquirida en su mercado doméstico, estas empresas se están aprovechando de los altos crecimientos potenciales que existen el Estados Unidos, y de los muchos proyectos que se están planteando.

Un gran negocio potencial y confirma la habilidad de las empresas energéticas españoles de crear mucho valor en este nuevo sector de las energías renovables, como Iberdrola ha hecho con su Iberdrola Renovables.

Cuando se analice el cumplimiento de los distintos países con sus obligaciones bajo los acuerdos firmados en Kyoto, ¿tendrán estas inversiones lejanas en cuenta en la parte estadounidense o se los darán a España?

Vía | Cinco Días
En El Blog Salmón | España lidera en crecimiento de energía, Las nuevas energías: un resumen interesante y Iberdrola Renovables: La madre de todas las Operaciones Financieras

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cómo se mide el picor de un alimento? test de Scoville y método Gillet

Cómo se mide el picor de un alimento? test de Scoville y método Gillet

Posted: 25 Mar 2008 04:02 AM CDT

chiles.jpgLa mayoría de los alimentos picantes que tomamos los humanos lo son por la presencia de capsaicina, una sustancia característica del género Capsicum (pimientos, chiles, ajíes). Esta sustancia estimula los receptores térmicos de la piel (solamente de los mamíferos), sobre todo en las mucosas. Un alimento resulta más o menos picante según tenga más o menos capsaicina, y para ello se utiliza la escala de Scoville, cuyas unidades son las SHU (Scoville heat units). Pero, ¿cómo se determina cuántas SHU tiene un alimento? Hay dos métodos, principalmente.

El primer método es el Test Organoléptico de Scoville. Scoville fue un cinetífico enfrascado en estudiar este tipo de cosas, e ideó un protocolo para poder medir el picor de diferentes alimentos utilizando la mencionada escala. Para ello utilizaba una disolución en agua azucarada del extracto del alimento que se quiera evaluar. Consiste en ir diluyendo el extracto cada vez más hasta que el picor sea indetectable por un jurado compuesto por cinco personas. El grado de dilución corresponde a las SHU. Por ejemplo: 1 parte de extracto en 1000 equivale a 1000 SHU. Es un método algo rudimentario, efectivamente. Su principal problema es que puede dar variaciones de hasta un 50% utilizando el mismo extracto. Diferentes personas que sienten diferente, habituamiento de los receptores de la boca al picor, etc.

El segundo método, más complejo, pero que da resultados más fiables, es el método Gillet. También se llama HPLC (High-performance liquid chromatography). Es un procedimiento químico que evalúa las cantidades de diferentes compuestos capaces de producir picor. Atendiendo a la diferente "potencia" de cada uno de estos químicos, se hace una suma ponderada, resultando en unidades ASTA de "pungency" (vocablo inglés para algo acre, punzante, intenso). Estas unidades se han de multiplicar por 15 para encontrar su equivalente en SHU. El método Gillet es más afinado que el original ideado por Scoville, y tiene un error de 15-20% solamente.

Más información | Wikipedia (capsaicina), Wikipedia (escala Scoville) y Directo al paladar (aquí y aquí)

Consulten, opinen y escriban
Saludos
Rodrigo González Fernández
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.Consultajuridicachile.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586
teléfono: 5839786
e-mail rogofe47@mi.cl
Santiago-Chile
 
Soliciten nuestros cursos de capacitación en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES    y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile