no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, octubre 11, 2016

Cecilia Pérez y primarias presidenciales: "Son voluntarias y no es el único mecanismo"

Cecilia Pérez y primarias presidenciales: "Son voluntarias y no es el único mecanismo"

La vicepresidenta de la fundación de Piñera insistió en que hay otras vías por las que puede aparecer el candidato de Chile Vamos.

Aseguró que una eventual candidatura del ex mandatario convocará a mucha gente.

  • 0
  • 0
  • 0
  • 0
  • Enviar
Archivo/Agencia UNO
"Existen otros mecanismos", dijo Pérez, pero "las primarias son la herramienta que la coalición ha elegido".

"Existen otros mecanismos", dijo Pérez, pero "las primarias son la herramienta que la coalición ha elegido".

Relacionados

La ex ministra de Sebastián Piñera y vicepresidenta de su fundación Avanza Chile,Cecilia Pérez, dijo que si bien en el equipo del ex Presidente son partidarios de las primarias para elegir al presidenciable de Chile Vamos, resaltó que este no es el único mecanismo y es voluntario. 

Pérez dijo además que si el ex Mandatario decide volver a postular por el sillón de La Moneda "va a convocar a una gran mayoría".

"Lo que sucede es que las primarias son voluntarias y no es el único mecanismo para elegir a los candidatos", comentó Pérez a El Mercurio, y puso como ejemplo el caso de las elecciones municipales, a la que no todos los candidatos llegaron por esta vía.  

En esa línea, la ex vocera expresó que "existen otros mecanismos, encuestas, candidatos únicos" y resaltó que "la opción nuestra y de quienes participamos del gobierno de Sebastián Piñera es que las primarias son la herramienta que la coalición ha elegido".

Sin embargo, la vicepresidenta de Avanza Chile afirmó que en el equipo del ex mandatario no hay ningún matiz respecto a las primarias, pues "estamos seguros de quesi Sebastián Piñera decide ser candidato a la Presidencia, va a convocar a una gran mayoría".

De igual forma ve de manera positiva "que otras personas quieran sumarse y participar, siempre y cuando sean parte de un proyecto colectivo".

Por otra parte, Pérez sostuvo que "cada partido tiene todo el derecho de establecer sus definiciones y cronogramas", pero que es "evidente que el liderazgo que tiene el ex Presidente Piñera es un activo demasiado importante. Algunos parecen no valorarlo, y están sumamente equivocados".

En ese marco, la ex ministra no dudó en decir que las opciones presidenciales que se presentan en Renovación Nacional no la "representan", por lo que votará por una eventual candidatura de Piñera, "un candidato independiente, porque es el líder de la centroderecha y que abarca mucho más allá de RN y de la propia coalición Chile Vamos".


Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile