no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, agosto 07, 2014

PARA RONALD BOWN DE ASOEX ES UNA CUESTION DE FONDOS PUBLICOS

DEFENDAMOS NUESTRA AGRICULTURA
EN SEMINARIO DE UVA DE MESA

Ministro Furche y Asoex Destacan Trabajo Para Combatir Lobesia Botrana

Lobesia Botrana SAG


El secretario de Estado destacó la importancia que tiene el sector frutícola para el desarrollo de la agricultura.

En el marco de la inauguración del Seminario Internacional de Uva de Mesa, organizado por la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (Asoex), el ministro de Agricultura, Carlos Furche, enfatizó el compromiso que tiene su cartera, con recuperar los estándares de inocuidad y sanidad, que se han visto amenazados en los últimos años por plagas como la Lobesia Botrana, que afectan directamente al sector productor de uva de mesa. 
“Hemos definido metas, objetivos y recursos. Este año el presupuesto que el SAG está ejecutando para el combate de esta plaga es de $3.500 millones, y la cifra que necesitamos para enfrentarla son $7.500 millones, y por eso tenemos un equipo técnico especializado dedicado exclusivamente al tema”, explicó el ministro Furche. Por su parte, el presidente de Asoex, Ronald Bown, destacó que “las actuales autoridades han creado un consejo consultivo público-privado, y se han asignado mayores fondos a los programas de erradicación y control de la plaga”, señaló Bown.