no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

miércoles, junio 25, 2014

#LOBBY: el otro lado de la negociación política

Cabilderos: el 

otro lado de la negociación política





Un cabildero es el encargado de influir e informar a los actores con poder de decisión sobre temas decisivos y aunque este sector ha aumentado en los últimos diez años, aún está en pañales, pues requiere de mayor especialización y profesionalización.
Darinka Rodríguez
 24.06.2014 Última actualización 05:00 AM
ETIQUETAS
ARTICULO
A+
A-
Cabildeo

El arte de cabildear en el país requiere de mayor profesionalización. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El arte de la negociación tiene su cumbre en la toma de decisiones en torno a las políticas públicas en la figura del cabildeo. De acuerdo con cifras de The Sunlight Foundation, en 2013 el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hizo erogaciones por 11 mil 016 millones de dólares, colocando al país como uno de los que más hacen uso de esta figura, también conocida como lobbying y que se entiende como el negociador altamente especializado.

Un cabildero es el encargado de influir e informar a los actores con poder de decisión al acercar evidencia y elementos técnicos jurídicos sociales de impacto reales, señaló Nora Cariño, miembro fundador de la Asociación de Profesionales del Cabildeo (Procab).

"Mucho se ha hablado del precio de un cabildeo, el que va en función de qué tanto tienes que invertir y qué tanto reditúa. Si es un asunto de alta especialización, hasta tres o cuatro despachos están trabajando conjuntamente", indicó en entrevista con EL FINANCIERO.


Por su parte, Fernando Dworak, analista y consultor político independiente, consideró que todos los grupos de interés deberían estar obligados a realizar esta actividad para integrarse a los asuntos públicos y si desean influir en los temas que le son de su competencia. 

"El problema no es el cabildeo en sí, sino las condiciones de transparencia en que éste se ejerce, donde puede haber posiciones privilegiadas entre grupos parlamentarios, grupos de interés y el gobierno; lo que se conoce como el triángulo de hierro", precisó.

La discusión del paquete de reformas estructurales coloca al país en un momento en el que todos los actores ponen las cartas sobre la mesa.En el Congreso existen 252 cabilderos registrados, pero según diversas estimaciones hay más de 600 personajes en los pasillos ante la discusión de temas que tocan las fibras más sensibles de un país.


EN PAÑALES

Aún cuando la presencia de los cabilderos ha aumentado en la última década y el gasto que se realiza representa una cantidad significativa por parte del gobierno, para los actores de esta actividad es un tema que aún sigue en pañales, pues hace falta especialización y profesionalización.

"Los agentes interesados en promover el cabildeo deben de pugnar por la alta especialización y los cabilderos tienen que especializarse necesariamente. En este tema sí se tiene que buscar el más alto objetivo de la ética profesional, su certificación y sobre todo la transparencia, ya que los conflictos devienen de una falta de transparencia en las relaciones", abundó Cariño.




























































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#caballos :Nuevos lanzamientos de riesgo la educación equina en línea

Read more: http://horsetalk.co.nz/2014/06/25/new-online-equine-education-venture-launches/#ixzz35f152Jc9 
Reuse: You may use up to 20 words and link back to this page. Other reuse not permitted 
Follow us: @HorsetalkNZ on Twitter | Horsetalk on Facebook

Nuevos lanzamientos de riesgo la educación equina en línea

Por  el 25 de Jun de 2014 en Noticias
Dr. Jo-Anne Murray

Dr. Jo-Anne Murray

Un nuevo proyecto de educación equina en línea está ofreciendo su primer curso, explorando el comportamiento del caballo.

Equinos Educación tiene la intención de ejecutar una serie de cursos para las personas interesadas en aprender más sobre temas equinos.

El primer curso se inicia el 14 de julio y ofrecerá a los participantes una introducción al comportamiento equino, que abarca el desarrollo de la conducta, comportamiento anormal, como el tejido, y también los principios de comportamiento subyacentes que rodean el aprendizaje y la formación.

El curso será entregado por el Dr. Sebastián McBride, un experto internacional en el comportamiento equino con años de experiencia en la enseñanza en línea. Constará de conferencias grabadas, notas, enlaces a artículos interesantes y foros de discusión en línea.

McBride también estará a su disposición para responder a preguntas de los participantes.

La empresa fue creada por el Dr. Jo-Anne Murray.

Murray ha estado involucrado con los caballos desde que era una niña y, después de muchos años de trabajar en varias yardas y lograr su Instructor British Horse calificación Sociedad Intermedio, se trasladó a la academia.

Después de obtener su doctorado en nutrición equina, pasó a establecer programa de maestría en el mundo primero y único en línea Ciencias Equinas en el Royal (Dick) Escuela de Veterinaria, en la Universidad de Edimburgo en Escocia.

Murray dijo: "Después de años de ofrecer cursos de nivel de grado en línea, me di cuenta de que había muchas personas que no pueden tomar cursos en línea en temas equinos para aprender más acerca de la gestión y el trabajo con los caballos sin comprometerse con un estudio a nivel de grado.

equino-educación"He creado Equina Educación para proporcionar educación de calidad y asequible que es accesible para todos."

Su objetivo era asegurar que los participantes recibieron excelente experiencia educativa que era interactivo y divertido, y les permitió aprender más sobre los temas que les interesaban, dijo.

"Lo mejor de todo, estudiar en línea permite a las personas para adaptarse a su estudio en torno a todo lo que han pasando en sus vidas ocupadas, incluyendo sus caballos!"

Murray es reconocida internacionalmente como una autoridad líder en la ciencia equina y en la educación en línea.

Desde su lanzamiento hace unas semanas, Equinos Educación ha recibido más de 400 inscripciones y los números están creciendo rápidamente.

Otros cursos se ejecutarán en el otoño en la nutrición equina y la salud equina.

Más información: http://www.equine-education.com/


Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

La demanda mundial de fertilizantes continúa al alza

Puede alcanzar los 200 Mt en 2019
La demanda mundial de fertilizantes continúa al alza


Según las previsiones de la International Fertilizer Industry Association (IFA)El consumo mundial de fertilizantes crecerá un 3,1% en 2014 hasta alcanzar los 184 Mt. La demanda de nitrógeno (N) se reajustará después del débil crecimiento experimentado el pasado año y podría crecer hasta 112,2 Mt. El fósforo (P) incrementará su demanda ligeramente, un 1,4% hasta 41,7 Mt, mientras que el consumo de potasio (K) aumentará más pronunciadamente, un 5,3%, hasta 30,2 Mt.
 
En Norteamérica, la demanda de fertilizantes se contraerá ligeramente debido al descenso de los precios en los cultivos y a la desfavorable climatología de la primera mitad del año. En el resto del mundo, el consumo aumentará. Regiones como Oceanía, oeste asiático, Latinoamérica y África alcanzarán tasas de crecimiento en la demanda de hasta el 5%.
 
Las previsiones de la IFA para 2015 son también positivas. La demanda global de fertilizantes se expandirá un 2,1% hasta los 188 Mt. Seguirán creciendo los pedidos de K en un ratio estimado del 2,5%, hasta 31 Mt, mientras que la demanda de P recuperará su ritmo de crecimiento hasta alcanzar los 42,6 Mt, un 2,4% por encima de las estimaciones para 2014. El consumo de N crecerá más moderadamente, un 1,9% hasta 114,3 Mt. La IFA prevé que Latinoamérica y el sureste asiático concentren en 2015 los mayores crecimientos en el consumo de fertilizantes.
 
En los años siguientes, y por primera vez en la historia, el planeta demandará más de 200 Mt de fertilizante. Será en 2019, según las prospecciones del organismo internacional, y el crecimiento estará liderado por Latinoamérica, África y el Oeste de Asia. El consumo de P y K sostendrá su línea de crecimiento. Sin embargo, el N frenará el ritmo al que crece su demanda debido al uso cada vez más eficiente que hacen de él los países desarrollados y "algunas economías emergentes". 


Fuente: agroquimica.es
Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

LUIS MAYOL: UN CHILENO UN ARBOL

UN CHILENO UN ÁRBO



En el marco del bicentenario de nuestro país, el ex Presidente Piñera asumió el compromiso "Un Chileno, Un Arbol", iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de los chilenos y las condiciones ambientales de su entorno a través del aumento de la superficie arbórea. En 2010, anunció que se entregarían en todo Chile 17 millones de árboles al año 2018. El desafío no era menor considerando que al momento del anuncio Conaf no contaba con un sistema efectivo de viveros que le permitiera satisfacer tal demanda y, mucho menos, contaba con las especies para hacerlo. 

 La iniciativa fue tan exitosa y la recepción de las personas fue tan positiva que las metas impuestas de corto plazo se cumplieron holgadamente permitiendo asumir nuevos compromisos: dejar plantados al final de su administración 12 millones de árboles y adelantar la meta al año 2015.

 Considerando la energía, la voluntad y el empuje que desde el Ministerio de Agricultura le pusimos a esta iniciativa, llamo al Gobierno de la Presidenta Bachelet a no interrumpirla y, por el contrario, fortalecer los recursos de Conaf para cumplir con la meta e, idealmente, establecer un nuevo y más ambicioso horizonte que permita darle la continuidad que Chile se merece.

Escrito por: Luis Mayol
Ex Ministro de Agricultura















































Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

#INDIGENA: Bachelet prioriza reformas integrales para enfrentar situación de pueblos indígenas

Bachelet prioriza reformas integrales para enfrentar situación de pueblos indígenas

Publicado el 25 de junio del 2014


Los anuncios están en línea con los planteamientos del intendente Huenchumilla que distinguen el problema político de aquellos de seguridad.

(Diario Financiero) Así como hoy empieza un nuevo ciclo de sol, es también una oportunidad de que hoy como sociedad iniciemos un nuevo ciclo en nuestras relaciones interculturales", expresó la presidenta Michelle Bachelet, aludiendo al año nuevo mapuche y el inicio de una renovación de energías que significa dicha fecha para la comunidad indígena. Así, en medio de la celebración del día de los pueblos indígenas -que se llevó a cabo con una simbólica ceremonia en La Moneda- la mandataria marcó los ejes de la política indígena para sus 4 años de gobierno.

Todas estas medidas, que se agrupan en tres grandes ejes, serán sometidas a consulta de los pueblos indígenas, para cumplir con el convenio 169 de la OIT. El primer pilar se refiere a otorgar una efectiva participación política a las comunidades indígenas en el Parlamento, lo que podría darse patrocinando algunas mociones que proponen escaños garantizados por medio de un padrón especial, por una ley de cuotas, u otro mecanismo que aflore del proceso de consulta. La creación del ministerio de asuntos indígenas, y otras medidas para dar un marco institucional, serán también parte fundamental del proceso de consulta que comenzó ayer, mientrasque el tercer eje se centrará en continuar con el proceso de entrega de tierras ya comenzado en gobiernos anteriores.

En La Moneda, la señal fue clara: fortalecer el concepto de trabajo integral que el intendente de la región de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, ha planteado como un tema central, dejando en otro plano los problemas de seguridad de la zona. En ese sentido, el vocero Álvaro Elizalde, señaló que "hay que distinguir que los delitos se combaten como delitos. La paz social se construye a través del diálogo. Lo peor es confundir situaciones que son de carácter distinto", expresó.

Domingo Namuncura, ex director de la conadi: Tenemos mayoría a favor de la inclusión de derechos indígenas

- ¿Los anuncios de la Presidenta ayudan a resolver, en parte, el conflicto en la Araucanía?

- La posibilidad de resolver los temas que están en desarrollo con los pueblos indígenas dependen fundamentalmente de variables políticas, no es sólo un problema administrativo. Hay que abrir camino de forma simultánea en varios escenarios. Uno, es la nueva institucionalidad, a la que apunta el Consejo Nacional de los Pueblos y el ministerio; otro es el reconocimiento constitucional de los derechos indígenas en la nueva Constitución; otro pilar es la reforma política al sistema binominal que incorpore a los indígenas al Parlamento. Y otro tema es la agenda de desarrollo social que es de enorme magnitud, además del tema relativo a tierras y territorio.

- Con las declaraciones del intendente, no cree que el problema se reduce al tema del traspaso de tierras…

- Hay una crítica del sector conservador a la política de tierras de los gobiernos de la Concertación, en cuanto a que se han entregado tierras que no son –según ellos- productivas y que no están siendo trabajadas. Contrario a eso, tenemos lo que dice Huenchumilla: que hay familias indígenas que están sobreviviendo en una hectárea y alrededor de ellos hay fundos o campos que tampoco son productivos y que parece que fueran parcelas de agrado. Entonces el fin superior de la paz social requiere pensar de una manera en que los derechos territoriales se puedan conciliar con una realidad de sobrevivencia y desarrollo de los pueblos en que distintos sectores tienen que poner de su parte. Lo que no puede ocurrir, como bien dice Huenchumilla, es que esta asimetría permanezca, porque produce todas estas tensiones y conflictos.

- ¿Tratándose de un tema político, como dice, están las condiciones para enfrentar esté asunto?

- Sí y si no hay que crearlas a través del debate público, la presentación de leyes. Hoy tenemos mayoría suficientes para producir distintos tipos de normas que favorezcan la inclusión de los derechos indígenas.

Sebastián Donoso, ex asesor de política indígena de Piñera: Los anuncios deberían contribuir a bajar la tensión

- ¿Cómo evalúa la gestión del intendente Huenchumilla?

- Valoro su esfuerzo por propiciar un debate político que nos permita reflexionar como sociedad sobre qué política indígena queremos hacia el futuro, en que el tema tierras es uno de los más relevantes pero ciertamente no el único. Lamentablemente, a pesar del apoyo oficial que ha recibido desde Santiago, lo suyo parece, hasta ahora, una cruzada muy solitaria. Por otra parte, entendiendo su objetivo final que es político, algunas de sus declaraciones han sido algo desafortunadas.

- ¿Cree que el intendente reduce el foco al tema del traspaso de tierras?

- Él es intendente de La Araucanía y el tema más sensible allí es naturalmente el tema de los mecanismos de entrega de tierras. Hace bien en poner el dedo en la llaga en un tema que está literalmente desangrando a su región y que requiere un gran golpe de timón. El problema es que lo ha hecho de un modo que puede avivar las tensiones más que apaciguarlas.

- ¿Los anuncios de la Presidenta ayudan a bajar la tensión en la Araucanía?

- Los anuncios -en particular la creación de un Ministerio de Asuntos Indígenas y un Consejo de Pueblos Indígenas- debieran contribuir en el mediano y largo plazo a bajar la tensión en la medida que constituyen una señal política muy potente de que situamos el tema indígena en lo más alto de nuestra institucionalidad, generando espacios de diálogo e interlocución que hoy no existen y cuya carencia muchas veces se transforma en una excusa para recurrir a la violencia.

- ¿Y aportan a terminar con el problema de fondo?

- La conflictividad asociada al tema de las tierras se viene arrastrando desde la década de los 90′ y tiene que ver con un diseño legal que, a mi juicio, genera incentivos para la violencia, la corrupción y el clientelismo. Si no introducimos cambios profundos a la política de tierras estaremos comprometiendo la paz y la convivencia en La Araucanía por un plazo indefinido, pero ciertamente por muchos años.

 TEMAS ASOCIADOS

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile