no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

viernes, julio 18, 2008

Argentina: El Gobierno cede y retira la polémica subida de impuestos agrícolas

Argentina: El Gobierno cede y retira la polémica subida de impuestos agrícolas

  • El gobierno Argentino cede ante las protestas sociales y anuncia que derogará la polémica subida de impuestos agrícolas.
  • La medida preveía la subida de los impuestos a la exportación de granos.
  • El Senado rechazó ayer aprobar la medida gracias al voto en contra del vicepresidente del Ejecutivo.
  • Las movilizaciones del sector agrícola han provocado pérdidas millonarias y un severo desgaste a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

CNN+. El gobierno argentino ha anunciado la derogación de una polémica subida de impuestos a la exportación de granos que desató una crisis entre el Ejecutivo y el sector agrario.

El anuncio ha sido realizado por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, después de la polémica desatada por el rechazo del Senado a esa medida, con el voto decisivo del vicepresidente, Julio Cobos . 

La subida de impuestos a la exportación de granos fue decretada por el gobierno de Cristina Fernández en marzo pasado y desencadenó una ola de movilizaciones y protestas del sector agropecuario que provocó pérdidas millonarias y un severo desgaste a la presidenta.

La vuelta a noviembre de 2007

La medida, que entrará en vigor tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, el próximo lunes, establece que el nivel de impuestos para las exportaciones de soja, trigo, maíz y girasol se retrotraiga a los niveles establecidos en noviembre último.

Por lo tanto, en lugar de las retenciones progresivas que regían desde marzo, para las exportaciones de sojavolverá a aplicarse un impuesto fijo del 35 por ciento, del 28 en el caso del trigo, del 25 en el del maíz y del 23 por ciento para las de girasol.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile