no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, febrero 22, 2018

¿Quién es el nuevo subsecretario de agricultura Alfonso Vargas Lyng?



¿Quién es el nuevo subsecretario de agricultura Alfonso Vargas Lyng? 

 

exportacionesHoy se dio a conocer por redes sociales los designados por el presidente Piñera para ocupar las subsecretarías ministeriales, siendo nominado para el cargo de subsecretario de agricultura, secundando a Antonio Walker Prieto como titular de la cartera, al militante de Renovación Nacional Alfonso Vargas Lyng. 

De acuerdo con la ficha bibliográfica publicada por la Biblioteca del Congreso Nacional, Vargas nació en Valparaíso en 1951, es casado y padre de cuatro hijos. 

Habiendo cursado sus estudios escolares en Valparaíso y Quillota, se tituló ingeniero comercial en la Universidad de Chile. 

Como profesional se dedicó a la agricultura, siendo empresario de servicios agrícolas, productor y exportador de frutas, siendo impulsor de la construcción del packing y frigorífico de Quillota. También es dueño de un criadero de caballos chilenos y aficionado al rodeo. Fundador de la Asociación de Quillota donde llegó a acupar la presidencia, en 1992 fue director nacional de la Federación Nacional de Rodeo de Chile. 

En el ámbito público destacó como alcalde entre 1983 y 1983 de la comuna de Nogales. Entre 1994 y 1998 ocupó un sillón de diputado por RN representando las comunas de Cabildo, Hijuelas, La Calera, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, y Zapallar. Integró las comisiones permanentes de Agricultura, Desarrollo Rural y Marítimo, y de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía; además de la Comisión Especial de Desarrollo de la V Región, y la Comisión Investigadora del Caso de las Uvas Envenenadas. 

Fue reelecto diputado en los períodos 1998-2002, 2002-2006 y 2006-2010. En 2010 el presidente Sebastián Piñera lo nombró subsecretario de defensa. En 2014 fue electo vicepresidente de Renovación Nacional. 




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile

"El mercado de tomate en invernadero iluminado está bajo más presión que el año pasado"

Jan Engelen, Coöperatie Hoogstraten: "Nuestro enfoque es expandir la superficie del pimiento"
"El mercado de tomate en invernadero iluminado está bajo más presión que el año pasado"

La oferta de hortalizas de invernadero de la cooperativa Hoogstraten actualmente consiste principalmente en tomates producidos con iluminación. "La temporada iluminada está bajo más presión que el año pasado, particularmente para los tomates en rama y los beefsteak", dice la gerente comercial, Jan Engelen. Las especialidades son una excepción, pues la mayoría han sido aseguradas por contratos, y las ventas van bien.

La superficie de tomate de Hoogstraten muestra una línea ascendente. Antes de terminar el año, se planea otra expansión de diez hectáreas para algunos productores actuales. "Las especialidades en particular son un mercado en crecimiento. Podemos ser muy distintivos debido al trabajo personalizado hacia el cliente, que está dando sus frutos", dice Jan. La importación de tomates tiene una participación modesta en la cooperativa. "Cuando no había producción iluminada, importábamos más. Ahora sólo lo hacemos a petición del cliente, y en momentos en que tenemos menos producción nosotros".



Los pepinos son un grupo de productos bastante pequeño para la cooperativa Hoogstraten. "Todavía tenemos dos productores, y el resto se complementa con productores holandeses. Anualmente, comercializamos alrededor de ocho millones de pepinos, y estas ventas son atendidas por BelOrta. No es nuestro objetivo ampliar nuestra oferta de pepino, el año pasado tampoco fue un buen año", explica Jan. La cooperativa tiene berenjenas en su surtido por primera vez este año, y BelOrta las venderá también.

La superficie de pimiento de Hoogstraten se reducirá 15 hectáreas este año, principalmente como consecuencia del cese de empresas y el cambio a otras producciones, como los frutos rojos y las berenjenas. "Sin embargo, nuestro enfoque es expandir la superficie del pimiento en los próximos años. En los últimos años, hemos crecido considerablemente en el envasado de pimientos, y queremos continuar ese crecimiento. Suponemos que tendremos que comprar pimientos de BelOrta o empresas holandesas", expresa Jan. El mayor potencial de expansión se encuentra principalmente en los Países Bajos. "En Bélgica, las ubicaciones con oportunidades de expansión son bastante limitadas. Además, habrá varios ceses de empresas en Bélgica en los próximos años, principalmente de compañías que se han vuelto demasiado pequeñas para cultivar tomates, pero que son adecuadas para continuar con la producción de frutos rojos".


Para más información:
Jan Engelen
Coöperatie Hoogstraten
Loenhoutseweg 59
Hoogstraten - Belgium
Tel: +32 3 3400233
Fax: +32 3 3147844
www.hoogstraten.eu




Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
Diplomado en Gerencia en Administracion Publica ONU
Diplomado en Coaching Ejecutivo ONU( 
  • Siguenos en twitter: @rogofe47Chile
 CEL+569-95562082
Santiago- Chile