no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, agosto 13, 2013

15 frases de responsabilidad social

by  on 12 agosto 2013 in RSE

Por: María José Evia H. Google
frases sobre responsabilidad corporativa
La responsabilidad social empresarial es un concepto relativamente nuevo (aquí puedes ver nuestra tira del tiempo) pero que ha cambiado la forma en la que las empresas hacen negocios y también lo que los consumidores esperan de las compañías.

En estos años, han surgido organizaciones que entienden perfectamente cómo pueden beneficiarse de la RSE, mientras que otras todavía no han logrado alinear sus objetivos de negocios con sus acciones responsables. A continuación presentamos lo que han dicho líderes de negocios, autores y otras personalidades sobre el tema. No todos tienen la misma visión, pero sí coinciden en que la responsabilidad ya debería ser una parte integral de cualquier empresa.

¡Comparte este post en tu Facebook!

1. "La responsabilidad social corporativa es una decisión de negocios. No porque es algo bonito o porque la gente nos obligue…sino porque es bueno para el negocio"- Niall Fitzerald, ex CEO, Unilever.

2. "En mi opinión las empresas exitosas del futuro serán aquellas que decidan alinear los valores de la empresa con los valores personales de sus empleados. Los mejores talentos quieren hacer un trabajo que contribuya a la sociedad, con una empresa cuyos valores compartan, donde sus acciones cuenten y sus opiniones importen"- Jeroen van der Veer, Shell

3. "La gente querrá ser capaz de enterarse de las políticas de ciudadanía de una empresa para saber si está haciendo las cosas correctamente tanto en lo social como en lo económico y lo ambiental"- Mike Clasper,Procter and Gamble

5. "Toma 20 años construir una reputación y cinco minutos arruinarla. Si pensaras en eso, harías las cosas de forma distinta" Winston Churchill (citado por Warren Buffet)

6. "Las empresas que están rompiendo el molde son aquellas que están viendo más allá de la responsabilidad social y hacia la innovación. Estas empresas son la vanguardia de un nuevo paradigma: ven en las necesidades de la comunidad oportunidades para desarrollar ideas y demostrar tecnologías, para encontrar y servir a nuevos mercados y para resolver problemas de negocio"- Rosabeth Moss Kanter, Harvard Business Review.

7. "Pasamos de la filantropía a la RSE y a la sustentabilidad y ahora hay que pasar a la creación de valor compartido"- Michael Porter

8. "La RSE debe ser intrínseca al negocio, y no ajena a éste. Además, las empresas tienen que dejar de ver sus iniciativas filantrópicas ajenas al proceso de gestión. La RSE debe formar parte integral de las estrategias de negocio y planeación"- Martha Herrera, Directora Global de Responsabilidad Social de CEMEX

9. " [La RS] Tiene que ser [rentable] porque si ésta se vuelve un gasto, la probabilidad de que se mantenga en la organización es muy baja"-Gustavo Pérez Berlanga, Director de responsabilidad social de Toks.

10. "Si una marca quiere genuinamente hacer una contribución social, debe comenzar por lo que es, no por lo que hace. Es sólo cuando una marca se ha definido a sí misma y sus valores cuando puede identificar las causas o iniciativas de RSE que se alinean con la historia auténtica de su marca"- Simon Mainwaring

11. "En una empresa realmente buena las ganancias y el flujo de caja se convierten en lo que el agua y la sangre son para el cuerpo humano: necesarios para la vida pero no el punto de vivir"- Jim Collins, autor de "From Good to Great"

12. "Crear un negocio fuerte y construir un mundo mejor no son metas contradictorias: ambas son ingredientes indispensables para el éxito a largo plazo"- William Clay Ford Jr, Ford Motor Company.

13. "El punto de los negocios no debería ser el dinero, debería ser la responsabilidad. Dería ser acerca del bien público, no de la acaricia privada" Anita Roddick, fundadora de The Body ShopTwittea esto

14. "Para construir y sostener una marca que le importe a la gente uno se debe enfocar no solo en el hoy pero también en el mañana. No es fácil, pero balancear el corto y el largo plazo es clave para el crecimiento sustentable y rentable, crecimiento que es bueno para nuestros shareholders pero también para nuestros consumidores, empleados, socios, las comunidades donde operamos y el planeta que habitamos" Irene B. Rosenfeld, Kraft

Si te gustaron las frases, compártelas en Google+

15. "La globalización deja claro que se requiere responsabilidad social no solo por parte de los gobiernos, sino también de las compañías y los individuos" Anna Lindh, política.

Fuentes:
Interpraxis
Brainy Quotes
Good Business Sense

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Consejera indígena de Los Lagos: "Ley Monsanto" pone en riesgo la soberanía alimenticia de Chile

2443

Visitas
Kirsty Hall (cc)

Kirsty Hall (cc)

Publicado por Daniel Medina | La Información es de Dennys Salazar

La consejera nacional indígena en la región de Los Lagos, Claudia Pailef, realizó un llamado a la ciudadanía, especialmente las comunidades campesinas e indígenas de la zona, a evaluar la actuación de los parlamentarios y expresar tal determinación a través del voto. Esto, ante el avance que ha tenido la ley de obtentores vegetales en el Congreso, más conocida como "Ley Monsanto".

A su juicio, en el Parlamento se continúa vulnerando los derechos de las comunidades rurales e indígenas del país, y en especial de esta zona, al dar luz verde a un proyecto que, a su juicio, pone en serio riesgo la soberanía alimenticia nacional. Destaca que esta situación no es la primera vez que ocurre, dejando a entrever el comportamiento de los congresistas a la hora de proteger los recursos naturales del país.

Según Pailalef, la promulgación de la Ley Monsanto traerá consigo la monopolización de la utilización de la semilla vegetal, e incluso la nativa, dando paso con ello al ingreso de procesos transgénicos en el tratamiento de las mismas.

Desde los organismos que pugnan por la aprobación de la ley de Obtentores vegetales se señala que existe información confusa al respecto, sobre todo en cuanto a la semilla nativa.

En este contexto, Haroldo Salvo-Garrido, director del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícola, CGNA, sostuvo en reunión con la comisión de agricultura del Senado que la ley no contempla la utilización de la transgenia, sino que establece un marco de protección en torno a los derechos intelectuales sobre la creación y producción de variedades nuevas.

Sin embargo, tal postura es replicada por las organizaciones campesinas, indígenas y académicas que se oponen a la promulgación de la ley, pues con ello aseguran que impedirá el guardado de semillas y se aumentará el tiempo de vigencia de los derechos y garantía de empresas transnacionales que vendan variedades vegetales híbridas y transgénicas en Chile.

Esto porque se establecerá un pago al productor, denominado "derecho de obtentor" para utilizar las semillas manipuladas genéticamente.

Fuente:BIOBIOCHILE

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

UNAS IDEAS DE #ETICAPOLITICA

hablando de #éticapolítica en la red


#eticapolitica Cuando conversamos con los  políticos dicen que todo en la vida es política. Y una base fundamental de la política es la ética.

#eticapolítica Sin ética, la acción política es la práctica de una gestión para un aprovechamiento individual o de un colectivo concreto, pero no es un servicio a la comunidad. 

#eticapolítica  Si observamos la actividad diaria, realmente la política, de alguna u otra forma, interviene en todos o en la gran mayoría de nuestros actos.

#eticapolitica las expresiones «soy apolítico/a» o «no entiendo de política» no responden a la realidad o son un fallido intento de manifestar una postura o un pensamiento sobre una situación

#eticapolitica el conocimiento de las cosas genera una actitud ante ellas, ya sea a favor, en contra o la simple indiferencia, que también es una actitud.

#eticapolitica Y la ética, que es un componente cultural, es básica en la toma de conciencia sobre los acontecimientos.

#eticapolitica Por lo general  en el caso de los políticos   no se pone en duda «su honradez personal, pero sí su honradez política».

#eticapolitica deberíamos distinguir la presunción de inocencia política de la presunción de inocencia legal. 

#eticapolitica  en política, «aumentan los problemas pero disminuye la imaginación para abordarlos» (Pedro de Silva).

#eticapolitica  La ética se va esfumando de la política -por eso los ciudadanos cada vez rechazan más a los políticos en los sondeos

Fuente:RG

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

agriculturablogger: el arte de coleccionar el vino

Cata en velero y almuerzo entre viñedos, dos nuevas maneras de disfrutar del enoturismo con Castillo Perelada

Written by admin. Posted in ENOTURISMOVINOTICIAS

Tagged: 

PERELADA

LinkedInTuentiGoogle+Share

Castillo Perelada estrena este verano dos originales opciones de enoturismo en dos fincas que son cuna de dos de sus vinos más emblemáticos: Garbet y Malaveïna.

La Finca Garbet tiene una belleza única entre las explotaciones vitivinícolas. Situada en plena Costa Brava, al norte del Cap de Creus, sus viñedos se asoman al mar en un terreno de pronunciado desnivel, estructurado en pendientes y terrazas. Hasta el mes de octubre, es posible disfrutar de su visita desde el punto de vista privilegiado de un velero. Zarpando desde el puerto de Llançà, el barco sigue la línea de la costa hasta la playa de Garbet, frente al viñedo de Castillo Perelada. Durante la travesía se degustan además tres de los vinos top de la bodega: Cava Gran Claustro, Gran Claustro tinto y Finca Garbet.

Para los fans del Finca Malaveïna, existe también la opción de disfrutar de un almuerzo tradicional en el viñedo donde nace el que ha sido considerado mejor vino de España en la última edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus. Malaveïna es una finca situada en la localidad de Garriguella, desde donde se puede ver tanto el Mediterráneo como los Pirineos. En su suelo de arcilla rojiza se cultivan las variedades Cabernet Sauvignon, Merlot, Garnatxa, Syrah y Cabernet Franc.

ALMUERZO ENTRE VIÑAS
De viernes a domingo.
14 euros per persona, IVA incluido
Con reserva previa. Horario a concretar. Grupos máximos de 16 personas.
Almuerzo en la viña Finca Malaveïna: pan con tomate y embutido + degustación del vino Finca Malaveïna.
Visita a la bodega + degustación del Cava Castillo Perelada Brut Nature Cuvée Especial.

CATA EN EL VELERO
Sábados por la mañana.
420€ precio total del alquiler del barco, IVA incluido. El precio por persona variará dependiendo del número de participantes. Grupos máximos de 6 personas.
Con reserva previa. Horario a concretar.
La realización de esta visita está sujeta a las condiciones meteorológicas.
Salida desde el puerto de Llançà en velero y travesía hasta llegar a Finca Garbet.
Degustación en el velero de: Cava Gran Claustro, Gran Claustro tinto y Finca Garbet.

PERELADA

















































































































Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile