no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, agosto 08, 2008

Las energías renovables podrían ser el 40% de la demanda en Chile en 2025

Las energías renovables podrían ser el 40% de la demanda en Chile en 2025

EFE
Actualizado 08-08-2008 20:11 CET

Santiago de Chile.-  Las energías renovables podrían suponer en 2025 el 40 por ciento de la demanda eléctrica del Sistema Interconectado Central (SIC) de Chile, que abastece a cerca del 70 por ciento del país, según un estudio difundido hoy por las universidades de Chile y Federico Santa María.

(EFE)

Las medidas de eficiencia energética podrían suponer además un ahorro de 7.400 megavatios de potencia media en 2025, en un país que se abastece en cerca de un 62 por ciento de la producción hidroeléctrica y carece de yacimientos de petróleo y gas natural.

Las energías renovables podrían aportar ese año unos 40.000 Gigavatios hora (GWh), cifra similar a la demanda de 41.464 GWh que la Comisión Nacional de Energía (CNE) proyecta para todo 2008, según el estudio "Aporte potencial de energías renovables no convencionales y eficiencia energética a la matriz eléctrica 2008-2025".

Sin embargo, en 2025 la producción de energías renovables cubriría solo el 40% de la demanda debido al aumento del consumo, que ese año alcanzaría unos 106.000 GWh, advierte el informe.

Las medidas de eficiencia energética podrían suponer además un ahorro de 7.400 megavatios de potencia media en 2025, en un país que se abastece en cerca de un 62 por ciento de la producción hidroeléctrica y carece de yacimientos de petróleo y gas natural, abundantes en otras regiones de Suramérica.

La eficiencia energética y el uso de energías renovables permitirían asimismo reducir la emisión de alrededor de 16 millones de toneladas de monóxido de carbono al año, ya que se estima que la producción de un gigavatio equivale a la emanación de 400 toneladas de ese gas que contribuye al calentamiento global.

La producción de energías renovables supondría más del doble del aporte de las cinco represas que la sociedad HidroAysén pretende construir en la Patagonia (18.430 GWh al año), un proyecto que ha generado el rechazo de vecinos y ecologistas por el impacto ambiental que puede acarrear.

Jorge Pontt, profesor de la Universidad Federico Santa María y uno de los autores del estudio, considera que "Chile está bastante atrasado con relación a la innovación tecnológica de impacto y desarrollo de nuevas tecnologías, que normalmente en países desarrollados son apoyadas por el Estado".


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Chile: En 4 años utilizarían biodiesel y etanol de agricultura

Chile: En 4 años utilizarían biodiesel y etanol de agricultura

El Director Ejecutivo de la Fundación para la Innovación Agraria de Chile (FIA), Rodrigo Vega, afirmó que la bioenergía constituye una oportunidad de negocios para el sector agrícola chileno y de haber un marco regulatorio, para el 2010 el país estará produciendo etanol y biodiesel a escala comercial.

Chile: En 4 años utilizarían biodiesel y etanol de agricultura
Según Vega, en cuatro años más, los actuales combustibles fósiles podrían incorporar entre un 5 y un 10% de etanol proveniente de la industria agrícola chilena. Proyectando más allá del 2010, recalcó que el país debe prepararse para producir biocombustibles de segunda generación.

Para la creación de una política de biocombustibles, Vega mencionó que falta se debe evaluar el balance energético de los biocombustibles derivados de los cultivos tradicionales y nuevas variedades que se pueden incorporar a la actividad de cultivos nacionales. 

Para alcanzar ese objetivo planteado por el funcionario, este año se creó un grupo de trabajo constituido por entidades gubernamentales del país trasandino (los Ministerios de Agricultura, de Transportes, la Comisión Nacional del Medio Ambiente -Conama- , la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y la Comisión Nacional de Energía), para analizar las especificaciones que debiese tener este tipo de combustibles en el país, las normas de calidad y su impacto en la agricultura, la disponibilidad de tierras y la sustentabilidad.

Empresas como Iansa y la estatal Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) también iniciaron en marzo pasado, estudios de factibilidad técnica y económica para la generación de biocombustible. La idea es que a partir de cultivos como el maíz, el trigo y los raps, se pueda producir etanol y biodiesel. 

 
FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Analizará AL crisis energética y alimentos

Analizará AL crisis energética y alimentos
Notimex / Síntesis 

  • Cepal llevará a cabo reunión en Chile
  • La cita, a la que están invitados los responsables ministeriales de agricultura e hidrocarburos de Latinoamérica, tendrá lugar en Santiago el 4 y 5 de septiembre próximo

Santiago, Chile. La secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la mexicana Alicia Bárcena, anunció aquí una reunión regional para evaluar los efectos de los precios de los alimentos y del petróleo.

La cita, a la que están invitados los responsables ministeriales de agricultura e hidrocarburos de la región, tendrá lugar en esta capital el 4 y 5 de septiembre próximo, anuncio Bárcena tras reunirse con el canciller chileno Alejandro Foxley.

La funcionaria indicó a Notimex que el objetivo del encuentro será promover un intercambio de cómo los diversos países están enfrentando la situación de encarecimiento de los alimentos y del petróleo, así como sus efectos sobre las economía y sociedades.

El rol que asume la Cepal, organismo de Naciones Unidas con sede en Chile, es el de "facilitar el intercambio" de experiencias, precisó Bárcena en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

"Lo que nosotros podemos hacer es muy rápidamente convocar a los jugadores de la región y que ellos mismos conversen entre sí, y nosotros les podamos ayudar a ver cómo los instrumentos y medidas pueden impactar o beneficiar socialmente y económicamente", dijo.

La también bióloga, con una Maestría en Administración por la Universidad de Harvard, indicó por otra parte que durante su encuentro con Foxley ofreció "todo el apoyo de la Cepal en tareas que a Chile le interesan en sus roles internacionales".

Bárcena destacó la presidencia pro témpore que ejerce Chile en la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur), el cumplimiento por el país de las Metas del Milenio y la destacada participación en las Fuerzas de Naciones Unidas en Haití.

En su primera cita formal con el canciller, Bárcena reitero además la invitación hecha por el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, a la presidenta chilena Michelle Bachelet para que participe en la Asamblea General del organismo en septiembre.

La mandataria chilena fue invitada a copresidir una de las Mesas de Discusión que se desarrollarán en la Cumbre Presidencial para examinar el cumplimiento de las Metas del Milenio, en el marco de la Asamblea General.


FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Más de 30 expertos internacionales analizarán los oasis del mundo

Más de 30 expertos internacionales analizarán los oasis del mundo


Más de 30 expertos participarán en el II Congreso Internacional Oasis y Turismo Sostenible, que se abrirá mañana en la Tribuna del Agua de la Expo con el lema 'Los paisajes históricos de regadío' y en el que el Instituto Ramón Margalef presentará dos novedades científicas relacionadas con las palmeras.


El congreso será inaugurado por la coordinadora del programa Azahar de Asociación Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), Elena Pita; el ministro de Turismo y Medio Ambiente de Argelia y presidente de la Fundación Desiertos del Mundo, Chérif Rhamani, y el secretario de Cultura de la Generalitat Valenciana, Rafael Miró.

Las sesiones de las conferencias, que se prolongarán hasta el domingo 10 de agosto, serán abiertas y clausuradas por el vicesecretario ejecutivo de la Convención de Naciones Unidas para la Lucha contra la Desertificación, Gregoire de Kalbermatten.

Organizado por la Asociación La Cultura del Oasis, expertos procedentes de universidades, organismos e instituciones de referencia debatirán sobre los paisajes y el regadío de los oasis de todo el mundo, en los que viven 150 millones de personas.

Este instituto presentará dos novedades científicas: el control biológico del picudo rojo, una plaga que afecta a los palmerales de todo el mundo, y la creación de un consorcio para secuenciar el genoma de la palmera.

Los expertos procedentes de Alemania, Argelia, España, EEUU, Italia, Irán, México o Marruecos, entre otros países, tratarán sobre los programas de cooperación internacional, las infraestructuras hidráulicas y comunidades de regantes y las plagas, enfermedades y control sostenible.

También hablarán sobre la conservación de los oasis; aprovechamiento del agua y la agricultura; diversidad, adaptación y transferencias culturales; desarrollo sostenible y cooperación internacional; oasis y turismo sostenible y la cultura del oasis.

Las jornadas se dividen en tres sesiones y en cada una de ellas se darán tres conferencias, después de las cuales se abrirá una ronda de debate. El programa del Congreso se completa con un taller y dos mesas redondas.

La Asociación La Cultura del Oasis, ubicada en Elche (Alicante), tiene como objetivo garantizar la supervivencia, conservación, rentabilidad económica, promoción y difusión del patrimonio de los oasis.

En España se encuentra el único oasis declarado Patrimonio de la Humanidad en el mundo, el Palmeral de Elche.



Terra Actualidad - EFE

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
Renato Sánchez 3586 of. 10. Telef. 2451113
Celular: 76850061
Santiago-Chile
CONSULTE NUESTROS CURSOS Y CHARLAS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL  EN BIOCOMBUSTIBLES- RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL- ENERGIAS RENOVABLES- LIDERAZGO , PARA 2008
 
 

Nacen en Chile dos terneros por clonación

Nacen en Chile dos terneros por clonación
Dos terneros gestados con técnicas de clonación nacieron en una ciudad del sur del país, pero sólo uno de ellos sobrevivió, informó el ministerio de agricultura
La ternera sobreviviente fue llamada Victoria y su gestación fue producto de un programa de investigación de la Universidad de Concepción y la Fundación para la Innovación Agraria, dependiente del ministerio de Agricultura. 

Según informó hoy el organismo estatal, el primero de los nacimientos se produjo el miércoles, pero Lola, como se denominó a la otra ternera, murió a las pocas horas. El segundo nacimiento, de Victoria, se registró el jueves. Ambas fueron gestadas en laboratorios de la universidad en la ciudad de Chillán. 

El proyecto que terminó con la clonación de las dos terneras apunta a la creación de un banco genético de varias especies en peligro de desaparición, entre ellas el zorrro, la chinchilla, el huemul y el picaflor. Los investigadores congelarán tejidos y células que podrán ser útiles al descongelarse. 
Fuente: AP
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Agricultura rechaza voto desfavorable frente a modificación de ley de bandas de precios

 
 
 
Agricultura rechaza voto desfavorable frente a modificación de ley de bandas de precios
 
Ante la votación negativa de la comisión de Agricultura del Senado, el Ministro (s) Reinaldo Ruiz afirmó que el Gobierno espera un pronunciamiento favorable en la sala de la cámara alta que permita dar cumplimiento a los compromisos internacionales.
 
Santiago, ( 7 /8 /2008 ).- Transcurrido más de un año desde que la OMC dictaminara que Chile debe adecuar las bandas de precios para el trigo y la harina de trigo, la modificación de la ley que permitirá cumplir con las obligaciones ante dicho organismo sufrió un traspié.

La comisión de Agricultura del Senado votó desfavorablemente la iniciativa que modifica la ley en la cual se sustentan las actuales bandas de precios, lo que retrasa el cumplimiento de las modificaciones solicitadas por el organismo internacional.

El Ministro (s) de Agricultura, Reinaldo Ruiz, junto con lamentar el hecho, indicó que la iniciativa permanece en el Congreso desde septiembre de 2007, ocasión en la que el Gobierno presentó al parlamento el proyecto de ley.

La iniciativa fue largamente discutida por las comisiones de Agricultura y de Hacienda de la Cámara, con la participación de todos los sectores involucrados, trámite que arrojó la aprobación por unanimidad por los diputados. Al respecto, Ruiz afirmó que "como Gobierno lamentamos que este trámite siga en discusión, más aún cuando todos los sectores coincidimos en la necesidad de aplicar una rápida modificación a la ley, que actualmente contraviene las disposiciones de la OMC".

Asimismo, la autoridad aseguró que el Ministerio de Agricultura seguirá insistiendo en este proyecto, porque junto con dar cumplimiento a los compromisos internacionales, se establece un mecanismo que respeta lo acordado al realizar la modificación correspondiente a 2003. Ésta se refiere a mantener un mecanismo de protección arancelaria que se active ante caídas de los precios, la que debe desmantelarse gradualmente hasta 2014.

Ruiz destacó que esta continuidad de las bandas hasta 2014, en concordancia a lo señalado por la OMC, forma parte de los compromisos asumidos por el ministerio con representantes de los sectores productivo e industrial, que se enmarcan en la agenda estratégica de la cadena agroalimentaria del trigo, impulsada por la cartera de Agricultura.

La autoridad ministerial señaló que es necesario hacer presente al sector productivo afectado, que mientras no se realicen las modificaciones establecidas, el actual sistema de bandas de precios sigue operando. "En consecuencia, nuestro país deja de cumplir sus obligaciones multilaterales, por lo cual se expone a recibir sanciones comerciales en cualquier sector, no necesariamente el sector agrícola", enfatizó.

En relación con el proyecto que permite extender el plazo máximo de aplicación de las salvaguardias a tres años, el Ministro (s) agregó que también se espera su aprobación, ya que la ley actual sólo autoriza un máximo de dos años.

Finalmente, la autoridad concluyó que "por razones de bien público y por el desarrollo de un sector que opere con reglas claras y compatibles con la legislación internacional, el Gobierno confía en que la decisión de los senadores se ajuste a estos principios".
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

Con el aumento del precio de la gasolina, los candidatos proponen alternativas de energía

Con el aumento del precio de la gasolina, los candidatos proponen alternativas de energía

(Exponen sus propuestas para un medio ambiente más limpio) (902)

Por Michelle Austein
Redactora del Servicio Noticioso desde Washington

Washington - A medida que ha cambiado la opinión de la población estadounidense en cuanto a la perforación petrolera frente a las costas de Estados Unidos, los candidatos presidenciales han cambiado también sus posturas al respecto.

Dada la profunda preocupación de los electores sobre el precio de la gasolina, ambos candidatos presidenciales, John McCain y Barack Obama, han cambiado totalmente su oposición a las perforaciones petroleras frente a las costas. Las encuestas indican que un número cada vez mayor de estadounidenses apoya la perforación petrolera frente a las costas como una forma de reducir la dependencia de Estados Unidos del petróleo extranjero.

Los altos precios de la gasolina afectan los costos del transporte, los alimentos y la calefacción en un momento en el que muchos estadounidenses encaran otros problemas económicos. Éste ha sido un tema dominante, no sólo en las campañas presidenciales, sino en las contiendas electorales que se disputan en todo el país.

Durante un acto de campaña que tuvo lugar en Lansing (Michigan) el 4 de agosto, el candidato demócrata Obama introdujo un nuevo plan energético de 150.000 millones de dólares que, según afirma, "ahorrará en diez años más petróleo que lo que importamos actualmente de Oriente Medio y Venezuela juntos". Aunque al principio se oponía a la perforación petrolera frente a las costas, el plan de Obama indica que, aunque "Estados Unidos no puede lograr su objetivo de seguridad energética solo con perforaciones petroleras" esta opción aumentará el suministro de petróleo nacional.

El presunto candidato republicano McCain comparte el punto de vista de Obama en lo que respecta a perforar frente a las costas, con lo cual en junio finalizó su oposición a este tema. "Quienquiera que diga que podemos lograr la independencia energética sin utilizar y aumentar estas fuentes de energía existentes, o no tiene la experiencia para entender el reto que enfrentamos, o no está siendo franco con el pueblo estadounidense", dijo en un acto de la campaña realizado en Pensilvania el 4 de agosto.

El nuevo plan energético de Obama propone también otorgar un reembolso de 1.000 dólares por familia, un gasto que sería compensado por un impuesto nuevo que se aplicaría a determinadas ganancias de las compañías petroleras más grandes de Estados Unidos. Quienes se oponen a este llamado impuesto inesperado sobre las ganancias, entre los que se incluye McCain, consideran que esta medida fue contraproducente cuando se utilizó por última vez en 1980 para apaciguar el aumento de los precios de la gasolina.

CANDIDATOS PROMUEVEN FUENTES DE ENERGÍA MÁS LIMPIAS

En su nuevo plan energético, Obama afirma que el cambio climático mundial se deriva del uso de combustibles fósiles como fuente de energía. Indica que "tenemos una obligación moral, ambiental, económica y de seguridad para resolver nuestra dependencia de petróleo extranjero y abordar el cambio climático de manera seria y sostenible".

El presunto candidato demócrata señala que aumentará las normas de ahorro en el consumo de combustible automotor en un cuatro por ciento al año, colocará un millón de vehículos eléctricos en las calles para el año 2015, impulsará la tecnología de biocombustible y otorgará un crédito fiscal para alentar a los estadounidenses a comprar automóviles que operen con energía más limpia. Si resulta elegido, tiene previsto reemplazar la flota entera de la Casa Blanca con vehículos eléctricos híbridos durante el primer año de su presidencia.

El senador de Illinois también propone que el diez por ciento de la electricidad provenga de fuentes de energía renovables, como la energía eólica o la energía solar, para el 2012. Entre los edificios que a Obama le gustaría que fueran ecológicos, se encuentran aquellos que son propiedad del gobierno federal, que se considera es el consumidor más grande de energía en el mundo.

Obama dice que sus iniciativas no solo crearán energía más limpia, sino que añadirán cinco millones de empleos nuevos a las industrias ecológicas. El senador de Illinois piensa que los programas propuestos de capacitación y colocación de empleo, ayudarán a los jóvenes y veteranos a obtener trabajo en estos campos.

Al igual que su rival, McCain favorece las tecnologías de biocombustible y la promoción del uso de automóviles híbridos y eléctricos. Dice que ofrecerá un premio de 300 millones de dólares para el desarrollo de un mejor paquete de baterías que mejore la viabilidad comercial de los automóviles eléctricos. Proporcionará también un crédito fiscal de 5.000 dólares para quienes se compren vehículos con cero emisiones.

McCain considera también que la creación de nuevos empleos en la industria ecológica, puede ayudar a la recesiva economía estadounidense. Animará a las compañías para que se comporten teniendo en cuenta el medio ambiente y les otorgaría créditos fiscales para la investigación y el desarrollo. Quiere también que el gobierno federal marque el rumbo hacia la construcción de edificios eficientes en el uso de la energía.

El senador de Arizona propone designar 2.000 millones de dólares anuales para impulsar las tecnologías de carbón limpio. Si es elegido, McCain dice que construiría 45 plantas nuevas de energía nuclear para el 2030. Obama piensa que Estados Unidos debe disponer de mejor manera los residuos nucleares antes de plantearse una ampliación en el uso de la energía nuclear.

Para más información, en inglés, sobre los planes energéticos de los candidatos, visite los sitios web de John McCain ( http://www.johnmccain.com/Informing/Issues/17671aa4-2fe8-4008-859f-0ef1468e96f4.htm ) y Barack Obama ( http://www.barackobama.com/pdf/factsheet_energy_speech_080308.pdf ) (formato PDF, tamaño 150 KB).

(El Servicio Noticioso desde Washington es un producto de la Oficina de Programas de Información Internacional del Departamento de Estado de Estados Unidos. Sitio en la Web: http://usinfo.state.gov/esp)
      ************************************************************
        La Oficina de Programas de Información Internacional del
         Departamento de Estados Unidos distribuye WF-Noticias.
                Puede encontrar información adicional en
                      http://usinfo.state.gov/esp/
 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.

agricultura en el mundo, noticias

Según el Gobierno el precio de la carne es el "más alto de la ...
Los Andes (Argentina) - Mendoza,Argentina
... ganadera nacional, podría tropezar con algunos conceptos ya definidos sobre el tema que hizo públicos el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi. ...
Ver todos los artículos sobre este tema

«La agricultura ha sido la gran abandonada de Asturias; se creía ...
La Nueva España - Asturias,Spain
En Asturias, la agricultura ha sido la gran abandonada. Por desgracia ha sido una crisis lo que ha tenido que poner en primer plano la eficacia del mundo ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El sinuoso rumbo de la crisis rural
La Gaceta Tucumán - Tucumán,Argentina
La reunión de la Mesa de Enlace de los sectores agropecuarios con el secretario de Agricultura ha demostrado otro fracaso del intento divisionista ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Ministro (s) de Agricultura realza importancia del sector ...
MinAgri Chile (Servicio Público) - Santiago,Chile
Junto con destacar a la fruticultura como uno de los pilares del sector agroalimentario chileno para la exportación, el Ministro (s) de Agricultura, ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural financia catorce ...
InfoCampo (Comunicados de prensa) - Spain
Estos cursos se enmarcan dentro del programa de formación continua que desarrolla anualmente la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural con el ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Producción soja de Argentina será de 49,5 mln T en 08/09: EEUU
Reuters América Latina - UK
En el informe, la oficina del Departamento de Agricultura de Estados Unidos en Buenos Aires precisó que el aumento de la producción se debía a un incremento ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Economía/Agricultura.- Las cooperativas agrarias invirtieron 37 ...
Europa Press - Spain
Las cooperativas agrarias invirtieron 37,56 millones de euros en la adquisición de maquinaria y equipos agrarios en 2007, de los que 14,12 millones fueron ...
Ver todos los artículos sobre este tema

Hispanos 'salvan' la agricultura
Univisión - USA
DENVER - La llegada de trabajadores mexicanos temporales y el uso de reclusos han beneficiado el sector agrícola en Colorado, que estuvo afectado por la ...
Ver todos los artículos sobre este tema

La agricultura en crisis
La Vanguardia - Spain
Si bien la subida del gasóleo está suponiendo un fuerte revés para la rentabilidad y viabilidad de las explotaciones de los agricultores, más importante aún ...
Ver todos los artículos sobre este tema

El Gobierno de La Rioja apoyará con 97.000 la agricultura ecológica
soitu.es - Madrid,Madrid,Spain
El consejero de Agricultura del Gobierno regional, Íñigo Nagore y el presidente de la Asociación Riojana Profesional de Agricultura Ecológica (ARPA-ECO), ...
Ver todos los artículos sobre este tema

 
Renato Sánchez 3586 of.10
teléfono:56-02-  2451113. celular: 09-3934521
Santiago -Chile
 

SOLICITE NUESTROS CURSOS Y ASESORIA NACIONAL E INTERNACIONAL EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL; BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, LOBBY CORPORATIVO EFICAZ. CUROS DISPONIBLES PARA OTEC.