no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, abril 18, 2013

Jueves, 18 de Abr de 2013 | 18:02:13 hrs.
Dólar Obs: $ 475,93 | 0,45% IPSA 0,85%
Fondos Mutuos
UF: 22.903,42
IPC: 0,40%
SNA y el bajo dólar: "Aquí hay un problema que hay que asumir"
Patricio Crespo,recién reelecto presidente de la SNA, dijo hoy que echaba de menos un compromiso más claro con el sector exportador por parte de las autoridades del país.
miércoles, 17 de abril de 2013 
Valor Futuro

SANTIAGO.- "Aquí hay un problema que hay que asumir. Hay muchos inversionistas que vienen a aprovechar las ventajas del tipo de tasa. Echamos de menos una voluntad de emitir señales, del compromiso con el sector exportador más claro por parte de las autoridades", dijo en relación al tipo de cambio el recientemente reelecto presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Patricio Crespo.

Sobre los problemas que genera el bajo dólar, Crespo dijo tener la convicción de que el ministro de Hacienda y el presidente del Banco Central han estado analizando la situación. "Esperamos que las medidas que se adopten sean prontas y eficaces. Los instrumentos existen y esperamos un esfuerzo compartido para que con un cúmulo de pequeñas iniciativas puedan generar un cambio en la tendencia", sostuvo.

En la conversación que sostuvo en La Gran Mañana Interactiva de Radio Agricultura, dijo que en el sector agrícola estaban con un problema serio de mano de obra y con una legislación laboral que no responde a las necesidades del sector.

También habló sobre el parto portuario y dijo que lo lamentaba. "Produce un daño enorme a la imagen país. Romper las cadenas de abastecimiento no es un daño menor. Tenemos una legislación insuficiente y el país no tiene la madurez necesaria para enfrentar estos conflictos, que tenemos que enfrentarlos desde otro criterio. Entre todos tenemos que buscar los caminos para salvas las situaciones y que no se vuelvan a repetir", manifestó.
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile