no estas solo o sola en el mundo. si te ha gustado un articulo, compártelo, envialo a las Redes Sociales, facebook, twitter

La actividad agropecuaria es la actividad productiva más antigua de la humanidad; este simple hecho implica que es el sector que ha experimentado el mayor número de políticas públicas.

jueves, octubre 29, 2009

Cubanos temen mayor escasez agrícola

Cubanos temen mayor escasez agrícola

THE ASSOCIATED PRESS

El rumor de que el gobierno de Cuba estaba a punto de congelar los precios en los agromercados liberados causó tensiones pocas veces vistas entre la población cubana, acostumbrada a los racionamientos, pero temerosa de que un mayor control del estado genere más escasez.

La policía tuvo que intervenir en un agromercado este mes cuando los clientes comenzaron a gritarle a los inspectores del gobierno que realizaban una visita de rutina, según contaron trabajadores del lugar. Dos reporteros de la AP tuvieron que salir del mismo mercado el martes cuando sus preguntas generaron fuerte discusión.

"Esto va a ser un desastre y habrá menos productos", afirmó a la AP, Antonio Gutiérrez, un trabajador de cooperativa que vende hortalizas y frutas en el "agromercado" de 42 y 19 en el municipio Playa de la capital.

El gobierno cubano pensaba, a partir del 1ro de noviembre, congelar los precios en los agromercados liberados, los únicos donde rige la ley de la oferta y la demanda, aunque cuentan con supervisión estatal.

"El estado aplazó el cambio para el 2 de enero del 2010, estoy muy preocupado porque podría perder mi trabajo", manifestó Pablo Miguel Saldívar, trabajador del mercado.

Los medios de prensa cubanos no hicieron comentarios al respecto, pero un delegado municipal capitalino confirmó que se estaba preparando una revisión de los precios en los agromercados liberados, aunque habló bajo la condición del anonimato.

Gutiérrez, de una cooperativa en las afueras de Ciudad de La Habana que surte viandas, verduras y hortalizas al agromercado, precisó que "la cooperativa le vende el 70% de su producción al estado y el 30% restante queda para los mercados a precio diferenciado".

El presidente Raúl Castro está enfrascado en una política de lucha contra la corrupción y de reforzamiento de los controles del estado en varios sectores de la economía.

Ismael, un joven de 24 años que lleva seis años comprando productos en las cooperativas para venderlas en los agromercados liberados, señaló "nos quieren eliminar", aludiendo al estado.

"En este mercado hay de todo, eso es lo importante", señaló. "El estado en vez de controlar más, debería liberar este negocio, con una licencia, un impuesto, para acabar con la escasez".

Gladys, una jubilada de 72 años con una pensión de 240 pesos (11 dólares), está conforme con que "el estado controle los precios. Con mi pensión es poco lo que puedo comprar aquí. Pero es un problema bien complejo, aquí venden productos y son de calidad en tanto vengo de un agro estatal donde no había casi nada".

"¿Lograron poner alimentos en manos de la gente? Si. Pero se reduce el control gubernamental", comentó Bill Messina, economista agrícola en la Universidad de Florida en Gainesville.

Messina afirmó que el estado trata de "reforzar el control más que nunca... para consolidar el poder y superar la crisis". Y recordó que el gobierno ya experimentó estas medidas en las décadas de 1980 y 1990, y hace un año después del paso de dos huracanes, "por las mismas razones: el mercado negro, los intermediarios enriqueciéndose, el gobierno incapaz de controlar el mercado y suministrar los alimentos".

El Nuevo Herald

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

Gobierno y BancoEstado dan a conocer nuevo instrumento para microempresarias agrícolas

Gobierno y BancoEstado dan a conocer nuevo instrumento para microempresarias agrícolas
Imprimir Disminuir Aumentar alto_contraste

Un nuevo instrumento de financiamiento crediticio destinado a mujeres del mundo rural fue dado a conocer hoy por las Ministras de Agricultura, Marigen Hornkohl, y del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Carmen Andrade, y el presidente de BancoEstado, José Luis Mardones.

El anuncio fue hecho en el marco del lanzamiento de la campaña "Mujer Campesina", iniciativa que busca dar a conocer el nuevo tipo de crédito que surge como una solución a las dificultades históricas que la mujer microempresaria agrícola ha enfrentado por obtener financiamiento para su trabajo.

Esta realidad motivó a la filial estatal a ampliar la red de apoyo para este segmento rural, integrando a las microempresarias al sistema bancario con una oferta acorde a sus necesidades.

La Ministra Hornkohl destacó el instrumento y lo reconoció como "una muestra de que el Gobierno y las entidades financieras pueden trabajar juntos por impulsar nuevas oportunidades para la pequeña agricultura, y así seguir consolidando confianzas en este pujante sector productivo".

"En el caso de las mujeres campesinas, este apoyo posee un valor especial, pues, según cifras que maneja el Minagri, ellas son excelentes pagadoras de sus deudas y, en casi la totalidad de los casos, los proyectos que emprenden son exitosos", puntualizó la autoridad.

Asimismo, la Ministra Carmen Andrade recalcó que es fundamental invertir en las mujeres por varias razones, "una de ellas, es que en Chile un tercio son jefas de hogar que cada vez más se están atreviendo a emprender nuevos negocios, por lo que requieren de apoyo financiero para llevar adelante sus iniciativas. En el caso de las emprendedoras del sector rural, ellas poseen características específicas que requieren de instrumentos adecuados a sus realidades productivas".

Igualmente, destacó que "la coordinación y el trabajo conjunto del Sernam con otras instituciones, refleja la preocupación por atender las necesidades particulares de las mujeres, como es el caso de las campesinas en donde hemos logrado importantes avances gracias al trabajo intersectorial que llevamos adelante".

Mujer campesina

El apoyo financiero consiste en un crédito preaprobado correspondiente a una primera etapa de bancarización, por un monto mínimo de 100 mil pesos y un máximo de hasta 1 millón 500 mil pesos, y con un plazo de pago de hasta 18 meses, lo que le permitirá a las microempresarias adquirir insumos para continuar con su negocio.

Para Soledad Ovando, gerente general de BancoEstado Microempresas, "la idea de esta iniciativa es disponer de una solución financiera oportuna y cercana, de fácil acceso y que reconozca los esfuerzos y el espíritu de emprendimiento de la mujer chilena".

Por su parte, José Luis Mardones, presidente de BancoEstado, expreso que "con este financiamiento se busca profundizar la bancarización de este segmento, ampliando la red de apoyo a mujeres del mundo rural. Además, pretendemos abrir las puertas del sistema, con productos que respondan a las necesidades específicas y que reconozcan el esfuerzo y espíritu emprendedor de la mujer campesina".

Además, si una clienta tiene una necesidad de financiamiento mayor al monto preaprobado, será visitada en terreno por alguno de los ejecutivos especialistas de la realidad agrícola presentes en 125 plataformas especializadas de modo de evaluar el aumento de los montos en préstamo.

Según cifras de la filial estatal, de un universo de 62.500 clientes agrícolas, cuyas colocaciones totalizan MM$ 93.325, sólo el 28%, es decir, 17.500 clientes son mujeres. Ellas representan el 16% de las colocaciones totales en el sector.

La campaña Mujer Campesina se suma a una serie de medidas orientadas a entregar soluciones financieras a emprendedoras del país, contribuyendo de esta manera con acciones concretas que apoyen la igualdad de oportunidades.

BancoEstado Microempresas mantiene un 56% de participación en el mercado de las microfinanzas, con una cartera de clientes que supera los 356 mil y un saldo de colocaciones de MM$ 432.687.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

Investigadores españoles buscan los principales genes responsables de la calidad de la uva

Investigadores españoles buscan los principales genes responsables de la calidad de la uva

Imprimir E-mail
Jueves, 29 de Octubre de 2009 06:26

 

El Instituto Murciano de Investigación y Desarrollo Agrario y Alimentario, celebró recientemente unas jornadas de tres días de duración en las que investigadores relacionados con la genética de la vid de Alemania, Francia, Holanda, Italia, Portugal y España abordaron la búsqueda de los principales genes implicados en la calidad de la uva para vino y mesa, así como los que están relacionados con fenómenos como la resistencia a los hongos 'oidio' y 'mildiu' o la respuesta de las plantas al estrés hídrico.

Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de investigación GRASP (Grape wine: genomic Research-Assisted breeding for Sustainable Production of quality grapes and wine), financiado en España por el Ministerio de Ciencia y Tecnología. Los grupos de investigación españoles, formados por el Departamento de Genética Molecular de Plantas del Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, los Equipos de Uva de Mesa y de Calidad Alimentaria del Imida y la empresa ITUM, están realizando en este proyecto un mapa genético a partir de una población obtenida entre las variedades de uva de mesa 'Red Globe' y 'Crimson Seedless' en donde se intenta localizar los principales genes responsables de la calidad de este cultivo.

El director del Imida, Adrián Martínez, señaló que "este estudio puede originar la obtención de marcadores moleculares para ser usados en el proyecto de obtención de variedades de uva de mesa que están llevando a cabo entre la empresa ITUM y el Imida". Esto podría servir, por ejemplo, para saber si en plantas jóvenes, obtenidas de un cruce, las uvas que van a producir van a ser más o menos crujientes, su color, y la ausencia o no de semillas, entre otros aspectos.

También en este proyecto Imida e ITUM han realizado cruces entre variedades de uva de mesa con otras variedades resistentes a los hongos 'oidio' y 'mildiu'. Las plantas obtenidas, debidamente seleccionadas para la resistencia a estos hongos y para la calidad de uva de mesa, señaló Adrián Martínez, "pueden servir de base para otros futuros cruzamientos con la finalidad de obtener finalmente variedades de uva de mesa de calidad y resistentes a estos hongos".

 

Fuente:Fresh Plaza




--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

INFORME SIMFRUIT


.. Jueves, 29 Octubre 2009

Con el objetivo de apoyar las decisiones de productores y exportadores de fruta fresca, la Asociación de Exportadores de Chile A.G (ASOEX), la Federación de Productores de Frutas de Chile F. G. (FEDEFRUTA) con el apoyo de INNOVA-CHILE de CORFO, han creado un Sistema de Inteligencia de Mercado Frutícola on-line denominado SimFRUIT

 

Sitios de inspección de ASOEX, SAG y USDA: En busca de sistemas de revisión más inocuos
 
ver más  
 
El 74% de empresas chilenas mejoran sus productos tras difusión y transferencia tecnológica de InnovaChile
 
ver más  
 
Brasil comienza a liberar el paso a fruta de Río Negro, Argentina
 
ver más  
 
La Unión Europea recomienda modificar nombre de la denominación de origen protegida "Uvas de Espuña" a "Uva Dominga"
 
ver más  
 
Investigadores españoles buscan los principales genes responsables de la calidad de la uva
 
ver más  
 
Gobierno canario, España, apoya investigación para reactivar cultivo del manzano
 
ver más  

SimFRUIT: SISTEMA DE INTELIGENCIA DE MERCADO DE LA INDUSTRIA FRUTICOLA CHILENA
Un proyecto conjunto entre ASOEX Y FEDEFRUTA, con el apoyo de INNOVA-CHILE de CORFO.

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile
Seis trabajadores permanecen retenidos por comuneros mapuches
 
Los indígenas mantienen confinados a los funcionarios de la empresa SN Power, tras sorprenderlos sacando muestras desde un predio de Lago Ranco.
 
El Mercurio Online

SANTIAGO.- Seis trabajadores de la empresa Trayenko, de SN Power, permanecen retenidos desde esta mañana por comunero mapuches en el sector de Rupumeica Bajo, en la comuna de Lago Ranco, Región de Los Ríos.


Según se informó, los seis trabajadores –entre ellos algunos ingenieros– llegaron esta mañana a la zona, a bordo de un helicóptero de la empresa, para realizar estudios para un proyecto de construcción de dos centrales hidroeléctricas de paso.


Se encontraban tomando muestras de agua y vegetales en un predio, perteneciente a Luis Santibáñez Panguilef, cuando fueron sorprendidos por comuneros mapuches, que los obligaron a retirarse del predio, argumentando que no tenían permiso para obtener muestras en el sector, lo que fue avalado por el propietario.


Tras sacarlos del lugar, los mapuches llevaron a los trabajadores hasta el sector del muelle de la localidad, donde los mantienen confinados para asegurarse de que no continúen tomando muestras.


Los comuneros estarían a la espera de que el helicóptero en que llegaron regrese a buscar a los trabajadores y, según se conoció, han tenido un trato pacífico hacia ellos.

 



--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

Cuestionamientos al protocolo para crear el Ministerio del Medio Ambiente

Reproducir presentación Reproducir presentación Guardar todas las fotos Guardar todas las fotos ¿Deseas guardar todas estas fotos a la vez? Más información
Las imágenes en línea están disponibles durante 30 días
 

Cuestionamientos al protocolo para crear el Ministerio del Medio Ambiente

Gobierno y Alianza negocian aprobación de Protocolo para la creación del Ministerio del Medio Ambiente. De esta forma evitan discutir temas fundamentales en materia medioambiental,  apurando una institucionalidad que tiene claros vacíos y deficiencias de forma y fondo. Producto de este acuerdo la votación definitiva sería el próximo 5 de noviembre no dando tiempo para el estudio de la nueva propuesta.

El Gobierno y la oposición negociaron políticamente la aprobación de un protocolo de acuerdo para la tramitación rápida y expedita de la ley que crea el Ministerio del Medio Ambiente, el que no fue aprobado por todos los parlamentarios de la Concertación.

Los senadores Pablo Longueira y Andrés Allamand suscribieron dicho protocolo por la derecha junto a su colega RN Antonio Horvat, quien se vio atrapado en un acuerdo político del cual no estaba completamente conforme y no pudo defender temas emblemáticos para él. En algunos momentos incluso estuvo a punto de fracasar, ya que Horvath, al parecer, desconocía los alcances del convenio que suscribió, por lo que se suspendió la sesión para que la derecha lo conminara a respetarlo, aparentemente bajo presión.

Tomando en cuenta la importancia del debate y asumiendo su condición de minoría en aquella discusión, desde la otra vereda, los senadores Navarro y Girardi, pidieron que se dejara constancia de dicha  disparidad.

Por un lado, pueden votar las indicaciones en discusión sólo los senadores que son miembros de la Comisión correspondiente, es decir Longueira, Allamand, Horvath, Navarro y Ávila. También pueden votar aquellos senadores que expresamente estén reemplazando a un integrante de la comisión, este es el caso de Girardi, que para todos los efectos de esta discusión reemplazó a Ávila el día 26 de octubre, aunque no está claro si esta situación continuará.

Por otro lado, los senadores de la comisión de Medio Ambiente que suscribieron el acuerdo están obligados a votar a favor las indicaciones del Ejecutivo, mientras que aquellos que no lo firmaron pueden pedir discusión de sus indicaciones y votar respecto a ellas, pero siempre estarán en minoría.

AVANCES Y RETROCESOS

El número uno del protocolo y que dice relación con la Evaluación Ambiental Estratégica, se le eliminó la participación ciudadana resolutiva, tema fundamental para crear proyectos que incluyan a todos los actores sociales.

En tanto, el número 5 del protocolo, que numera artículos que no serán discutidos, salvo que el Ejecutivo ponga una indicación en el tema, fue el más polémico, ya que se perdió lo ganado en la Cámara sobre someter a Evaluación de Impacto Ambiental los organismos genéticamente modificados (transgénicos). Esto claramente es parte de un  acuerdo entre Longueira, Allamand y el Gobierno que, intencionalmente no quedó expresado de forma explícita en el protocolo y, por tanto, tomó por sorpresa a Horvath.

Cosa similar ocurrió con lo que dice relación con evaluar en forma conjunta proyectos de distintos proponentes que no son viables por separado, esto es lo que se llama unicidad de proyectos y cuyo ejemplo más claro son las represas de Aysén y las líneas de trasmisión, o el no incorporar la protección de glaciares,  lo cual también sorprendió a Horvath. Pero pese a estas "sorpresas" el  senador Horvath se mantuvo como firmante del acuerdo, eso sí absteniéndose de estas votaciones, lo cual significa que hay dos votos a favor de la indicación del Ejecutivo en concordancia con lo suscrito en el protocolo, dos votos en contra (Navarro y Girardi) y una abstención, lo que permite abrir la discusión nuevamente en la sala del Senado.

Además de los puntos que se discutieron y en los cuales claramente las posiciones planteadas por las organizaciones y comunidades han salido desfavorecidas, es relevante destacar que tanto Girardi como Navarro están proponiendo discusiones de fondo, como son  la protección de glaciares, protección de la biodiversidad, participación ciudadana y el suprimir la distinción entre recursos naturales renovables y no renovables.

La posición del Ejecutivo en estos temas es no entrar en discusión de fondo, ya que eso atrasaría la aprobación del proyecto de ley. Más bien lo que se busca es centrarse sólo en aprobar la nueva institucionalidad y dejar estos temas para que sean normados vía reglamento o que los propios senadores intenten normarlas vía mociones parlamentarias, lo cual es claramente una forma de no abordar la problemática ambiental en su total dimensión y circunscribirse a generar una institucionalidad débil que terminará por no resolver los problemas que hoy nos afectan.

Finalmente, la creación de un Servicio de Conservación, Biodiversidad y Áreas Silvestres Protegidas, si bien está recogido en el protocolo, no será materia de esta ley y se deja para un año después de aprobación de la ley.

Con la aprobación del Protocolo firmado ayer lunes:

No existirá participación ciudadana resolutiva en las Evaluaciones Ambientales Estratégicas que recaerían sobre las políticas o planes del Gobierno.

No se podrá evaluar en forma conjunta proyectos de distintos proponentes que no son viables por separado, esto es lo que se llama unicidad de proyectos y que el ejemplo más claro son las represas de Aysén y las líneas de trasmisión.

No se regulará la protección de glaciares.

No se protegerá expresamente diversidad biológica.

No se regularán los proyectos que contemplan uso de transgénicos. No pasan por el sistema de evaluación ambiental.

No existirá la posibilidad de respuesta en una instancia pública a las observaciones ciudadanas formuladas en el proceso de evaluación ambiental.

No se regulará y supervisará acabadamente las negociaciones entre las empresas y los afectados. Esto permitiría, por ejemplo, que lo ocurrido en Mehuin, Ralco y el Tatio donde las empresas han dividido a las comunidades para comprar conciencias, siga sucediendo.

Finalmente, no es materia de esta Ley la creación del Servicio Nacional de Áreas Protegidas, quedando postergada para el próximo gobierno.

El Ciudadano

FRATERNALES SALUDOS,
Rodrigo González Fernández
DIOPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO  DE LA ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
Oficina: Renato Sanchez 3586 of. 10
Teléfono: celular, 93934521
Santiago Chile

Ocho señales que el lugar de trabajo necesita ayuda

Ocho señales que el lugar de trabajo necesita ayuda

Posted: 28 Oct 2009 05:36 AM PDT

Indian office cubicles 449.297.JPG

En estos tiempos de dificultad, empresas están teniendo muchos retos y uno de los más importantes es el de cómo mejor gestionar a los empleados, no de reducirlos pero especialmente cómo mantenerles motivados. No es por nada que de los criterios de las mejores empresas para trabajar, el primero es el cuidado de los trabajadores.

Parte de poder atender a las necesidades de los trabajadores para que sean más efectivos o, cómo mínimo, para que no sean menos efectivos, es estar atentos a las pistas de que puede haber problemas, ya que raras veces los empleados te dicen cuando tienen problemas o cuando les va mal.

Los ocho señales que el lugar de trabajo necesita ayuda son los siguientes:

Coyotes matan a cantante canadiense

Coyotes matan a cantante canadiense

Taylor Mitchell

Mitchell acababa de cumplir 19 años.

Dos coyotes atacaron y dieron muerte a la cantante canadiense de música folclórica Taylor Mitchell mientras caminaba por un parque nacional en el este del país.

Mitchell, quien apenas tenía 19 años de edad y era considerada una artista con una carrera prometedora, murió en un hospital a consecuencia de las mordidas recibidas por los animales cuando fue atacada en el Parque Cabo Breton, ubicado en la provincia de Nueva Escocia.

Personas que realizaban caminatas en el lugar alertaron a los guardaparques tras escuchar los gritos de la artista, quien era oriunda de Toronto.

Al llegar al lugar, los guardaparques lograron matar a uno de los coyotes, pero el otro pudo escapar.

Los ataques de coyotes a humanos son raros ya que por lo general buscan como presas a venados y liebres.

La cantante perdió mucha sangre debido a las múltiples mordidas que recibió, por lo que fue llevada en helicóptero a un hospital en Halifax donde murió a consecuencia de las heridas en la mañana de este miércoles.

"Estrella naciente"

"Los coyotes por lo general le temen a los humanos. Este es un evento muy extraño", dijo la portavoz de la Real Policía Montada de Canadá, Brigdit Leger.

Agregó que los dos coyotes habían sido "extremadamente agresivos" cuando las autoridades llegaron al lugar del suceso.

Estos animales parecidos a los lobos, pero más pequeños, habitan un área que va desde América Central hasta Canadá.

Mitchell, considerada una estrella naciente, había sido nominada para los Premios de la Música Folclórica Canadiense a principios de este año en la categoría de figura joven.

"Las palabras no pueden expresar la tristeza y la tragedia que significa perder a una dulce, compasiva, vibrante e increíblemente talentosa joven", dijo a los medios de comunicación Lisa Weitz, representante de la cantante.

"Apenas había cumplido los 19 años hace dos meses y tenía muchas expectativas sobre su futuro".

Una vez confirmada su muerte, BBC Mundo pudo constatar que la página en Facebook de la cantante ya ha recibido la visita de más de 27 millones de personas.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

ARGENTINA: Fernández propone drástica reforma política

Fernández propone drástica reforma política

  • En un acto en la Casa Rosada encabezado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobierno de Argentina presentó este miércoles su propuesta para reformar el sistema político del país.
Cristina Fernández

El proyecto se presentó sin la presencia de la oposición.

El proyecto que será enviado al Congreso se presentó sin la presencia de la oposición, que objeta la iniciativa, por considerar que tiene como fin beneficiar al ex presidente Néstor Kirchner, actual diputado electo y esposo de la mandataria.

La iniciativa gubernamental propone que todos los partidos políticos se sometan a elecciones internas abiertas, obligatorias y simultáneas para elegir a sus candidatos nacionales a presidente, vicepresidente, diputados y senadores.

También propone la caducidad de los partidos que no logren sumar un mínimo de 3% de afiliados en alguna de las provincias del país y prohíbe el financiamiento privado para propagandas de campaña en radio y televisión.

La propuesta gubernamental se presentó luego de que fracasaran una serie de reuniones con los diferentes representantes de la oposición, convocados por el oficialismo tras la derrota del kirchnerismo en los comicios legislativos de fines de junio.

Durante el anuncio del proyecto, la presidenta Fernández afirmó que la iniciativa busca "democratizar" los partidos políticos, para evitar que los candidatos sean "elegidos a dedo".

"Queremos arribar a un sistema de partidos políticos fuertes, donde el ciudadano se sienta partícipe y responsable", afirmó la mandataria.

En cambio, para la oposición, la imposición de internas abiertas y obligatorias busca favorecer la posición de Néstor Kirchner de cara a las elecciones presidenciales de 2011, cuando deberá enfrentarse a una fuerte oposición interna dentro del Partido Justicialista (peronismo).

Críticas

Los partidos más pequeños también cuestionan el piso del 3% del padrón electoral como requisito para acceder a las elecciones generales, afirmando que esto deteriora la democracia.

Queremos arribar a un sistema de partidos políticos fuertes, donde el ciudadano se sienta partícipe y responsable

Cristina Fernández, presidenta de Argentina

"La reforma política no debe estar pensada para que se cristalicen las viejas estructuras del bipartidismo y para impedir el crecimiento de nuevos partidos", afirmó Martín Sabbatella, diputado electo del partido Nuevo Encuentro, una de las nuevas agrupaciones que disputaron cargos nacionales en los comicios legislativos de junio.

Los diferentes referentes de la oposición también criticaron el hecho de que la propuesta oficialista no incluya otros cambios que ellos consideran cruciales para una verdadera reforma política.

En ese sentido -en una infrecuente muestra de unidad- la oposición acordó pedir que se le quite al Poder Ejecutivo la facultad de realizar el escrutinio provisorio, traspasando ese control a la Justicia Electoral.

También exigió que se implemente una única boleta por cada cargo, para eliminar las llamadas "listas sábana", que agrupan a todos los candidatos a diversos cargos de un mismo partido en una sola boleta electoral, obligando al elector a cortar a sus elegidos si forman parte de boletas distintas.

La boleta única pondría fin a otros artilugios políticos, como las "listas colectoras" -por las que un mismo candidato nacional puede encabezar distintas listas de candidatos locales- y las "listas espejo", que consisten en presentar a los mismos candidatos bajo distintos sellos partidarios y, por ende, en más de una boleta.

Caos electoral

Según los analistas políticos, todos esos "recursos electorales"contribuyeron a que en los últimos comicios legislativos hubiera un número récord de opciones, con hasta 60 listas diferentes en algunos centros electorales.

La reforma política no debe estar pensada para que se cristalicen las viejas estructuras del bipartidismo y para impedir el crecimiento de nuevos partidos

Martín Sabbatella, diputado electo por Nuevo Encuentro

Es por eso que la mayoría concuerda en la importancia de implementar la boleta única.

Para Pablo Secchi, experto en derecho electoral de la ONG Poder Ciudadano, el alto número de candidatos se debió a la falta de "procesos de democracia interna" en los partidos, que permitió que algunas fuerzas tuvieran más de un nominado.

Secchi le dijo a BBC Mundo que el sistema partidario actual también favoreció el "caos electoral", al permitir la existencia de más de 50 partidos nacionales y más de 600 a nivel provincial.

"Eso es una locura", opinó, agregando que "es necesario racionalizar el sistema de partidos".

Pero, a pesar de estar de acuerdo con la necesidad de acotar el número de agrupaciones políticas y de imponer a los partidos elecciones internas, el experto cuestionó el hecho de que estas internas sean abiertas, como propone el gobierno.

"Es importante poner fin a la 'dedocracia' en los partidos, pero habría que preguntarse si una primaria abierta y obligatoria no es una injerencia de la ciudadanía en los asuntos de los partidos políticos", señaló.

Financiación

Otro reparo del especialista tiene que ver con la propuesta oficial de prohibir el financiamiento privado de las campañas políticas en los medios audiovisuales.

Es importante poner fin a la 'dedocracia' en los partidos, pero habría que preguntarse si una primaria abierta y obligatoria no es una injerencia de la ciudadanía en los asuntos de los partidos políticos

Pablo Secchi, experto en derecho electoral

Según los analistas políticos, esa veda apuntaría directamente al millonario empresario Francisco de Narváez, el diputado electo de Unión Pro que venció en los comicios legislativos a Néstor Kirchner, gracias en parte a una fuerte campaña mediática financiada con su propio dinero.

La prohibición de usar fondos privados para la propaganda en radio y televisión cuenta con el apoyo de parte de la oposición.

Para Secchi, que el Estado reparta los espacios de publicidad equitativamente entre todos los candidatos no es malo.

El problema, según el analista, es que el gobierno cuente con la ventaja adicional de poder utilizar recursos públicos para darle buena imagen, a través de anuncios oficiales que promuevan los logros del gobierno.

Es por eso que desde la oposición piden que se prohíba también la propaganda de actos de gobierno durante la campaña.

El oficialismo buscará que la reforma política sea debatida en el Congreso antes del recambio legislativo del 10 de diciembre, pero los congresistas de la oposición ya manifestaron su intención de retrasar su discusión.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

LEA HOY EL DIARIO FINANCIERO

Logo Diario Financiero Online e-planning.net ad e-planning.net ad
Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Cerveza Capital abre su primera planta

podría producir 50 mil litros al mes

Cerveza Capital abre su primera planta

Hace años, Álvaro Artiagoitía tenía tres sueños: ser estrella de rock, futbolista o tener un bar. Para los dos primeros confiesa que no tiene las capacidades y para el tercero, comenzó primero con el producto.

Entusiasmado con las microcervecerías que conoció en Estados Unidos, regresó a Chile con el ánimo de elaborar cerveza artesanal premium y en 2004 inició la producción comercial con su empresa, Cerveza Capital.

Partió elaborando 500 litros al mes, cifra que rápidamente se multiplicó por diez en la planta que arrienda en la comuna de Buin. Sin embargo, la creciente demanda obligó a que inviertiera
US$ 500 mil en una planta de producción propia que abrió recientemente en Batuco, con capacidad para producir 25 mil litros mensuales y la posibilidad de llegar a los 50 mil litros.

Artiagoitía espera estar completamente instalado en Batuco a fin de mes y que la facturación se duplique, alcanzando los $ 300 millones anuales. Porque además de aumentar la producción, la nueva planta les dará más libertad de crear nuevos sabores y ampliar su portafolio, explica.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

Reportaje a Seth Godin

Reportaje a Seth Godin


El blog Interactividad.org realizó una interesantísima y completa entrevista a uno de los gurúes del management, marketing e innovación más influyentes de la economía digital

 

Fotoscerrar

http://www.emprendedoresnews.com/adjuntos/01/09128-0005567.jpg

Seth Godin

http://www.emprendedoresnews.com/adjuntos/01/09128-0005567.jpg

 

http://content.yieldmanager.com/ak/q.gifhttp://content.yieldmanager.edgesuite.net/ct/sf/85/1a/851ac299b9095520d32c4ed04b9ed20b.jpeg


La semana pasada se cruzó la oportunidad de poder realizarle una entrevista a Seth Godin, para mi una de las personas con la mente más clara y abierta en temas de Marketing, management e innovación en la gestión de organizaciones. Propuse incluir dentro de las preguntas las que me mandarais a través de Twitter y de este blog; de las más de 50 recibidas elegí 6 que junto con las mías le trasladé a él. Y la respuesta no me sorprendió... para qué usar 3 palabras sin con dos puedes dejarlo más claro.

¿Te puedes presentar... a tu manera?
Seth Godin es uno de los bloggers con mayor éxito del mundo, emprendedor y autor de 12 bestsellers internacionales. Su último libro se llama Tribus. Recientemente ha fundado la comunidad squidoo.com

1. - ¿Tribus?... ¿Qué es una tribu y porque es importante?
Las tribus han existido siempre. Tribus del trabajo o tribus sociales. Lo que ha cambiado ahora es que Internet permite que haya miles de tribus. Tribus de bailarines o fans de los Rolling Stones. Tribus de ecologistas y tribus de fanáticos de la motocicleta.
Cada una de estas tribus necesita un líder. Los marketers son hoy en día realmente líderes de tribu.

2.- Hablemos de líderes… ¿un líder destacado del siglo XXI?
Creo que todos podemos estar de acuerdo en que Barack Obama se ajusta a mi modelo de alguien que ha subido al poder por del marketing a través de una tribu. Pero alguien diferente como Paris Hilton también lo es. La gente se viste como ella y conectar entre sí a causa del sentido de pertenencia.

3. - Dices que los líderes se hacen, porque son fruto de la decisión de "hacer". Pero, ¿Se puede crear un liderazgo de forma artificial?
No estoy seguro de entender la pregunta, pero la idea de la artificial es muy difícil de hacer, porque es muy fácil para la gente de detectar cuando se falta a la verdad.

4. - ¿Las marcas deben ser líderes, o eso está reservado sólo a personas?
En Estados Unidos, Harley Davidson es una tribu. Y es una marca, no una persona. Después de Steve Jobs, Apple continuará. Coca Cola, por otro lado, no es una tribu. Es simplemente una bebida.

5. - Jaime Polo: Cuales son los primeros pasos para crear tu primer fan?
Gran pregunta. Cuando se crea un movimiento, o arte, o una idea, algunas personas están ansiosas de escuchar lo que es. No será necesaria buscarlas. Pero si las primeras no se emocionan, deberá volver a examinar su historia antes de volver a buscar gente a la que contarle la historia.

6. – Javier Godoy: ¿Qué tipo de propósitos recomiendas deben proponer las marcas a sus tribus? ¿Qué te parece entretenimiento como propósito?
Creo que las marcas deben dejar de pensar en la TV y empezar a construir los productos y las historias que la gente quiere seguir, no las cosas a las que se ven obligados.

7. – Juan Luis Polo: En la actual situación económica: crisis, ¿las marcas han de apostar por las emociones o por la racionalidad?
Emoción, todo el tiempo. La racionalidad en sí misma no funciona

8. - A mí me cuesta mucho contarle a la gente a que me dedico y que es lo que me gusta. Les hablo de marketing y ellos piensan en ventas, les hablo de Web 2.0 y ellos piensan en tecnología. Alguna vez he leído que hablas del marketing como "contar una historia". ¿Me ayudas a explicarle a los que no lo conocen que es el marketing y para qué sirve?
Marketing es el acto de decir la verdad que hace que se propaguen historias, historias que cambian la mente, las historias que, en última instancia conducen a la acción o al comercio. Eso es lo que hacemos.

9. - Hemos pasado del "marketing interruptivo" al "permission marketing". Luego hemos añadido el Markeitng viral, donde el objetivo es conseguir que las ideas se dispersen entre la multitud. Podemos decir que estamos en una nueva fase, "Marketing de la conversación", o se trata de una faceta más del permission marketing?
No, creo que es diferente del permiso. Es el "Word of mouth", y
estamos empezando a entenderlo.

10. – Xavier Bermúdez ¿El producto (o servicio) es el mensaje?
No, la forma en la que haces sentir a la gente es el mensaje.

11. - Recientemente hablabas en tu blog sobre modelos de negocio y sobre la importancia de construir una red, lo que genera barreras de entrada para la competencia. Crees que empresas como Twitter, sin un modelo claro de negocio, han apostado por esta vía para "tener clientes" antes de "tener dinero". ¿tienen futuro?
Ellos son más listos que yo! Tendremos que esperar y ver.

12.- Tengo una idea, una buena y diferencial idea:
a. ¿Eso es suficiente para ganarme la vida o mejor voy a lo seguro y a una idea corriente le pongo mucho marketing?
Si el marketing es el acto de difusion de historias reales, una idea corriente no es suficiente.

b. ¿Cómo consigo que el mercado me conozca?
Debes ser bien conocido por unos pocos antes que puedas ser conocido por las masas.

c. ¿Cómo transformo esta idea en una idea que se difunda?, tu las llamadas ideavirus, no?
Escribí un libro sobre eso. Se puede descargar en IdeaVirus

13. - Hablemos de Vacas… ¿Qué es una vaca purpura?
Una vaca púrpura es un producto o servicio, algo de lo que vale la pena hablar.

14. – Borja y Jaime: Una vez que sorprendes a los cliente con la vaca púrpura, puedes estar creando unas expectativas que son difíciles de mantener. ¿Cómo manejarlo?
Esta es la menor de sus preocupaciones. Si eres aburrido, no tienes nada. Si eres notable, lo que tienes es superior. ¿Qué prefieres?

15. - ¿Te gusta el concepto de Social Media? Hasta ahora era bastante fácil convencer a un cliente o a la dirección de hacer acciones en los mass media (vaya se pueden medir), ¿pero cómo les convences de hacerlas en los Social Media? (esto de blogs y Twitter es para freakys, dicen)
Esto es un razonamiento "tóxico". La dirección no mide los mass media. No miden ni la TV ni la radio; lo pretenden, lo desean. El medio digital es el más susceptible de ser medido de la historia, pero está siendo comparado, de forma falsa, con todo aquello inmedible que venía de antes.

16. – Albert Garcia Pujadas: Con las marcas cada vez más inmersas en el desarrollo de un "ecosistema de conversaciones" cada vez más amplio (donde cada aplicación social puede convertirse en un canal de conversación) aparentemente apuntando a más brand-anywhrere, ¿qué futuro le espera al responsable de marca?
Creo que toda la organización es responsable y debe encargarse de la marca. El mercado es demasiado.

17. - Es divertido porque creo que eres un líder, al menos te son aplicables todos y cada uno de los puntos que lo definen, pero no admites conversación, al menos en tu blog no admites comentarios y no sigues a nadie en Twitter. ¿No es un poco contradictorio?
No, es muy contradictorio. El tema es que soy humano, no una marca. Mi misión no es ser más grande o vender algo. He escrito mucho acerca de mis limitaciones como humano, y no le recomiendo a nadie que sea como yo. Puedes verlo en un post que escribí.

18. - Todas las entrevistas acaban con la misma pregunta… ¿Que signfica para ti la Interactividad?
Creo que la comunicación, cuando funciona, me da la oportunidad de interactuar con las personas (en todo el mundo!), a las que nunca tengo la oportunidad de escuchar.

Fuente: Interactividad.org

 

Fuente http://www.emprendedoresnews.com/notaR/reportaje_a_seth_godin-9128-1.html
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )