no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, noviembre 12, 2015

SEBASTIAN PIÑERA

Sebastián Piñera: Cuando la economía cae en los vicios de la colusión pierde su valor ético

Respecto a su exministro Gabriel Ruiz-Tagle, involucrado en el caso, destacó "yo no soy juez por lo que no me quiero adelantar a la labor de los jueces".
ADNRADIO.CL | NOVIEMBRE 11 DE 2015
El ex Presidente Sebastián Piñeraparticipó este lunes con el ex mandatario Felipe Calderón, de México, y el escritor peruano Mario Vargas Llosa en un foro llevado a cabo en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York dedicado a analizar las relaciones entre Estados Unidos y Latinoamérica.

En la oportunidad, el ex mandatario conversó con Radio W de Colombia se refirió acerca del escándalo por la colusión de las empresas de papel tissue y aseguró que estas prácticas dañan la ética y a los consumidores.

"Creo que la economía de mercado, pero en una economía libre, abierta, transparente, integrada al mundo. Cuando la economía de mercado cae en los vicios del monopolio, de los carteles o de la colusión, se pierde no solo su valor ético, sino que también deja de ser útil para el bienestar de las mayorías", señaló.

Respecto al rol de su exministro Gabriel Ruiz-Tagle quien fue dueño dePisa empresa que está siendo investigada en el caso, aseguró que hay que esperar que la justicia declare a los responsables.

"Lo que está medianamente claro es que hubo colusión en Chile porque ya ha sido reconocido por las empresas involucradas lo que no sabemos es quienes tuvieron responsabilidades, yo no soy juez por lo que no me quiero adelantar a la labor de los jueces. Si condeno el hecho", añadió. 
 

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL: 93934521
Santiago- Chile