no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, mayo 07, 2014

Asoex y ProChile definen estrategias para potenciar presencia de fruta chilena en el exterior

Asoex y ProChile definen estrategias para potenciar presencia de fruta chilena en el exterior

El presidente de la entidad gremial, Ronald Bown, indicó que estas reuniones son "muy positivas" para el sector que representa.

SANTIAGO.-  La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, (Asoex) sostuvo una  reunión de coordinación con la plana directiva de ProChile, con el objetivo acordar lineamientos y estrategias de trabajo conjunto para potenciar la presencia de la fruta chilena en los diversos mercados internacionales.


El presidente de la entidad gremial, Ronald Bown, indicó que estas reuniones "son muy positivas para nuestra industria, ya que, desde hace mucho tiempo Asoex y el sector público realizan esfuerzos conjuntos en pos de nuestra fruta".


"En esta oportunidad analizamos estrategias de trabajo conjunto en materias de promociones, defensa y apertura de mercados, participación en ferias y eventos internacionales de relevancia para el sector frutícola nacional, entre otros aspectos. Todo lo cual nos permitirá definir un marco más formal de colaboración entre ambas entidades para este año y a futuro", agregó.


El encuentro se realizó en las dependencias de Asoex y contó además con la participación del subdirector nacional de ProChile, Ignacio Fernández; la subdirectora de Marketing, Comunicaciones y Marcas de ProChile, Jennyfer Salvo y el subdirector de Desarrollo de ProChile, José Miguel Serrano.


Cabe destacar que esta reunión viene a materializar los acuerdos sostenidos durante la reunión protocolar entre Asoex y el nuevo director nacional de ProChile, Roberto Paiva, llevada a cabo hace algunas semanas atrás.




















































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Presidente de la Sofofa y agenda de energía: "Trabajaremos en conjunto con el Gobierno

Presidente de la Sofofa y agenda de energía: "Trabajaremos en conjunto con el Gobierno"

Hermann Von Mühlenbrock participó en un encuentro de representantes del Comité Eléctrico de esa entidad con el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

SANTIAGO.- Dirigentes de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) resaltaron este martes la necesidad de llevar adelante la agenda público-privada sobre energía, tras reunirse con el titular de esa cartera, Máximo Pacheco.

El secretario de Estado sostuvo una cita con el Comité Eléctrico del organismo, en el que participan representantes de las compañías del sector y del ámbito empresarial nacional.

Hermann Von Mühlenbrock, presidente de Sofofa, resaltó tras el encuentro que lo más importante "es la voluntad del ministro y del Gobierno de que la agenda público-privada tome fuerza, que trabajemos en conjunto".

"Este es un tema país y, por lo tanto, tenemos que estar trabajando todos muy alineados, los consumidores, los generadores y el gobierno", aseveró.

"Lo importante aquí es que una vez que conozcamos la agenda de energía no todo el mundo va a quedar feliz con ella, pero es un paso enorme y va a contar siempre con el sector privado", añadió.

El directivo también valoró la "disposición y voluntad" del titular de Energía para llevar adelante el trabajo en este plano.

"Creo que el ministro ha rayado una cancha. Él ha dicho una cosa para nosotros tremendamente importante: la matriz energética chilena debe ser amigable con el medio ambiente, debe ser diversificada y debe orientar hacia ser autoabastecedores, es decir, usar todos los recursos que tiene el país para generar energía y no depender del extranjero", aseveró.

Von Mühlenbrock añadió que durante la conversación fueron abordados temas que incluyeron el fomento de la eficiencia energética, el escenario actual de la transmisión eléctrica y las lecciones que dejaron en este ámbito el terremoto en el norte del país y el devastador incendio en Valparaíso.

Al mismo tiempo, restaló que el comité reúne no solo a las empresas generadoras y distribuidoras de energía, sino también los a los principales usuarios.

También asistieron a la reunión Juan Antonio Guzmán, presidente del Comité Eléctrico de Sofofa; Alberto Salas, titular de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami); Joaquín Villarino, quien encabeza el Consejo Minero; Ricardo Mewes, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC); René Muga, gerente general de Generadoras de Chile; Cristián Fierro, presidente de Empresas Eléctricas; Pedro Matthei, presidente de Apemec; Alfredo Solar, presidente de Acera; Joaquín Galindo, gerente general de Endesa; Felipe Cerón, gerente general de AES Gener; Juan Clavería, gerente general de Suez Energy, y Juan Eduardo Vásquez, de Colbún.


Fuente:emol

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521 
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile 

#BIOCOMBUSTIBLES:

Proponen alternativas de energía limpia
DIANA SAAVEDRA 

 
 
Una planta para transformar desechos orgánicos en biocombustibles, así como tecnologías para reaprovechar el hidrógeno contenido en el agua como combustible son algunas de las alternativas promovidas por especialistas del Cinvestav para la obtención de energía amigable con el ambiente.

Los proyectos fueron presentados como parte del anuncio del Cuarto Simposio Internacional de Biotecnología e Ingeniería Ambiental (4ISEBE), que se realizará en la Ciudad de México en septiembre próximo.

El doctor Héctor M. Poggi-Varaldo es el titular del desarrollo de una biorefinería que, en vez de trabajar con crudo, se lleva residuos orgánicos para producir metano, alcohol, solventes, enzimas de interés industrial y productos de valor agregado como mejoradores de suelo y fertilizantes. 

"La naturaleza mantenía las reservas de carbono bajo la tierra, pero el ser humano las tomó y envió estos productos a la atmósfera, generando un impacto de calentamiento.

"La bioingeniería permite resarcir parte de esta deuda con la naturaleza, pues regresa parte de ese carbono secuestrado hacia el subsuelo", explicó Poggi-Varaldo en conferencia de prensa realizada en el Cinvestav.

Por cada tonelada de residuos generados en la Ciudad de México, ejemplificó el especialista, dos tercios corresponden a masa fermentable y el resto son materiales reciclables, con los cuales se puede obtener, además del hidrógeno, fertilizantes y otros materiales de uso industrial.

A su vez, el doctor Omar Solorza Feria comentó que, en los últimos años, el Cinvestav ha estado muy interesado en el desarrollo de tecnologías eficientes que utilicen hidrógeno como combustible, entre los que destaca el automóvil Nayaa, que es impulsado por dicho elemento y cuyo nombre en zapoteco significa limpio.

Durante el Cuarto Simposio Internacional de Biotecnología e Ingeniería Ambiental se espera la visita de especialistas en la obtención de bioenergía, como Derek Lovley, de la Universidad de Massachusetts y especialista en biocombustibles; Hervé Macarie, del Instituto de Investigación para el Desarrollo (IRD, por sus siglas en francés) líder del proyecto para descontaminar las islas Martinica y Guadalupe actualmente contaminadas por moléculas cloradas.

También se espera la presencia de Isabel Sastre-Conde, de la Fundación Semilla España, especialista en recuperación de suelos erosionados; Julio A. Pérez Álvares, del Colegio de Químicos de Asturias y León, España, a cargo del proyecto de tratamiento de aguas residuales de Atotonilco; y el mexicano Jorge Gardea Torresdey, de la Universidad de Texas en El Paso.

Durante la reunión se pondrá énfasis en temas como energías renovables, biorefinerías, desarrollo sustentable, tratamiento de aguas residuales, remediación de suelos y acuíferos, ecología microbiana, etcétera.
 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

adimark : Evaluación de Gobierno Abril 2014

Evaluación de Gobierno Abril 2014

Durante el segundo mes de gobierno, la aprobación de la presidenta Michelle Bachelet es de 53% (baja 1 punto respecto a mes anterior, diferencia no significativa). La desaprobación, en cambio, sube 12 puntos y queda en 32%, alza que sí es significativa.

·       Puntos salientes  abril 2014


        La aprobación de Michelle Bachelet bajó 1 punto y llegó al 53%, 9 puntos menos que en idéntico período de su primer gobierno (abril 2006).

·         Al igual que en el mes de marzo, la aprobación del gobierno resultó ser más alta que la aprobación de la presidenta, 2 puntos más alta en esta ocasión.

·         Todos los atributos de la presidenta mantienen una evaluación positiva sobre el 60%. El atributo "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis" fue el único atributo que mejora su nivel de evaluación, asociado a una positiva visión del manejo del terremoto en la zona norte.

·         "Relaciones internacionales, el área de gestión mejor evaluada, fue la única que mejoró su nivel de aprobación este mes. El resto de las áreas de gestión bajan su nivel de aprobación.

·         El conocimiento de la mayoría de los ministros aumentó en abril, especialmente el del ministro Rodrigo Peñailillo quien llega al 61% de conocimiento. También mejoran su nivel de conocimiento los ministros Alberto Undurraga y Helia Molina. No obstante, solamente 8 de los 23 ministros superan el nivel de conocimiento de   40%. El ministro Nicolás Eyzaguirre, obtiene la menor evaluación del gabinete (57%), el resto de los ministros evaluados obtienen aprobación superior al 60%, aunque se observa un cierto deterioro en comparación al mes anterior.

             El nivel de identificación con el gobierno bajó de 54% a 48%. Por el contrario, la identificación con la oposición subió de un 22% a 29%.

·         Durante abril evaluamos la gestión del gobierno frente al terremoto que afectó la zona norte a comienzos del mes. En general, el gobierno y diversas instituciones y autoridades resultaron bien evaluadas. Se aprecia una visión más crítica del rol cumplido en esta emergencia por los alcaldes y, especialmente, por la televisión.

 Comentario al resultado de abril 2014

 Abril fue un mes complicado. El primer día del mes, un violento terremoto afectó la zona norte del país dejando aproximadamente 2.600 hogares inhabitables. Pocos días después, un incendio afectó a Valparaíso y destruyó  2.500 viviendas. El gobierno se comprometió a ayudar a las familias afectadas y nombró delegados ad-hoc. No obstante, tanto en Iquique como en Valparaíso las familias afectadas han protestado por la demora en la entrega de ayuda. El mes de abril también se caracterizó por el encendido debate que ha generado la reforma tributaria que presentó el gobierno. Distintos gremios empresariales, actores sociales y políticos se han manifestado para dar a conocer sus puntos de vista. Incluso, ha sido posible ver campañas a favor y en contra de la reforma, videos y panfletos, que no han pasado desapercibidos. Mientras tanto, en el plano económico las noticias no son alentadoras. El Banco Central bajó las expectativas de crecimiento del país para el 2014 a 3,4%. Es en este complejo contexto que transcurrió el segundo mes en La Moneda de la presidenta Bachelet, y en que su aprobación ciudadana bajó un punto, llegando al 53%. La desaprobación, sin embargo, se disparó 12 puntos, mostrando una ciudadanía bastante más polarizada que en el mes anterior.

 Los atributos personales de la presidenta siguen mostrando altos niveles de evaluación positiva; todos, por sobre el 60%, pero con una ligera tendencia al deterioro. Cabe destacar que el atributo "Cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis"  fue el único que no bajó su nivel de aprobación, incluso mejora 2 puntos, en el contexto de un mes marcado por dos importantes desastres de la naturaleza.

 Áreas de gestión

 "Relaciones internacionales", como ha sido habitual, es el área de gestión mejor evaluada y este mes fue la única que aumentó su nivel de aprobación, llegando al 70% (+1). Como se sabe, en abril Bolivia presentó su Memoria de demanda ante la corte de La Haya.

 Una de las áreas de gestión que más bajo su aprobación este mes fue "Salud", con una caída de 8 puntos. Durante abril, ocurrieron varios hechos asociados a esta área: Se derogó el reglamento de etiquetados de alimentos, se realizó la "marcha de los enfermos", se restringió a los hospitales la opción de ofrecer a usuarios atención en clínicas, se supo que el "hospital" de Puente Alto es en verdad un consultorio, Fonasa dio a conocer la cantidad de personas en espera AUGE (173 mil pacientes), se supo que el 34% de los niños menores de 6 años tiene sobrepeso y existe además una polémica por la continuidad del plan "Elige vivir sano" que instauró el gobierno anterior.

 Otras dos áreas que muestran caídas importantes en su aprobación son el "Empleo" y la "Educación", áreas cuya evaluación positiva se deterioró en 6 puntos. Durante abril, el Banco Central bajó nuevamente la proyección de crecimiento del país para este año y a finales de mes se supo que la tasa de desocupación subió a 6,5% (+0,4 puntos) según el INE. Probablemente el debate por la reforma tributaria también explica parte de la baja en el área de "Empleo". Por el lado de la educación, el debate  generó críticas de la Confech, de rectores de universidades y otros sectores al ministro Eyzaguirre por una supuesta "falta de claridad" de la reforma. Los estudiantes ya anunciaron nuevas movilizaciones para el mes de mayo.

 Ministros

 El gabinete de ministros, todavía resulta relativamente desconocido por la población. Solamente 8 de los 23 ministros tienen un nivel de conocimiento superior al 40%. Sin embargo, en abril hubo importantes alzas en el nivel de conocimiento de 3 ministros: Rodrigo Peñailillo, Alberto Undurraga y Helia Molina. Probablemente la presencia de estos ministros en las labores de ayuda a los damnificados por el terremoto y el incendio, explican esta alza. En términos de evaluación, el ministro Heraldo Muñoz sigue como el mejor evaluado del gabinete y fue el único que subió su aprobación, con un alza de un punto, para llegar al 80%. El resto de los ministros evaluados bajaron su aprobación, aunque siguen bien evaluados. El único ministro que tiene una aprobación bajo el 60% es el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, que bajó su aprobación en 7 puntos y alcanzó el 57%.   

 Evaluación de Instituciones y Coaliciones Políticas

 Durante el pasado mes de marzo, observamos sorprendentes alzas en la evaluación de las coaliciones políticas y del Congreso, alza que asociamos a la renovación casi completa del congreso y al inicio de un nuevo gobierno. Sin embargo, en abril, la evaluación de las instituciones políticas, Congreso y coaliciones, se deterioró significativamente. Durante abril, cabe recordar, hubo polémica por un proyecto para bajar la dieta que reciben los parlamentarios. En las coaliciones, la "Nueva Mayoría" bajó 8 puntos su aprobación y alcanzó el 44%, mientras que la "Alianza" llegó al 32% de aprobación luego de bajar 2 puntos. Por su lado, la aprobación del "Senado" y de la "Cámara de diputados" llegó al 33%, luego de presentar bajas de 7 y 5 puntos respectivamente. Pareciera que para el Congreso y coaliciones políticas, la luna de miel fue extremadamente corta.

 Evaluación del gobierno frente al terremoto que afectó la zona norte del país

 Este mes, como tema especial, evaluamos la gestión del gobierno manejando el complejo escenario del terremoto que afectó la zona norte del país el día 1° de abril. El gobierno, autoridades e instituciones relevantes, resultaron bien evaluadas. La presidenta Bachelet obtuvo una aprobación de un 61% por su gestión frente al terremoto, lo que es muy superior a la evaluación global de su gestión (53%). La evaluación del ministro Peñailillo, Burgos y Undurraga fue de un 65%, 66% y 55% respectivamente.

 Entre diversas instituciones evaluadas, la aprobación más alta fue para Bomberos, que obtuvo un 97% de aprobación. Le sigue el Ejército, Carabineros, la Armada, la Fuerza Aérea y las Radios, todas con una aprobación de al menos el 80%.  Se destaca, además, la aprobación del 76% de la ONEMI, que se compara muy favorablemente a una evaluación efectuada justo después del desastre del 27-F de 2010 (44%). Esta positiva evaluación del rol del gobierno y sus instituciones contrasta con una visión bastante crítica del desempeño de los alcaldes, y especialmente de la televisión.


Ver documento PDF
Fuente:adimark 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

MASONERIA ARGENTINA EN MOVIMIENTO : MASONERIA E HISTORIA

LEGA EL DR. NICOLÁS BREGLIA
Disertarán sobre masonería e historia
El Pro Gran Maestre de la Gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones, Dr. Nicolás Breglia, estará en Corrientes el próximo 9 de mayo. El historiador y abogado tiene prevista una jornada de nutrida agenda de visitas y entrevistas que culminará con una Disertación sobre "Masonería y la Historia Argentina", en el mismo lugar a las 21.
Esta charla está orientada para el público en general, con entrada libre y gratuita, y tiene la intención de brindar una mejor aproximación respecto a las acciones públicas de los próceres argentinos que participaron desde la masonería argentina en momentos decisivos de la historia nacional y destacar el singular trabajo de las distintas logias en la vida cotidiana forjando hombres para el futuro. 

Los orígenes de la antigua institución, sus particulares enseñanzas morales y su valoración del humanismo en la actualidad serán parte del temario que permitirá la realización de preguntas y atender inquietudes.

En las mismas instalaciones se realizará a partir de las 20, la Exposición de Cuadros y Joyas Masónicos elaborados por Adriana Villa, notable artista plástica santafesina cuyas obras significativas del trabajo intelectual y espiritual de la antigua fraternidad, permiten vislumbrar la riqueza del simbolismo utilizado por los masones en todos los países del mundo.


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#agricultura Nuevo film que alarga un 30 por ciento la vida de las hortalizas

Chile: Nuevo film que alarga un 30 por ciento la vida de las hortalizas


El proyecto Dicyt Asociativo "Recubrimientos Bioactivos para Alimentos", reúne a expertos de diferentes facultades de la Universidad de Santiago de Chile para, según indica el doctor Daniel López, "aprovechar subproductos de la industria de alimentos, considerados como material de descarte o desechos dándole un valor añadido, incorporándole componentes con propiedades antimicrobianas y antioxidantes con el fin de aumentar la vida útil de los productos en fresco".

Para dicha tarea se concertaron académicos de tres facultades distintas: el Dr. Rubén Bustos de Ingeniería (Dpto. de Ingeniería Química); el Dr. Diego Venegas y la Dra. Marlén Gutiérrez de Química y Biología (Dpto. de Química de los Materiales); y el Dr. Daniel López y la Dra. Silvia Matiacevich, de la Facultad Tecnológica (Dpto. de Ciencia y Tecnología de los Alimentos), siendo esta última quien lidera el proyecto.

Dentro de los dos años que contempla el proyecto, los investigadores esperan observar cuál es el efecto sinérgico de dicha combinación de productos, y esperan aumentar la vida útil de los alimentos en más de un 30 por ciento, según fuentes de la Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología.


Fuente: hortoinfo.es
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Louis Pandol es el nuevo presidente de la junta de la California Table Grape Commission

Louis Pandol es el nuevo presidente de la junta de la California Table Grape Commission




Enviar a un amigo enviar a un amigo


Louis Pandol, de Pandol Bros., Inc. fue electo como nuevo presidente de la junta de la California Table Grape Commissión, sucediendo en el cargo a John V. Zaninovich, de Vincent B. Zaninovich & Sons.

Fotografía: John V. Zaninovich (izq.) y Louis Pandol (der.).

Fotografía: John V. Zaninovich (izq.) y Louis Pandol (der.).

Pandol, además de servir como secretario corporativo y presidente de la junta en Pandol Bros., Inc., es productor y analista en su empresa familiar.

Entre 1996 y 2002, Pandol sirvió como comisionado de la comisión para luego, entre 2003 y 2006, ser miembro del comité asesor siendo nuevamente designado como comisionado en 2006, cargo que mantuvo hasta la fecha.

La California Table Grape Commission informó que la junta también cuenta con un nuevo vicepresidente. Se trata de John D. Zaninovich, también de Vincent B. Zaninovich & Sons, quien fue designado como comisionado en 2002, cargo en el sirvió hasta ahora.

www.portalfruticola.com




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#Agricultura Lecheros Rechazan Precios Ofrecidos Por Nestlé, Soprole y Watt´s

Lecheros Rechazan Precios Ofrecidos Por Nestlé, Soprole y Watt´s

   
   
   

El presidente de Fedeleche, Juan Horacio Carrasco, expresó que los montos anunciados por dichas compañías, de entre $5 a $13 por litro de leche fresca, son a todas luces insuficientes.

Frente al complejo escenario productivo que afecta al sector lechero y con el comienzo de una nueva temporada de invierno, la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedelche) considera insuficiente las nuevas condiciones de precio anunciadas por las empresas lácteas Nestlé, Soprole y Watt´s.  

El presidente de Fedeleche, Juan Horacio Carrasco, expresó que los montos anunciados por dichas compañías, de entre $5 a $13 por litro de leche fresca, son a todas luces insuficientes en un contexto de una fuerte caída de la producción y de un alza extraordinaria de sus costos a raíz de la sequía y otro factores, como el incremento del tipo de cambio.    

De esta forma, y juicio del dirigente gremial, "se confirma la utilización sistemática e histórica, de una errática y arbitraria política de precios establecidas por estas empresas, con la agravante que se trata de actores líderes en el mercado lácteo, por tanto, son seguidos por otras industrias procesadoras en este tipo de decisiones y arbitrariedades". Asimismo, indica que "se refleja el escaso compromiso de las empresas con la producción nacional, la cual en el mes de marzo y según los últimos datos oficiales disponibles, se desplomó un 6,6%".

Para Carrasco es esperable que bajo estas nuevas condiciones de compra de leche fresca establecidas unilateralmente por el sector industrial lácteo, "en la temporada de invierno, este comportamiento de la producción de leche no varié significativamente". 

Según explica el dirigente, las condiciones de producción de la temporada primavera- verano 2013/14, que permiten generar los excedentes que serán utilizados en la campaña de invierno no fueron las óptimas. A la baja de precio de hasta $ 20 por litro de litro de leche fresca, se sumó una severa sequía que impidió generar las reservas suficientes de forraje, generando un déficit sustancial en la disponibilidad de alimento animal, el cual representa el 60% de los costos totales de la actividad lechera.

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Expogestión Pacífico 2014

Expogestión Pacífico 2014

 

expogestion-pacifico-2014-cali-1

Los días miércoles 7 y  jueves 8 de mayo se llevará a cabo en el Centro de Eventos Valle del Pacífico este evento en el que empresarios y líderes analizaran temáticas referentes a cinco clústeres regionales: bioenergía, proteína blanca, excelencia clínica, 'macrosnacking' y bienestar y cuidado personal.

Mediante paneles tanto empresarios, como el sector público, la academia y los gremios se reunirán en Expogestión Pacífico 2014 durante dos días para discutir sobre los retos existentes referentes a los cinco clústeres, identificados en la región en búsqueda de mayor riqueza y prosperidad para los habitantes del Valle del Cauca.

expogestion-pacifico-2014-cali-3La apertura se realizará con la conferencia 'Desarrollo económico y social en las regiones: el nuevo aprendizaje' de Michael Porter, Profesor de la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard y reconocida autoridad mundial en materia de competitividad. En horas de la tarde, Michael Porter estará haciendo sus comentarios y recomendaciones sobre los clusters del Valle del Cauca.

El 8 de mayo, a las 8:45 de la mañana, Ronald Heifetz, Director del Centro de Liderazgo de la Universidad de Harvard, se presentará ante los empresarios de la región con el tema 'El rol del liderazgo en la productividad regional', que se complementará con un panel sobre los retos del Valle del Cauca en esta materia. El día continuará con conferencias especializadas y encuentros sobre temas como Ciencia, Tecnología e Innovación, Emprendimiento, Soluciones Tecnológicas Empresariales y Logística, entre otros.

La participación en Expogestión tiene un valor de $940.000 (+IVA). Para Afiliados a la Cámara de Comercio de Cali el costo es de $299.000 (+IVA) y para estudiantes de $199.000 (+IVA). Para informes e inscripciones puede comunicarse a los teléfonos: 8892902 y 8823271 o escribir al correoinscripcionexpogestion@ccc.org.co.

He aquí la agenda del evento:

expogestion-pacifico-2014-cali-4

LoMasElite.com
Colaboración: Comunicaciones Cámara de Comercio de Cali
info@lomaselite.com

 
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile