no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

martes, junio 11, 2013

ALLAMAND : PRIMER DESAFIO GANAR LAS PRIMARIAS

Andrés Allamand: "Nuestro primer desafío es ganar las Primarias del 30 de junio" Destacado

por Prensa RN
Vota este articulo
(1 vote)
Andrés Allamand:

Acompañado del ex director nacional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz Coke, y del secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, el Candidato Presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, se reunió con la Cámara de Comercio de Patronato que preside Carlos Abusleme.

En el marco del despliegue territorial que mañana lo tendrá en las regiones de O´Higgins y El Maule, el abanderado de RN planteó que el primer desafío de su campaña es ganar la Primaria del 30 de junio y que la Alianza obtenga más votos que la Concertación. "Hay gente que cree que estas elecciones son sólo para los militantes, lo que demuestra que aún falta mucha difusión acerca del proceso".

Luciano Cruz Coke señaló que es tremendamente importante que la Alianza logre convocar a una mayor cantidad de gente que la Concertación. "Por lo tanto, el llamado que estamos haciendo es a la persona de la calle, a la persona que trabaja todos los días en una de las miles de pymes que existen en Chile, para que se hagan responsables de su futuro y que se hagan responsables de ir a votar en estas primarias".

Antes de la reunión con la Cámara de Comercio de Patronato, Andrés Allamand visitó, junto a Mario Desbordes y Luciano Cruz Coke, el Taller de Confección La Oriental, ubicada en el corazón de este tradicional sector comercial de Recoleta y explicó que habían escogido dicho lugar "para plantear lo importante que son para nosotros las Pyme, que producen el 80% del empleo en Chile. En estos años el trabajo ha crecido mucho y el mayor esfuerzo lo han hecho precisamente los pequeños empresarios, como los que hoy día estamos acompañando".

Uno de los ejes de la campaña de Andrés Allamand es el apoyo a la pequeña y mediana industria, a través de:

·         Facilidades para pagar el IVA;

·         El establecimiento de la obligatoriedad para las grandes tiendas de pagará las Pyme en un plazo breve, de no más de 30 ó 45 días;

·         El establecimiento de políticas especiales de créditos; y

·         Un programa especial de capacitación que pueda ser dirigido tanto a los trabajadores de la pymes como los propietarios de las mismas.

DEBATES

Consultado respecto de los debates presidenciales, Andrés Allamand aseveró que "los candidatos tienen que decir lo que piensan, contestar las preguntas de los periodistas y de la ciudadanía, así que vamos a ver con mucho interés el programa de hoy día. Ojalá que el debate de la Concertación sea de verdad un debate y que los cuatro candidatos de la Concertación puedan plantearle hoy al país cuáles eran sus propuestas, a fin de que los chilenos puedan contrastarlas las nuestras".

Fuente:

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

EL ECONOMISTA ASEGURÓ QUE HAY MUCHA PREOCUPACIÓN POR LAS REGULACIONES FUTURAS

Desormeaux: anuncios de candidatos "van a tener un efecto perceptible" hacia 2014

Según el ex vicepresidente del Banco Central, "el tipo de debate que estamos teniendo no lo hemos tenido en 20 años".

 

Jorge Desormeaux.



Por Cristián Bastías Flores



El economista y ex vicepresidente del Banco Central, Jorge Desormeaux, participó ayer del seminario ¿Cómo viene la temporada 2013-2014?, que realizó la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA).

En la instancia la ex autoridad del ente emisor dijo compartir las declaraciones que emitió el pasado jueves el ministro de Hacienda Felipe Larraín, respecto a que los anuncios que se han escuchado por los candidatos presidenciales provocan cierta cautela en la inversión. "La comparto yo con el ministro de Hacienda y la comparten todos los empresarios de este país. Esta es una realidad, hay una preocupación muy grande respecto a las reglas del juego, a las regulaciones futuras que puedan afectar la inversión", aseguró.

Sin embargo, afirmó que la "desaceleración tiene que ver con otras cosas, fundamentalmente con un ajuste en el sector inmobiliario, con alguna postergación de precios mineros. Pero a futuro y especialmente hacia el año 2014 creo que esta inquietud va a tener un efecto perceptible", ya que "el tipo de debate que estamos teniendo no lo hemos tenido en los últimos 20 años, este es un cambio", aseguró.

Proyecciones del agro al alza


En otro tema, el experto aseguró que el sector agrícola tiene mejores perspectivas para 2013 en relación al año pasado. 

Esto se explica por un mejor panorama en el mundo desarrollado, principalmente en Europa, que "está empezando a salir de la recesión y que puede tener un crecimiento positivo en la segunda parte del año".

A su juicio, esto reimpulsará las exportaciones hacia estos destinos y empujará a la apreciación del dólar.

Es más, el economista señaló que la divisa estadounidense ya "ha empezado a abandonar las posiciones muy depreciadas, entre otras cosas, por las políticas monetarias ultra expansivas de otros países". 

Además, agregó que esta tendencia tiene una característica de permanencia en el corto y mediano plazo. "Hay rumores de que la política ultra expansiva de la FED -la compra de bonos- va a comenzar a atenuarse tan pronto como en el mes de septiembre (...) Esto se suma a que las autoridades internas están previendo una posible baja de tasas por parte del Banco Central para el segundo semestre. Estos dos factores tienen una cierta permanencia y eso es una buena noticia para el sector", explicó.

De igual manera, consultado por un posible recorte de la tasa de interés, el economista señaló que no ve una baja en la RPM de este mes. "Yo creo que el Banco Central se va a tomar un poquito más de tiempo antes de tomar una decisión, que además es un cambio de dirección. Los Bancos Centrales, por lo general, cuando toman medidas de esta naturaleza les gusta tener mayor información arriba de la mesa".

Con todo, Desormeaux señaló que en junio el Banco Central va a volver a refrendar el sesgo a la baja que ya han hecho público los consejeros. La posible baja podría darse en "agosto, pero eso sería lo más temprano (…) va a depender de los datos que hayan y los datos ahora dicen baja de tasa".

Fuente:df

Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • PUEDES LEERNOS EN FACEBOOK
 
 
 
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile